Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

A veces las marchas no entran. SOLUCIONADO

Iniciado por trastea, Noviembre 25, 2010, 10:51:50 PM

champa

Cuando los embragues se gastan por discos muelles o lo que sea cada vez tienen menos recorrido, hasta que llega un momento en que patitan porque los discos ya no enganchan es como si tuvieras la maneta pulsada, en estos casos las marchas no rascan al contrario entran divinamente. Si ya has revisado la parte hidráhulica del embrague ves pensando en el selector.

jutel

Cita de: "champa"Cuando los embragues se gastan por discos muelles o lo que sea cada vez tienen menos recorrido, hasta que llega un momento en que patitan porque los discos ya no enganchan es como si tuvieras la maneta pulsada, en estos casos las marchas no rascan al contrario entran divinamente. Si ya has revisado la parte hidráhulica del embrague ves pensando en el selector.
Es algo que se puede comprobar fácilmente: Trastea, date una vuelta, y prueba a acelerar fuerte, sobre todo en marchas largas a bajas revoluciones (por ejemplo, en 3ª desde 2.500 rpm, en 4ª desde 3.500 rpm...) y observa si el motor sube mucho de revoluciones en comparación a la velocidad que llevas. Si es así, los discos de embrague patinan. Si no, los discos están bien. Habría que buscar la causa del fuerte sonido al cambiar en lo que hemos comentado ya, los muelles de embrague o el selector del cambio.

Saludos :wink:

trastea

El embrague patinar no patina, está comprobado.
Un apunte mas, tengo que cambiar el kit de arrastre, la cadena debe estar estirada y no hay forma de regularla pues por unos lados está en su medida y al girar tiene otros puntos donde no. ¿Puede tener influencia el arrastre en las marchas?, lo digo porque acabo de leer el post del cambio del kit de arrastre y se comenta lo silenciosas que entran una vez cambiado.
Saludos.
Saludos.

jutel

Cita de: "trastea"El embrague patinar no patina, está comprobado.
Un apunte mas, tengo que cambiar el kit de arrastre, la cadena debe estar estirada y no hay forma de regularla pues por unos lados está en su medida y al girar tiene otros puntos donde no. ¿Puede tener influencia el arrastre en las marchas?, lo digo porque acabo de leer el post del cambio del kit de arrastre y se comenta lo silenciosas que entran una vez cambiado.
Saludos.
Sí, sí que influye. Al menos, yo también noté una gran mejoría en suavidad cuando se lo cambié a la mía. Se nota hasta cuando le falta engrase a la cadena, imagina si se notará un kit de arrastre en las últimas...

Saludos

Antonio_RC36

Muchas gracias por la información del resultado Trastea, muchas veces se olvida esta y al revisar los post buscando información que puede ser útil a algún otro no sabe como acabó el tema.

Lo dicho, gracias y me alegra que se te solucionara :drink5:

Vssss!

trastea

Vuelvo a rescatar el tema por haber encontrado la solución y de esa manera poder cerrarlo, tambien para que sirva de ayuda a alguien en mi misma situación.
La culpa de todo son de una pieza de cobre que hay insertada en la maneta de embrague y su empujador que actua en el pistón de bomba de embrague situada en el manillar, estas piezas están gastadas y son con rotundidad las culpables, ahora vuelve a tener el tacto de nueva, lo malo de las cosas es que cuando se van deteriorando tu te vas acostumbrando a ello y terninas por olvidar las primitivas sensaciones.
Ahora estoy funcionando con unas arandelas que le he puesto, mañana me traen las piezas que para lo chicas y simples que son no tienen nadade  baratas, creo que andan las 2 por unos 30 €.
Saludos.
Saludos.

Borek

Hola yo llevo tiempo pelendo con el mismo problema ya le cambie retenes liquido de frenos lo purgue 7 o 8 veces cambie embrague y maza que tenia por ahi por casa y sigo igual cuando le da la gana casi ni entran las marchas y cuando entran sulen rascar y hacer bastante ruido como si no pisaras bien el embrague podias poner unas fotos de esas piezas que tu dices o donde le pusiste esa arandela? te lo agradeceria ya que no se ya que hacerle me trae loco un saludo

trastea

Saludos.

trastea

Soy un bastante torpe con esto de las imagenes,asi que te explico en este nuevo post.
Las piezas son las numeros 2 y 3, se venden por separado la que mas se daña es la 3, precio Honda sobre 30 €, esas piezas están insertadas en la 18, para quitarlas debes soltar la maneta solo un tornillo y su tuerca parece que son el 25 y 27 que van el agujero 24.
Es bastante fácil, mas que explicarlo.
Yo hasta mañana que recoja las piezas lo he solucionado con unas arandelas puestas entre la 2 y la pieza 18 ( la 3 va dentro de la 18) .
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.
Saludos.

Borek

Así da gusto mejor explicado imposible , el finde mirare que tengo otra vfr para piezas en el pueblo aver como va todo eso y asi reparo la otra en el caso que estea tocada tb y mientras tengo la moto andando asi no tengo que andar montando y desmontando , MUCHAS GRACIAS por la explicacion ya contaras cuando le pogas las piezas que tal va la moto Un saludo

k325

yo mañana cambiare la pieza de goma 9, revisare por si acaso lo ke comentas

salduos!!

trastea

K535 creo que la pieza 9 la venden en conjunto con todas las que estan agrupads bajo nº4 y creo que corresponden al interior de la bomba.
Hoy he puesto las piececitas y va de miedo, marchas suaves y tacto de embrague perfecto.
Saludos.
Saludos.

k325

es posible que se pueda pedir la pieza 4 en conjunto con el resto, y si lo hubiera sabido antes, igual hubiera desmontado todo antes de pedir la pieza nº 9, que pedi hace semana y media y tengo ya en mi poder para camb iar.

por cierto, a mi por la pieza 9, me han sableado 8€ y pico  8O

trastea

En cuanto aprecios ya sabemos lo que es Honda, si te sirve de consuelo las 2 mías han sido sobre 25 €.
Saludos.
Saludos.

champa

Recordaros que existe David Silver.

http://www.davidsilverspares.co.uk/

Es distruidor de recambio original Honda en UK, se busca la referencia de la pieza en interness se pide y te la manda a casita en un sobre sin moverte del sitio. El truco es pedir todo lo que necesites o vallas a necesitar junto para disminuir los gastos de envío.

Aunque parezca incleible sale más barato pedir los recambios a un distribuidor Honda de la perfida albión que al de la esquina y encima no te mueves de casa.

trastea

Muchas gracias pero ya es tarde para esta, lo tendre en cuenta en las próximas.
Saludos
Saludos.

Borek

Cita de: "trastea"Muchas gracias pero ya es tarde para esta, lo tendre en cuenta en las próximas.
Saludos

Podrias poner la referencia original de honda de las piezas que cambiaste? para pedirlas a tiro fijo o para buscarlas en la web que puso nuestro compañero

trastea

Ref. 22884 MBO 006  cod. honda 1245729. Este es el empujador, yo lo cambié mas por precaución que por necesidad.
Ref. 22885 MBO 006  cod. honda 1245737. Esta es la que más se desgasta pues está hecha de cobre o bronce.
Si quieres ahorrar pasta como la instalación es sumamente fácil, menos de 5 minutos, compra la 1245737, la pones y ves que tal va.
Saludos
Saludos.

Borek

Ya me llego el casquillo y solucionado lo de las marchas muchas gracias por la informacion es increible la diferencia que se nota por tan poco dinero y tan facil montaje yo se lo recomiendo a todo el mundo que ya tenga unos cuanto kilometros que se lo cambie el embrague coje un tacto como nuevo un saludo y muchas gracias

trastea

Saludos.