Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Madrid - Pirineos - Madrid

Iniciado por black_rider, Marzo 10, 2011, 05:44:10 PM

black_rider

* Después de volver a pensarlo he simplificado el viaje y he quitado un día para hacerlo más asequible y acortado rutas por lo que será menos duro, luego creo que puede hacerse también con pasajero. He renunciado al Pirineo aragonés pues ya lo he visitado varias veces, aunque nunca en moto.
* Las etapas son de unos 350Km máximo tal como me habéis recomendado, excepto las primera y la útima que lleva tramos de autovía y son más km.
* Se sale a las 9:00 por la mañana y según el programa se llegaría sobre las 7:00-8:00 de la tarde al hotel, con aprox. entre 6 y 7h de pilotaje efectivo + descansos

ver 1º post editado
Black Rider
VFR FoReVer

Chemitin

Pues yo no se si podré lo del pirineo porque estoy pensando hacer un viaje muy largo, pero me uno a salir por la sierra madrileña para hacer kilómetros. Prometo hablar poco y reir los chistes...

black_rider

Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Cita de: "Chemitin"Pues yo no se si podré lo del pirineo porque estoy pensando hacer un viaje muy largo, pero me uno a salir por la sierra madrileña para hacer kilómetros. Prometo hablar poco y reir los chistes...

Tengo pensado cuando haga más calor hacer una etapa por la sierra de unos 400km para comprobar tiempos, ritmo, consumos, como lo aguantamos, etc... así que si te quieres unir pues estupendo, ya lo avisaré.
Black Rider
VFR FoReVer

ferran_zz

Cita de: "black_rider"
El viaje está planteado de la siguiente manera:

* Las etapas son de unos 350Km máximo tal como me habéis recomendado, excepto las primera y la útima que lleva tramos de autovía y son más km.
* Se sale a las 9:00 por la mañana y según el programa se llegaría sobre las 7:00-8:00 de la tarde al hotel, con aprox. entre 6 y 7h  de pilotaje efectivo + descansos.
* El recorrido se realizará por acuerdo entre todos los que se apunten en firme al viaje.

día   Población    km día
1   Madrid   
   Sacedón   
   Priego   
   Beteta   
   Molina de Aragón   
   Calatayud   
   Zaragoza   
   Lleida   
   Berga......................   704,3

2   Ribes de Freser   
   Puigcerdà   
   Porta   
   Andorra la Vieja   
   La Seu d'Urgell   
   Sort   
   Vielha   
   Bossòst...................   338,6
3   Arreau   
   Luz-Saint-Sauveur   
   Argelès-Gazost   
   Eaux-Bonnes   
   Sabiñánigo   
   Burgui   
   Ezcároz...............   355,2
   Erro   
4   Banca   
   Erratzu, Baztan   
   La Póveda de Soria   
   Madrid.................   554,4

total   1952,5

------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo haría alguna sugerencia a esta ruta, si me permites.

día   Población    km día
   Madrid   
1   Sacedón   
   Priego   
   Beteta   
   Molina de Aragón   
   Calatayud   
   Zaragoza
   UTRILLAS, ALCAÑIZ, FRAGA
Lleida   
ARTESA DE SEGRE, SOLSONA
   Berga......................   704,3
2   Ribes de Freser   
   Puigcerdà   
   Porta   
   Andorra la Vella   
   La Seu d'Urgell   
   Sort   
   Vielha   
   Bossòst...................   338,6

Yo buscarìa un sitio para dormir en la otra banda de la Vall, hacia Bonaigua. La zona donde el garona tira para francia es tradicionalemnte mas cara por la presencia constante de gabachines. O incluso en el mismo Vielha.

3   Arreau   

Cuidadin con el Portillon de bajada hacia Francia, la carretera, aunque nueva suele estar bastante sucia... y si no recuerdo te encontraras tambien con el  Col du Peyresourde

Luz-Saint-Sauveur   
   Argelès-Gazost   
   Eaux-Bonnes

Yo entraría por Bielsa y haría:

AINSA, BOLTAÑA, BROTO, BIESCAS...    Sabiñánigo   
   Burgui   
   Ezcároz...............   355,2

Erro   

TAMBIEN ME ACERCARÍA A RONCESVALLES Y SI TENEIS TIEMPO A Sain Jean De Pied de Port.

4   Banca   
   Erratzu, Baztan   
   La Póveda de Soria   
   Madrid.................   554,4

total   1952,5

Algún trozo de la ruta:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9773

Sobre tiempos por etapa y demás... bueno, yo lo veo perfectamente viable, de hecho os permitirá ir tranquilitos...

:)

black_rider

Ferran muchas muchas gracias por tus sugerencias, las voy a estudiar detenidamente, especialmente lo que me apuntas sobre la parte de cataluña y Roncesvalles. En cuanto al pirineo aragonés lo he eliminado de la ruta para acortar el viaje y hacerlo más asequible, ya que el macizo de la Madeleta y el monte perdido ya lo conozco, he estado por allí varias veces, (aunque nunca en moto), y por eso me gustaría ir por el lado francés, con lo cual recorro el parque natural de los pirineos francés.
Black Rider
VFR FoReVer

ferran_zz

Ya imaginaba que pasabas por Francia por tener conocido el Cotefablo y demás... Recuerdo haber hecho la ruta francesa también hace unos años. A ver si encuentro alguna foto y las anotaciones de la ruta.

Saludos.

Chemitin

Estaré atento entonces. Tengo la idea, y ya he contactado con gente, de hacer el viaje hasta Moscú-San Petersburgo, pero estoy un poco liado aún por temas personales. Hace 2 años hice una ruta saliendo desde Madrid hasta Venecia y vuelta por Suiza pero, aunque pasé por Alpes, poco de montaña. Por eso me apetece, si no me voy a las Siberias, hacer montaña pirenaica que aún no me he metido.
Saludos.

Miler34

Hola Black. Que tal llevas el plan del viaje. En cuanto puedas indica fecha prevista de salida de Madrid. Como yo necesito dos días más para ir y volver de Madrid a Cádiz, cuanto antes sepa las fechas mejor, sobre todo para planificar las vacaciones en el trabajo, si es que finalmente me animo, que casi lo estoy. Ya me cuentas...

black_rider

Cita de: "Miler34"Hola Black. Que tal llevas el plan del viaje. En cuanto puedas indica fecha prevista de salida de Madrid. Como yo necesito dos días más para ir y volver de Madrid a Cádiz, cuanto antes sepa las fechas mejor, sobre todo para planificar las vacaciones en el trabajo, si es que finalmente me animo, que casi lo estoy. Ya me cuentas...

Estupendo que te animes al viaje Miller, si quieres cuenta con hacer noche en Madrid en mi casa.
En principio la fecha es la primera semana de agosto, aunque está por confirmar, ya lo avisaré cuando lo tengamos claro, espero que esté decidido a mediados de Abril, si finalmente te animas y te viene mejor otra fecha indícalo para poder valorarlo.
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Ya se han decidido las fechas para el viaje:

22 V - 23 S - 24 D - 25 L de julio,

siendo el lunes 25 festivo.
Black Rider
VFR FoReVer

ferran_zz

Cita de: "black_rider"Ya se han decidido las fechas para el viaje:

22 V - 23 S - 24 D - 25 L de julio,

siendo el lunes 25 festivo.

Será festivo en Madrid, porque por aqui...

Por la zona del pirineo catalan estareis el 23 - 24? Por si os tengo cerca os utilizo como excusa para subir a saludar...  :roll:

black_rider

Si. ese es el plan el 22 hacer noche en Berga y empezar la ruta el 23 desde allí con destino a Andorra
Black Rider
VFR FoReVer

Carlosio1001

Estoy pendiente de un tema en esas fechas, pero me gustaría acompañaros. Si eso, nos vemos un día por Madrid (sobre el asfalto, se entiende) y lo hablamos.
Carlos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

black_rider

Cita de: "Carlosio1001"Estoy pendiente de un tema en esas fechas, pero me gustaría acompañaros. Si eso, nos vemos un día por Madrid (sobre el asfalto, se entiende) y lo hablamos.
Carlos

Perfecto... dentro de poco espero hacer una rutilla por la sierra para tomar tiempos y demás, a modo de ensayo, sería un buen momento para conocernos y hablarlo, ya lo anunciaré aquí con tiempo suficiente, estate atento. Si quieres que te avise, puedes publicar tu móvil aquí:

Listado de móviles, copiar la lista, pegar, e incluirse.

Si no quieres publicarlo, el mío está en la lista, me llamas cuando quieras o bien me puedes mandar  un privado.
Black Rider
VFR FoReVer

Carlosio1001

Ya he metido el móvil en la lista.
De todos modos es:
667.56.92.57

Llámame y quedamos un día par dar un rulo.

Por cierto, ¿qué tiempos quieres medir en la sierra?
Carlos

black_rider

Pues verás, lo que quiero es medir el tiempo aproximado que se tarda por carreteras de montaña y compararlos con los que ofrece para el mismo recorrido Google maps o similar, con el objeto de hacer una hoja de ruta en la que los tiempos previstos tengan sentido. También quiero que sea una ruta larga de varios cientos de Km de montaña, para ver que tal lo aguanto o aguantamos.  Esto lo hice hace poco por Madrid-sacedón-Beteta-Molina de Aragón y llegamos como con una hora de adelanto, e hicimos unos 500km en el día y la verdad es que aguanté perfectamente, y al día siguiente tenía más ganas de moto, lo malo es que era lunes y había que trabajar jejeje, en cualquier caso sin duda eran carreteras menos exigentes y por eso quiero hacerlo en la sierra.  También es bueno quedar para conocernos personal y motorísticamente hablando, y ver qué ritmo y qué aguante tenemos cada uno, auque si no te apetece toda la ruta podrías hacer sólo una parte, lo importante es conocernos.
Black Rider
VFR FoReVer

Carlosio1001

Hola Carlos, creo que realmente te llamas como yo, ¿no? Bueno, de mi experiencia pasada (hace años que no me pego palizas en moto) creo que las etapas de montaña no deben ser muy largas si quieres hacer varias seguidas y disfrutar. De todos modos, tienes razón deberíamos quedar un día y charlar sobre el asunto. No es lo mismo salir un día sin equipaje y quemado para desfogar y hartarse de kilómetros que proponerse una megarruta de varios días. Y menos por los Pirineos. Aquello es para disfrutar conduciendo... y haciendo paraditas para recrearse con el paisaje y hacer unas fotillos.

Como dices, lo mejor es que quedemos. Yo este finde lo tengo complicado, además llueve, pero podríamos vernos el siguiente.
Saludos,
Carlos

black_rider

todo lo que dices es muy correcto, tocayo; después de escuchar los consejos de varios compañeros  me he hecho el planteamiento siguiente:

salida a las 9:00 del hotel
30 min. de descanso por cada hora de pilotaje
la parada central del día de 1hora 30 min
entre 6 y 7 horas de pilotaje total diario
de 300 a 400 km totales diario
llegada al hotel etre las 6:30 y 7:30

Todo ello nos da como resultado la hoja de ruta que puedes ver abajo, (pinchar para ampliar), aunque la estoy todavía confeccionando y voy a hacer cambios, pero esto da una idea del planteamiento.
Se escucharán las opiniones de todo el que se apunte al viaje para confeccionar una hoja de ruta definitiva.
Los tiempos los he sacado de Google maps y por eso quiero hacer una prueba en la sierra.

Si podiéramos quedar algún finde en mayo, creo que sería lo mejor.
Estamos en contacto.

esta hoja de ruta es sólo un ejemplo y no va a ser actualizada aquí:

[/URL][/img]
Black Rider
VFR FoReVer

Carlosio1001

Carlos, ¿cómo lo tienes para quedar este finde si no llueve?

Carlos