Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tocar rodilla

Iniciado por xanvfr, Febrero 21, 2004, 05:30:24 AM

rossa91

Bueno se esta hablando de dos cosas, lo inicial era ''tocar rodilla'' y luego se ha hablado de ''sacar rodilla''.

1º Nunca he tocado con la rodilla en suelo, me parece mu bonito, la plasticidad de esa imagen hace más bonito el arte de conducir una moto,
no conozco la técnica de este truko, pero me da la impresión, (opinión personal) que va acompañada de cierto grado de agresividad, que su lugar debe ser el circuito, para el piloto de a pie...sin grandes dotes o pretensiones y por carretera no debe ser la panacea...aunque a lo mejor ayuda. Si he visto a los que iban delante de mi con la rodilla mu cerca del suelo y parecía que manejaban la moto con muchisima soltura...

2ª Sacar rodilla es algo innato en la mayoría de los pilotos de moto, (piloto=motero, pero me gusta más piloto) además tiene ayuda tangible en la conducción, rompes la aerodinamica de lado de la curva y cambia pesos...de manera equilibrada...,te da la posibilidad de apoyar en la estribera y de ''hundir'' la moto si te hace falta... un poco más, te ayuda a organizar la trazada de manera progresiva, abres rodilla al mismo tiempo que ''dibujas'' curva.

3º Esta es de propina (personal): en algunas ocasiones he rozado con la bota e incluso con la estribera u hombro de caballetey casi siempre ma pillao desprevenido, ¡joder como tumbo!, y me llevao un recuerdo de cine de suspense...de manera refleja he corregido trazada...lo que considero negativo...hay que tener mucho ''cuajo'' pa sentir la arrastrada y permanecer estoico hasta la salida...

Por último las gargantas de llanta y los neus de hoy día, aparte suspensiones, hacen que estas cosas ocurran con ¿facilidad? y que te acostumbres a vivir esas sensas.

Ciiiiiaaaaaooooooo

Ojo al rollo too es mentira cada cual pilota como se sale del...acelerador

vfrgandia

CHUS AUN ME ESTOY PARTIENDO EL CULO, ESA FORMA DE TOCAR RODILLA TIENES QUE PATENTARLA

xanvfr

Cita de: "vfrrossa91"en algunas ocasiones he rozado con la bota e incluso con la estribera u hombro de caballete y casi siempre ma pillao desprevenido, ¡joder como tumbo!, y me llevao un recuerdo de cine de suspense...de manera refleja he corregido trazada...lo que considero negativo...hay que tener mucho ''cuajo'' pa sentir la arrastrada y permanecer estoico hasta la salida...
Yo esos sustos los llevaba con los avisadores, hasta que se los quité. Yo no les veo utilidad: No me dan referencia de si tumbo mucho o poco (en curvas de subida tocan casi siempre) y lo único que conseguía era lo que decía Rossa, corregir la trazada instintivamente por el susto que llevaba.
Ya digo que yo sólo rocé rodilla (izquierda) en circuito, pero la rozadera de la bota (izquierda, una vez más) la toco con cierta frecuencia en carretera y no me llevo sustos, entre otras cosas, porque el pie es una referencia mucho más clara para mí y tengo una idea bastante aproximada de cuán cerca del suelo está.

rossa91

PUES HABRÁ QUE EMPEZAR A ENTRENAR:

por que la cosa viene de atras...jejejej

interceptor

Chus: Eres un tio grande.
Han venido los de la oficina a preguntarme que me pasaba de las risas que he soltado.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

xanvfr

8O  ¿Y tocar codo, como el Sr. Ruggia? :bienn:

rossa91

La primera vez que vi eso fue en Montjuïc (una carrera de 24 horas ¿?) en un circuito urbano, subiendo la Pergola, me quede estupefacto...mi colegas no me creian...paso un largo rato hasta que completo la vuelta el tío aquel...y nos quedamos a flipar viendole pasar...¿cómo pueden hacer esssso?
http://nsd.dyndns.org/MC/1152x864_ruggia.jpg
el tamaño de la foto es enorme asi que lo pongo como URL, ¿VALE?

ChusV4

Cita de: "vfrrossa91"cómo pueden hacer esssso?
http://nsd.dyndns.org/MC/1152x864_ruggia.jpg
el tamaño de la foto es enorme asi que lo pongo como URL, ¿VALE?

Lo que mola de la foto es el comisario de pista oliendose el sobaco
VssssFR Powa!!!!^

rossa91

CitarLo que mola de la foto es el comisario de pista oliendose el sobaco
Pero el tío es legal, no quiere victimas y ha sakao la banderita de precaucíon jajjajaj

K

Cita de: "vfrrossa91"
CitarLo que mola de la foto es el comisario de pista oliendose el sobaco
Pero el tío es legal, no quiere victimas y ha sakao la banderita de precaucíon jajjajaj

Ademas esta apartao d tol mundo,, asi q esta a sus anchas..-

PD menuda plegada, casi le puede pegar un lameton al suelo.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

fvfr8

pues a mi me gusta mantener un margen de seguridad, que a veces, cuando me adelanta una scoopy pienso que es bastante amplio, pero bueno
cuando llevaba la cb sí que había rozado, pero no rodilla, sino el pie, por llevarlo un poco pá fuera, no es lo mismo, pero me acojonaba igual
bueno y alguna otra vez he rozado-acariciado-chafado el suelo con la rodilla, el hombro..., nada que no pueda arreglar un poco de yeso... :oops:  :oops:

salvavfr

fvfr  te puedo decir que no es lo mismo rozar con el pie en el asfalto, por llevarlo colgando, que tocar rodilla en una tumbada.
La sensacion de susto que te da el rozar con el pie es muy diferente a la sensacion que te da rozar con la rodilla el asfalto.
Cuando tocas con la rodilla, sabes, ves y te das cuenta de que vas tumbadito de coj..... sobre todo yo que no me espatarro como se hace habitualmente, mientras que rozar con el pie por estar descolgado, a parte de peligroso porque te puedes hacer daño, solo es el clasico sustillo de... ¡¡¡coño!!! que ha pasado.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

xanvfr

Os dejo una foto de cómo entrenan los japos para tocar rodilla.

jami111

Xan parezco yo cuando me meto en una curva cerra y me tengo que mover  :risa7:
En serio creo que es una parodia de mi subsconciente (por la taza)

rossa91

CitarChuss dijo:Generalmente toco con la Izquierda.
Cuando toco con la derecha siempre pierdo velocidad y control.

Mi tecnica para tocar con la izquierda consiste en
- Colocar el cuerpo completamente centrado en la moto. Soltar con prudencia el puño izquierdo a la vez que voy contrallendo el brazo hacia atras.

Pos a mi me parece que es Chuss un poco Nebali-zado jijiji

Uve

Pues a mí, me rozan antes los Tornillos avisadores de las estriveras que tocar con la rodilla, y es que además de pequeñico soy un poco paticorto y es que no dio más de si la mata señores.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

Cita de: "VFRMURCIA"paticorto y es que no dio más de si la mata señores.

Pues lo que cuenta es la calidad no la cantidad,