Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Viaje a PINGUINOS (Tengo un dilema...)

Iniciado por jutel, Diciembre 28, 2010, 08:12:24 PM

jutel

Buenas a todos. A ver qué opináis sobre lo que os voy a comentar.

Me gustaría ir a Pinguinos (nunca he ido), y mi hermano y los amigos del grupo motero con los que salgo no paran de decirme que nos lo vamos a pasar genial (y no lo dudo), pero hay algunas cosas que me echan para atrás, principalmente por el viaje y sus consecuencias sobre la moto. Me explico:

- Después del dinero que le he echado para dejar los carenados pintados y perfectos, temo tener un arrastrón a causa de pillar hielo, nieve, etc. Eso como poco, si en la caída se rompen más cosas, entonces la tengo que vender para pagar la reparación...

- Otra cosa que no me gusta es el tema de la sal, y los posibles "efectos secundarios" que pueda tener por temas de corrosión de tornillería, cadena, diversas piezas metálicas, conexiones eléctricas, etc. Ya he leído que lo suyo es darle un buen manguerazo con agua, pero aún así no me convence mucho (porque no voy a meter la manguera en la caja de fusibles, por ejemplo, no?...).

- He pensado en alquilar una moto para el viaje, por ejemplo una BMW GS 650 (unos 300€) o una BMW GS1200(unos 400€),  que incluso me la darían con 3 maletas de viaje y tal, pero es un buen dinerito añadido a los gastos del viaje. Esto contando con que no me caiga. Si le pasa algo a la moto, los primeros 350€ de la reparación los pagaría yo (es la franquicia del seguro, que eso sí, es todo riesgo).

En fin, que tengo este dilema, de si gastarme la pasta en alquilar una moto y despreocuparme de que le pase nada a la mía, o por el contrario, llevarme mi moto y ahorrarme el alquiler, con los inconvenientes de posibles corrosiones y demás por la sal, y con el riesgo de que si me caigo, la reparación podría ser costosa por los carenados y demás.

¿Qué opináis?

Nota: he preferido plantear esta cuestión en el subforo "General" en lugar de en "KDD´s" o en "Rutas" para que pueda leerlo más gente, pero si lo consideráis oportuno, movedlo donde creáis que está mejor.

Saludos :wink:

holleros

Todos los días sales de casa con la misma preocupación?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "holleros"Todos los días sales de casa con la misma preocupación?  8O

+1

El tema de la sal, por ejemplo, no te va a deshacer ni corroer la moto instantaneamente.¡¡¡Que sería si no de los vehiculos del norte de Europa!!!!

Por temer una caida...siempre es un riesgo, aunque no haya hielo. Mas me preocuparía a mí la ropa de abrigo para aguantar el frío  :D  :D y en pasarmelo bien,  por lo menos, espero que no os nieve este año.

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

mcjoney

vete con tu moto y vive la experiencia de pinguinos con ella, que lo que te vas a gastar en alquilarla si tienes la mala suerte de caerte sera un buen pico de lo que te valdra arreglarla, es mi humilde opinion.  :wink:

holleros

Ademas este año va a ser un Pingüinos cojonudo, para celebrar el 30ª aniversario.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kasapaqui

Yo he ido infinidad de veces a pinguinos y nunca he tenido problemas con la sal...

Y entiendo tu preocupacion, pero la moto es para disfrutarla. Por mucho que la protejas, al final se arañara o se te caera o...

Disfruta de Pinguinos, que merece la pena!  :D

juanmavfr

Ves con tu V, ese viaje  lo vale. Tener fotos de tu V en esa concentración siempre te haran sonreir cuando las veas y lo recuerdes.
La sal no te va a destruir la moto, de hecho, cuando llegues a casa la metes un buen lavado y un buen engrasado a las partes bajas de la moto y ya está.

En cuanto a lo de caerte... pues si, pues no... es como todo, las carreteras suelen estar bien sobre todo si vas por generales, vamos que puedes caerte saliendo del garage de tu casa para que me entiendas.

Lo que si tienes que llevar es la bateria en perfectas condiciones.
Y yo personalmente no me gastaría ni un pavo en alquilar una  moto, para eso voy en coche.
VFR 750 F= caña de España

Nebari

Yo me preocuparía de cómo organizar el equipaje. Hay que ser un auténtico organizador para meter sacos, tienda, esterilla y demases en tan poco espacio disponible. Y de pensar en qué me llevo para el frío, que siempre faltará espacio.

gasofa

Cita de: "Nebari"Yo me preocuparía de cómo organizar el equipaje. Hay que ser un auténtico organizador para meter sacos, tienda, esterilla y demases en tan poco espacio disponible. Y de pensar en qué me llevo para el frío, que siempre faltará espacio.

Eo, creo que no ha dicho nada de que vaya  con una mujer... por lo cual, espacio le sobra :lol:  :lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Sonic

Si te sobra pasta alquila la BMW... pero si no, que sería mi caso... iría en mi propia moto, que además, piensa que la conoces como la palma de tu mano... la de alquiler no estarás totalmente hecho a ella y en condiciones adversas esto podría cantar... pero no creo que te pase nada, si tienes cabeza y estás acostumbrado a viajes largos en moto... o incluso si tienes cabeza y no estás acostumbrado... es la cabeza lo que tiene que rendir... el resto vendrá detrás de ella...

8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: "gasofa"Eo, creo que no ha dicho nada de que vaya  con una mujer... por lo cual, espacio le sobra :lol:  :lol:

Siempre hay que ponerse en lo peor  :lol:

tochito

Pues yo iría con la V, disfrutando y al tran tran.....; ahora bien, si el día de la salida te siguen recorriendo por la cabeza todas esas dudas....es mejor que ni cojas la moto, chocolate calentito unas porras y a la camita..... :wink: .

pandereta

Yo te diría que te fueras con la V, la moto esta para disfrutarla, yo tengo la posibilidad de ir con la FZ6 que no vendí para no mal regalarla y usarla para trabajar pero mi nueva novia es la V y tiene que conocer Pinguinos. La sal lleva tres años machacando la FZ y lavandola de vez en cuando yo no he visto que sea tan preocupante y en invierno la he usado continuamente, preocupate mas de lo poco que agarra la moto cuando hay sal mas de lo que te va a estropear.
Nos vemos en Pinguinos
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

Pocupelu

¡¡¡ Lo que se ha hecho para rodar, que se joda RODANDO.....!!!!!

jutel

Bueno, antes de nada quiero agradeceros todas vuestras opiniones animándome a que vaya con mi moto, ya que me habéis convencido!  :fiesta3:

La verdad es que el hecho de alquilar una moto y dejar la V en casa sería como "ponerle los cuernos con otra"... así que me iré con la mía, que es la que conozco bien y con la que disfruto todos los fines de semana.

Según he visto en las previsiones meteorógicas, parece que el fin de semana de Pingüinos puede llover, pero no anuncian temperaturas demasiado bajas como para que nieve. En fin, esperemos que así sea.

En cuanto a la ruta a seguir, ya se encargan mi hermano y la demás gente del grupo en prepararla, "yo iré a donde me lleven". Por el frío y la ropa de abrigo, intentaré ir lo más preparado y protegido posible. El alojamiento lo tienen reservado en un hotel de Valladolid (me ha dicho mi hermano que incluso podremos dejar las motos en el garaje del hotel  :)  ).

He pensao en echar algunos "accesorios", por lo que pueda pasar: algunas herramientas básicas (destornillador, llave allen, llave fija, ...), grasa para la cadena, Kit pinchazos (gusanillo), linterna, manómetro presión ruedas, cinta americana y unas bombillas de repuesto. Por cierto, no recuerdo cuáles lleva delante la RC36. Sé que tanto en cortas como en largas, se encienden los dos faros, pero no sé si esto tiene algo que ver con el tipo de bombilla. Creo que son H7 pero no estoy seguro. ¿Alguien me lo puede confirmar?

No sé si comprar "cadena líquida", el espray ese que se le echa a los neumáticos para que agarren algo cuando hay nieve.

Bueno, sigo escuchando todos los consejos y sugerencias que me queráis dar para afrontar mi primer "Pingüinos" y no "caer" en el intento...

Saludos y gracias de nuevo! :wink:

holleros

Yo no le daría mucha importancia. Este año va a ser de los buenos. :risa3:

Miler34

Creo que haces bien en irte con tu moto. Lo del spray para los neumáticos es muy buena pregunta, yo no tengo ni idea, nunca lo he puesto en el coche, pongo las cadenas cuando es necesario. A ver si alguien lo ha usado y nos cuenta si funciona, y lo mejor de todo: se podrá poner en las ruedas de la moto?? Servirá para algo??

vectragt

No vas a necesitar el spray este año. Agua, precaucion y decision  :wink:  (particularmente pinguinos y motauros no me entusiasman nada de nada, y es que los penaeros los prefiero en el coche que en la moto, aunque para gustos....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Miler34

Pero eso del spray sirve para algo en las ruedas de la moto??

vectragt

Cita de: "Miler34"Pero eso del spray sirve para algo en las ruedas de la moto??
na , ni en las del coche
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto