Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Respecto a la ITV

Iniciado por Vicente, Noviembre 16, 2010, 09:05:31 PM

Parritah

Bueno , pues a mi me a quedado la duda , despues de leer todos los post,,,,
¿De cual es el precio que hay que pagar en la Itv , para nuestras VFR . Y tb me intriga saber si las motos igual que los coches pagan en base a los centrimetros cubicoss de cilindrada..???

Por que si es asi una moto de 125 c.c pagara mucho menos que nuestras VFR 800 c.c.

Que sabeis sobre ese tema....??
Mi intención nunca es la de ser lider o persona ha seguir por los demas ,tan sólo es la de realizar mi camino al lado de kienes merecen la pena como personas.

Maka

Yo creo que pagan lo mismo, no toman la base por el motor como los seguros o el impuesto de circulación.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

mariomsol

Después de lo que habéis comentado sobre la homologación y el nivel de ruido para motos matriculadas antes de 1991 (como es el caso de mi VFR) no sé si tiene sentido subir la foto del escape que os comenté ayer.
En cualquier caso, como nunca he subido una foto la voy a poner y me decís si, al margen de esta normativa, estaría o no homologado mi escape.
Ahí va (si no aparece nada es que he fallado en algo).
Saludos cordiales y Vssssss al foro
Mario
VFR RC24 II

mariomsol

¡Vaya!
Parece que he acertado.

¿Podéis ver más o menos lo que pone?
No he podido hacer mejor la foto, había muy poca luz y con el flash se veía menos todavía.
Mario
VFR RC24 II

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "mariomsol"¡Vaya!
Parece que he acertado.

¿Podéis ver más o menos lo que pone?
No he podido hacer mejor la foto, había muy poca luz y con el flash se veía menos todavía.

Lo siento, veo que tiene algo, pero no soy capaz de distinguir a leerlo.

Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

jutel

Parece que en la parte izquierda de la chapita pone "e9....", por lo que en principio, parece que sí es homologado. Aparte de eso, el orificio de salida es pequeñito, en comparación con los escapes más abiertos, que tienen una boca de salida bastante más ancha, por lo que es otra de las razones que me llevan a pensar que ese silencioso es homologado.

Saludos :wink:

holleros

Si lo tienes homologado.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mariomsol

Efectívamente, en el primer cuadro pone e9.
No sabía que eso era la homologación.

Gracias.
Mario
VFR RC24 II

holleros

Cita de: "mariomsol"Efectívamente, en el primer cuadro pone e9.
No sabía que eso era la homologación.

Gracias.

E1:alemania
E2:francia
E3:italia
E4:holanda
E5:suecia
E6:belgica
E7:hungría
E8:rep checa
E9:españa
E10:yugoslavia E11:inglaterra E12:austria E13:luxemburgo E14:suiza E16:noruega E17:finlandia E18:dinamarca E19:rumania E20:polonia E21:portugal E23:grecia E24: irlanda
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mariomsol

Holleros, eres un crack.
Mario
VFR RC24 II

ferran_zz

Cita de: "hiperbertone"Una pregunta para los zaragozanos en particular y aragoneses en general....

Cual es la ITV que os parece más "enrollá"? Lo pregunto de cara a mi travesía en el desierto con modificaciones..... cada loco con su tema....  :risa5:

Es que con moto nunca la he pasado y cómo con los coches es más fácil (si lo llevas todo bien claro).....

No me importaría irme a otra ITV que no fueran las de Zaragoza si eso me asegura más permisividad.......

PD: Si es tronchar el hilo me disculpo de antemano....

Un viejo amigo tenia entre otros cacharros una Harley a la que habia hecho cientos de modificaciones y me comentaba que la gran mayoria de gente llevaba la moto a Fraga por ser algo mas tolerantes.

Esto me lo comentaba en 2006 (mi amiguete nos dejó al año siguiente) por lo que pueden haber cambios. Mira en algún foro Harley o custom que probablemente tengan mas info.

Saludos.

:)

quinoxo

La ITV, la paso en una unidad móvil, que cada 6 meses viene de visita, así evitamos desplazamientos de 30 kms, a la central de Denia o Benidorm, és un poco más cara pero la tengo a 500 mts del trabajo.

- Inspección del sistema de alumbrado, intermitentes luz de freno etc...
- Comprueban junto con la documentación el nº de chasis, matrícula.
- Pasas al foso, la colocas en los rodillos, eje delantero y trasero, comprobando que los frenos funcionan hasta el rango que esté estipulado, aquí vino mi temor, haber que ocurre si falla algún rodillo y salimos volando, no me gustó la sensación de tener una rueda apoyada y girando para frenar y que me hiciese la cuchilla como a los ciclistas cuando ruedan en grupo, estás sujetándola con las piernas abiertas como un compás, pero si te caes quien paga el destrozo?.
- Caballete central y el operario a darle al mango. Prueba de humos y sonido. Anotan kilometraje y listo.

Saludos.

Gusiluz

Os cuento mi experiencia : con mi diversion del 92 hace 9 años poco mas o menos cuando me querian mirar los gases de la moto

al ver dos salidas de escape me pregunta el `"tecnico " que porque salida de escape toma los humos de la moto  :?  :?  

Y ahora la ultima ;si no tienes seguro no pasas la ITV (lo cual no me parece mala idea que hay mucho desampresivo por las carreteras).

otra cosa cuidado con cortar el guarda barros o el porta matriculas  por debajo de la misma que no te la pasan y te obligan

a poner una nueva.. :evil:   :evil:

gilito

hola a todos , os cuento mi ultima experiencia:

antes del verano fui a llevar a la abuelita (mi virago 535 del 93) pues la verdad es que con el paso del tiempo la he ido personalizando : defensas doble faro alforjas retrovisores intermitentes puños pintura etc
pues bien despues de pasar todas las tonterias de siempre control humos ruido intermitentes luces y frenada , me dicen que espere ,cuando llevaba un rato le pregunto al tio y me dice que no da las dimensiones, la anchura , y es por el manillar, claro cabreo por que es de las pocas cosas que no he cambiado y le digo que es el de sewrie pero que es de circuito paralelo de GB y el manillar en dez de ser estilo cuelgamonos es recto pero el original
vamos que al final me dejaron pasar pero me acojonaron y esoque tiene unos añitos y numca me han dicho nada
por cierto la ITV de espinardo en MURCIA
bueno ya os contare lo que me dicen de la V que la llevare la semana que viene
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Maka

ITV de Arbizu (Navarra). Un amigo ha pasado la ITV el sábado a una GSR y a parte de lo rutinario, luces y demás le han mirado humos y los decibelios a 6000rpm. Lo mejór de todo han sido los 16€ que cobran
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JAVI-SVQ

Acabo de llegar de pasar la ITV a mi máquina en Gelves (a 4 kms de Sevilla).
Tenía la cita tempranito (07:30 H.). Llegué 15 minutos antes y me metieron del tirón. Ningún problema, cero inconvenientes:todo perfecto. Pa tener 91.000 Kms, no está mal  :wink:
No me miraron kms, tampoco aparecen reflejados en ningún papel. Tampoco me hicieron rodar para comprobar que marcara el velocímetro. Lo típico de los frenos, las luces, comprobación de número de chasis, decibelios, contaminación y poco más. 10 minutos escasos.............a cambio de 32,11€  :?  :?  

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

hiperbertone

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "hiperbertone"Una pregunta para los zaragozanos en particular y aragoneses en general....

Cual es la ITV que os parece más "enrollá"? Lo pregunto de cara a mi travesía en el desierto con modificaciones..... cada loco con su tema....  :risa5:

Es que con moto nunca la he pasado y cómo con los coches es más fácil (si lo llevas todo bien claro).....

No me importaría irme a otra ITV que no fueran las de Zaragoza si eso me asegura más permisividad.......

PD: Si es tronchar el hilo me disculpo de antemano....

Un viejo amigo tenia entre otros cacharros una Harley a la que habia hecho cientos de modificaciones y me comentaba que la gran mayoria de gente llevaba la moto a Fraga por ser algo mas tolerantes.

Esto me lo comentaba en 2006 (mi amiguete nos dejó al año siguiente) por lo que pueden haber cambios. Mira en algún foro Harley o custom que probablemente tengan mas info.

Saludos.

Gracias.
Lo tendré en cuenta..... :ok1:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

ales

VFR `92 :

El escape  con el que había pasado la anterior, fuera, no se pasaba de Db, pero no estaba homologado, la rueda delantera de 60, fuera, volví con un escape de cbr 600 original adaptado y con la delantera cambiada y me revisaron absolutamente toda la moto, tirando de los anclajes del carenado, espejos instrumentación, en fin, hasta lo mas sorprendente, para y vuelve a arrancar, gases, ruidos, la hostia vamos.
Pongo una foto del escape por si a alguien le interesa como solución, ya que al menos ami, me fue imposible encontrar uno original de segunda mano.

[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

holleros

Hay por ahí atrás una respuesta que se refiere a eso de los db's con motos principios de los 90, que no te pueden pedir homologación en los escapes, puesto que aún no existía esa normativa, y para los db's igual.  8)

jutel

Cita de: "ales"VFR `92 :
... me revisaron absolutamente toda la moto, tirando de los anclajes del carenado, espejos instrumentación...

Con lo de "tirar de los anclajes del carenado" ¿a qué te refieres? ¿Tocaban los plásticos para ver si estaban sujetos, o como dices, tiraban más fuerte? ¿De dónde tiraban? Lo digo porque a mí, en la última ITV el año pasado no me hicieron eso, pero como en la siguiente lo hagan y me partan algo por tirar de donde no deben, a los que les voy a partir voy a ser yo a ellos la cabeza!  :cabezazo:  :cabezazo:  :evil: