Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda sobre falta apoyo en tren delantero

Iniciado por infiltrado, Noviembre 02, 2010, 09:00:56 AM

Luismotokero

Yo no tocaría la suspensión, por ahora, tú moto es nueva, lo mejor es que te descarten en el concesionario cualquier anomalía mecánica,y apartir de hay ir haciéndote a ella, cuántos km la has hecho,,, ten en cuenta que la vtec, es una moto que en curvas es muy muy ligera, así que pienso que puede ser más de hacerte a ella, que de otra cosa, por eso te aconsejo que ruedes más con ella, que tiempo tendrás de tocar las suspensiones... :wink:

infiltrado

Luismotokero,

estoy de acuerdo contigo, no tengo ninguna gana de meterme en líos de suspensiones. Quiero salir un día por carretera con las ruedas nuevas y ver las sensaciones que me transmiten.

Estoy convencido de que con las ruedas calientes éstas serán mejores.
V'sssss. Siempre moto.

pukkita

Perdón si es de perogrullo, pero... ¿has revisado las presiones? a ver si le han metido de más (por despiste, manometro estropeado, inflar en caliente....)

Mi principal adaptacion a la V ha sido en las curvas, primero te da la sensación que "no gira" (y vaya si gira cuando te haces) y luego que "va suelta", que creo que es más bien que "no transmite", dado su enfoque turismo en pos del confort... pero cuando te haces a ella ir va, y sobre railes, una vez le coges confianza... lo que ya me resulta extraño es que hayas gastado un juego de neumaticos y sigas sin tenerla.

La mia es una RC-36 del '93 y cuando le puse el pilot road 2ct trasero fue cuestion de una semana acostumbrarme, va de vicio (delante tengo el mismo dunlop SportMax con el que la compré) el Pilot Road 2ct no es precisamente un neumatico que necesite mucho para coger temperatura....

Kurry

Nebari

Cita de: "Kurry"Eso que neumático llevas puesto?

:lol:  :lol: Kurry, Kurry .... lo dice en el primer mensaje las Road 2  :wink:

Luismotokero

Cita de: "infiltrado"Luismotokero,

estoy de acuerdo contigo, no tengo ninguna gana de meterme en líos de suspensiones. Quiero salir un día por carretera con las ruedas nuevas y ver las sensaciones que me transmiten.

Estoy convencido de que con las ruedas calientes éstas serán mejores.

No te comas mucha la cabeza y disfruta, respecto a la temperatura de los neumáticos, a no ser que vayas a saco , no creo que notes nada diferente, pienso que la moto va como tiene que ir, y te tienes que ir haciéndote, poco a poco a ella, es como cuando empiezas una nueva relación, tienes cosas buenas, malas, diferentes y etc,, jejejej,,hazla más kilómetros y ya tendrás tiempo de sacar conclusiones, . Por cierto no me has contestado a cuántos km llevas con la vfr??

infiltrado

Llevo casi 4000 kms.

Es cierto que podría ser un problema de adaptación y que lo note algo más con el asfalto más frío pero no recuerdo haber tenido estas sensaciones al principio. Lo único a lo que lo achaco es a eso que he dicho, a que el asfalto esté más frío que en pleno verano cuando la compré - finales de mayo.

Gracias a todos por vuestros consejos. Tampoco pretendo volver a todos locos.
V'sssss. Siempre moto.

Luismotokero

Cita de: "infiltrado"Llevo casi 4000 kms.

Es cierto que podría ser un problema de adaptación y que lo note algo más con el asfalto más frío pero no recuerdo haber tenido estas sensaciones al principio. Lo único a lo que lo achaco es a eso que he dicho, a que el asfalto esté más frío que en pleno verano cuando la compré - finales de mayo.

Gracias a todos por vuestros consejos. Tampoco pretendo volver a todos locos.

Pues con esos km, ya tienes experiencia para opinar, lo raro es que al principio no lo notaras,,si es verdad que la temperatura del verano y sobre todo lo rápido que calientan los neumáticos, ayuda a tener otro feeling con la moto.  Queda con algún compañero del foro de la zona, y sales de dudas, , no se me ocurre más ,

Kurry

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Kurry"Eso que neumático llevas puesto?

:lol:  :lol: Kurry, Kurry .... lo dice en el primer mensaje las Road 2  :wink:

sorry :oops:  :oops:  :oops:  :lol:

Nunca use Road desconozco pues si el delantero es muy picudo o mas bien plano

IKKE

Si antes de cambiar gomas no tenías ningún problema en la dirección, tampoco lo tendrás ahora. Simplemente tienes un neumático más picudo y encima nuevo, con lo que la sensación de que al mover la dirección la moto parece que se cae, y eso da poca confianza, pero cuando la moto está inclinada la sensación de  agarre seguro que es muy buena. Creo que es cuestión de acostumbrarte y deja que pasen los kilómetros y que el neumático se redondee un poco y la sensación se parezca mśs al antiguo.
Ráfagas

jcap

Cita de: "IKKE"Si antes de cambiar gomas no tenías ningún problema en la dirección, tampoco lo tendrás ahora. Simplemente tienes un neumático más picudo y encima nuevo, con lo que la sensación de que al mover la dirección la moto parece que se cae, y eso da poca confianza, pero cuando la moto está inclinada la sensación de  agarre seguro que es muy buena. Creo que es cuestión de acostumbrarte y deja que pasen los kilómetros y que el neumático se redondee un poco y la sensación se parezca mśs al antiguo.
Ráfagas
opino lo mismo,,
eso en mi pueblo se llama hacerse pajas mentales.. :lol:  8)
es como llevar años consumiendo la misma cerveza y de repente cambiar por otra  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ea5ml

Bueno bueno. Soy el mismo caso que tú. Vengo de un CBF 600S con 35000km con ella, y la verdad que lo único que puedo decir de ella son maravillas, tanto de seguridad agarre etc etc etc.
El cambio lógico ha sido a la Vtec, la mía del 2008 y ya la tengo 3500 km y me estoy acostumbrando a ella, pero sigo teniendo esa sensaciòn de que el tren delantero no se aguanta. Antes con el grupeto que salía desde Valencia, normalmente estaba entre los primeros sin problemas, y ahora el último y con caganche CHEEEE..
Bueno ya me comentas que tal lo llevas, ya que vas unos meses por delante mio.
Pienso que tengo que seguir haciendome a ella, que cada vez voy más seguro.
Nos vemos por Alcublas o Dos Aguas.

domi

Hola
No se si alguien te lo habrá propuesto, pero intenta probar otra unidad como la tuya y compara
tal vez así salgas de dudas....

Aio

tornero

Cita de: ea5ml en Abril 12, 2012, 05:09:11 PM
Bueno bueno. Soy el mismo caso que tú. Vengo de un CBF 600S con 35000km con ella, y la verdad que lo único que puedo decir de ella son maravillas, tanto de seguridad agarre etc etc etc.
El cambio lógico ha sido a la Vtec, la mía del 2008 y ya la tengo 3500 km y me estoy acostumbrando a ella, pero sigo teniendo esa sensaciòn de que el tren delantero no se aguanta. Antes con el grupeto que salía desde Valencia, normalmente estaba entre los primeros sin problemas, y ahora el último y con caganche CHEEEE..
Bueno ya me comentas que tal lo llevas, ya que vas unos meses por delante mio.
Pienso que tengo que seguir haciendome a ella, que cada vez voy más seguro.
Nos vemos por Alcublas o Dos Aguas.

Hola paisano porque no te pasas por quedadas valencianas que alli es donde estamos todos los ches o pasate por casa aparicio en valencia los jueves noche y seguro que te podran alludar y comparar impresiones seguro que te sacaran de dudas y ademas conoceras a los vfrros

ea5ml

Ok pasaré por casa Aparicio y nos conoceremos. Soy de 1,90, 80 kilos pelo negro, ojos azules, y simpatico. Lo mejore de todo es que tengo una VFR.   :drink5:

JMARCO

Cita de: ea5ml en Abril 13, 2012, 04:33:31 PM
Ok pasaré por casa Aparicio y nos conoceremos. Soy de 1,90, 80 kilos pelo negro, ojos azules, y simpatico. Lo mejore de todo es que tengo una VFR.   :drink5:
Porque estoy casado y me gustan las mujeres, que sino......... :risa7:
Pasate por Casa Aparicio y ya verás lo que te encuentras por allí, pero te aviso que te van a pervertir. :jodete3:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Thunder91

Hola a todos después de leer este hilo, completo por qué a mí me está pasando lo mismo y nunca antes me había pasado, siempre use neumáticos Road 2ct, y bien, aunque a partir de cierto uso, las Michelin me empezaban a hacer un poco d flameo a ciertas velocidades, entonces acabo d cambiar la d llantera a continental, y no noto nada d agarre, la sensación es de que llevo un neumático de cristal, (que no tiene que ser así por qué no he caído o sea que agarran) pero no me da ninguna seguridad, es más suelo ir con mi pareja y top case, a menudo y nunca me había pasado de entrar en una rotonda con la moto inclinada y notar como perdía de amante, el neumático nuevo es continental contiroad probare lo de bajar la presión por qué la suspensión está bastante comprobada,
Un saludo, os lo vamos hablando

jcap

Cita de: Thunder91 en Abril 18, 2021, 12:00:16 PM
Hola a todos después de leer este hilo, completo por qué a mí me está pasando lo mismo y nunca antes me había pasado, siempre use neumáticos Road 2ct, y bien, aunque a partir de cierto uso, las Michelin me empezaban a hacer un poco d flameo a ciertas velocidades, entonces acabo d cambiar la d llantera a continental, y no noto nada d agarre, la sensación es de que llevo un neumático de cristal, (que no tiene que ser así por qué no he caído o sea que agarran) pero no me da ninguna seguridad, es más suelo ir con mi pareja y top case, a menudo y nunca me había pasado de entrar en una rotonda con la moto inclinada y notar como perdía de amante, el neumático nuevo es continental contiroad probare lo de bajar la presión por qué la suspensión está bastante comprobada,
Un saludo, os lo vamos hablando

si has mezclado marcas de neumatico mal hecho,  si tenias road 2ct detras, delante tendrias que haber puesto para ir sobre seguro o los power 2ct , o los road 4 o 5 que son bicompuestos y por los laterales blanditos.

dale una vuelta al pomo de precarga trasero y prueba , pero segun dicen el contiroad  esta en adherencia y comportamiento deportivo por debajo del road attack 2 por eso le han quitado la denominacion attack.. el contiroad es mas rutero
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MrCubatero

Cita de: Contrevia en Noviembre 03, 2010, 12:50:01 AM
Cita de: infiltradoLa moto es nueva y nadie, hasta hoy, ha tocado la precarga. Hoy he estado enredando y la he puesto más dura. No me ha gustado demasiado la sensación y lo he vuelto a dejar como estaba.

No he probado, todavía, a bajar un poco la presión de la rueda delantera.

Creo que volveré al taller donde la compré para que la vuelvan a probar con las gomas nuevas.

si los vendedores de motos serian mas competentes te ajustarían la precarga a tu peso en cuanto les compras la moto. Hay dejo eso.

Para descartar la suspensión descompensada a tu peso intenta soltar el manillar en marcha, si ves que la moto se descontrola y el manillar empieza a culebrear, entonces llevas la suspensión delantera descompensada con la trasera.
Si se hicieran bien las cosas, te lo ajustarian comprando cualquier moto nueva, hasta los pedales y manetas (que hay tanta gente que no sabe ni que se pueden ajustar)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

MrCubatero

Cita de: jcap en Noviembre 02, 2010, 03:55:44 PM
Cita de: black_rider
Cita de: jcapMe atrevo a decir que podria ser falta de apaptación

si no has tocado nada de la direccion o suspension y te lo empezo a hacer con los neus nuevos, pues es eso.

date cuenta que los bt020  ya son unos neus muy viejos y su carcasa es muy redondeada......
por otra parte la carcasa de los pilot road 2ct es mas picuda y si a esto le sumas que por los bordes llevas el compuesto blandito, notaras como el tren delantero
se vuelve mas ligero y se mete demasiado rapido en curvas..., o va como flotando

a mi tambien me paso algo parecido al pasar de los pilot road  a los road 2ct. en las primeras curvas y rotondas notaba la moto que iba como volando.. e inclusive el tren delantero me hizo algun movimiento sin importancia  en frio.

de todas maneras si te ves raro con esos neus baja la presion del delantero de 2,5 a  2.2bar para que tenga mas aplomo y no te preocupes que cuando ruedes subira la presion por si sola un poco mas...

Johnny si lees bien el post, nos cuenta que ya le pasaba con los bt020 originales y que después de cambiar a PILOT ROAD 2 le sigue dando la misma sensación. De todas formas la VFR no se distingue precisamente por pisar delante con excesiva firmeza, es posible que vengas de otra moto (cosa que no aclaras en tu post) y eches de menos algo aplomo en el tren delantero, a mí me ha ocurrido con la que tengo actualmente, una RC46 del año 99.

perdon lo lei mal..
efectivamente lo del aplomo del tren delantero, pero decir que mi antigua rc36 o sea la vfr 750 tenia mejor aplomo delante que lla 800fi esta que llevo ahora tambien va mas suelta de adelante...
Me pasa exactamente lo mismo, pero tambien la noto mucho más ágil y “fácil” de meter en curva. La RC36 era muy dócil y predecible, la 800FI se nota más ligera en varios sentidos, incluida la dirección...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory: