Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La VFR1200F entre las 10 mas vendidas en UK

Iniciado por James_Bond, Noviembre 08, 2010, 07:40:26 PM

El_Uve

Menos de 5 litros /100km una K¿?????? que me digan cómo lo hacen!!!!

Yo en la K1300GT lo menos que he conseguido ha sido un 5,7l/100 km de media....y sin pasarme excesivamente con el acelerador. Es decir: autovía, y ritmo de 140-150, tocando algo de carretera nacional pero poco más. De normal está en un 6,2-6,3 mas/menos. Por ciudad se dispara....como la mayoría, supongo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Cita de: "El_Uve"Menos de 5 litros /100km una K¿?????? que me digan cómo lo hacen!!!!

Yo en la K1300GT lo menos que he conseguido ha sido un 5,7l/100 km de media....y sin pasarme excesivamente con el acelerador. Es decir: autovía, y ritmo de 140-150, tocando algo de carretera nacional pero poco más. De normal está en un 6,2-6,3 mas/menos. Por ciudad se dispara....como la mayoría, supongo.

Pues el susodicho muy despacito además no va... le aplicaremos el 3er grado a ver si canta, que aquí o bien no sabe calcularlo o es de los que 'mi moto no gasta' (un caso contrario al de Holleros vamos...  :lol: ).

Vssss!

JAPITO

Con el tema de consumo segun el ordenador a mi la bmw no me a bajado de 6.3l/100 o 6.5l/100 y la vfr esta sobre lo 7l/100 aprox
Y el selec para mi lo bueno que tiene es que a los tres años puedes entregarla te la quedas o la vendes antes de que termine el selec y si puedes sacarle algo pues mejor pero como esta el tema de ventas no te comes nada asi que la entregas y fuera rollos
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

moton

Joder, yo que pensaba al entrar en el hilo leer impresiones sobre el título del post, y al final como siempre "guerra BMW-Honda", que cansino...
DISFRUTA LA VIDA.

Maka

Cita de: "holleros"Interesante, 3 muebleuves por delante de ella.  8O

No se Holleros pero la s1000rr no la consideraria un mueble sino un hiper deportiva para morro fino, por lo que cuesta....
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

El_Uve

Cita de: "makawell"

No se Holleros pero la s1000rr no la consideraria un mueble sino un hiper deportiva para morro fino, por lo que cuesta....

pues cuesta....muy poco más que una japonesa similar. en el foro de bmw hay alguno que la tiene, y que bien equipada, la moto le ha salido por menos de 18.000 euros (bien equipada me refiero con ABS, Control de tracción, cambio semiautomático y colores corporativos de BMW (que tambien se paga aparte)).

Una CBR1000RR C-ABS te cuesta solo unos 1.500 euros menos....así que no veo tan y tan alejada la BMW de las japonesas.

Maka

Cita de: "El_Uve"

pues cuesta....muy poco más que una japonesa similar. en el foro de bmw hay alguno que la tiene, y que bien equipada, la moto le ha salido por menos de 18.000 euros (bien equipada me refiero con ABS, Control de tracción, cambio semiautomático y colores corporativos de BMW (que tambien se paga aparte)).

Una CBR1000RR C-ABS te cuesta solo unos 1.500 euros menos....así que no veo tan y tan alejada la BMW de las japonesas.

Mirado asi tienes razón, viendo el precio de tarifa no hay mucha diferencia y siempre se puede pelear un descuento en los extras. Lo mismo que con las japonesas, siempre queda el mercado paralelo y las ofertas del barragan :risa4:

Ahora fuera de coñas, me parece exagerado el precio que tienen las superdeportivas hoy dia.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Antonio_RC36"

Sip, pero a parte de los muebleuvistas, que son como los peperos (tienen su público afiliao y fijo no importa lo que vendan) las otras dos motos gordas son la CBR-RR y la VFR1200...

Vssss!

xacto, aunque ademas muchos exmuebleuvistas se van a pasar al lado del ala dorada

Pero no por una VFR1200F....ni por una CBR1000RR.

Los bemeuvistas que se van, ya te digo yo, que son:

Los megarruteros: de una LT se pasan a una goldwing.
Los ruteros quemaos con su moto: si la sacan, a por la nueva paneuropean.
Los traileros: de la GS, si quieren algo más "radical" para pistas, directamente a por una KTM 990 Adventure. Si se quitan de las trail....o se quedan con una rutera de la marca BMW, o se van a por una rutera de otra marca....pero ni de coña se compran una Varadero.
Los "racing"...ahora que tienen la S1000RR...para qué quieren una moto que es solo un poco más barata, pero menos eficaz en todos los sentidos y con menos equipamiento?

La gran ventaja de BMW es que sabe qué ofrecer. Tiene modelos casi casi para todos los gustos (sobre todo ahora que tambien tiene la S1000RR), cuando hablamos de motos de gran cilindrada, claro.

Lo único que puede empujar a un usuario de BMW a irse a otra marca es que su moto le haya salido muy rana....o que no se pueda permitir otra BMW. Pero si la moto no le ha salido mala, y sigue pudiendo pagar el select....para que irte a otra marca, si en la que estás ya te dan todo lo que pides???

Es más: pienso que muchos usuarios de Honda sí que se van a ir a otras marcas.

En Maxitrail, hasta que no salga la 1200, no tienen nada decente...o al menos, nada que pueda hacerle la competencia "dignamente" a una R1200GS....o a una Yamaha Supertenere.
en Gran Turismo....la Paneuropean está descaradamente anticuada. Sí, es elegante, bonita...pero al lado de una GTR1400, una K1300GT (y proximamente la K1600GT....que de peso está "alé alé" con la pesada (aunque compacta) Paneuro) o una FJR1300....pues le falta potencia por todos lados, aunque le sobre suavidad.
En Sport Turismo de altas prestaciones ahora tiene la VFR1200F....pero es que la competencia no se queda corta: Kawasaki con su ZZR1400 y BMW con la K1300S la funden en prestaciones, y entre descuentos a pie de concesionario y alguna oportunidad..la BMW por ejemplo no es mucho más cara....y sin embargo tiene mayores facilidades de financiación. Además, tanto la kawa como la BMW son más ligeras.

En definitiva....que veo más facil que un usuario de Honda a día de hoy se pase a Suzuki o Kawasaki...o BMW, a que uno de BMW se pase a Honda. No con los modelos que en la actualidad tiene la marca del ala dorada....

Estaba releyendo tu post y te me has adelantado al contestarme con el tema del precio de las R´s.

Compartu tu opinion en todo y veo muy logicos tus razonamientos, pero me ha llamado la atención un comentario. Realmente crees que le falte potencia a la FJR 1300????
Es un modelo veterano y comparado con sus competencias actuales pues quizas si que tenga 20 cv menos pero, en una touring con algo de chispa sport como yo la considero creo que es lo menos importante. No es de las mas ligeras, y se mueve con soltura por cualquier tipo de carretera. Podria ser una de mis elegidas aunque sea veterana si tendria ahora mismo 10 años mas que ahora.
He de confesarte que es una moto que me ha gustado desde siempre, y veo que de las touring es la que mas esencia deportiva conserva. Me gustan las motos polivalentes, de ahí que me decidiera por la VFR ( a parte de la oferta claro). En este sector o compras la FZ1 ( mas sport) o la triumph sprint (mas touring), a la bandit 1200 ni la meto en el saco.

Antonio_RC36

Hay que tenerlos gordos para hacer pagar a parte por los colores corporativos... lo veo casi igual de **** que pagar por poner las pegatinas de Repsol en las Honda RR...  :lol:

Vsssss!

El_Uve

Cita de: "vectragt"

Sip, pero a parte de los muebleuvistas, que son como los peperos (tienen su público afiliao y fijo no importa lo que vendan) las otras dos motos gordas son la CBR-RR y la VFR1200...

Vssss!

xacto, aunque ademas muchos exmuebleuvistas se van a pasar al lado del ala dorada

Pero no por una VFR1200F....ni por una CBR1000RR.

Los bemeuvistas que se van, ya te digo yo, que son:

Los megarruteros: de una LT se pasan a una goldwing.
Los ruteros quemaos con su moto: si la sacan, a por la nueva paneuropean.
Los traileros: de la GS, si quieren algo más "radical" para pistas, directamente a por una KTM 990 Adventure. Si se quitan de las trail....o se quedan con una rutera de la marca BMW, o se van a por una rutera de otra marca....pero ni de coña se compran una Varadero.
Los "racing"...ahora que tienen la S1000RR...para qué quieren una moto que es solo un poco más barata, pero menos eficaz en todos los sentidos y con menos equipamiento?

La gran ventaja de BMW es que sabe qué ofrecer. Tiene modelos casi casi para todos los gustos (sobre todo ahora que tambien tiene la S1000RR), cuando hablamos de motos de gran cilindrada, claro.

Lo único que puede empujar a un usuario de BMW a irse a otra marca es que su moto le haya salido muy rana....o que no se pueda permitir otra BMW. Pero si la moto no le ha salido mala, y sigue pudiendo pagar el select....para que irte a otra marca, si en la que estás ya te dan todo lo que pides???

Es más: pienso que muchos usuarios de Honda sí que se van a ir a otras marcas.

En Maxitrail, hasta que no salga la 1200, no tienen nada decente...o al menos, nada que pueda hacerle la competencia "dignamente" a una R1200GS....o a una Yamaha Supertenere.
en Gran Turismo....la Paneuropean está descaradamente anticuada. Sí, es elegante, bonita...pero al lado de una GTR1400, una K1300GT (y proximamente la K1600GT....que de peso está "alé alé" con la pesada (aunque compacta) Paneuro) o una FJR1300....pues le falta potencia por todos lados, aunque le sobre suavidad.
En Sport Turismo de altas prestaciones ahora tiene la VFR1200F....pero es que la competencia no se queda corta: Kawasaki con su ZZR1400 y BMW con la K1300S la funden en prestaciones, y entre descuentos a pie de concesionario y alguna oportunidad..la BMW por ejemplo no es mucho más cara....y sin embargo tiene mayores facilidades de financiación. Además, tanto la kawa como la BMW son más ligeras.

En definitiva....que veo más facil que un usuario de Honda a día de hoy se pase a Suzuki o Kawasaki...o BMW, a que uno de BMW se pase a Honda. No con los modelos que en la actualidad tiene la marca del ala dorada....

Estaba releyendo tu post y te me has adelantado al contestarme con el tema del precio de las R´s.

Compartu tu opinion en todo y veo muy logicos tus razonamientos, pero me ha llamado la atención un comentario. Realmente crees que le falte potencia a la FJR 1300????
Es un modelo veterano y comparado con sus competencias actuales pues quizas si que tenga 20 cv menos pero, en una touring con algo de chispa sport como yo la considero creo que es lo menos importante. No es de las mas ligeras, y se mueve con soltura por cualquier tipo de carretera. Podria ser una de mis elegidas aunque sea veterana si tendria ahora mismo 10 años mas que ahora.

En absoluto. Igual no lo he escrito bien del todo: a la que hacía referencia cuando digo que le falta potencia, es a la Honda Paneuro 1300. La FJR tiene solo un poco menos de potencia que la GTR o la K-GT, pero se defiende muy bien. Para mi gusto, a la Yamaha lo único que le falta.....es la 6ª velocidad y, quizá, una suspension de mayor calidad (dicho esto por los propios usuarios). Por lo demás, yo la encuentre realmente bonita y tiene que ir muy muy muy bien  :wink:

Pd: wookie....las BMW tambien se pueden encontrar de importacion paralela...y tambien te ahorras unos euros. Yo en todo momento estoy hablando de precios a nivel de concesionario oficial.  :wink:

vectragt

Hay que tenerlos gordos para hacer pagar a parte por los colores corporativos... lo veo casi igual de **** que pagar por poner las pegatinas de Repsol en las Honda RR...  :lol:

Vsssss!

pues sí, realmente debería ser la de coste cero junto a la blanca
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Ya Uve, pero las diferencias entre paralelo-oficial son altas sobre todo en Honda, para mi solo hay una explicacion y es que a Montesa-Honda le gusta mucho llenarse los bolsillos....

El_Uve

Cita de: "wookie"Ya Uve, pero las diferencias entre paralelo-oficial son altas sobre todo en Honda, para mi solo hay una explicacion y es que a Montesa-Honda le gusta mucho llenarse los bolsillos....

en eso estamos completamente deacuerdo.

wookie

Ya he puesto varias veces por aqui, que en este taller donde tanto peleja como vfrlopez la pillaron tienen la 1200 por 14500e :wink:

Antonio_RC36

Cita de: "El_Uve"Menos de 5 litros /100km una K¿?????? que me digan cómo lo hacen!!!!

Bueno, pues le comenté al chaval que la tiene esto ( a ver si me había yo equivocado ), y su respuesta es:

"El consumo en Alcarras fue de 5,1 corroborado por el otro chico que vino con otra K y le hizo 5,2, corriendo bastante mas que yo.
En el viaje a Teruel hice un consumo de 4,6 en un total de 2000 km. Y es real, pues repostaba sobre los 380 km por no apurar y el ordenador todavía marcaba que podía hacer unos 40 mas. También hice el cálculo kilometros/gasolina y coincidía. Las 2 GS que vinieron marcaron un consumo de 4,9 y la Kawasaki Versis 6,1."

Así que no lo entiendo (repito que él tiene la K1200R, la que parece la cabeza de bender...  :lol: ).

Vssss!

FuturVFR

Pueeesss!!!!,...yo en cuanto a BMW,...tengo un par de amigos,...que el "Select", le van a dar por el c..., ¡¡¡madre mia como estan saliendo las BMW de ultima generación,...(2005 en adelante),...y apuntito que estuve de comprarme una K 1200 S,...si no es la compra,...no,...si no mantenerla,...tengo un amigo con una GS Adventure,...que no os cuento nada hasta que termine con los jaleos con BMW :cabezazo:

El_Uve

Cada uno cuenta la historia como le va....y sí, hay más gente descontenta con su BMW de lo que sería normal (sobre todo teniendo en cuenta el precio de algunos de sus modelos).

Yo te puedo decir que en los 2 años y medio que tuve la R1200GS Adventure, y los algo más de 36.000 kms que le hice en ese tiempo.....pocos fallos me dio: una batería, el potenciómetro de la bomba de gasolina....y una bombilla de cruce cada 10.000 kms. Fin(el litro de aceite que me consumía cada 10.000 kms no lo considero un fallo en ese motor).

La K1300GT la tengo desde hace poco más de 5 meses y ayer la saqué de la revisión de los 10.000 kms......y de momento (toco madera) ningún problema.

Y como yo, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima más gente.

De todas formas, sí: la verdad es que los que hemos comprado BMW, en muchas ocasiones, pagamos por la moto más de lo que realmente deberíamos.....si atendemos a la fiabilidad y la calidad de las motos que venden los de Múnich desde hace unos pocos años.

Pd: y sí, las K1200, sobre todo las de 2005 y 2006, en un % peligrosamente alto....han salido malas de cojones.

kasapaqui

Si. Los comentarios sobre averias en las k1200 dan autentico miedo, pero hay que reconocerles una cosa. He probado pocas motos que vayan tan bien como la k1200s.

Bueno si, la s1000r.

Bmw esta haciendo motos muy "blanditas" y con mucha propensión a averías, pero como van..

Eso si, de la k1200s lo que menos me gusto fueron las vibraciones fuertisimas al soltar gas y el tacto del embrague. No se si en la 1300 lo habrán solucionado un poco...

El_Uve

Cita de: "kasapaqui"Si. Los comentarios sobre averias en las k1200 dan autentico miedo, pero hay que reconocerles una cosa. He probado pocas motos que vayan tan bien como la k1200s.

Bueno si, la s1000r.

Bmw esta haciendo motos muy "blanditas" y con mucha propensión a averías, pero como van..

Eso si, de la k1200s lo que menos me gusto fueron las vibraciones fuertisimas al soltar gas y el tacto del embrague. No se si en la 1300 lo habrán solucionado un poco...

Las vibraciones....hombre, a mi no me parecen "fuertísimas", pero tambien es cierto que vengo de la R1200GS Adventure.... :lol: Está claro que es más brusca que una moto con transmisión final por cadena....

Lo del embrague....en teoría, sí. Aparte de la mía, yo de las 1200 solo he probado una K1200GT de las primeras (2006), y aparte de un tacto "malo"....tenía un ruido infernal cuando arrancaba en caliente. Ese embrague (el de las 1200) directamente fue mal diseñado. En las 1300....pues bueno....sigue siendo el mismo embrague, con ciertos detalles corregidos....y ya veremos lo que dura.

El tacto sí que te digo que al arrancar....sigue sin ser la suavidad de una japonesa. Notas como un sonido o un tacto "áspero", que es proveniente de esa zona....pero que es así, qué le vamos a hacer (lo hace desde nueva...y se va suavizando con los kms). Está claro que la K1300GT no tiene la suavidad de "mantequilla" que tiene una paneuropean, por ejemplo (la probé en los Honda Days...y la verdad es que me gustó muchisimo. Lo unico "malo" que le encontré.....que aún siendo yo el primero que la probó (moto fría), y siendo una vuelta cortita (15 minutos mas o menos).....al final ya empezaba a notar el calorcito "famoso".....(yo en aquel entonces tenía la Adventure).

Y es que, aun queriendo hacer las cosas como los japoneses (arquitectura del motor)....los alemanes siguen teniendo "sus cosillas"....... :lol: