Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tocar rodilla

Iniciado por xanvfr, Febrero 21, 2004, 05:30:24 AM

xanvfr

Después de ver la foto del avatar de otero-vfr 8O me viene a la mente una pregunta que nos hacemos en el grupo con el que suelo rodar: ¿Cuál es la técnica que hay que seguir para tocar rodilla (sin caerse, claro) :oops:? ¿Para qué sirve?
Yo sólo he tocado con la rodilla izquierda en circuito, y lo que hago es abrir la pierna (no sé si hay que abrir o adelantar la pierna). En carretera no toco con la rodilla porque rozo antes con las rozaderas de las botas (también de izquierdas).   :lloro:

salvavfr

Tocar rodilla, jo que experiencia, que sensacion cuando se toca por primera vez ¿Verdad?.
Yo por mi forma de conducir, por mi "gran" elasticidad (no tengo nada), no toco con la rodilla casi nunca (en circuito), el motivo es que mi estilo de descolgarme es el que Doohan utilizaba (ya quisiera yo), quiero decir que yo no saco la rodilla sino que la meto hacia el carenado, por lo que para tocar suelo hay que ir muy muy tumbado, con la susi toque en un par de ocasiones, con esta ni loco.
La tecnica para tocar rodilla no es complicada, si se tiene la elasticididad suficiente.
Apoyas la punta de la bota sobre la punta de la estribera, sacas el culo hasta apoyarte con el muslo (mas menos) en el asiento, giras la rodilla (abres la pierna) y tiras la moto hacia el interior de la curva, si vas lo suficientemente lanzado y a poco que tumbes, ya tienes una buena marca en la deslizadera.
Esta manera de conducir es altamente eficaz ya que te permite entrar mas rapido en curvas (tumbas menos la moto) y acelerar antes  ya que al ir menos tumbado tienes mas seccion de neumatico en contacto con el asfalto, por contra es muy espectacular y puede darte algun problemilla si te topas con la PGC y no digamos si son los "mossos".
Vaya ladrillazo del 14 que he metido
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Tero

Pero que mala idea tienes, Xan. Eso no se pregunta  :nono:  :nono:
A mi ya me conoces, a si que si no es en presencia de mi abogado (JAAS  :twisted: ) no pienso contestar   :shhh:
Solo os dire lo que me dijeron a mi cuando pregunte por ese tema:
Si primero rozas la rodilla, despues rozaras la oreja  :cry:  :cry:

salvavfr

:lol:  :lol: Muy bueno Tero, pero las cosas hay que hacerlas con conocimiento, yo considero que ir por la carretera tocando rodilla no es necesario.
Mi manera de conducir en carretera es siempre a la defensiva y muy muy poquitas veces es agresiva. Siempre busco salir  de una curva con una gran sonrrisa diciendo....¡bien, podia haberla tomado mas deprisa!!! ese margen es el que hace que cuando te encuentres imprevistos, tengas tiempo para reaccionar.
Cuando uno va apretando las manetas de la moto como si se te fuera a escapar en cada curva, empieza a no  dominar la situacion, y eso, aparte de no disfrutar la conduccion, termina llevando a las consiguientes caidas.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

jami111

A pero eso de tumbar no es una leyenda urbana??? :oops:

salvavfr

Anda no digas esas cosas que yo te he visto tocar rodilla, y el personal se va a creer que vas de  :oops:  :wink:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

ChusV4

Cita de: "xanvfr"¿Cuál es la técnica que hay que seguir para tocar rodilla (sin caerse, claro)

Yo te puedo decir lo que hago yo.

Generalmente toco con la Izquierda.
Cuando toco con la derecha siempre pierdo velocidad y control.

Mi tecnica para tocar con la izquierda consiste en
- Colocar el cuerpo completamente centrado en la moto. Soltar con prudencia el puño izquierdo a la vez que voy contrallendo el brazo hacia  atras.

Ojo!!  hay que evitar sacar el codo ya que el aire podria hacer que el brazo se fuera atras del todo.

Con el codo pegado al cuerpo, pongo la puntera de la bota izquerda apollada en el estribo y hago palanca con el tobillo para levantar la rodilla.
En el momento de maxima altura de la rodilla, me la toco con la mano izquierda.

Una vez conseguido el objetivo, contraigo el tobillo y avanzo la mano hacia el puño. Hacer las 2 cosas  a la vez me costó lo suyo.
Una vez que tengo cogido el puño ya puedo colocar la bota en posicion de ruta.

Cita de: "xanvfr"¿Para qué sirve?

Pues para que va a servir, para ponerme bien las protecciones de mis pantalones. Tu no sabes lo raro que sienta si no están en su sitio.

P.D. La tecnica para la rodilla derecha es identica a la de la izquierda. Pero recuerdo, se pierde mucha velocidad.
Un truquillo: para no perder tanta velocidad yo suelo tirar de embrague. antes de soltar el puño derecho. Asi evitamos la retención del motor.
VssssFR Powa!!!!^

Nebari

CitarEn el momento de maxima altura de la rodilla, me la toco con la mano izquierda.
Joeeer, Chus eso sí que es una virguería, y con la derecha das gasssssssssss?????. Que gustazooooooooooo!!!!! Vamos....  pal kamasutra  :wink:

salvavfr

Cita de: "MCZE_Chus"Una vez conseguido el objetivo, contraigo el tobillo y avanzo la mano hacia el puño. Hacer las 2 cosas  a la vez me costó lo suyo.
Una vez que tengo cogido el puño ya puedo colocar la bota en posicion de ruta.

Cita de: "xanvfr"¿Para qué sirve?

Pues para que va a servir, para ponerme bien las protecciones de mis pantalones. Tu no sabes lo raro que sienta si no están en su sitio.

P.D. La tecnica para la rodilla derecha es identica a la de la izquierda. Pero recuerdo, se pierde mucha velocidad.
Un truquillo: para no perder tanta velocidad yo suelo tirar de embrague. antes de soltar el puño derecho. Asi evitamos la retención del motor.
:ooooh:   :ooooh:  :fiesta5: :risa2:

Una tecnica muy pulida si señor, ya lo he intentado en otras ocasiones pero me es imposible realizarla por su peligrosidad
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Tero

Chus, apuntate un 10   :bienn:  :bienn:  :bienn:
Lo tuve que leer dos veces, para darme cuenta lo que estabas diciendo. Me he reido mucho  :risa2:  :risa7:  :risa5:  :risa3:

rossa91

Yo prefiero usar los intermitentes...<<<<.>>>>

Es mejor ahorrar energía.... y además lo de la pérdida de velocidad..
Ojo!! hay que evitar sacar el codo ya que el aire podria hacer que el brazo se fuera atras del todo.
en fin esto parece algo arriesgado...no se,  no se

xanvfr

¡Muy bueno, Chus!
:risa1:  :risa2:  :risa3:  :risa4:  :risa5:  :risa6:  :risa7:

Bervfr

Muy bueno Chus, si señor, me parece cojonuda tu técnica :palmada:  :palmada:  :risa2:  :risa4:

obiwan

muy buena chus  :risa7:  :risa2:

jami111

ELVIS

La verdad, es que esta moto da de si y mola probar de vez en cuando.
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

ThunderBel

Wenas!

En relación a la encuesta............... como a mí me gusta hacer un poquito de todo con la V.............. yo :bounce: por cada una de las respuestas pero........... como no pué sé............... :nono: ..........  :risa1: me abstengo  :santo:

Un saludín!
Bel

RicardMN

Chus, eres un monstruo :bounce:  :palmada:  Sólo te faltaría una moto negra para ser ferpecto :risa2:
Esa técnica de tocar rodilla es muy depurada, pero he logrado ponerla en práctica en más de una ocasión. :risa3:

Ahora bien, si nos referimos a tocar con la rodilla en el suelo, yo lo hago a menudo, por el lado derecho, para ver en el ojo de buey el nivel de aceite. ¡Y no sólo en circuito! ¡Es una pasada! :twisted:
RicardMN  

ELVIS

LA VERDAD, ME CAUSA RESPETO LLEGAR TAN CERCA AL SUELO.
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

juliancsanchez

nunca e tocado rodilla me da bastante yuyu .o miedo no descuelgo mucho por eso supongo que son estilos pero a mi me gusta mas descolgar poco siempre me ha ido bien ,una vez toce pero bien con todo :lol: o igual es que no lo he probado e rodado en varios circuitos y siempre e procurado esconder la rodilla
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias