Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pregunta sobre mi vfr 2005

Iniciado por tornero, Enero 24, 2011, 07:42:49 PM

tornero

hola mirad me he pillado una vfr del 2005 una pasada de preciosa pero tengo un problemilla con el vtec aveces entra y aveces no y hay alguna vez que cuando entra es como si cortara y vuelve a enpujar me podrias ayudar para saber que le ocurre gracias

Maka

Hola, pasate por presentaciones y expon tu consulta en el apartado de ´mecánica, los entendidos en la materia seguramente resolverán tus dudas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

tornero

gracias haver si me aclaro ya que soy nuevo en el tema saludos

holleros

Explícate un poco mas, que no cobramos por las palabras.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tornero

haver si se explicarme para que lo entendais ,mira la moto enpuja bien hasta as 6800 revoluciones pero cuando entran las otras valvulas en funcionamiento es como si cortara el combustible da un bajon y al segundo vuelve a enpezar a tirar ha y por supuesto consume mucho mas que la hoda cbr  1000rr del 2005 que tenia antes por lo cual creo que no es normal que me contais gracias

FuturVFR

Cita de: "tornero"haver si se explicarme para que lo entendais ,mira la moto enpuja bien hasta as 6800 revoluciones pero cuando entran las otras valvulas en funcionamiento es como si cortara el combustible da un bajon y al segundo vuelve a enpezar a tirar ha y por supuesto consume mucho mas que la hoda cbr  1000rr del 2005 que tenia antes por lo cual creo que no es normal que me contais gracias

Te expongo mis primeras sensaciones con el vtec,...la mia es con el Vtec sin modificar,..la tuya del 2005 creo que ya lo lleva modificado,...entra a menos vueltas,...creo que era a menos,..¿o era a más? :? ,..bueno la mia a las 7.000 rpm,...me resultaba muy brusco e incluso sentia las mismas sensaciones que tu,...y sin podertelo confirmar creo que es normal,...todas la vtec tiene esa transición.

Tengo que comentarte, que a mi en particular me lo hacia mucho más brusco, cuando la compre con 25.000 kms,...y mejoro cuando le cambie el termostato, estaba jodido y trabajaba muy fria,...en verano iba como la seda, pero cuando llego el invierno, el vtec se mostro más brusco, con esos tipicos "tirones",...ahora, existen, pero no tan bruscos,...te lo digo por el comentario del consumo,...que tambien te digo que es gastona,...sobre todo si tu conduccion es agresiva y el Vtec "abierto",..osea todas las valvulas funcionando,...

Tres preguntas,...¿a que temperatura + - trabaja tu Vtec?, ¿tu pilotaje es muy deportivo?, ¿que media te hace en litros a los 100?,... de esta manera,... los gurus del foro te podran orientar mejor.

tornero

mira gracias por comentarme algo sobre mi nueva moto la llevo usando solo una semana por lo cual es todo nuevo para mi,por cierto sobre las preguntas que me haces mira la moto esta trabajando normal  a los 67 grados por carretera,mi conduccion no es para nada agresiva mas bien paseo no dejo mucho que entre el vtec por eso me parece que consume mucho mira ayer mismo llene el deposito para empezar la semanita de curro llevo 40 km y lla me se ha comido dos blokes del deposito ha por cierto estaba lleno hasta el cuello de 95 ya que la jodida 98 esta a 1,40 jodidos , aver si me podeis alludar

holleros

Me parece que puedes ir apuntándote a la lista de los que necesitan cambiar el termostato. Esa temperatura es muy baja para el trabajo de ese modelo.  8)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15012
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tornero

pues nada me puedes decir a que temperatura seria normal para este modelo ,y por cierto tiene que ver bastante para que de esos fallos,y me podriais decir si es muy costoso de precio gracias

FuturVFR

Cita de: "holleros"Me parece que puedes ir apuntándote a la lista de los que necesitan cambiar el termostato. Esa temperatura es muy baja para el trabajo de ese modelo.  8)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15012

Ves,...ya empezamos a encaminarnos,...y un guru te guiara :wink:

mira el enlace que coloca Holleros,...el termostato abre a uno 83 u 84 Cº,...con el termostato nuevecito,...nunca,..ni a -6 ºC (que me cayeron a mi encima este domingo) bajara de los 76 º....NUNCA,...subira hasta los 82.-83 aprox,...abrira,...y bajara hasta esos 76 º,..y vuelta a subir...creo,...que te mejorara bastante esos tirones.

tornero

sois una pasada gracias por todo mañana mismo me paso por el taller y se lo comento a mi mecanico muchas gracias

Nebari

Antes de pasar por el taller deja calentar la moto antes de apretarla. El motor está configurado para que el vtec no entre en funcionamiento si el motor no tiene la temperatura suficiente: Más de 75 ªc. O eso creo.

No vaya a ser que quieras estrujarla estando el motor frío y de ahí esos tirones. Pero si sube y baja la temperatura excesivamente hasta por debajo de la temperatura normal de funcionamiento es lo que te dice Holleros: La moto necesita un cambio de termostato.

