Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Respecto a la ITV

Iniciado por Vicente, Noviembre 16, 2010, 09:05:31 PM

Vicente

Hoy me han dicho que respecto a la ITV, aparte de las luces, la emision de co2,
control de ruido  y todas las pejigerias que quieran poner,
es necesario llevar los estribos y agarraderas traseras y NO el llevar colin que tapa
el asiento trasero ya que la moto es un vehiculo de dos plazas y como tal tiene que estar
en condiciones para su uso.
Si alguno ha pasado la ITV recientemente, podria ponernos al dia de como le fue con ese ""impuesto""
que la mayoria de veces no es mas que un saca dinero.
Hace años pase la ITV de una Kawa ZXR750. Ponga luz de cruce, ponga la larga, intermitentes,
Haga como que sale y frene de delante, haga como que sale y frene de detras........ya esta.
Bueno, si llego a llevar el chasis agrietado, las horquillas partidas o cualquier otra cosa de gravedad,
no me lo hubiesen detectado.
Yo digo que si nada mas salir de la ITV se me desmonta la moto y me mato, que explicacion habrian dado.
Me senti estafado y robado de ver el unico afan de recaudar.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

asi son las itv en la navalmoral, pero en cambio en zafra control de emisiones, de chasis, de neumaticos, de liquidos, de retenes, etc etc etc
Prefiero que me dejen matarme (ya miraré yo por mis intereses mejor que el tecnico de itv)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Cita de: "Vicente"
Yo digo que si nada mas salir de la ITV se me desmonta la moto y me mato, que explicacion habrian dado.
Me senti estafado y robado de ver el unico afan de recaudar.

Hace bastantes años, les paso algo parecido a los padres de mi ex. Pasaron la ITV a su Renault 18, que la pasó perfecta y sin fallos. Al cabo de unos pocos días se fueron de viaje.....y yendo a velocidad normal de nacional, se les jodió parte de la suspensión delantera del coche. consecuencia? megahostiazo....y alguna cicatriz que todavía se ve, muchos años despues.

Lo que yo todavía no entiendo es porqué si estamos obligados a pasar la ITV.....ésta no nos ofrece algún tipo de garantía, aunque sea de "x" meses?

En fin....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Maka

Cita de: "jcap"cada itv es un mundo,,, 8)

Por aqui con la yamaha si me miraron decivelios y humos en la de Vitoria pero chasis, nº de serie, o retenes na de na.
En pamplona me han llegado a comentar que si llevas el escape sin homologar o sin chupetes pa casa. Contando con que no tenga la fibra quemada y se pase de decivelios. Ha y a los que han recortado el guardabarros a ras de la matrícula pa casita, da igual que le hayas colocado el reflectante en otra parte....
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

FERNVFR

Cita de: "vectragt"asi son las itv en la navalmoral, pero en cambio en zafra control de emisiones, de chasis, de neumaticos, de liquidos, de retenes, etc etc etc
Prefiero que me dejen matarme (ya miraré yo por mis intereses mejor que el tecnico de itv)

en parte te doy la razon, generalmente el que monta en moto va a mirar determinadas cosas en su moto por seguridad mucho mejor que los de la ITV, pero hay descuidados por todos los sitios. en un coche aunque quieras mirar determinadas cosas no todos tenemos un foso o el chisme ese que te retuerce el coche para ver si hay problemas. asi que en lineas generales estoy de acuerdo con la ITV, eso si no en como actuan siempre.

[move]

biker57

Cuando yo pasé la ITV de mi VTEC, tuve que esperar a que me atendiera fulanito, es decir, ni colas ni leches, me tenía que atender fulanito que era el mecánico de motos y para más inri motero. Bueno, pues el muchado en cuestión no tardó en atenderme, ya que era la única moto que había y le hizo todas las pruebas habidas y por haber, es decir, todas las que hay en el registro que llevan.... y me sacó una falta leve que era que la luz de freno no se activaba con el pedal de freno, y es que se había salido el muelle del sitio... el chaval, que al final era muy enrollado me comentó que tenía una R1 y que salian los fines de semana y el lugar para quedar, por si me apetecía salir con él y sus colegas... no sé el chaval se portó bien, pero la ITV fué mu exhaustiva.

Yo pienso como Angel, cada ITV es un mundo, y cada mecánico de cada ITV otro, y encima te sacan una pasta, al menos en Valencia.

Yo desearía una ITV obligatoria cada año, pero gratuita copón ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Miler34

Os cuento mis experiencias en la ITV:
Mi última R1 era de 2004 y fui a pasar revisión una vez en Chipiona - Cádiz, estación de reciente apertura y se supone que condescendiente para así hacer clientela. Miraron número de chasis, medidas de gomas, luces, frenos, emisiones de gases y nivel de ruidos de escape. El técnico se fijó que tenía cortado el guardabarros trasero y llamó al ingeniero técnico de la estación. Éste miró por detrás de la placa y vio que si, que estaba cortado y que el reflector estaba puesto bajo la placa con una pletina. Lo dio por bueno porque el reflector no estaba sobre la placa. También se dio un paseo por el parking para comprobar que el cuentakilómetros funcionaba.
Otra cosa que hacen es tomar nota de los kilómetros que tiene la moto, para evitar que "bajen" a la hora de vender. Ah, lo olvidaba. La luz que ilumina la placa también la miran, si ven una de esas de led no pasas...

mariomsol

Aparte del nivel de ruido en dB,

¿alguno sabe qué requisitos debe cumplir el silencioso para que no haya problemas a la hora de pasar la ITV?
Saludos cordiales y Vssssss al foro
Mario
VFR RC24 II

Miler34

Cita de: "mariomsol"Aparte del nivel de ruido en dB,

¿alguno sabe qué requisitos debe cumplir el silencioso para que no haya problemas a la hora de pasar la ITV?
El escape ha de estar homologado. Tiene que tener unos números grabados en el mismo escape, o en una placa. Si es de la industria auxiliar, suele traer un papel de homologación para entregar en la revisión, para que no te den el rollo.

holleros

Que estén homologados.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mariomsol

Gracias.
Mañana haré unas fotos a una plaquita que he visto en la parte final de los silenciosos para que me confirméis si es eso.
Saludos cordiales y Vssssss al foro
Mario
VFR RC24 II

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "vectragt"asi son las itv en la navalmoral, pero en cambio en zafra control de emisiones, de chasis, de neumaticos, de liquidos, de retenes, etc etc etc

Mi peripecia en Navalmoral fué con la ktm, es una supermotard y el "hombre"que me pasaba la itv me dice que a ver para que quiero una moto de monte con ruedas de carretera  :quemado:  :quemado:  :quemado:, no me miró nada mas que funcionasen las luces y la de freno. A parte de que tuve que ir dos veces, ya que allí no te atienden si no tienes cita previa y pagar antes de ir...aquí en Vitoria te atienden sin cita previa y pagas allí, eso sí, te hacen esperar como una cabron.

Es otra pantomima mas para sacarnos los cuartos, de lo malo malo, las motos van cada dos años. ¿Cuanto van a subir este año el impuesto de circulacion de nuestras monturas? y suma y sigue.

Suerte y V´ssssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

wiliangualas

pero...la moto tambien tiene que pasar la itv???
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

jutel

Al hilo de las ITV´s y concretamente de las pruebas de gases y de sonido que hacen, el amigo Peter34 me envió hace un par de días un enlace del club Honda CBR1000F, en el que según indican, las motos anteriores a Diciembre de 1992 están exentas de dichas pruebas. El enlace es este:
http://www.clubcbr1000f.com/viewtopic.php?f=54&t=72

Rebuscando un poco en el tema, encontré algo relacionado con la directiva europea referente al nivel sonoro y al dispositivo de escape de las motocicletas:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31989L0235:ES:HTML

Saludos :wink:

Valen

Yo la pasé a primeros de este mes en Las Rozas y me miraron de todo, ruido, emisiones, frenos, luces... hasta me pidieron el recibo del seguro. Le pregunté que por qué quería verlo si ya no es obligatorio llevarlo y me dijo que era para dejar anotado que lo tenía  8O

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Item más. No sé si será en todas las estaciones igual pero, últimamente en la de Arganda del Rey (Madrí) a parte de luces, frenos, neumáticos, tubo de escape ...., cuando comprueban el nivel de ruidos le hacen una foto a la moto vista desde la parte trasera de tal forma que se ve el escape, y luego sale la fotito en el impreso que te entregan junto con la pegatina.

Me da a mi que es para curarse en salú, ya que si te pide la GC el papelito de la ITV y comprueban que has cambiado el escape original por uno de la industria auxiliar (en mi caso Remus) te pueden empurar bien empurado, porque no puedes alegar que el escape está homologado y ha pasado la inspección con él puesto. Es una evidencia de que has pasado la ITV la has pasado con el original.

juanmavfr

Cita de: "Miler34"También se dio un paseo por el parking para comprobar que el cuentakilómetros funcionaba.
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Me dejas de piedra!!!!, ¡que el tio se dio una vuelta por el parking a ver si funcionaba el cuentakilometros!!!!!
Ese tio es un jeta, lo que queria es montar en una R1, poorque para esa prueba las ITV´s tienes unos rodillos muy majos, que a parte de medirte la velocidad tambien se puede ver si funciona el kms.
¿que hubiese pasado si el prenda se cae y te jode la moto?
¿te lo cubriria el seguro de la ITV?, ya te digo que no, porque es una prueba que no esta preconizada por Industria, y luego tu tendrias que estar reclamando al maestro armero.
El personal de las ITV´s, solo pueden operar en tu vehículo en pruebas estáticas.
VFR 750 F= caña de España

Miler34

Cita de: "juanmavfr"
Cita de: "Miler34"También se dio un paseo por el parking para comprobar que el cuentakilómetros funcionaba.
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
Me dejas de piedra!!!!, ¡que el tio se dio una vuelta por el parking a ver si funcionaba el cuentakilometros!!!!!
Ese tio es un jeta, lo que queria es montar en una R1, poorque para esa prueba las ITV´s tienes unos rodillos muy majos, que a parte de medirte la velocidad tambien se puede ver si funciona el kms.
¿que hubiese pasado si el prenda se cae y te jode la moto?
¿te lo cubriria el seguro de la ITV?, ya te digo que no, porque es una prueba que no esta preconizada por Industria, y luego tu tendrias que estar reclamando al maestro armero.
El personal de las ITV´s, solo pueden operar en tu vehículo en pruebas estáticas.

Pues su paseito se dio el menda por el parking...

hiperbertone

Una pregunta para los zaragozanos en particular y aragoneses en general....

Cual es la ITV que os parece más "enrollá"? Lo pregunto de cara a mi travesía en el desierto con modificaciones..... cada loco con su tema....  :risa5:

Es que con moto nunca la he pasado y cómo con los coches es más fácil (si lo llevas todo bien claro).....

No me importaría irme a otra ITV que no fueran las de Zaragoza si eso me asegura más permisividad.......

PD: Si es tronchar el hilo me disculpo de antemano....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire