Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ayuda urgente se me llena el bote de expansion y se bosa

Iniciado por chk, Noviembre 24, 2010, 08:14:51 PM

chk

bueno os cuento:
le he cambiado el aceite y filtros y una vez quitadas las pastas laterales me ha dado por mirar si el ventilador funcionaba,mi sorpresa a sido esta.
los niveles estaban correctos pero cuando la temp iba por la mitad el bote de expansion subia de nivel y por el tapon del radiador tiraba unas gotitas.la temp no a llegado ni a la linea roja cuando el bote estaba rebosando por el tubo sobrante y el bote se movia como si el agua estuviera hirviendo pero no lo estaba.
el ventilador no ha saltado porque he parado la moto pero al dar el contacto a los 5 min de haberla parado a saltado el ventilador y la temp estaba un poco mas arriba de la mitad.

los dos tubos grandes que van al radiador estaban calientes.que puede ser?¿ el termostatoque no abria?¿

si es el termostato decidme donde va para mirarlo o nose...

por cierto el nivel del bote de expansion sigue arriba del todo.

gracias compañeros.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Yauguru

No mucha experiencia en la VFR, pero en los autos, eso es el termostato que se pegó cerrado, y no abre

Suerte!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

giorgio68

Hola, primero comprueba que el tapón del radiador cierra correctamente y no sale ni un gota por él, has de poner la moto en marcha y si al calentarse no hay fugas por el tapón verás como rapidamente el líquido del vaso de expansión vuelve a los límites normales, saludos

chk

entonces todo el problema viene del tapon que no cierra hermetico?¿

me olvido del termostato?¿

gracias por ser tan rapidos¡¡ :lol:

a que temperatura salta el ventilador?¿ cuando llega a lo rojo o cuando la temp esta por la mitad?

giorgio68

Sí, como te dice Holleros, de momento haz que el tapón cierre bién y comprueba, el electroventilador debe saltar hacia la mitad de la escala de temperatura, un poquito más arriba, en la linea roja no desde luego

Miler34

Falla el tapon, porque no cierra hermetico y porque no hace de presostato y deja pasar agua al bote siempre. A mi ya me paso eso en otra moto. Tapon nuevo, unos 20 euros maximo, y problema solucionado...

holleros

Cita de: "chk"a que temperatura salta el ventilador?¿ cuando llega a lo rojo o cuando la temp esta por la mitad?

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

deacuerdo pues ire a honda a comprar el tapon nuevo.

aunque si sabeis alguna chapucilla para hacer que el tapon cierre hermetico para comprobar si es eso...?¿

GRACIAS un saludo¡¡

Miler34

No hagas inventos raros con el tapón y coge el de otra moto para probar. Mira que la cifra de presión coincida, creo que es 1,1...

champa

Cita de: "chk"deacuerdo pues ire a honda a comprar el tapon nuevo.

aunque si sabeis alguna chapucilla para hacer que el tapon cierre hermetico para comprobar si es eso...?¿

GRACIAS un saludo¡¡

No te vuelvas loco y cambia el tapón que es eso seguro.

pecha

completatemente de acuerdo con los compañeros.

yo precisamente he cambiado hace 2 dias el tapon de la rc 24, que se termino de joder la goma  interior el dia de la manifestacion anti-guardarrailes de madrid,   (ese de la rc24 azul, baul maxia, y matricula de castellon CS era yo, jejejeje)

no hagas inventos,  compra tapon nuevo, y el procedimiento correcto es el siguiente:

moto parada y fria, llenas el radiador de anticongelante, metes nuevo tapon, y  arrancas hasta que salte el electro.

paras la moto,  la dejas 15 minutillos que repose la temperatura

arrancas la moto, vuelves a comprobar el nivel del radiador, (trapo o guante al quitar el tapon por si las moscas para no quemarte)  lo rellenas si lo pide, cierras tapon y te olvidas del radiador.

te vas al bote de expansion, y añades o extraes (con una jeringuilla)  hasta que quede el nivel de

antigongelante justo en la raya superior. UPPER

fin de la historia y del problema.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

champa

yo particularmente no quitaría el tapón con la moto caliente por lo que te pudiera pasar.
Simplemente quitas el viejo llenas el radiados a tope, pones el vaso de expansión a nivel y listo. Lo único que tendras que hacer es mirar al cabo de unos dias el nivel del vaso de expansión pues es posible que baje un poco ya que cualquier burbuja que pudiera quedar habrá sido rellenada con ese líquido.

chk

os he echo caso y ya he encargado el tapon nuevo en honda 31 euros y me yegara el martes.me ha dado por preguntar lo que cuesta el radiador y... 8O na mas que 780 euros (una convida vaya) 8)

os pongo unas fotillos del radiador y del tapon antiguo para ver si veis alguna anomalia:

LLamarme pesao por poner tantas fotos pero yo el tapon lo veo bien no?
lo que veo mal es lo boca del radiador que parece desgastada.
gracias por aguantarme :whistle:

Miler34

Más vale que el radiador esté bien. El tapón puede parecer estar en perfecto estado pero no ser así. Si la goma del tapón no cierra hermético o el muelle falla en cuanto el agua se calienta un poco y la presión del circuito sube algo ya tienes problemas. El agua, en vez de circular por su recorrido lo que hace es irse al bote, y cuando éste se llena entonces sale por el tubo del rebosadero...

Maka

Cita de: "chk"os he echo caso y ya he encargado el tapon nuevo en honda 31 euros y me yegara el martes.me ha dado por preguntar lo que cuesta el radiador y... 8O na mas que 780 euros (una convida vaya) 8)

os pongo unas fotillos del radiador y del tapon antiguo para ver si veis alguna anomalia:

LLamarme pesao por poner tantas fotos pero yo el tapon lo veo bien no?
lo que veo mal es lo boca del radiador que parece desgastada.
gracias por aguantarme :whistle:

Mi hermano en un coche clásico ha cambiado dos radiadores de calefacción por sobrepresiones del circuito. Nos dimos cuenta de que el tapón era el culpable cuando el 2º radiador rompio siendo nuevo. La culpa 8€ de tapon. Averia....calcular, y estaba perfecto.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

pukkita

Ya contarás, porque el tapón tiene pinta de estar bien...

champa

Aunqque veas el tapón bien y la goma parezca estar bien, el muelle con los años y el calor pierde el tarado y por eso te tira el agua.

chk

deacuerdo cuando me llege el tapon nuevo y lo pruebe ya os cuento.

Miler34

Cita de: "champa"Aunqque veas el tapón bien y la goma parezca estar bien, el muelle con los años y el calor pierde el tarado y por eso te tira el agua.
+1...