Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pregunta sobre mi vfr 2005

Iniciado por tornero, Enero 24, 2011, 07:42:49 PM

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"Estamos hablando de un gaditano casi costero mediterráneo por lo que dudo mucho se mueva habitualmente en temperaturas extremas como para que no le suba normalmente de los 67º como el dice.  :roll:

Ya pero a -4ºC....

En fin.. si el resto del tiempo tienes un clima como el mío aquí en Murcia... aq él tenga al lado el atlántico y yo el mediterráneo... vamos, que si no sube de 67 a unos 10-11ºC como hace aqui hoy... es que tienes el termostato rato... (si lo compras tú, no se te olvide de comprar la junta tórica tb)

Sonic, que te confundes de post. El no ha dicho en ningún momento que vaya a -4. Es la contestación de otro.  8)

:cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tornero

hola y perdonar por no contestar no he podido llevar la moto al mecanico me estoy planteando hacerlo yo mismo he visto los henlaces que me paso holleros y no lo veo tan complicado no, solo me faltaria si pudieras pasarme el enlace haber si lo puedo pillar por ebay la moto es del 2005 gracias el termostato y la junta diorica

Sonic

19300-MBG-003 Termostato
91311-MCP-901 Junta

Prueba en DavidSilverSpares

http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tornero

ok muchas gracias mañana les enviare un emeil haber si tienen en stok gracias otra vez ya os cuento como he quedado un saludo y sois muy grandes

davidsamda

hola gente, soy de segovia y con este frio, a unos 2 o 3 grados la moto va de 64º hasta 71, de ahi en adelante en cuando voy en caravana detras de los coches durante dos o tres minutos se puede poner a 84º grados mas o menos. Es normal que los que no hemos tenido una moto como esta (me refiero la motor) tengamos dudas. Cunado hice la primera salida hacia un calor espectacular y la moto no bajaba de 99º e incluso 101º, la lleve al taller y todo estaba ok. Si es cierto que era un dia de estos que el aire mismo te abrasaba y pasados unos días cuando no venia el aire tan caliente la moto no llegaba a estos extremos de temperatura. Antes tuve una R1 y la verdad que al no funcionar a tanta temperatura esto me mosqueo. Por cierto incluso yendo a 67º el VTEC entra perfecto, si la vas subiendo seguido desde abajo no entra tan fuerte pero si vas sobre las 6500 vueltas durante un rato y la aprietas te pega una patada alucinante. Espero que esto te ayude porque a mi me ayudo mucho toda esta informacion. Es una gran moto y si la sacudes anda de narices, no es una RR pero va muy bien, por lo menos mi chabala no cambia llevar el culo en la VFR a llevarlo en la R1 que tenia. Un saludo
Disfruta de tu moto,tus rutas,compañeros y dejate llevar.

tornero

hola compañeros ,hoy mismo un compañero de mi pueblo a probado mi moto y yo la del para comparar ,la moto de el es un año mas nueva pero van practiacmente igual por lo cual fuera dudas ayer estado en una ciudad llamada gandia y la moto por alli alcanzaba de 75 a 90 grados y hacia una temperatura anbiental de 10 gr perfectamente el vtec en cuando la estiraba a 6800 vueltas entraba perfecto a os comento fui a hacer un duplicabo de la llave ya que tenia una sola os cuento la lleve a gandiauto honda en gandia ,22,37 una llave orijinal mas codificado 30 euros mas mas el raspado 6 eu mas iva total 68,37 una pasta por cierto en media hora hecho ,un descanso ya que si llego a perder la otra uff que pasta y que poblema .ha por cierto hoy mismo he llenado el deposito y le metido 16 litros y llebaba 200 km que os parece esta bien esta hechos a velocidades moderadas y algun que otro estiron pero nunca a fondo que os parece ,por cierto hoy tambien le cambiado el aceite al embrague segun lo explicaba un compañero una pasada de reportaje y unos eurillos mas para el bolsillo bueno poco a poco estoy entendiendo mas este motor de lo cual ya somos dos que estamos agusto con ella yo y la mujer una pasada de comoda y un placer de conducir

nacho-z

me alegro tornero y ya veras que cuanto mas la uses mas te va a gustar

un saludo

Sonic

Ya lo dije arriba: >64ºC = funciona VTEC.

Pero cuanto menor la temp del motor/refrigerante, más consumirá por compensación de mezcla por parte de la ECU (eriqueciéndola).

200 km : 16 l
100 km : 8 l

No es precisamente muy buena economía... pero tampoco es la peor que he visto...  insisto en que hay más factores en juego (estado del filtro de aire por ejemplo).

de 75ºC - 90ºC temp de motor está bien... pero entre 96ºC - 104ºC vas a ver mejor economía creo yo... es lo que tiene el invierno... se frien menos reguladores pero se chupa más gasolina...  :roll:

Miler34

Después de leer este hilo, me fui esta mañana a la sierra y me surgen dudas si tendré yo también el termostato tieso. Había 8 grados de temperatura ambiente, y la moto andaba por menos de 70 grados circulando por carretera normal a ritmo normal. Si me ponía un rato detrás de un coche llegaba a 70, pero al rato de adelantar volvía a bajar a 67 más o menos. A la vuelta la temperatura ha caido a 2 grados, y la moto ha estado entre 65 y 68... Es normal o tengo que ir pidiendo cita para cambiar termostato?? Por cierto, estando a 7 grados llegando a casa he parado en un semáforo y ha subido a 77...

nacho-z

miller siento decirte que lo tienes petao

en la mia el sabado pasado a 2 º C  no me vajo de 72 a ritmo autopista y de 78 a ritmo "ritmo"

un saludo

Miler34

Pues nada, como la moto tiene garantía hasta mayo, mañana al taller...

Sonic

Cita de: "davidsamda"hola gente, soy de segovia y con este frio, a unos 2 o 3 grados la moto va de 64º hasta 71, de ahi en adelante en cuando voy en caravana detras de los coches durante dos o tres minutos se puede poner a 84º grados mas o menos. Es normal que los que no hemos tenido una moto como esta (me refiero la motor) tengamos dudas. Cunado hice la primera salida hacia un calor espectacular y la moto no bajaba de 99º e incluso 101º, la lleve al taller y todo estaba ok. Si es cierto que era un dia de estos que el aire mismo te abrasaba y pasados unos días cuando no venia el aire tan caliente la moto no llegaba a estos extremos de temperatura. Antes tuve una R1 y la verdad que al no funcionar a tanta temperatura esto me mosqueo. Por cierto incluso yendo a 67º el VTEC entra perfecto, si la vas subiendo seguido desde abajo no entra tan fuerte pero si vas sobre las 6500 vueltas durante un rato y la aprietas te pega una patada alucinante. Espero que esto te ayude porque a mi me ayudo mucho toda esta informacion. Es una gran moto y si la sacudes anda de narices, no es una RR pero va muy bien, por lo menos mi chabala no cambia llevar el culo en la VFR a llevarlo en la R1 que tenia. Un saludo

Yo diría que tú tb tienes el termostato roto en abierto... no sé... 2 ó 3 grados no los veo mucho por aquí pero alguna vez... y de 64-71 me huele a poco... de ahí para arriba sería más normal...  es cierto que funcionará VTEC así... pero bueno... tal vez a 2 ó 3 grados sea normal ese rango de temps.

De todas formas es fácil saberlo en esta época del año... con el termo en condiciones, la moto se calienta en un par de minutos... si está roto en abierto, tardará mucho más, con diferencia... en calentarse bien...

Chantall

Cita de: "Sonic"
Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Sonic"Al estar tan frío, consume más porque el ECU compensa por el frío haciendo que la mezcla se enriqueza...¿a qué el ralentí está muy alto estos días? ¿Sobre los 2000 RPM? Luego cuando la moto se calienta (si llega a calentarse en tu caso), esto baja a unos 1200 RPM... pues en tu caso sigue con la mezcla rica un tiempo prolongado demás y por tanto gasta más...

Tengo una duda que en parte creo que tiene que ver con esto.

Estoy usando la moto desde primera hora de la mañana (hoy -4º) hasta por la tarde 10º y he notado que antes hacia con el deposito lleno 230km aprox. (haciendo autopista y ciudad), ahora no le saco mas de 190km al deposito. Me han comentado que es normal, ya que la moto trabaja a una temperatura muy inferior al resto del año, hoy me he fijado que en autopista esta mañana marcaba (70º)

¿Es esto normal o puede tener tambien el termostato roto? Por que si la dejo parada coge temperatura sin problemas y salta el ventilador a los 104º aprox.

Bueno... -4ºC es una temperatura muy extrema... yo vivo en Murcia y como mucho en estas fechas he visto 2ºC (me refiero a cuando cojo la moto).. Anoche a vuelta a casa del curro a las 22:30, la temp ambiental era de unos 7ºC y la moto marcaba unos 79ºC...

Teniendo 70ºC a menor temperatura ambiental donde estás tú... me parece lógico concluir que el termostato está bien... vamos que a 70ºC, funciona VTEC... y me acuerdo de antes de meterle un termostato nuevo a principios de noviembre, que cuando hacía mucho frío, tardaba siglos en alcanzar el mínimo de 64ºC para que funcionara VTEC...

Eso sí, cuando tenía el termostato mal, sacaba 190 km al depósito, o menos... con frío... pero es que donde estás tú hace mucho más frío... y además, a esas temperaturas... la ECU enriquecerá la mezcla seguro...

Si la dejas parada ¿cuánto tarda en marcar 64ºC? En teoría, si esperaras a q cogiera esta temperatura antes de empezar a rodar, igual te gastará menos a la larga... notarás que el ralentí está sobre los 2000 durante un tiempo... hasta que la moto coja algo de temperatura... evita rodar en esta fase... enciende la moto y entonces empieza a ponerte la chaqueta, la braga, el casco, los guantes, revisa la cadena, los neumáticos... y en mi caso, ya se ha bajado el ralentí y emprendo la marcha...

Por la mia calculo a ojimetro que para los 64º debe de tardar sobre los 3 minutos y medio... tal vez 4 min., y para emprender la marcha hay que esperar como minimo, que la temperatura alcanze los 35º (que es cuando empieza a marcar) y el ralenti baje de esos 2k rpm durante el calentamiento. La mayoria o casi todas las veces espero los 40º de temperatura antes de circular, pero no mas que eso, ya que no es bueno tener el motor trabajando en vacio y de 40º a 60º circulando muy despacion se planta en pocos metros.

Miler34

Hoy he ido al taller y ocurre lo siguiente. Le cuento al mecánico lo de ayer, 65 grados circulando con 4-5 grados de temperatura ambiente. El tío arranca la moto y la deja a ralentí un rato, todo esto dentro del taller. A los minutos la moto llega a 105 grados y salta el ventilador. Para él la moto está ok, pero yo insisto que las motos no están hechas para tenerlas a ralentí sino para circular con ellas, y le insisto que la pruebe en carretera. Pensáis que con el termostato roto en abierto llega a saltar el ventilador con la moto a ralentí?

vectragt

Cita de: "Miler34"Hoy he ido al taller y ocurre lo siguiente. Le cuento al mecánico lo de ayer, 65 grados circulando con 4-5 grados de temperatura ambiente. El tío arranca la moto y la deja a ralentí un rato, todo esto dentro del taller. A los minutos la moto llega a 105 grados y salta el ventilador. Para él la moto está ok, pero yo insisto que las motos no están hechas para tenerlas a ralentí sino para circular con ellas, y le insisto que la pruebe en carretera. Pensáis que con el termostato roto en abierto llega a saltar el ventilador con la moto a ralentí?
claro que saltaría el ventilador, el problema de llevarlo en abierto es que se enfría al darle el aire por lo tanto con la prueba que realizada solo puede asegurar que no está cerrado  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Miler34

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Miler34"Hoy he ido al taller y ocurre lo siguiente. Le cuento al mecánico lo de ayer, 65 grados circulando con 4-5 grados de temperatura ambiente. El tío arranca la moto y la deja a ralentí un rato, todo esto dentro del taller. A los minutos la moto llega a 105 grados y salta el ventilador. Para él la moto está ok, pero yo insisto que las motos no están hechas para tenerlas a ralentí sino para circular con ellas, y le insisto que la pruebe en carretera. Pensáis que con el termostato roto en abierto llega a saltar el ventilador con la moto a ralentí?
claro que saltaría el ventilador, el problema de llevarlo en abierto es que se enfría al darle el aire por lo tanto con la prueba que realizada solo puede asegurar que no está cerrado  :wink:
Eso es lo que yo digo, y estoy seguro que si después de saltar el ventilador el mecánico se da una vuelta, en pocos kms la temperatura baja a 65 y se queda ahí...

vectragt

Cita de: "Miler34"
Eso es lo que yo digo, y estoy seguro que si después de saltar el ventilador el mecánico se da una vuelta, en pocos kms la temperatura baja a 65 y se queda ahí...
otro modo rapido si quieres es arrancarla y dejarla a ralentí y antes de 85 grados tocar el radiador para ver la temperatura (teoricamente si todo estuviera ok ese radiador debería estar frío ya que el termostato deberia cerrarse. si esta caliente ya sabes
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Miler34

Cita de: "Miler34"
otro modo rapido si quieres es arrancarla y dejarla a ralentí y antes de 85 grados tocar el radiador para ver la temperatura (teoricamente si todo estuviera ok ese radiador debería estar frío ya que el termostato deberia cerrarse. si esta caliente ya sabes
Joer es verdad, no había caído. Gracias tío...

Sonic

Exacto... esa prueba ni siquiera demuestra lo que dice Vectra (que está el termo roto en cerrado)... lo único que demuestra es que el termocontacto (el interruptor con tara de cierta temperatura (106ºC) que abre el circuito eléctrico al electroventilador y la hace funcionar) no está roto.

OJO... aquí para distinguir bien hablamos de termostato (que fisicamente se abre y se cierra dejando paso al refrigerante (o no)), y de termocontacto (un chisme empotrado en el radiador izquierdo que actúa a modo de interruptor del ventilador)... aqui ya sabemos a a Holleros le gusta asegurarnos de que también se le puede llamar al último termostato... o vice versa... vamos pero que sirve de poco decirlo... ( for your eyes only Holleros :twisted:  8) )

Chantal... parece que el tuyo estaría bien... son 2 ó 3 minutos y a rular... con el termostato roto en abierto, al empezar a rular con el refrigerante aún frío, y circulando por todo el circuito de los dos radiadores, se calienta muy pero muy despacio... e incluso con la moto en un lugar frío, tarda en coger temperatura en parado... pero te pones a rular y hace su trabajo el sistema de refrigeración... refrigera más con el circuito completo abierto. En un taller, si tiene calefacción, no es igual.

Habría que apuntar que un radiador se calienta más que el otro, ya que con el termostato cerrado, el refrigerante circula por sólo un radiador... que creo que por lógica, será el izquierdo (dado que este tiene el termocontacto y si el termostato se rompiera en cerrrado, haría falta aún más que saltara el electroventilador para intentar rectificar lo que sería la tendencia de calentarse demás el sistema)... así que el que se va a mantener frío es el derecho... (ojo, no del todo frío porque coge temperatura del motor por radiación y tal vez del chasis por contacto directo... pero más importante es que creo que hay una circulación muy floja pero constante, que no es del todo hermético el cierre del termostato... por si acaso las moscas)... pero vamos, se nota la diferencia

Pensar, si el termostato está diseñado para que empiece a abrirse a los XºC
notarás que el izquierdo empiece a calentarse desde el comienzo pero el derecho, no tanto... y cuando llegué la temp a los XºC, ya notarás que el derecho se va calentando más rápidamente... si el termo estuviera roto en abierto, los dos se calentarían por igual.

¿Me explico?

Que sepáis que también puede quedarse pillados en cualquier punto de apertura los termostatos... medio cerrado, un pico... etc... que no abren del todo... etc... esto es un coñazo.

Sonic

Mirar que el termo empieza a abrirse entre los 80-84ºC y debe estar abierto del todo a los 95ºC... abriéndose unos 8mm.