Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Clima ideal para la moto?

Iniciado por yisus, Febrero 23, 2005, 04:46:52 PM

yisus

Odio el mal tiempo, la nieve... no me gusta nada tener que ir una vez a la semana al garaje, arrancar la moto y darle una vuelta por dentro, que el tio del garaje se me quede mirando y que piense, este tio es tonto... no me gusta el mal tiempo... se me hace muy largo el invierno... quiero andar en moto, por dios...   :evil:  :evil:  :evil:

Jaso_VFR

Tienes suerte, tu solo tienes la moto en el garaje en en vierno, aqui en verano a 45º no hay quien circule con el casco y con protecciones  entre las 12:00 y las 20:00 y a veces incluso eso es demasiado tiempo...

pepwinsky

¡Qué mal está repartido el Mundo XD!, aquí en Ceuta, 20º de temperatura media y 300 días al año de sol, pero sólo tenemos 19 km cuadrados de superficie para disfrutar de la moto sin tener que pasar el Estrecho..... :cry:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

yisus

Bueno, es cierrrrrtooo, cada region tiene lo suyo, pero es que el invierno se me hace mu largo, y me dan rabietas, cual es la temperatura y clima que prefieres para andar en moto, Jaso_VFR?

Yo nublao (sin lluvia claro) y unos 18º-20º

juanmavfr

Para mi el clima y los días perfectos para montar en moto son esoe días de primavera (mayo, abril, primeros de junio), en los que tenemos aqui en madrid a lo largo del día 22º, 24º graditos.

esa es la tempertaura ideal para mi, y sobre todo y lo mejor son esos días pero ya cuando está oscureciendo, sobre las 20:00, 22:00 horas.

También es un capricho circular en moto por Madrid por la noche, con todas las calles iluminadas, ese torrente de verdores y de flores naciendo, esas terracitas... :D  :D

No quiero hacer de menos a nadie, pero esque Madrid en primavera es precioso, si ya se que para cada uno su ciudad es lo mejor, pero creedme, Madrid en primavera es una pasada. 8)

La verdad es que toda españa es preciosa, me faltan muy poquitos sitios ya por ver, y es que tenemos de todo, desde las mejores playas, hasta las mejores montañas, pasando por una tierra que para mi es mi ojito derecho, que es GALICIA, y eso sin ser de allí.
:wink:  :wink:
VFR 750 F= caña de España

EL_JAU

Para mí, aparte de los días de primavera que ha dicho juanmavfr, también los días de invierno soleados, sin que haya caido ninguna helada son perfectos. Lo único, es que hay que abrigarse bastante bién.  Pero que a una temperatura de +10ºC no es ningún problema ir en moto.

Y, hoy que estoy con ganas de moderar, pues creo que este post debe ir al foro de conducción. Así que para allá nos vamos.

Un saludo.

Jaso_VFR

bueno yo para montar en moto  de 15º a 28º, aunque lo idel sería de 18º a 22º esa seria realmente mi temperatura ideal

Juanmimbuna

Pues yo no es por bacilar, pero aqui donde yo vivo en Málaga, capital de la costa del sol, el tiempo es perfecto para circular en moto practicamente todo el año, hoy por ejemplo que esta cayendo una nevada de dos pares de coj.. en madrid y aqui en malaga tenemos 15 graditos y soleado, ideal para ir por la carretera de la costa. 8)

Fleetwood

Yo estoy con Jau, salida perfecta los domingos fesquitos pero con sol, y al mediodía se está de muerte sentado tomándote una cervecita en una teraza cualquiera. Pero claro, esto es Córdoba y seguro que no os vale para los del norte, por ejemplo.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Gianola

Yo, como casi todos vosotros, también prefiero andar en moto en primavera con una temperatura que ronde un poco por encima de los 20 ºC, que te permita llevar las protecciones y disfrutar.

Aquí, en Asturias, no uso la moto para currar porque tengo sólo 5 Km y, aunque parezca increible, sólo 2 curvas, que son las de entrada al polígono, así que para cuadrar las ruedas y joder el escape, prefiero ir en coche. Sin embargo uso la moto todas las semanas. En verano la uso más, porque aquí la temperatura no es tan alta como por el sur. El clima que dice Pepwinsky que hay en Ceuta sí que tiene que estar bien. Por cierto, qué ganas tengo de conocerlo... :)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

granadino

Yo tengo un clima muy bueno por mi zona, poca agua y buenas temperadturas.

De todos modos yo prefiero los dias mas bien frios y soleados, no hay tantos bichos. Para mi de 10 a 20 grados, con sol,es lo ideal.

En verano aquí no hay quien pare, el sol pega muchísimo y la V es una moto muy calurosa como sabeis.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Gianola

Por cierto, un mal momento para ir en moto es en primavera y otoño, al anochecer, que el sol deslumbra. Puedes ir bien y a la salida de una curva quedarte medio ciego.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pepwinsky

Cita de: "Gianola"Yo, como casi todos vosotros, también prefiero andar en moto en primavera con una temperatura que ronde un poco por encima de los 20 ºC, que te permita llevar las protecciones y disfrutar. El clima que dice Pepwinsky que hay en Ceuta sí que tiene que estar bien. Por cierto, qué ganas tengo de conocerlo... :)
Lo mismo te digo, Gianola, lo que pasa es que estamos taaannn leeejoooos....joer, aunque algún día tiene que llegar, espero que sea pronto, bueno pues como he dicho en Ceuta, prácticamente todo el año es primavera, en verano no pasamos de los 30º y en invierno rara vez bajamos de los 10º, salvo en olas de frío como ha ocurrido este año que hemos llegado a estar a 4º, y es que esto de estar rodeados del "Mare Nostrum" nos deja un clima envidiable, lo malo es que no hay sitio para disfrutar de la moto a no ser que tires para Marruecos (para lo que hay que ser pelín valiente, cosa que yo no soy) o a la península (para lo que hay que rascarse la cartera y estar pendiente de los dichosos horarios de los ferrys y del mar  :evil: )

davidvfr96

Cita de: "juanmavfr"Para mi el clima y los días perfectos para montar en moto son esoe días de primavera (mayo, abril, primeros de junio), en los que tenemos aqui en madrid a lo largo del día 22º, 24º graditos.

esa es la tempertaura ideal para mi, y sobre todo y lo mejor son esos días pero ya cuando está oscureciendo, sobre las 20:00, 22:00 horas.

También es un capricho circular en moto por Madrid por la noche, con todas las calles iluminadas, ese torrente de verdores y de flores naciendo, esas terracitas... :D  :D

No quiero hacer de menos a nadie, pero esque Madrid en primavera es precioso, si ya se que para cada uno su ciudad es lo mejor, pero creedme, Madrid en primavera es una pasada. 8)

La verdad es que toda españa es preciosa, me faltan muy poquitos sitios ya por ver, y es que tenemos de todo, desde las mejores playas, hasta las mejores montañas, pasando por una tierra que para mi es mi ojito derecho, que es GALICIA, y eso sin ser de allí.
:wink:  :wink:
Sastamente!!  :D  :D
A mi tambíen me encanta circular por las sierras de Madrid en esa época del año. A parte de lo que comentas Gianola, es cierto que te puedes encontrar deslumbrado a la salida de una curva, pero como llevo unas buenas gafas de sol, no problemo.  :wink:  Es cierto que no se ve perfectamente, pero si más que suficiente como para ver por donde vas. :D
Además con esta temperatura se rueda genial, vas más despacio, para sentir el fresquito en la cara y de los colores del campo!!
Joer, como me gusta ir en moto. :D  :D  :D  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

Pues por esta zona los dos meses que vienen a continuación, son los mejores para andar en moto, buena temperatura, paisajes más verdes (dentro de lo que cabe de un clima semidesertico), llueve poco y las horas de sol van aumentando.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Lord_Naf

Cita de: "pepwinsky"¡Qué mal está repartido el Mundo XD!, aquí en Ceuta, 20º de temperatura media y 300 días al año de sol, pero sólo tenemos 19 km cuadrados de superficie para disfrutar de la moto sin tener que pasar el Estrecho..... :cry:

Conio y esa superficie da para hacer un circuito carreras.....(aunque sea de minimotos) :risa1::risa2::risa3::risa4::risa5::risa6::risa7:

Un abrazo pepe :!:  :!: (no me hagas caso, esa es envidia cochina por el buen tiempo que disfrutáis en tu preciosa ciudad!!!)

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

rossa91

Cita de: "yisus"no me gusta nada tener que ir una vez a la semana al garaje, arrancar la moto y darle una vuelta por dentro, que el tio del garaje se me quede mirando

Ten cuidado que no entre el VTEC cuando este el tío del garaje enfrente de la V.... :wink:

Pos coñio, no será pa tanto, ¿no? en cuanto haya sol te pones ropa y por lo menos un rulo pa tomer café...
ánimo que la primavera está a las puertas..y por donde vives está too lleno de curvitas.

http://meteo.cetenasa.es/img/estaciones/O/4179.jpg

JAVI-SVQ

A mi la verdad es q eso del clima me da un poco igual. Prefiero cuando el clima q haga deja la carretera seca del todo, pero si llueve, a veces saco mi máquina, me abrigo bien, y salgo de todas formas. Eso sí, adecuado a las condiciones en cuanto a velocidad y distancia de seguridad.

No tengo pereza por el tiempo.

Eso sí, aquí en verano............. UFFFFFFFF es una pasada  8O  :x  :x

Salgo sobre las 8:30 y vuelvo antes de las 12, pq si no.......... :?  :?

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

jejeeje, javi eso lo sabemos aqui en madrid tambien....  que eso de pasar de 40º tambien se estiila por aqui, la leche qeu calores a las 15:00 en agosto,
por ejemplo.....

pepwinsky

Cita de: "Lord_Naf"
Cita de: "pepwinsky"¡Qué mal está repartido el Mundo XD!, aquí en Ceuta, 20º de temperatura media y 300 días al año de sol, pero sólo tenemos 19 km cuadrados de superficie para disfrutar de la moto sin tener que pasar el Estrecho..... :cry:
Conio y esa superficie da para hacer un circuito carreras.....(aunque sea de minimotos) :risa1::risa2::risa3::risa4::risa5::risa6::risa7:
Un abrazo pepe :!:  :!: (no me hagas caso, esa es envidia cochina por el buen tiempo que disfrutáis en tu preciosa ciudad!!!)

Pero Hombre Lord, si te hiciese caso, me hubieses vuelto loco ya..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: