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ayuda urgente se me llena el bote de expansion y se bosa

Iniciado por chk, Noviembre 24, 2010, 08:14:51 PM

jcap

+1
tapon, es un clasico...  :wink:  :lol:
tambien es importante que cuando rellenes , lo hagas con refrigerente y no con agua, ya que esta hierbe antes  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

bueno os cuento:
ya ha llegado el tapon nuevo.lo he probado y va perfecto no tira ni una gota por ningun lado.pero mi sorpresa a sido cuando la he dejado arrancada para ver si saltaba el ventilador.
creo que no salta porque mirad por donde iba la temperatura y aun no habia saltado.



en cambio el otro dia cuando tiraba por el tapon tampoco salto el ventilador pero cuando la pare y al rato di el cantacto para ver por donde iba la temperatura el ventilador se echo andar y estubo funcionando con el motor parado 1 min o 2.

que opinais?¿termostato?

gracias por vuestra ayuda
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

pukkita

termostato, lo que apuntaba el compañero yauguru...

El tapón anterior más alla de tener unos añitos, por el aspecto y los síntomas no me cuadraba mucho... el nuevo al tener el muelle más fuerte no te tira agua, pero el problema no es que la tire el antiguo, ése es el síntoma, no la causa... el sintoma (hierve creando presión que el tapón antiguo no aguanta y el nuevo sí), viene porque no parece haber circulación por el circuito, esa podria ser la causa... termostato pegado, bomba kaputt, circuito obstruido... no es normal que simplemente dejandola encendida coja esas temperaturas

Por poner una referencia, hace poco cambié aceite, filtro y purgué el circuito de refrigeración, puse liquido nuevo, etc... arranqué y la dejé un rato para purgar aire y se pegó como 15 minutos para saltar el ventilador (a la mitad) y con dos "soplidos" se quitó... te hablo de sevilla que ayer estariamos a 11 grados o así.


cuanto tarda en ponerse a esa temperatura? es sólo al ralentí?

holleros

El sensor del reloj va en la parte de salida cilindros hacia el termostato, por lo que si te marca esa temperatura rápido, podemos achacarlo al termostato, pero si no es muy rápida la subida, puede que el sensor del ventilador no te arranque bien, o tengas un problema de masas en el circuito.
Coge el cable que va al sensor del ventilador, instalado en el radiador y ponlo a masa directamente. Si el ventilador te arranca bien, hay que revisar el termostato por si estuviera pegado o roto.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

la moto la he tenido arrancada por lo menos 30 min para que llegase a esa temperatura.holleros te refieres  un cable marron que va conectado del ventilador al radiador verdad?lo quito del radiador y lo pongo en masa.pero con la moto arrancada o solo el contacto?¿
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

champa

Si es ese cable al que va al termocontacto desde el radiador.
Para hacer la prueba te sirve solo con el contacto.
Cuando cambiaste el tapón añadiste anticongelante o solo lo cambiaste y a correr.

chk

ya he probado el cable poniendolo a masa con el contacto dado y el ventilador se echa andar,lo que quiere decir que eso esta en orden.que hago quito el termostato y lo meto en una oya con agua caliente?¿

si champa tuve que añadir un poo de anticongelante porque el nivel estaba bajo en el radiador.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Si no subió rápida y al poner a masa arranca el ventilador, suelta ese sensor y mételo en la cazuela a ver si cierra y abre bien. No el termostato, el sensor para el ventilador del radiador.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Si lo metes en la cazuela recuerda que cerrará entre los 93º y 103º, abriendo entre los 98º y 92º.   8)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

bueno ya he comprobado el sensor del ventilador y el termostato creo que ya tengo la averia pero necesito la opinion de los expertos:

os pongo unas fotos del termostato antes de echarlo a la cazuela y despues:

termostato cerrado:


[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

termostato abierto:

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]
el termostato parece que esta bien puesto que abre y cierra.

ahora vemos el sensor (se muestra igual en las dos fotografias)

antes de calentarlo:

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

recien sacado de lo oya:

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

yo creo que es el sensor que opinais?¿
cuanto cuesta el aparatito?
mil gracias
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champa

El termostato está bien.
El sensor a ojo no puedes ver si está bien o mal tienes que medis continuidad con el caliente.

jutel

Chk, un consejillo cuando vuelvas a montar todo: asegúrate de que el circuito refrigerante se queda bien purgado y no le queda aire, ya que tengo entendido que el hecho de tener aire podría hacer que no saltase correctamente el ventilador del radiador, debido a que el sensor (llamado también "bellota") no detecta correctamente la temperatura del líquido.

Saludos :wink:

holleros

Vamos a ver. Al sensor del ventilador no le vas a notar nada externamente cuando lo metes en la cazuela. Tienes que poner un polímetro entre el polo y el cuerpo, en ohmios, para que veas cuando cierra y abre y a que temperatura.  :lol:
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trastea

Opino como Jutel, antes de haberte metido en otras averiguaciones deberías tener certeza que el circuito esta bién purgado, llevo leyendo años el foro de mecánica y mientras que el tapón es un clásico, a todos se nos ha ido al garete incluido el que escribe de Termopares y Termostatos no hay incidencias, repito purgalo bién una burbuja de aire te deja el Termocontacto sin marcar pues no está en contacto con agua y en consecuencia no deja pasar la corriente al ventilador.
Saludos.
Saludos.

champa

Por esa razón te decía yo si habias rellenado de líquido el radiador al cambiar el tapón.

holleros

No comeros mucho la cabeza, que en el sitio donde va montado el sensor no hay posibilidad de burbuja, a menos que tenga vacío el radiador y eso ya es mas que una burbuja.  :lol:
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chk

el circuito estaba bien purgado y el radiador tenia anticongelante hasta arriba.
por favor explicarme bien lo de medir con el polimetro porque tengo un polimetro pero para lo unico que lo e utilizado a sido para mirar los voltios de la bateria.
donde tengo que colocar exactamente cada pinza del polimetro y que medidas me tiene que dar?
(he intentado medirlo pero solo salian muchos numeros moviendose y ninguno en concreto)

ya que lo tengo desmontado comprobare la bellota y sino es eso purgare el circuito de nuevo.

aunque de todas formas no hay mas opciones a que sea otra cosa verdad?
o es la bellota o es el purgado del circuito porque el termostato esta perfect.

gracias por vuestra paciencia de mecanica tengo alguna idea aunque poca pero de electricidad estoi muy muy pegao.no me adapto a las tecnologias. 8)
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

pukkita

Metelo en agua caliente, estando ésta a 60ºC debe dar entre 90-120 ohmios; a 100ºC entre 14-18 Ohmios si está bien.

chk

pero donde coloco las pinzas del polimetro? en la chapa donde se conecta el conector del ventilador?
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

pukkita

Donde decia holleros, uno entre el terminal donde va el conector, y el otro en algun punto metálico del termosensor.