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Neumaticos blandos??

Iniciado por Vicente, Noviembre 15, 2010, 12:22:36 PM

Patrick

Siempre he pensado que no existe un neumatico ideal para una moto determinada. Cada piloto debe encontrar el neumatico que mejor va con el y su estilo de conduccion, independientemente de la marca.
Yo en la RC36 he montado diablo (muchas curvas a buen ritmo y algo de circuito), y me duraron una barabaridad de km aprovechadas de extremo a extremo. Luego unas Dunlop D208 (menos salidas y nada de circuito) y a pesar de tener un comportamiento muy similar a las diablo las gaste mas por la parte central. Ahora tengo unas Qualifier que me hacen notar muchas cosas raras en la direccion, pero creo que son algo mejor que las anteriores en agarre. Cuando las cambie, será por desgaste de la banda central, ya que ahora apenas salgo y hago mucha ciudad y autovia. Tres gomas muy parecidas para tres estilos de conduccion diferente...
Siempre pensé en montar una diablo delantera y una strada trasera, puede que la proxima vez.


Si le haces eso a una goma, es porque necesitas una mas dura, no un cambio de marca.

Saludos
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Antonio_RC36"Ostras Ramón, no me había enterado, espero que no fuera nada serio!  8O Vssss!

Bueno, serio ..... pudo serlo. Me metí por debajo de un guardarrail. Pero al final nada. Ya sabes .... lavar y planchar, a la moto y a  :lol: mi
Coñe!  8O  8O  8O
Pues menos mal que sólo ha sido lavar y planchar!!! Espero que estés bien recuperado y cuidadín, eh?

Vssss!

Luismotokero

Cita de: "makawell"
Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.

Sacarle a un pilot sport más de 5500 km,,, apuntate a libro de recors,,,, me parece una neumático que se va con la mirada y que tampoco tiene un agarre espectacular para lo poco que duran,, yo he montado dos juegos de pilot sport, el 1º me duró un viaje a Valencia y un poco más, se quedaba la moto posada sin posapies,( cuadrados enteros) y el 2º juego me vino con la vfr anterior, y con 4000 km ya estaban guapos,,
Pilot road 2, hoy por hoy es lo mejor que he montado.

raulin

Cita de: "Patrick"Siempre he pensado que no existe un neumatico ideal para una moto determinada. Cada piloto debe encontrar el neumatico que mejor va con el y su estilo de conduccion, independientemente de la marca.
Yo en la RC36 he montado diablo (muchas curvas a buen ritmo y algo de circuito), y me duraron una barabaridad de km aprovechadas de extremo a extremo. Luego unas Dunlop D208 (menos salidas y nada de circuito) y a pesar de tener un comportamiento muy similar a las diablo las gaste mas por la parte central. Ahora tengo unas Qualifier que me hacen notar muchas cosas raras en la direccion, pero creo que son algo mejor que las anteriores en agarre. Cuando las cambie, será por desgaste de la banda central, ya que ahora apenas salgo y hago mucha ciudad y autovia. Tres gomas muy parecidas para tres estilos de conduccion diferente...
Siempre pensé en montar una diablo delantera y una strada trasera, puede que la proxima vez.


Si le haces eso a una goma, es porque necesitas una mas dura, no un cambio de marca.

Saludos




+1

Miler34

Cita de: "makawell"
Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.

Pues sí, si bien he de decir que son todos kms de carretera doble sentido y todo curvas, nada de autovía. Y llevando la goma trasera a los avisadores...

vectragt

Cita de: "makawell"
Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.
el power 2ct delantero lo tengo con 11000 kms y le queda al menos el doble, el road 2ct trasero con 11000 esta cerca de su fin (unos 2000 mas como mucho)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kurry

Cita de: "Patrick"Siempre he pensado que no existe un neumatico ideal para una moto determinada. Cada piloto debe encontrar el neumatico que mejor va con el y su estilo de conduccion, independientemente de la marca.
Yo en la RC36 he montado diablo (muchas curvas a buen ritmo y algo de circuito), y me duraron una barabaridad de km aprovechadas de extremo a extremo. Luego unas Dunlop D208 (menos salidas y nada de circuito) y a pesar de tener un comportamiento muy similar a las diablo las gaste mas por la parte central. Ahora tengo unas Qualifier que me hacen notar muchas cosas raras en la direccion, pero creo que son algo mejor que las anteriores en agarre. Cuando las cambie, será por desgaste de la banda central, ya que ahora apenas salgo y hago mucha ciudad y autovia. Tres gomas muy parecidas para tres estilos de conduccion diferente...
Siempre pensé en montar una diablo delantera y una strada trasera, puede que la proxima vez.


Si le haces eso a una goma, es porque necesitas una mas dura, no un cambio de marca.

Saludos

yo acabo de montar los Qualifier y también he notado esas cosa raras en la dirección hasta el punto de pensar en problemas de horquilla o rodamientos si no fuese por que no hace mucho que me las miraron lo que creo es que es un neumático que lee mucho el asfalto y de ahí ese comportamiento por lo demás no me disgusta, calienta bastante rápido, agarra bien, en cuanto a duración ya veremos tienen menos de 1000 km.

Maka

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "makawell"
Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.

Sacarle a un pilot sport más de 5500 km,,, apuntate a libro de recors,,,, me parece una neumático que se va con la mirada y que tampoco tiene un agarre espectacular para lo poco que duran,, yo he montado dos juegos de pilot sport, el 1º me duró un viaje a Valencia y un poco más, se quedaba la moto posada sin posapies,( cuadrados enteros) y el 2º juego me vino con la vfr anterior, y con 4000 km ya estaban guapos,,
Pilot road 2, hoy por hoy es lo mejor que he montado.

Yo no he tenido problemas de agarre con los pilot sport, ni se me han cuadrado, eso si los he usado siempre el 80% de su vida util para salidas de domingo donde ibamos a curvear principalmente. Que duraban poco pues si, pero en mi caso creo que se justifica cuando al neumático le exiges el maximo. Ahora como bien dices Road 2 y de momento encantado.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

El_Uve

Cita de: "vectragt"
Cita de: "makawell"
Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.
el power 2ct delantero lo tengo con 11000 kms y le queda al menos el doble, el road 2ct trasero con 11000 esta cerca de su fin (unos 2000 mas como mucho)

:ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:

En mi moto, el Angel ST delantero me durará mas o menos como el trasero: menos de 6.000 kms seguro (llevo 4.600 mas/menos....y a 5.500 no creo que llegue ni de coña).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Luismotokero

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "makawell"
Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.
el power 2ct delantero lo tengo con 11000 kms y le queda al menos el doble, el road 2ct trasero con 11000 esta cerca de su fin (unos 2000 mas como mucho)

:ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:

En mi moto, el Angel ST delantero me durará mas o menos como el trasero: menos de 6.000 kms seguro (llevo 4.600 mas/menos....y a 5.500 no creo que llegue ni de coña).

Si todos tenemos la misma moto, va en el piloto, pero al cambiar de moto,,, la diferencia de peso, cv  y etcc,, tendrá algo que ver, y si todavía eres una poco caliente, esa moto dándole un poco con los caballos que tiene y lo que pesa, se los tiene que comer,,

El_Uve

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "makawell"
Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.

el power 2ct delantero lo tengo con 11000 kms y le queda al menos el doble, el road 2ct trasero con 11000 esta cerca de su fin (unos 2000 mas como mucho)

:ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:

En mi moto, el Angel ST delantero me durará mas o menos como el trasero: menos de 6.000 kms seguro (llevo 4.600 mas/menos....y a 5.500 no creo que llegue ni de coña).

Si todos tenemos la misma moto, va en el piloto, pero al cambiar de moto,,, la diferencia de peso, cv  y etcc,, tendrá algo que ver, y si todavía eres una poco caliente, esa moto dándole un poco con los caballos que tiene y lo que pesa, se los tiene que comer,,

Ya....pero es que en la VFR750F, el pilot sport delantero me duraba 10-12 mil kms, no más. No me imagino haciéndole 17 o 18 mil kms a un pilot power delantero... 8O

Pd: y me parece que por aquel entonces iba un poco más lento que ahora....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

La marcheta es lo que tiene...

strada 6500km
Z4 6000km
pilot road 6000km

8)

enseñando avisadores por los costados....los demas pues no se porque juego mucho con neumaticos de "oferta" y los sc2 en nemesis unos 3 dias de tandas el trasero 600km

Maka

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "makawell"
Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.

el power 2ct delantero lo tengo con 11000 kms y le queda al menos el doble, el road 2ct trasero con 11000 esta cerca de su fin (unos 2000 mas como mucho)

:ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:  :ooooh:

En mi moto, el Angel ST delantero me durará mas o menos como el trasero: menos de 6.000 kms seguro (llevo 4.600 mas/menos....y a 5.500 no creo que llegue ni de coña).

Si todos tenemos la misma moto, va en el piloto, pero al cambiar de moto,,, la diferencia de peso, cv  y etcc,, tendrá algo que ver, y si todavía eres una poco caliente, esa moto dándole un poco con los caballos que tiene y lo que pesa, se los tiene que comer,,

Ya....pero es que en la VFR750F, el pilot sport delantero me duraba 10-12 mil kms, no más. No me imagino haciéndole 17 o 18 mil kms a un pilot power delantero... 8O

Pd: y me parece que por aquel entonces iba un poco más lento que ahora....

Por lógica deberia ser como tu dices. No puede durar mas un neumático blando que uno duro. Los kilómetros que tu comentas con el Pilot sport en tu VFR 750 salen clavaditos a los del mio en la naked. Yo cambiaba uno delantero por dos traseros aprovechando que la metia al taller. Poco mas se podria estirar.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

champa

Cita de: "wookie"La marcheta es lo que tiene...

strada 6500km
Z4 6000km
pilot road 6000km

8)

enseñando avisadores por los costados....los demas pues no se porque juego mucho con neumaticos de "oferta" y los sc2 en nemesis unos 3 dias de tandas el trasero 600km

Mas que el correr es el estilo de conducción porque a mi me duran solo un poquito más y corro la mitad aunque también hay que tener en cuenta que tu pesas 50Kg más.

wookie

Champa yo los gasto mas, que tu los cambias tambien pronto pero con los lados nuevos! :wink:

gasofa

Eo, yo he montado mucho los pirelli. Lo del desgaste trasero, que se queda en los alambres, es normal en los pirelli. Seguro que saliste de casa pensando que aún podrías hacerle unos 600-1000 kms más, y estos neumáticos, cuando piensas que los puedes apurar un poco, te queda para hacerle nada.

A mí, los rosso, pero los corsa, me vienen a durar sobre los 5.000 kms.

Las últimas veces no he montado pirelli, porque en Zaragoza no suelo encontrar buenas ofertas, y me salen bastante más baratos otros.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

joseglock

Tampoco es como para calentarse la cabeza tanto, esto de los neumaticos es como con la cerveza, a unos les gusta mas esta que es mas rubia y suave, o esta otra que es mas fuerte de sabor y tal, pero la realidad de todas, no deja de ser que siempre las apuramos........ :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

FERNVFR

Cita de: "joseglock"Tampoco es como para calentarse la cabeza tanto, esto de los neumaticos es como con la cerveza, a unos les gusta mas esta que es mas rubia y suave, o esta otra que es mas fuerte de sabor y tal, pero la realidad de todas, no deja de ser que siempre las apuramos........ :wink:

+1, pero la Mahou esta mejor que la alambra :lol:  :lol:  :wink:

[move]

champa

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "joseglock"Tampoco es como para calentarse la cabeza tanto, esto de los neumaticos es como con la cerveza, a unos les gusta mas esta que es mas rubia y suave, o esta otra que es mas fuerte de sabor y tal, pero la realidad de todas, no deja de ser que siempre las apuramos........ :wink:

+1, pero la Mahou esta mejor que la alambra :lol:  :lol:  :wink:

Está por ver una cerveza que no te guste a ti.

joseglock

FERNVFR, no me lo puedo creer, tu has visto las tapas que te ponen aquí con una caducá, solo te dire que tienes que pedir otra para poder acabarte la tapa, y es cuando entras en un bucle dificil de detener.   :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.