Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Me presento y ayuda!

Iniciado por puntomatic40, Diciembre 27, 2010, 08:10:15 PM

puntomatic40

Muy buenas a todos. Primeramente, no se si es el subforo adecuado, en caso contario, perdón.
Una consulta a todos los foreros. Hace tiempo fui motero (más de 20 años, y con una Montesa Enduro 360 H6), y por circunstancias deje de serlo. De repente, a la vejez viruelas, me ha entrado el gusanillo, y había pensado en adquirir una VFR 800. Mis dudas surgen precisamente por la moto. Ya se que debo resolverlo yo, pero si me ayudan, mejor que mejor. ¿No es demasiado máquina después de 20 años? (no voy a hacer el cabra, ya soy mayor). ¿No sería mejor volver a empezar con una del estilo Yamaha MT03 de semejante potencia a la 360 H6?
Gracias a todos y perdón por el rollo.

Jimmyesp

Hola.

Creo que no es el foro adecuado, pero que hablen los administradores.

Mi opinión es que es mucha moto para no tener experiencia en carretera. LLevar adecuadamente una moto de este estilo requiere un aprendizaje paso a paso, la postura, acelerar, cómo frenar... se debe ir aprendiendo poco a poco. Estas motos tetracilíndricas tienen un peso elevado, poca potencia abajo y en medios y mucha más arriba, incluso aunque en este segmento del mercado, las nuestras sean de las más civilizadas.

Yo te recomendaría una bicilíndrica de 400-500 cm3 que ronde los 40-50 cv. Son motos que ya andan muy bien y son mucho más sencillas y relajadas de conducir y estoy seguro de que te lo vas a pasar mejor.

Tienes un montón de opciones nuevas y de segunda mano.

Un saludo

puntomatic40

Cita de: "Jimmyesp"Hola.

Creo que no es el foro adecuado, pero que hablen los administradores.

Mi opinión es que es mucha moto para no tener experiencia en carretera. LLevar adecuadamente una moto de este estilo requiere un aprendizaje paso a paso, la postura, acelerar, cómo frenar... se debe ir aprendiendo poco a poco. Estas motos tetracilíndricas tienen un peso elevado, poca potencia abajo y en medios y mucha más arriba, incluso aunque en este segmento del mercado, las nuestras sean de las más civilizadas.

Yo te recomendaría una bicilíndrica de 400-500 cm3 que ronde los 40-50 cv. Son motos que ya andan muy bien y son mucho más sencillas y relajadas de conducir y estoy seguro de que te lo vas a pasar mejor.

Tienes un montón de opciones nuevas y de segunda mano.

Un saludo

Muchas gracias por la información y el consejo, eso es razonable. Yo creo que seguiré el consejo.
Un saludo.

ANDER-vtec

holleros

Pues yo creo que es una moto como cualquier otra para una persona que ya sabe andar en ellas y con la cabeza sentada.
Me parece un absurdo empezar por otra inferior, gasto innecesario, para darte cuenta a los dos meses, que has perdido la ocasión de andar en algo diferente.
Ah, bienvenido al club. :drink1:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10451
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

puntomatic40

Cita de: "holleros"Pues yo creo que es una moto como cualquier otra para una persona que ya sabe andar en ellas y con la cabeza sentada.
Me parece un absurdo empezar por otra inferior, gasto innecesario, para darte cuenta a los dos meses, que has perdido la ocasión de andar en algo diferente.

No se, la verdad es que son muchos caballos, después de 20 años, y pasar de 40 CV que sacaba la 360H6, y unos 130 Kg a más de 100 y más de 200 Kg. Lo racionalizaré lo mejor posible. Lo que no quiero es pegarme una piña rápidamente.
De nuevo gracias por vuestras opiniones (se aceptan más, a ver si me aclaro) y feliz Navidad.

puntomatic40

Cita de: "puntomatic40"
Cita de: "holleros"Pues yo creo que es una moto como cualquier otra para una persona que ya sabe andar en ellas y con la cabeza sentada.

No se, la verdad es que son muchos caballos, después de 20 años, y pasar de 40 CV que sacaba la 360H6, y unos 130 Kg a más de 100 y más de 200 Kg. Lo racionalizaré lo mejor posible. Lo que no quiero es pegarme una piña rápidamente.
De nuevo gracias por vuestras opiniones (se aceptan más, a ver si me aclaro) y feliz Navidad.

Otra cosa que no os he dicho, es que aunque soy de Valencia, por razones profesionales vivo en Melilla

holleros

Es que si ya de principio no confías en ti mismo, apaga y vámonos.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VUELVEPIEDRAS

Saludos y bienvenido :drink1:    

Yo personalmente me inclino a pensar mas como holleros. No estamos hablando de una "R1" o simplemente una "R". Para mí la VFR es una moto docil y con una entrega de potencia calmada y razonable. Sin tener la cabeza bien amueblada uno es un peligro igual aunque lleve un ciclomotor y la piña puede ser igual de mala.

