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Extrañamente no quizo arrancar.

Iniciado por QP2000, Diciembre 21, 2010, 01:31:25 AM

QP2000

Algo muy curioso me paso ayer, fui a ver un partido a un bar con unos amigos y en la salida cuando iba arrancar mi VFR hizo toque a encender, le di boton y nada, el tablero muerto y reloj se me reseteo y se borro los contadores, no el total,  hice 4 paradas mas y arranco al toque, asi que llegue a la casa intrigado, safe los bornes los limpie con lija para mejor contacto y soque bien los tornillos, hoy dos veces mas arranco de un tiron normal.

Sera que la bateria me esta avisando que esta muriendo o simplemente por cosas del destino no quizo arrancar o hay algo mas por ahi escondido.

Saludos
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

apu

Empezaria a comprobar cosas,con un voltimetro mirar la tension en parado de la bateria que de por encima de 12.5v es bien y arrancado comprobar que le llega tension para cargar por encima de 14v bien por debajo puedes empezar a pensar en el regulador, pero bueno alguno mas entendido te podra dar mejor opinion

saludos

jcap

bateria de cajon,

ahora has de averiguar el motivo del por que.... :wink:
- BaTERIA EN MAL ESTADO SIN MAS.
-REGULADOR NO LA ESTA CARGANDO CORRECTAMENTE
-ALTERNADOR NO SUMINISTRA LA POTENCIA ADECUADA.
- O SIMPLEMENTE LA TIPICA FUGA DE MASAS
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pukkita

O batería ya "floja" y escobillas de motor de arranque listas... (producen un sobreconsumo al intentar hacer girar el rotor del motor de arranque)

Eduan

Yo apuesto por el stator....(alternador)

QP2000

Uy no!! que horror!! ojalá que no sea nada de eso, hoy en la mañana me levanté a hacer las mediciones de la bateria pasa salir de la duda, después de la limpieza de bornes ayer no presentó el problema, aqui unas fotos del voltaje.

Moto apagada




Moto encendida

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

pues con esos valores aparentemente correctos lo que podia sugerirme es que este empezando a fallar la bateria y te comunique un vaso.
y tengas ese reseteo.
cuanto tiempo tiene la bateria?
es de gel o agm? o es de acido?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Cita de: "jcap"pues con esos valores aparentemente correctos lo que podia sugerirme es que este empezando a fallar la bateria y te comunique un vaso.
y tengas ese reseteo.
cuanto tiempo tiene la bateria?
es de gel o agm? o es de acido?
Le pregunté al anterior dueño y no sabe cuanto tiene de uso, mirando la batería es sellada pero tendría que sacarla para mirar bien las especificaciones.
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jcap

Cita de: "QP2000"
Cita de: "jcap"pues con esos valores aparentemente correctos lo que podia sugerirme es que este empezando a fallar la bateria y te comunique un vaso.
y tengas ese reseteo.
cuanto tiempo tiene la bateria?
es de gel o agm? o es de acido?
Le pregunté al anterior dueño y no sabe cuanto tiene de uso, mirando la batería es sellada pero tendría que sacarla para mirar bien las especificaciones.
si, mirala bien , por que como sea de las de acido y la forma tan peculiar de instalacion que llevan en las vtec y le sumas las vibraciones y las de acido no duran ni una mi.... y si son de mala calidad ni tre digo...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "QP2000"
Cita de: "jcap"pues con esos valores aparentemente correctos lo que podia sugerirme es que este empezando a fallar la bateria y te comunique un vaso.
y tengas ese reseteo.
cuanto tiempo tiene la bateria?
es de gel o agm? o es de acido?
Le pregunté al anterior dueño y no sabe cuanto tiene de uso, mirando la batería es sellada pero tendría que sacarla para mirar bien las especificaciones.
si, mirala bien , por que como sea de las de acido y la forma tan peculiar de instalacion que llevan en las vtec y le sumas las vibraciones y las de acido no duran ni una mi.... y si son de mala calidad ni tre digo...
bla bla bla...
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

mediokilo

la mia me hizo exactamente lo mismo, me estaba avisando la batería. Cambiada y no le ha vuelto a pasar
Voy Flipando Ronin

apu

pues si, si el regulador carga bien la cosa pinta mas de baterias

QP2000

Me acaba de entrar una duda, tendrá que ver que le haya montado luces de xenon HID 8000K de 35W?, me dan ganas de buscar el fusible, desconectarlas al arranque y probar hoy le quizo agarrar cuando fui a encenderla cuando venía para la casa.
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vectragt

Cita de: "QP2000"Me acaba de entrar una duda, tendrá que ver que le haya montado luces de xenon HID 8000K de 35W?, me dan ganas de buscar el fusible, desconectarlas al arranque y probar hoy le quizo agarrar cuando fui a encenderla cuando venía para la casa.
claro que puede tener que ver, el pico de tension de encendido es alto y la moto lo tiene que notar, si la has arrancado con el xenon encendido seguro que has tenido un consumo importante y es posible que haya hecho flojear a la bateria (lee un hilo de javi svq sobre el xenon  :wink: )
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

QP2000

Cita de: "vectragt"
Cita de: "QP2000"Me acaba de entrar una duda, tendrá que ver que le haya montado luces de xenon HID 8000K de 35W?, me dan ganas de buscar el fusible, desconectarlas al arranque y probar hoy le quizo agarrar cuando fui a encenderla cuando venía para la casa.
claro que puede tener que ver, el pico de tension de encendido es alto y la moto lo tiene que notar, si la has arrancado con el xenon encendido seguro que has tenido un consumo importante y es posible que haya hecho flojear a la bateria (lee un hilo de javi svq sobre el xenon  :wink: )

Acabo de leer éste post de conector de masas http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&start=30 y me resulta interesante por mantenimiento y no me llegue a pasar, voy hacerlo apenas resuelva el problema, voy a buscar el del xenón a ver que encuentro.
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FERNVFR

lo suyo seria que pudieses encender la moto con el xenon apagado y despues encender la luz, esas bombillas consumen mucho al encender, despues consumen menos...

[move]

QP2000

Cita de: "FERNVFR"lo suyo seria que pudieses encender la moto con el xenon apagado y despues encender la luz, esas bombillas consumen mucho al encender, despues consumen menos...
Si correcto, me gusta la idea de montar un relay y cuando la patilla esté abajo las luces no encienda después cuando la suba me accione el relay y enciendan, de hecho voy a desarmarla y buscar como lo instalo a ver si resuelvo el problema.
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QP2000

Bueno hoy me dedique a encontrar la falla del arranque y me puse a desarmar mi V4 y hice las stgs pruebas que me dejan con ciertas conclusiones:

Encontre la caja de fusibles e hice el arranque desconectando el fusible de 20A que las alimenta.







Medi la caida de tensión en el arranque sin luces.


Caída de tensión con el xenón



Caída de tensión en el tercer arranque y ay mama!  8O



Voltaje despues de las pruebas con 1min de tener la moto arrancada y apagada



Conclusiones.

Porqué me cae tanto el voltaje, será que la bateria no aguanta el arranque al inicio si mantiene los 12.5v en reposo?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
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jcap

ta claro que pa arrancarla has de hacerlo con las luces apagadas,,,,,, , los 9v ya son criticos...
que modelo es la bateria?
el xenon es el 35w o el 55?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Cita de: "jcap"ta claro que pa arrancarla has de hacerlo con las luces apagadas,,,,,, , los 9v ya son criticos...
que modelo es la bateria?
el xenon es el 35w o el 55?
El xenón es 35w, la batería no sé tendría que desmontarla para ver, lo que no me queda claro es que si toda VFR que se le monte xenón hay que arrancarla con las luces apagadas o eso aplica también para bombillos originales?, es un error de diseño?, pq no traen sistema para apagarlas?
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