Miler34

Coincido en todo lo referente a la temperatura, la mía en invierno trabaja entre 75 y 80 grados, aunque con 3 grados de temperatura ambiente he visto menos de 70. En cuanto al consumo, lo de los dos cuadros en 40 kms no es muy fiable, si no has llenado bien el tanque es normal que marque eso. Calcula el consumo llenando hasta la boca con mucha paciencia, cuando crees que has llenado puede entrar un litro más. Y lo del vtec, el mío también es brusco al entrar, la mía es una 2003 con 32000 kms...

Sonic

67ºC es una indicación de que tienes el termostato roto en abierto... con el frío que hace no pilla temperatura adecuada de funcionamiento... si llegara a bajar de 64ºC ni siquiera saltaría el VTEC... seguiría a 2 válvulas por cilindro hasta el cortoencendido (12000 RPM ¿o era 14000? bueno esto da igual), o sea que no tendrías el chute de potencia a los 68000 RPM que es el umbral de transición a VTEC en tu modelo, tanto de entrada como de salida.

El VTEC es así, entra y sale a los 6800 RPM en los modelos 2002-2005 inclusive... es de 2006 en adelante que cambia esto a 6400 de entrada y 6100 de salida.

Para que funcione VTEC, tiene que cumplirse dos parámetros: mínimo 64ºC de temperatura del refrigerante del motor y una presión de aceite determinada.

Cuando hace frío, o bien cuando el motor está aún frío, la transición a VTEC suele ser más brusca... en algunas unidades más que en otras por lo que cuenta la gente... algunos se quejan como si fuera un caballo de los rodeos americanos... también parece ser que es más brusca cuanto más nueva la moto.

Eso de que te parece que se corta la gasolina justo antes de la entrada de VTEC es uno de los famosos baches del mapeado de inyección... en cuanto tengas el termostato cambiado y el motor por tanto funcionando a una temperatura adecuada ya no será tan pronunciado... (la mía estos días con 6ºC de temp ambiente va a unos 79ºC en marcha, si paro sube hasta saltar el electroventilador del radiador, cosa que la tuya no hará hasta que no cambies el termostato). Puede que sigas notando cierta retención en ese punto pero debería mejorar. Tiene que ver con más que sólo la temperatura del motor pero entrar en tanto detalle ahora... no tengo tiempo.

Al estar tan frío, consume más porque el ECU compensa por el frío haciendo que la mezcla se enriqueza...¿a qué el ralentí está muy alto estos días? ¿Sobre los 2000 RPM? Luego cuando la moto se calienta (si llega a calentarse en tu caso), esto baja a unos 1200 RPM... pues en tu caso sigue con la mezcla rica un tiempo prolongado demás y por tanto gasta más... además si añadimos el hecho de que el aforador del depósito de este modelo es un poco raro y la primera raya del indicador de gasolina no dura mucho más que unos 35 km como mucho... parece que está gastando más pero es un engaño...

Así que se te han juntado una serie de factores que hacen que parezca peor... pero es tan sencillo como cambiarle el termostato... que es un coñazo sí, pero se puede hacer en el garaje si eres manitas (pide el termostato y la junta tórica), sale muy barato... pero por su ubicación en la moto, la mano de obra en un taller te saldrá un poco caro porque el acceso es jodido... está en medio de los cilindros, y hay que quitar la caja de filtro de aire y los cuerpos de aceleración... pero conviene hacerlo para no contaminar al catalizador con la mezcla rica de más.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

smartxxl

Cita de: "Sonic"Al estar tan frío, consume más porque el ECU compensa por el frío haciendo que la mezcla se enriqueza...¿a qué el ralentí está muy alto estos días? ¿Sobre los 2000 RPM? Luego cuando la moto se calienta (si llega a calentarse en tu caso), esto baja a unos 1200 RPM... pues en tu caso sigue con la mezcla rica un tiempo prolongado demás y por tanto gasta más...

Tengo una duda que en parte creo que tiene que ver con esto.

Estoy usando la moto desde primera hora de la mañana (hoy -4º) hasta por la tarde 10º y he notado que antes hacia con el deposito lleno 230km aprox. (haciendo autopista y ciudad), ahora no le saco mas de 190km al deposito. Me han comentado que es normal, ya que la moto trabaja a una temperatura muy inferior al resto del año, hoy me he fijado que en autopista esta mañana marcaba (70º)

¿Es esto normal o puede tener tambien el termostato roto? Por que si la dejo parada coge temperatura sin problemas y salta el ventilador a los 104º aprox.

Sonic

Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Sonic"Al estar tan frío, consume más porque el ECU compensa por el frío haciendo que la mezcla se enriqueza...¿a qué el ralentí está muy alto estos días? ¿Sobre los 2000 RPM? Luego cuando la moto se calienta (si llega a calentarse en tu caso), esto baja a unos 1200 RPM... pues en tu caso sigue con la mezcla rica un tiempo prolongado demás y por tanto gasta más...

Tengo una duda que en parte creo que tiene que ver con esto.

Estoy usando la moto desde primera hora de la mañana (hoy -4º) hasta por la tarde 10º y he notado que antes hacia con el deposito lleno 230km aprox. (haciendo autopista y ciudad), ahora no le saco mas de 190km al deposito. Me han comentado que es normal, ya que la moto trabaja a una temperatura muy inferior al resto del año, hoy me he fijado que en autopista esta mañana marcaba (70º)

¿Es esto normal o puede tener tambien el termostato roto? Por que si la dejo parada coge temperatura sin problemas y salta el ventilador a los 104º aprox.

Bueno... -4ºC es una temperatura muy extrema... yo vivo en Murcia y como mucho en estas fechas he visto 2ºC (me refiero a cuando cojo la moto).. Anoche a vuelta a casa del curro a las 22:30, la temp ambiental era de unos 7ºC y la moto marcaba unos 79ºC...

Teniendo 70ºC a menor temperatura ambiental donde estás tú... me parece lógico concluir que el termostato está bien... vamos que a 70ºC, funciona VTEC... y me acuerdo de antes de meterle un termostato nuevo a principios de noviembre, que cuando hacía mucho frío, tardaba siglos en alcanzar el mínimo de 64ºC para que funcionara VTEC...

Eso sí, cuando tenía el termostato mal, sacaba 190 km al depósito, o menos... con frío... pero es que donde estás tú hace mucho más frío... y además, a esas temperaturas... la ECU enriquecerá la mezcla seguro...

Si la dejas parada ¿cuánto tarda en marcar 64ºC? En teoría, si esperaras a q cogiera esta temperatura antes de empezar a rodar, igual te gastará menos a la larga... notarás que el ralentí está sobre los 2000 durante un tiempo... hasta que la moto coja algo de temperatura... evita rodar en esta fase... enciende la moto y entonces empieza a ponerte la chaqueta, la braga, el casco, los guantes, revisa la cadena, los neumáticos... y en mi caso, ya se ha bajado el ralentí y emprendo la marcha...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Estamos hablando de un gaditano casi costero mediterráneo por lo que dudo mucho se mueva habitualmente en temperaturas extremas como para que no le suba normalmente de los 67º como el dice.  :roll:

smartxxl

Cita de: "Sonic"Bueno... -4ºC es una temperatura muy extrema... yo vivo en Murcia y como mucho en estas fechas he visto 2ºC (me refiero a cuando cojo la moto).. Anoche a vuelta a casa del curro a las 22:30, la temp ambiental era de unos 7ºC y la moto marcaba unos 79ºC...

Teniendo 70ºC a menor temperatura ambiental donde estás tú... me parece lógico concluir que el termostato está bien... vamos que a 70ºC, funciona VTEC... y me acuerdo de antes de meterle un termostato nuevo a principios de noviembre, que cuando hacía mucho frío, tardaba siglos en alcanzar el mínimo de 64ºC para que funcionara VTEC...

Eso sí, cuando tenía el termostato mal, sacaba 190 km al depósito, o menos... con frío... pero es que donde estás tú hace mucho más frío... y además, a esas temperaturas... la ECU enriquecerá la mezcla seguro...

Si la dejas parada ¿cuánto tarda en marcar 64ºC? En teoría, si esperaras a q cogiera esta temperatura antes de empezar a rodar, igual te gastará menos a la larga... notarás que el ralentí está sobre los 2000 durante un tiempo... hasta que la moto coja algo de temperatura... evita rodar en esta fase... enciende la moto y entonces empieza a ponerte la chaqueta, la braga, el casco, los guantes, revisa la cadena, los neumáticos... y en mi caso, ya se ha bajado el ralentí y emprendo la marcha...

Normalmente arranco y inicio la marcha a unos 45-50º. Lo probare en el siguiente deposito a ver andado por encima de los 64º le saco mas al deposito.

Sonic

Cita de: "holleros"Estamos hablando de un gaditano casi costero mediterráneo por lo que dudo mucho se mueva habitualmente en temperaturas extremas como para que no le suba normalmente de los 67º como el dice.  :roll:

Ya pero a -4ºC....

En fin.. si el resto del tiempo tienes un clima como el mío aquí en Murcia... aq él tenga al lado el atlántico y yo el mediterráneo... vamos, que si no sube de 67 a unos 10-11ºC como hace aqui hoy... es que tienes el termostato rato... (si lo compras tú, no se te olvide de comprar la junta tórica tb)

holleros

Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"Estamos hablando de un gaditano casi costero mediterráneo por lo que dudo mucho se mueva habitualmente en temperaturas extremas como para que no le suba normalmente de los 67º como el dice.  :roll:

Ya pero a -4ºC....

En fin.. si el resto del tiempo tienes un clima como el mío aquí en Murcia... aq él tenga al lado el atlántico y yo el mediterráneo... vamos, que si no sube de 67 a unos 10-11ºC como hace aqui hoy... es que tienes el termostato rato... (si lo compras tú, no se te olvide de comprar la junta tórica tb)

Sonic, que te confundes de post. El no ha dicho en ningún momento que vaya a -4. Es la contestación de otro.  8)