Si tienes oportunidad de probar una...sería lo mejor para solucionar tus dudas y ver como te ves tu mismo.

Suerte y V´ssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

vectragt

Cita de: "VUELVEPIEDRAS"Saludos y bienvenido :drink1:    

Yo personalmente me inclino a pensar mas como holleros. No estamos hablando de una "R1" o simplemente una "R". Para mí la VFR es una moto docil y con una entrega de potencia calmada y razonable. Sin tener la cabeza bien amueblada uno es un peligro igual aunque lleve un ciclomotor y la piña puede ser igual de mala.

Si tienes oportunidad de probar una...sería lo mejor para solucionar tus dudas y ver como te ves tu mismo.

Suerte y V´ssssssss

exacto y seguramente la vfr será mucho mas conducible que la 360 de hace 20 años pese a los 60 caballos mas  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Motoro

Yo creo que no deberías tener demasiados problemas.

Mi primera moto y única hasta que la semana próxima me den la V fué una ZZR 600 de 200 y pico kilos y 100CV.

Vamos que yo pasé de 0 a 100 literalmente, y tu de 40 a 108, por lo que con cabeza no hay problema.

Cuando yo me la compré hubo quien me dijo que mejor pasar primero por una 500 y luego ir subiendo, y seguramente es lo mejor, pero como que sabía que no me la podría cambiar facilmente (mi mujer no es motera precisamente), opté por algo más "gordo" como fué la ZZR (por cierto 11 años me ha costado cambiarla ;) )

Algún susto me llevé, pero tambien me los hubiera llevado con una 500, eso sí, si en lugar de con 27 la hubiese pillado con 18... ...yo no lo recomendaría.

Pero por lo que cuentas, no tienes precisamente 18 años ya... :)

Suerte con la decisión.

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "vectragt"exacto y seguramente la vfr será mucho mas conducible que la 360 de hace 20 años pese a los 60 caballos mas  :wink:

+1 vectra  :ok1:

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

apu

yo pase de una sr 250 a la vfr800 y la experiencia de tener casi 2 años la sr mayormente me sirvio de poco. para aprender a andar en algo gordo tienes que cogerte algo gordo, eso si con cabeza!!! nunca se llega a saber todo de andar en moto. ademas como bien te dicen los compañeros la vfr es una moto que es progresiva y docil si no la aprietas, lo unico que tienes que andar con ojo son con sus pesos y sus inercias que son mas de 200kg.
Varios compañeros mios tambien pasaron de sacar el carnet y no haber cogido moto nunca a una 600 deportiva, llevandola con cabeza todos  han conseguido pilotarlas sin mas problemas que los tipicos de novato.

saludos y bie

biker57

Bienvenido al clusss ¡¡¡

Encantado de que te unas a nosotros ¡¡¡¡

Vamos a ver, como puedes tener esas dudas ??..... una H6 ??.... esa moto no era para personas normales, era para superhombres, así que la experiencia ya la tienes de sobra...... que la V pesa más y que ??... ni que tuvieras que llevarla a los hombros  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Como dice Holleros, si tienes la cabeza en su sitio y por ende el mango controlado... no creo que tengas ningún problema...... además siempre te quedan los cursillos de moto, que también es otra opción.....

Si miedo que además eres valenciano... pa que más ché ¡¡¡¡¡

UV'ss desde Valencia  :adios1:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

jcap

si te gusta la vfr vete a por ella, es una moto docil .

pero viendo tu evolucion , postura y pensando con la cabeza , me inclinaria por una Honda Transalp de segunda mano

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

puntomatic40

Muchas gracias a todos. Hay, como se puede ver, opiniones para todos los gustos. Lo lógico, razonable, sería escalar potencias. Pero la economía no está como para comprarse moto cada 2-3 años. Bien es verdad que para llevar la H6 había que tenerlos cuadrados (ruedas de tacos, je,je). Eso si, era muy ligera comparada con la VFR, aquello se levantaba a la mínima que dabas un poco de gas, tenías que ir sentado en el manillar...y unas aceleraciones bestiales...¡que tiempos aquellos, éramos tan jóvenes!
La época de hacer el "cabra" ya la pasé, afortunamente sin percances. Ya entrado en años, pasear con la moto y poco más. No quiero aburrir con mis dudas, miedos, etc...Veré si puedo probarla, y controlar su peso (ya se que tengoque cargarla sobre la espalda, je,je).
Bueno, de nuevo gracias a todo el mundo por el interés tomado, disipar mis dudas al menos en parte, y feliz navidad y año nuevo.

biker57

Cita de: "puntomatic40"Muchas gracias a todos. Hay, como se puede ver, opiniones para todos los gustos. Lo lógico, razonable, sería escalar potencias. Pero la economía no está como para comprarse moto cada 2-3 años. Bien es verdad que para llevar la H6 había que tenerlos cuadrados (ruedas de tacos, je,je). Eso si, era muy ligera comparada con la VFR, aquello se levantaba a la mínima que dabas un poco de gas, tenías que ir sentado en el manillar...y unas aceleraciones bestiales...¡que tiempos aquellos, éramos tan jóvenes!
La época de hacer el "cabra" ya la pasé, afortunamente sin percances. Ya entrado en años, pasear con la moto y poco más. No quiero aburrir con mis dudas, miedos, etc...Veré si puedo probarla, y controlar su peso (ya se que tengoque cargarla sobre la espalda, je,je).
Bueno, de nuevo gracias a todo el mundo por el interés tomado, disipar mis dudas al menos en parte, y feliz navidad y año nuevo.

Otra idea para probarla es acercarte a un concesionario y que te dejen una. En Valencia city, el concesionario que hay cerca del Hipercor (no recuerdo el nombre), tienen una 1200 y una VTEC para probar, o bien aquí en Valencia o en su otra tienda en Gandía, y sino también te puede apuntar a los Honda Day...... en valencia suelen ser por abril o mayo, y por si no sabes en que consiste, es que algunos concesionarios honda de la ciudad ofrecen un día de puertas abiertas para probar ciertos modelos, aunque las pruebas son de risa... porque no te dejan más que una vueltecita chorra pero menos es nada.

El domingo salimos... te apuntas ??

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

gasofa

Eo, bienVenido :drink3:  yo me uno a los de pillar la vfr, más que nada, porque las motos de antes eran auténticos bicharracos, y la experiencia la tienes cogida de sobras. Creo que será más fácil tu camino de la H6 a la VFR, que si cojo yo una H6 viniendo de la vfr. A disfrutarla

Apu, no creas que los dos años con la sr te sirvieron de poco. Aunque no lo creas, te sirvieron de mucho, sobre todo si no habías llevado marchas.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

kokoliso

Bienvenido al cluss!!!

Por lo de la moto.... ¿sabes montar.. no??. Pues confia en ti y adelante!!!.

La V es una moto "facil", tolera los errores del piloto de una forma muy agradable y facil de conducir. Tendras que acostumbrarte a los "semis", pero por lo demas...  "va solita". No es una moto con la que tengas que pegarte, para que vaya por donde tú quieras.

Con cabeza y sin "fliparte" disfrutaras de una gran moto. No te asustes por los 100cv o los 230 kg... acaso no se te "acostarian" 170 o 180kg, si dicen a caer???. Y por mucho que "le des al mango", descuida que no "saldras volando".... si has sido "piloto de enduro" esto te parecera un paseo. A mi me resultaria mas complicado conducir tu antigua moto... así que imagina!!!

Animo y confia en ti (es el secreto....). Ojo, si no tienes la confianza de conseguirlo... ni empieces!. "Piano, piano..." :drink1:

P.D.: Por cierto... no creo que seas "tan mayor" para esta moto..... por aqui, la mayoria pasamos los "taitantos" (mira el hilo de nuestras edades). Verás que los que montamos estas maquinas, por lo general es para disfrutarlas. No "pa fliparnos"!

puntomatic40

Cita de: "biker57"
Cita de: "puntomatic40"Muchas gracias a todos. Hay, como se puede ver, opiniones para todos los gustos. Lo lógico, razonable, sería escalar potencias. Pero la economía no está como para comprarse moto cada 2-3 años. Bien es verdad que para llevar la H6 había que tenerlos cuadrados (ruedas de tacos, je,je). Eso si, era muy ligera comparada con la VFR, aquello se levantaba a la mínima que dabas un poco de gas, tenías que ir sentado en el manillar...y unas aceleraciones bestiales...¡que tiempos aquellos, éramos tan jóvenes!

Otra idea para probarla es acercarte a un concesionario y que te dejen una. En Valencia city, el concesionario que hay cerca del Hipercor (no recuerdo el nombre), tienen una 1200 y una VTEC para probar, o bien aquí en Valencia o en su otra tienda en Gandía, y sino también te puede apuntar a los Honda Day...... en valencia suelen ser por abril o mayo, y por si no sabes en que consiste, es que algunos concesionarios honda de la ciudad ofrecen un día de puertas abiertas para probar ciertos modelos, aunque las pruebas son de risa... porque no te dejan más que una vueltecita chorra pero menos es nada.

El domingo salimos... te apuntas ??

UV'ss

Si, ahora que me tengo vacaciones y vuelvo a Valencia me pasaré por donde me dices, a ver que pasa. Si al final me la compro, lo de los cursillos de Honda es de obligado cumplimiento. Ya me gustaría salir con la moto, pero resulta que: primero estoy aún en Melilla, y segundo aún no tengo moto. Muchas gracias por el ofrecimiento.