Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Neumaticos blandos??

Iniciado por Vicente, Noviembre 15, 2010, 12:22:36 PM

Vicente

Hola compañeros de foro.
En esta ocasion, voy a hacer una reflexion--pregunta.
He llevado durante 4000 km. un neumatico trasero bastante blando. Pirelli Diablo Rosso.
Ni un mal gesto, ni un amago de desvanecimiento, ni un pequeño aviso de flaqueza.
Pues bien, ayer sali a curvear un rato(Altura-Segorbe-Carrica-La vall de Algimia-Alcudia de Veo-Veo-Honda y de nuevo a  casa(Altura)--mucha curva y buenas rectas para abrir gas y por ahora ningun radar. 8)
Al llegar a casa me quito el casco y miro el neumatico trasero......HORROR......
No creo que una moto como la VFR con sus 230kg. largos sea para montar esta clase de neumaticos.
Sin darme cuenta--sabia que poco les quedaba--pero no para llegar a casa en este estado.
Es la 1ª vez que me ocurre algo asi, y por supuesto hay muy buenos neumaticos, que sin ser tan blandos,
te hacen disfrutar de tu moto y sin llegar a limites tan arrisegados.
Mañana montare los Michelin pilot road2ct.
Siempre he sido de Michelin.
Siempre he pensado que ivan un paso por delante de los demas.
He de reconocer que hoy por hoy todas las marcas de neus han avanzado de lo lindo, igualando he incluso en ocasiones rebasando a Michelin. Hay muy buenas ruredas sport-turimo en todas las marcas.
Neumaticos mas que sobrados para nuestras VFR.

La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

A no ser que vayas bastante "a saco", un neu sport-turismo actual como el Pilot Road 2CT, o el Pirelli Angel st, van de sobra para carretera. Yo llevo los Angel ST en la BMW...y se agarran muy, pero que muy bien. No son unos diablo rosso, obviamente....pero tampoco duran tan poquito como esos.

Un neumático blando es lo que tiene: agarra muy bien (una vez caliente)....pero se degrada rápido, y más en motos ya con un cierto peso (una VTEC con ABS en lleno se va a más de 250 kgs....que no es poco).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Lo que te ha pasado es que los rosso, igual que los angel y los strada no llevan rayas por el centro y no te has dado cuenta lo gastado que estaba el neu por alli, si te gusta michelin adelante pero el tan avalado por muchos pilot road 2 es el neumatico que mas quejas ha tenido por el comportamiento de su carcasa en motos pesadas y es que michelin no fabrica nada mas que una clase de carcasa.

Pa mi donde esten un diablo delante y un strada detras....y 60ypico euros mas barato el jgo 8)

vectragt

como te dicen, los road 2 ct, los angel, contimotion, roadsmart, o bt023 van de maravilla para un uso turístico
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

raulin

yo llevo siempre los angel y no los cambio por nada...
depende del uso que le des a la moto, lo que frenes, como aceleres...en fin, que el tema de los neus es mas subjetivo, por que objetivamente hay pocos neus malos. :moto1:

amontogo

¡¡¡menos mal que paraste!!! Un poco mas... :?

jcap

yo iba a probar los rosso , , menos mal.. ahora estan descartados, seguire con los road 2ct  :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Yo no se muy bien porque pero eso que te ha pasado es muuy normal el fianal del neumático se gasta mucho antes que el resto es decir llegar a los avisado y quedarse en los alambres es un visto y no visto, el mm o mm y poco de goma que quea no dura nada.
Y como siempre para gusto los colores yo prefiero pirelli mucho antes que michelin y sobre todo los road 2 que no me gustaron nada.

Antonio_RC36

Pues yo llevo Diablo normal (y ahora rosso, que viene a ser la que lo sustituye) en la VFR de toda la vida y me van de lujo, muchísimo mejor que los Michelin que había montado antes (también en gama 'sport turismo'), eso sí, en la VTR que es 'más exigente' monto pilot power.
Eso sí, si queréis hacer más de 6.000 km (si vas un poco alegre con el gas en recta) hay que ir a un neu más duro, sea pirelli o sea michelín, lo que no podemos comparar es un pilot road con un diablo rosso (tampoco os van a dar las mismas prestaciones en agarre).

Vssss!

Nebari

Cita de: "Antonio_RC36"Pues yo llevo Diablo normal (y ahora rosso, que viene a ser la que lo sustituye) en la VFR de toda la vida y me van de lujo, muchísimo mejor que los Michelin que había montado antes (también en gama 'sport turismo'), eso sí, en la VTR que es 'más exigente' monto pilot power.
Eso sí, si queréis hacer más de 6.000 km (si vas un poco alegre con el gas en recta) hay que ir a un neu más duro, sea pirelli o sea michelín, lo que no podemos comparar es un pilot road con un diablo rosso (tampoco os van a dar las mismas prestaciones en agarre).

Vssss!

Antonio, me interesa tu opinión. He cambiado recientemente a la Doctora el neumático delantero y le he puesto el Rosso. Es verdá que llevo solo 1000 km. pero me ha dado un par de sustos, y el segundo me ha llevado al suelo. No sé si achacarlo al neumático porque no estuviera suficientemente caliente, pero no me ha dado dando buenas sensaciones.

Necesitas mucho tiempo para calentar el Rosso??? Como dices van de lujo, y en mi caso, una vez calentito es verdá que se aguanta muy bien, pero me ha quedado la duda de la caída, porque ni iba deprisa ni despistado y llevaba rodando con él ya unos 15 km., tiempo suficiente creo yo,  y un supuesto bache me ha tirado.

Anda, chato, cuéntame tus impresiones.  :wink:

Kurry

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Antonio_RC36"Pues yo llevo Diablo normal (y ahora rosso, que viene a ser la que lo sustituye) en la VFR de toda la vida y me van de lujo, muchísimo mejor que los Michelin que había montado antes (también en gama 'sport turismo'), eso sí, en la VTR que es 'más exigente' monto pilot power.

Vssss!

Antonio, me interesa tu opinión. He cambiado recientemente a la Doctora el neumático delantero y le he puesto el Rosso. Es verdá que llevo solo 1000 km. pero me ha dado un par de sustos, y el segundo me ha llevado al suelo. No sé si achacarlo al neumático porque no estuviera suficientemente caliente, pero no me ha dado dando buenas sensaciones.

Necesitas mucho tiempo para calentar el Rosso??? Como dices van de lujo, y en mi caso, una vez calentito es verdá que se aguanta muy bien, pero me ha quedado la duda de la caída, porque ni iba deprisa ni despistado y llevaba rodando con él ya unos 15 km., tiempo suficiente creo yo,  y un supuesto bache me ha tirado.

Anda, chato, cuéntame tus impresiones.  :wink:

Nebari no creo que tu caída se deba al enfriamiento del neumático, 15 km son mas que suficientes hasta para calentar los de circuito, sera otra la causa lo que si te digo que si le has cogido manía mas vale que los cambies a mi me paso con unos Diablos nuevos y nunca fui a gusto con ellos hasta que decidí cambiarlos,  tampoco supe el motivo de la caída posiblemente por algún defecto de fabricación o vete tu a saber por que tampoco iba nada rápido.

Che Vicent eres un corre rectas tienes los neumáticos nuevos por los lados :lol:  es broma, con unos sport-turismo es mas que suficiente para curvear en carretera.

Nebari

Cita de: "Kurry"Nebari no creo que tu caída se deba al enfriamiento del neumático, 15 km son mas que suficientes hasta para calentar los de circuito, sera otra la causa lo que si te digo que si le has cogido manía mas vale que los cambies a mi me paso con unos Diablos nuevos y nunca fui a gusto con ellos hasta que decidí cambiarlos,  tampoco supe el motivo de la caída posiblemente por algún defecto de fabricación o vete tu a saber por que tampoco iba nada rápido.

Creo que no te falta razón  :? Pero cuando uno tiene el corazón de Pirelli ....  :roll:

Luismotokero

La foto asusta compi, pero seguramente cuando saliste de casa ya estaba guapos, lo raro es que no te dieras cuenta antes de su estado.... Yo tengo una teoría con los neumáticos blandos,( que para un estilo de conducción normal, a no ser que te sobre la pasta, no merecen la pena,, ya que hoy en día hay neumáticos de doble compuesto, que van fenomenal, llamase michelín, pirelli, o de la marca que sea, y tiene una duración cojonudo y un agarre impresionate...

Nebari, yo siempre he montado michelín y no puedo opinar,, salvo de unos pirelli diablo que tuve en una cbr y me dejaron muy buen sabor de boca..... Con ese tiempo de ruta cualquier neumático caliente, hasta un macadam ,, así que tendrás que analizar otros factores.. Estaría el asfalto sucio?? o cualquier chorrada..

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Kurry"Nebari no creo que tu caída se deba al enfriamiento del neumático, 15 km son mas que suficientes hasta para calentar los de circuito, sera otra la causa lo que si te digo que si le has cogido manía mas vale que los cambies a mi me paso con unos Diablos nuevos y nunca fui a gusto con ellos hasta que decidí cambiarlos,  tampoco supe el motivo de la caída posiblemente por algún defecto de fabricación o vete tu a saber por que tampoco iba nada rápido.

Creo que no te falta razón  :? Pero cuando uno tiene el corazón de Pirelli ....  :roll:

Ostras Ramón, no me había enterado, espero que no fuera nada serio!  8O

Primero de todo decir que del rosso no te puedo decir casi nada, sólo llevo unos 1000 km y sólo el delantero (todavía llevo diablo normal detrás), y por lo que he visto pensaba que sería muy similar al diablo, pero como te digo mi opinión es sólo con 'neu nuevo' (que ya sabemos todos que no va igual que cuando lleva unos tres mil km o más), pero por si te sirve de algo hasta ahora que he leído lo que pones estaba muy contento, pues sin ver una 'gran diferencia', me parecen de tacto un pelo más blandos y con incluso mejor agarre que el diablo normal. En cuanto a calentar diría que tardan por un estilo (es decir, calientan muy muy rápido).

A ver si va a ser que montas un neu algo defectuoso de fábrica como te comentan  :?  (una vez me encontré con un Diablo normal que se degradó en sólo 3-4000 km, cuando por lo general le saco 6-7000, imagino que estaba chungo).

Los michelines si montas algo similar (tirando a Pilot sport 2ct o no recuerdo como se llama ahora el sustituto) sólo los he porbado en la SP2. En ésta llevo ya algunos juegos y van muy bien, aunque diría que tardan bastante más en calentar y en frío son un poco delicados en asfaltos de poco agarre hasta que toman su temperatura (algún sustito me han dado, aunque también la bicha es otra y no es lo mismo el par de la bi 'gorda' que el de la 'flaquilla' V4).

En un principio tenía pensado probar los michelín  en la VFR cuando gaste los pirelli los dos a la vez (aunque me disgusta que tardan más en calentar) si lo hago en cuando tenga impresiones ya contaré, pero falta bastante pues ya te digo que voy con neus casi nuevos.

Vssss!

carloslagobornos

Michelin Road 2ct.....Fantasticos
"Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son,no cambian para complacer a nadie"

Nebari

Cita de: "Antonio_RC36"Ostras Ramón, no me había enterado, espero que no fuera nada serio!  8O Vssss!

Bueno, serio ..... pudo serlo. Me metí por debajo de un guardarrail. Pero al final nada. Ya sabes .... lavar y planchar, a la moto y a  :lol: mi

Miler34

Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

holleros

Cita de: "carloslagobornos"Michelin Road 2ct.....Fantásticos
:ok1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maka

Cita de: "Miler34"Os cuento mis impresiones sobre las gomas. Llevo poco tiempo con la V, monté unos Pilot Power monogoma cuando la compré, llevo 4000 kms y por ahora todo bien. Hace un par de semanas hice un tramo de curvas, bajada de Ronda a San Pedro de Alcántara, y agarre perfecto con goma caliente. En mis R1 monté de todo. Pirelli Dragon Supercorsa SC2 lo más blando, 5000 kms. Diablo Corsa, algo más duro, 6000 kms. Pilot Power 2CT 7000 kms. Siempre cambio las dos gomas a la vez, no me gusta desaprovechar el agarre de un trasero nuevo con un delantero medio gastado. Lo peor que he montado fue un juego de Bridgestone Battlax 011 el delantero y 012 el trasero, me duró el trasero... 2500 kms! Se que una R1 pesa mucho menos que una V, pero también tiene 60 caballos más. 4000 kms un Diablo Rosso me parece poquísimo...

Me dejas :ooooh: Hacerle a un power 2 ct 7000km.... Yo en la naked de 100cv no he logrado hacerle a un pilot sport mas de 5500, algun juego ni ha llegado y no por que se cuadre. Todo en curvas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.