Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

A veces las marchas no entran. SOLUCIONADO

Iniciado por trastea, Noviembre 25, 2010, 10:51:50 PM

trastea

Buenas noches a todos: voy al grano directamente, para aquellos que no lo sepan se trata de una RC·36 del 91 con 72000km. En alguna ocasión y solamente cuando reduzco se me queda la palanca como atrancada, que no puedo moverla ni para arriba ni para abajo, soltando un poco el embrague se suelta el atranque, el cambio se produce con mayor ruido que antes, uso un aceite mineral Castrol del que no recuerdo el SAE pero que es el recomendais en foro, llevo poniendo el mismo aceite desde hace mucho tiempo y todo ha ido perfecto, por eso descarto el tema aceite, ¿puede ser el selector?, no encuentro nada en el buscador por lo que deduzco que no es fallo frecuente. ¿Que opinais?.
Saludos
Saludos.

VUELVEPIEDRAS

Saludos

En una moto que tuve anteriormente el responsable de que me ocurriese que no entrasen las marchas (cuando la moto estaba muy, muy caliente) era por culpa del aceite, lo sustituí y solucionado. Con la V no he tenido ese problema y lo primero que he pensado era el tema del aceite, pero al leer y no tener ni p*** idea de mecanica no te puedo ayudar. Lo siento.

Algun guru de la mecanica que tenemos te dará la solucion  :ok1:  

Suerte y V´sssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

Miler34

Algo tendra que ver el embrague, no? Puede ser que tengas que purgar el hidraulico del embrague, o que el propio embrague este en las ultimas... A ver si los gurus se pronuncian...

holleros

Descartando problemas de aceite, toca revisar el hidráulico del embrague, cambio líquido y limpiar, en el mejor de los casos. Otro problema puede ser el selector del cambio que este pidiendo eso, cambio.  :roll:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10011
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Cita de: "holleros"Descartando problemas de aceite, toca revisar el hidráulico del embrague, cambio líquido y limpiar, en el mejor de los casos. Otro problema puede ser el selector del cambio que este pidiendo eso, cambio.  :roll:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10011

Si el aceite está bién de nivel yo también creo que debem ir por ahí los tiros.

trastea

Cuando habláis del hidráulico os estáis refiriendo a que tome aire y entonces no separe bien los discos de embrague. En ese caso la palanca debería estar como blanda y yo la noto exactamente igual que siempre, no obstante voy a empezar por la mas fácil que es purgar el circuito de embrague. Os contaré.
Saludos y gracias.
Saludos.

jcap

Cita de: "trastea"Cuando habláis del hidráulico os estáis refiriendo a que tome aire y entonces no separe bien los discos de embrague. En ese caso la palanca debería estar como blanda y yo la noto exactamente igual que siempre, no obstante voy a empezar por la mas fácil que es purgar el circuito de embrague. Os cuentaré.
Saludos y gracias.

aunque este bien purgado, si el piston y retenes del cilindro estan llenos de mierda , estara igual.

te propongo que en vez de sangrar solo , quites los 3 tornillos del cilindro del embrague saques el piston , limpies bien y ya veras como notas diferencia... , vas a tardar 15 minutos mas,,pero es una operacion muy sencilla
y aprovecha para lubricar la varilla empujadora del piston

tambien con esos kilometros que tiene la moto es normal que el ARm detec y el muelle esten dando sintomas de desgaste. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Haré lo que comentais, limpieza y sangrado, la próxima semana que hay más días de fiesta me pongo a ello y despues cuento resultados.
Saludos y gracias.
Saludos.

Miler34

Ya que te pones podrías cambiar también el líquido, seguro que le vendrá bien a la moto una dosis de líquido nuevo...

jcap

Cita de: "Miler34"Ya que te pones podrías cambiar también el líquido, seguro que le vendrá bien a la moto una dosis de líquido nuevo...
jeje , obviamente al quitar el piston saldra todo el liquido viejo. :lol:  8)

Puedes probar a cambiar esta pieza de la maneta  , suele haber kit de reparacion.

(CLUTCH MASTER CYLINDER REPAIR KIT HONDA VFR750)

http://www.ebay.es/itm/CLUTCH-MASTER-CYLINDER-REPAIR-KIT-HONDA-VFR750-VFR-750-RJ-RK-RL-RC30-RC-30-88-92-/160655527966?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2567d0d01e
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

He destensado la maneta d embrague, me explico, he girado la moleta de la maneta y he puesto mas distancia al puño, antes tocaba la maneta con el manillar, parece que funcionan los cambios mejor, puede que tenga el embrague algo gastado, es el original de casa, ahora al separar los discos algo más mejora el cambio. Os tendré informados.
Saludos.

jutel

Pues en teoría no debería influir creo yo, porque independientemente de la distancia a la que se regula la maneta de embrague, el recorrido del pistón o empujador interior de la maneta es el mismo, pero vamos, que si dices que has notado diferencia, pues mejor.

Saludos :wink:

trastea

Estoy de acuerdo, no debería influir. Pero por tratar de buscar otras explicaciones a las ya aportadas aclaro, desde el primer día que tuve la moto la puse en la posición mas próxima por ser la de mas agrado para mi y siempre tuve la duda de si mi maneta no estaría algo doblada pues llegaba a hacer tope con el puño aunque las marchas entraban con suavidad sin necesidad de llevarla hasta ese extremo, ahora con el uso los discos de embrague deben de estar mas gastados ese gasto lo han asumido los muelles y me encuentro que me pide el movimiento total del pistón para realizar una separación necesaria al cambio, en fin creo que esa puede ser la causa.
Saludos.
Saludos.

trastea

Prometí respuesta y aquí va, he cambiado líquido y limpiado el pistón de empuje,  muchas gracias a los foreros que me aconsejaron el hacerlo pues vaya cantidad de porquería que es capaz de acumular, alguna tan arraigada que la he tenido que quitar con lija de agua, el resultado es una maneta mas firme y que parece, repito parece, que algo mejor si que van las marchas, tengo que usarla más para poder decirlo con seguridad pues tan solo la he arrancado y cambiado de marcha, hasta que no me incorpore a trabajar que es cuando la uso no deré respuesta definitiva.
Para aquel que tenga puente que lo disfrute, para los demás que les sea lo mas agradable posible.
Saludos cordiales
Saludos.

trastea

Creo que puedo hablar con algo de fundamento y corroboro lo que dije en post anterior, meneta firme, apreciable mejoría en el cambio de marchas, hasta la fecha nada de imprecisiones en el cambio, espero que se asi siga.
Espero que le haya servido a alguien y gracias de nuevo por los consejos que me ahorrarón una operación mas engorrosa.
Saludos.
Saludos.

VUELVEPIEDRAS

Saludos

Me alegro de que hayas solucionado el problema y que ahora entren bien esas dichosas marchas.

Suerte y V´sssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

trastea

Rescato este viejo post por repetición de sintomas despues de 4000km, ahora tengo sobre 77000 km y parece que ni aceite, ni líquido, ni limpieza del empujador hidráhulico, ni engrase de la varilla.
La sensación es como de poco recorrido de maneta y las marchas entran a veces con un excesivo ruido. Mi pregunta es ¿un embrague gastado puede ser causa de ello?, ¿cual es la medida mínima de discos?.
Saludos.
Saludos.

champa

Cita de: "trastea"Rescato este viejo post por repetición de sintomas despues de 4000km, ahora tengo sobre 77000 km y parece que ni aceite, ni líquido, ni limpieza del empujador hidráhulico, ni engrase de la varilla.
La sensación es como de poco recorrido de maneta y las marchas entran a veces con un excesivo ruido. Mi pregunta es ¿un embrague gastado puede ser causa de ello?, ¿cual es la medida mínima de discos?.
Saludos.

No al contrario cuando se gastan los discos de embrague patinan y no enganchan es como si tuvieras coguido el ambrague y al gogerlo de verdad pues todavía mejor es posible que el tema sea del selector del cambio hay un post de como se cambia héchale un vistazo.

jutel

Yo pienso que lo que le ocurre a trastea puede ser problema de los muelles del embrague, que al estar algo vencidos no llega a embragar-desembragar bien, entonces es como si no apretáramos lo suficiente la maneta (a pesar de hacerlo).

Creo que deberías abrir el embrague, mirar las tolerancias de los muelles, y de paso, comprobar ya el desgaste de los discos (que ya que abres, lo suyo sería cambiarlos), aunque ya digo que, creo que el problema no son los discos, sino los muelles.

Saludos

montxi

Yo diria que es el selector de marchas que esta para cmbiar , ha mi hermano le paso algo parecido en una bandit 400 y fue el selector .
Espero que tengas suerte y puedas repararla pronto .
"Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar" Kevin Schwantz