Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

pregunta sobre mi vfr 2005

Iniciado por tornero, Enero 24, 2011, 07:42:49 PM

Miler34

Bueno, pues bingo para el veredicto que habeis dado, el termostato está open fijo...

tornero

hola a todos os digo que habeis dado en el clavo, termostato abierto y roto , me lo cambiaron esta semana el miércoles,el jueves la saque del taller y nada todo perfecto sube automaticamente la temperatura no como antes que tenia que hacer un trayecto de 30 km.
Se han terminado los problemas que os comente del bajon que pegaba al entrar el vt, ahora perfecto entra bien y a tirar , todo era debido a la baja temperatura, ahora trabaja normalmente a 75º por carretera y es una temperatura que alcanza rapidamente, de ahi para arriba sube pero se mantiene entre 80 y 75º temperatura ideal.
Nada más deciros que muchas gracias .
Bueno os comento también lo que me ha costado la reparación : 4,5 horas de trabajo + anticongelante + termostato + junta diorica en total 207€
una pasada ya que esta bastante complicado de cambiar, bueno un saludo a los entendidos de este club y a la rapidez al contestar muchas gracias me habeis servido de mucha ayuda , ya podeis cerrar por mi parte este apartado.
De verdad muchas gracias.

Sonic

4,5 horas de trabajo   8O  8O  8O  8O

Para unos afocionados como nosotros vale... pero ¿¿un taller profesional??

A ver si Wookie sabría decir cuántas horas nos (le) costó... yo diría que un mecáncio bueno lo hace en 2,5 conociendo la VFR...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tornero

ok que te parece,  y aun me dice que aun ha empleado mas tiempo pero es el tiempo que me ha cobrado desde luego es un profesional como la copa de un pino,y justo a la hora de cobrar ,pero al parecer esta bastante escondido desmontar carenado desmontar deposito caja de trompetas desmontar toberas de refrigerante quitar termostato viejo montar nuevo limpiar circuito de agua y volver a montar no se desde luego el conoce bastante la moto ya que tiene varios clientes con vfr pero al parecer como el expresa es el primero que cambia en luna vfr bueno es lo que hay ya me contais saludos

fergar92

He leido el post y me surge una duda. Decir que he comprado recientemente una vfr del 2006. Al arrancar la moto en frio las rpm suben hasta las 2000 vueltas bajando hasta las 1200 en poco tiempo y empezando a marcar la temperatura. He observado que la temperatura nunca ha llegado a los 80 grados en recorridos de mas de 50km. En vuestra opinion ¿tengo el termostato roto?. Pensaba que podía ser causa del clima frío de Valladolid ¿que opinais? ¿consecuencias para la moto? gracias

Miler34

Hoy he salido de ruta por primera vez tras montar el termostato nuevo y estas son las conclusiones: con temperatura ambiente 10 grados la moto se ha puesto a 78-80 grados y ahí ha permanecido todo el día. Además de esto, hasta ahora, con el termostato roto la moto hacía 32 kms máximo hasta apagar el primer cuadro del nivel de gasolina, todo esto llenando el tanque con paciencia. Pues hoy ha llegado a 42,3 con el primer cuadro, todo esto circulando a 6000 vueltas máximo. Se puede concluir, y nunca lo dudé, que Sonic tenía razón y con el termostato cascao la moto gasta más...

Miler34

Cita de: "fergar92"He leido el post y me surge una duda. Decir que he comprado recientemente una vfr del 2006. Al arrancar la moto en frio las rpm suben hasta las 2000 vueltas bajando hasta las 1200 en poco tiempo y empezando a marcar la temperatura. He observado que la temperatura nunca ha llegado a los 80 grados en recorridos de mas de 50km. En vuestra opinion ¿tengo el termostato roto?. Pensaba que podía ser causa del clima frío de Valladolid ¿que opinais? ¿consecuencias para la moto? gracias
Cuando dices que la temperatura no llega a 80 grados, a cuanto se queda? Te lo digo porque la mía, con 5 grados de temperatura ambiente y con el termostato roto se quedaba en 65 e incluso menos. Si la tuya anda por encima de 75 grados sin llegar a 80, no creo que lo tengas cascao. Pero si se queda por debajo de 70 entonces puede ser que si. Haz la prueba que comentó Vectra, que es lo siguiente. Si el termostato está roto en abierto, que es cuando la moto no llega a calentarse cuando hace frío, el agua del radiador se mueve por todo el circuito desde que arrancas la moto. En este caso, si tocas los radiadores cuando marque por ejemplo 70 grados, si estos están calientes entonces tienes el termostato roto, ya que éste se abre al llegar a 80 grados o algo más. Pruebalo y nos comentas...

fergar92

Cita de: "Miler34"
Cita de: "fergar92"He leido el post y me surge una duda. Decir que he comprado recientemente una vfr del 2006. Al arrancar la moto en frio las rpm suben hasta las 2000 vueltas bajando hasta las 1200 en poco tiempo y empezando a marcar la temperatura. He observado que la temperatura nunca ha llegado a los 80 grados en recorridos de mas de 50km. En vuestra opinion ¿tengo el termostato roto?. Pensaba que podía ser causa del clima frío de Valladolid ¿que opinais? ¿consecuencias para la moto? gracias
Cuando dices que la temperatura no llega a 80 grados, a cuanto se queda? Te lo digo porque la mía, con 5 grados de temperatura ambiente y con el termostato roto se quedaba en 65 e incluso menos. Si la tuya anda por encima de 75 grados sin llegar a 80, no creo que lo tengas cascao. Pero si se queda por debajo de 70 entonces puede ser que si. Haz la prueba que comentó Vectra, que es lo siguiente. Si el termostato está roto en abierto, que es cuando la moto no llega a calentarse cuando hace frío, el agua del radiador se mueve por todo el circuito desde que arrancas la moto. En este caso, si tocas los radiadores cuando marque por ejemplo 70 grados, si estos están calientes entonces tienes el termostato roto, ya que éste se abre al llegar a 80 grados o algo más. Pruebalo y nos comentas...

Haré las comprobaciones que se indican en el post y os comento. Gracias.

Miler34

Cita de: "fergar92"
Cita de: "Miler34"

Haré las comprobaciones que se indican en el post y os comento. Gracias.

Otra cosa que se puede hacer es desmontar el termostato. Si al sacarlo está abierto, pues ya sabes que está roto. Si está cerrado puedes hacer una prueba para ver si abre, y esta es meterlo en una cacerola con agua hirviendo. Tendría que abrirse dentro de la olla...

jota800

Yo tambien he cambiado el termostato esta semana, con el termostato roto la moto apenas subia de 65/68 grados, con el termostato nuevo la moto no baja de 76/78 grados por mucho frio que haga. :D  :wink:
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

Miler34

Cita de: "jota800"Yo tambien he cambiado el termostato esta semana, con el termostato roto la moto apenas subia de 65/68 grados, con el termostato nuevo la moto no baja de 76/78 grados por mucho frio que haga. :D  :wink:

Ya digo, es la avería de moda este invierno...

jota800

El mio a durado 35000km y estava bastante abierto..... :(
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

Miler34

Cita de: "jota800"El mio a durado 35000km y estava bastante abierto..... :(

Pues más o menos como el mío, 33000 kms menos lo que lleve roto...

tornero

hola compañeros me pongo en contacto para decir que despues de cambiar el termostato el consumo a bajado considerablemente ,con el deposito lleno hasta el culo cuando he entrado en reserva y llenado 18 litros con 270 km que hos parece

holleros

6 y pico a los 100. Esta bien.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Otro más con el termostato petado para las estadísticas... He dejado a la Carbonita en el taller esta semana. Ya de paso le voy a cambiar el termostato del electroventilador, que aunque salta, son 56.000 kms y prefiero dejar fino algo tan delicado como el circuito del agua.

Sonic

Cita de: "tornero"hola compañeros me pongo en contacto para decir que despues de cambiar el termostato el consumo a bajado considerablemente ,con el deposito lleno hasta el culo cuando he entrado en reserva y llenado 18 litros con 270 km que hos parece

Esas son cifras más normales... aún hace frío... pero está muy bien... me alegro
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "Jimmyesp"Otro más con el termostato petado para las estadísticas... He dejado a la Carbonita en el taller esta semana. Ya de paso le voy a cambiar el termostato del electroventilador, que aunque salta, son 56.000 kms y prefiero dejar fino algo tan delicado como el circuito del agua.

Yo tengo un lema... si no está roto, no intentes arreglarlo...  8)  8)

Jimmyesp

Yo tengo otro lema, si por 40 euros ya teniendo todo desmontado pones algo nuevo, crítico que tiene 8 años y 56000 kms... Ahora viene el verano y la moto la uso mucho en ciudad, estará saltando todo el día.

Ya he cambiado el regulador, también sin que fallase y tengo comprado un stator que lo cambiaré a no tardar mucho...

Gracias a eso, hace 22 años que no me quedo tirado, ni con coches ni con motos...

Sonic

Bueno... vale... está bien prevenir que no que arrepentirse... curar en salud o cómo se diga en vuestro idioma...

Pasa que esa pieza en concreto, yo, personalmente no conozco casos de fallo en ella... el termostato del recorrido del refrigerante si, pero el termocontacto del electroventilador, no... aq siempre puede ocurrir.

Cuando quites el estátor, sube fotos que me encantaría ver su estado (blanco como el primer día, ligeramente tostadito, churruscado y a puntito de fallar...)... como ya sabrás el estátor es un tema calentito y de mucho interés en este foro.