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Pequeño Renacimiento de mi VFR

Iniciado por Yacco, Febrero 21, 2011, 04:52:34 PM

Yacco

Aun estoy en proceso, pero esta es la pequeña historieta.

Esta es mi moto hace unos meses, libre, en el campo...


Hace un més, tuve un pequeño percance. Poniendo la moto en el caballete central, éste se rompió, con la mala suerte de desequilibrarme y caer la moto sobre su lado derecho. Dá una rabia que no veas. Al final solo fueron esos arañacitos.


Decidido a vengarme me propuse dar un repaso profundo a la moto para quitarle esos fallitos que siendo leves tocan los webos, como el clack de la dirección, la luz del embrague, pequeñas marcas en el carenado, tornillos que no son del carenado, manchas y oxidos, retenes, semimanillares y deposito de embrague, botellas.... en fin, currele.

Al principio.





Así empezamos.


Las botellas: una no muy buena lijada. Para pintarlas usé INOX 100 de CRC.


Tapamos agujeritos.


Sistema patentado de sujeción


Despues de unas cuantas capitas finas.


Resultado final. Han quedado muy bien.


Para la parte del escape-marmita, usé una pintura negra anticalórica.


Pulido de piezas: He comprado un kit de pulido en el que viene dos pastas(azul y marron) y dos discos de pulir. Hasta casi me pulo los dientes de lo que mola pulir con ese chisme. Tambien le dí un repaso al cuadro de la moto y a tornillos y tuercas.


Esta es mi obra maestra. Que despues de esa foto lo pulí mas aun, ya subire la actual.


Pulido mi querido amigo Yoshimura.


Y así es como está la moto ahora mismo.


Iré colgando más fotos y experiencias según vaya progresando. Ahora estoy con los semimanillares.
Se agradecen ideas o comentarios.

See you later, alligater!!
UVE EFE ERRE

Yauguru

Felicitaciones, Tengo una igual aquí en Puerto Rico, sólo un favor, cuando descubras QUE C...nes ES EL FAMOSO Y TEDIOSO "CLACK", de la dirección me pasas el chisme?, es que no he querido ponerme a desarmar, cambiar rodamientos y eso y que al final no sea eso.

He apretado los rodamientos de dirección , pero nunca se si va más apretado o no, y le di bastante fuerte, a mi el CLAC me suena cuando la rueda delantera BAJA violentamente en un desnivel, no cuando "absorbe" hacia abajo o al hundirse, o sea al bajar un escaloncito del pavimento de 3 cm se nota que es al bajar, y si me topo con un lomito reductor de velocidad, al impactarlo no suena, suena al bajar la rueda.
No se si es lo mismo que lo tuyo, ni en que estado estén los rodamientos, pero QUIERO QUITARSELO ya que suena bien feo, pocas veces pero feo

Saludos
Yaugurú
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

wiliangualas

de momento y solo con lo que le has hecho ya,cambia el titulo de "pequeño renacimiento" al de
"gran renacimiento"
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

madvfr

Hola!!

Muy buen trabajo. me interesa mucho el tema del pulido de los metales. Me puedes decir que has usado exactamente por favor.

Saludos

Yacco

jejej.bueno, dejémoslo en pequeño.

madvfr, échale un ojo a este link PULIR ALUMINIO

Yo compré un kit de pulido de la marca wolfcraft en el que viene las dos pastas y los dos discos. He pulido desde aluminio,acero hasta plástico, y también haré la pantalla  de la moto.
UVE EFE ERRE

VUELVEPIEDRAS

¿Como es eso de que se ROMPIO EL CABALLETE CENTRAL? Me has dejado acojonado  :frio:

Muy buen trabajo y el resultado es  :ok1:

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

iberiano

Cita de: "VUELVEPIEDRAS"¿Como es eso de que se ROMPIO EL CABALLETE CENTRAL? Me has dejado acojonado  :frio:

Sí que es acojonante.  La primera vez que lo oigo.

Por cierto Yacco, un trabajo excelente.  :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

Thundercats

Mola.. te estas pegando una currada guapaa.. pero merece la pena es una moto maravillosa,, que me hizo pasar muyyy buenos momentos.. ;)
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

Mucho curro y se notan los resultados... ahora interesa conservar esos resultados el mayor tiempo posible... y me pregunto... las piezas que has pulido... creo que interesa darles una capa de algún tipo de pintura laca transparente porque el aluminio se oxida y se vuleve a poner feo... o eso creo haber oído... investiga a ver si no digo tonterías... porque sería una lástima que te durase un par de meses no más...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

VFRAFA

Hola,me voy a estrenar por aqui dándote un consejito.
Hace tiempo que me dedico a las clásicas,de hecho mi vfr es mi primera "moderna",todo el aluminio pulido,mas tarde o mas temprano termina oxidandose,lo mejor para los pulidos es mantenerlos limpios,hay infinidad de trucos ,desde darle con WD40 a pulirlos con limpiametales,cosa que recomiendo,y si lo podeis conseguir,el mejor que he probado es el pulimento de metales de Wurth(No me dan comisión).
El barnizar o lacar lo pulido,en mi caso concreto,lo desaconsejo totalmente,es mas puede ser hasta contrapoducente,el aluminio se sigue corroyendo por debajo y,al final,doble faena,quitar el barniz y volver a pulir.
Un saludo.
Rafa.

FuturVFR

Cita de: "VFRAFA"...todo el aluminio pulido,mas tarde o mas temprano termina oxidandose,lo mejor para los pulidos es mantenerlos limpios,hay infinidad de trucos ,desde darle con WD40 a pulirlos con limpiametales,cosa que recomiendo,y si lo podeis conseguir,el mejor que he probado es el pulimento de metales de Wurth(No me dan comisión).
El barnizar o lacar lo pulido,en mi caso concreto,lo desaconsejo totalmente,es mas puede ser hasta contrapoducente,el aluminio se sigue corroyendo por debajo y,al final,doble faena,quitar el barniz y volver a pulir.

Joer,.. pues eso no lo sabia,... pues eso es un rollo de la ostia,... te pegas la vida puliendo la moto,... :?

apu

Buen currelo!!a mi el tema de pintar las botellas de amortiguacion cada vez me llama mas...he visto por el foro alguien que lo ha pintado sin desmontarlas

holleros

Cita de: "apu"Buen currelo!!a mi el tema de pintar las botellas de amortiguacion cada vez me llama mas...he visto por el foro alguien que lo ha pintado sin desmontarlas

Para un buen trabajo, mejor soltar.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

apu

pues si holleros y ya que empiezas a soltar... tambien cambiar rodamientos de direccion, lo malo que no soy un maestro como tu y unos cuantos del foro

Yacco

Asunto "caballete". La historia es la siguiente:

Al llegar al garaje donde guardo la moto la quise poner en su caballete. Hice lo normal, me bajé de la moto y sujetando el manillar izquierdo y el asa del pasajero, accioné la pata del caballete hacia abajo tirando de la moto hacia arriba y hacia atrás. Con taaaan mala suerte que la extensión del caballete que accionas con el pié partió, desequilibrándome y cayendo la moto,he de decir que más bien suavemente, sobre su lado derecho.

Ése fué el preciso momento que decidí que era hora de el pequeño renacimiento.

Al principio tenía varias metas:
-El clack de la dirección
-El diodo del embrague
-Pequeñas cositas del carenado
-etc...

Hasta he descubierto que el semimanillar derecho estaba doblado una barbaridad y no bromeo, en todo el año que he tenido la moto ,no se lo he notado,jejeje, que cosas!.

En fin, voy haciendo. Cuando haya progresos os iré contando.

Y gracias por comentar, hace mucha ilusión!
UVE EFE ERRE

Sonic

Cita de: "Yacco"Asunto "caballete". La historia es la siguiente:

Al llegar al garaje donde guardo la moto la quise poner en su caballete. Hice lo normal, me bajé de la moto y sujetando el manillar izquierdo y el asa del pasajero, accioné la pata del caballete hacia abajo tirando de la moto hacia arriba y hacia atrás. Con taaaan mala suerte que la extensión del caballete que accionas con el pié partió, desequilibrándome y cayendo la moto,he de decir que más bien suavemente, sobre su lado derecho.

Ése fué el preciso momento que decidí que era hora de el pequeño renacimiento.

Al principio tenía varias metas:
-El clack de la dirección
-El diodo del embrague
-Pequeñas cositas del carenado
-etc...

Hasta he descubierto que el semimanillar derecho estaba doblado una barbaridad y no bromeo, en todo el año que he tenido la moto ,no se lo he notado,jejeje, que cosas!.

En fin, voy haciendo. Cuando haya progresos os iré contando.

Y gracias por comentar, hace mucha ilusión!

Tal vez no se lo habías notado porque ocurrió en la caída... tal vez... quizá... perhaps...  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yacco

Hola! esta es el maldito caballete. Murió de viejo,pienso yo!


El semimanillar derecho sufría una curvatura espacio-temporal bastante importante. Ahora me lo están enderezando....


La parte superior de la tija ha quedado muy bien.


ESto es con lo que he pintado las botellas y los 4 reposapiés. CRC INOX 100. No es pintura. Es como un lacado de acero.


A las botellas les he dado unas 8 capas muy finas desde unos 30-40 cm. Entre capa y capa unos 30 minutos. Seca muy rapido.Este es el resultado.


Ahora estoy esperando los semimanillares, en cuanto los tenga ya empezaré con la araña(q tambien estaba un poco tocada) y el carenado. yeah!!
UVE EFE ERRE

chk

si señor, un buen trabajo, hace poco tambien rejuveneci mi vfr y por eso te doi mi enorabuena, se el trabajo que tiene.


Este fue mi proceso:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19476&highlight=proceso+de+pintado
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

mosser

Muy buen trabajo, si señor. Me ha gustado lo de pulir las piezas, me lo apunto para la mia. Ta irás poniendo mas trukillos. Vs
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/[/url]][/URL]

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champa

A mi se me rompió igual el caballete pero sin caida al suelo, para arreglarlo cojí un trozo de tubo de hierro lo tornee a la medida para que entrara dentro de las dos partes y soldé, para finalizar una mano de pintura y como nuevo. Lo que si recuerdo es que las pase putas para volver a colocar los muelles