Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Madrid - Pirineos - Madrid

Iniciado por black_rider, Marzo 10, 2011, 05:44:10 PM

black_rider

Este verano tengo planeada una ronda pirenaica desde madrid, de  4 días y 3 noches, pasando por el pirineo Catalán,  francés, aragonés y navarro, un poquito de todo.
Fechas: 23 S - 24 D - 25 L - 26 M de julio,  siendo el lunes 25 festivo en Madrid.

A alguien le gustaría acompañarme? Por favor comentadlo aquí.

Por supuesto que agadecería enormemente la ayudas que algún buen conocedor del terreno me pudiera dar para modificar estas rutas y hacerlas mejores. Muchas gracias de antemano.

-------------------------------------------------------------------------

El viaje está planteado de la siguiente manera:

* Las etapas son de unos 350Km máximo tal como me habéis recomendado, excepto las primera y la útima que lleva tramos de autovía y son más km.

* Se sale a las 9:00 por la mañana y según el programa se llegaría sobre las 7:00-8:00 de la tarde al hotel, con aprox. entre 6 y 7h  de pilotaje efectivo + descansos.

las fechas y rutas son las siguientes:

día 1, 23S: Madrid- Solsona, 684km
día 2, 24D: Solsona-Argeles Gaszot, 344km
día 3, 25L: Argeles Gaszot-Roncesvalles, 367km
día 4, 26M: Roncesvalles-Madrid, 540km

Fecha tope para reservas de hotel 30 de mayo, a partir de entonces cualquiera puede unirse al viaje reservando por su cuenta.

toda la información aquí:

viaje pirineos
Black Rider
VFR FoReVer

Nebari

Gustar claro que me gustaría. El que pudiera ya es otro cantar.  :?  Más de tres días fuera de casa, en moto y con el asiento de detrás vacio ..... imposible, no me dejan  :roll:

De todas formas la primera quincena de agosto y el pirineo .... te lo vas a encontrar hasta los topes. Y es un pena porque se disfruta y mucho.

No sé como andarás de rutas y recorridos, pero hay mucho entendido en la materia y grandes conocedores de esa zona, que seguro que te podrán echar una mano.

P.d.: Me das envidia  :evil:

Villar84

Hace dos años, fuimos un colega y yo desde Haro hasta la concentracion de Andorra, recorriendo todos los pirineos por la parte francesa, pero en vez de entrar por Bielsa, entramos desde Roncesvalles, teniamos previsto llegar a Vielha a dormir..... pues bueno, nos paramos tanto a sacar tantas fotos y a admirar el IMPRESIONANTE paisaje, que nos quedamos a dormir a unos 100 km de Vielha por que ya era de noche cerrada!!jajajja.

Ya te dire por donde fuimos y posteare alguna foto, hay un par de puertos de montaña por Francia que si puedes pasa por ellos, SON IMPRESIONANTES, uno de ellos creo que esta antes de Luz-Saint-Sauveur, una carretera estrecha que recorre todo el lateral de una montaña que acojonaba por que te quedabas embelesado mirando las vistas, y no tenia quitamiedos ni nada, solo el vacio....

La verdad es que si al final no me voy de misión y estoy en España para esas fechas, no me importaría apuntarme...., fue una pedazo de experiencia!
Llegaba un momento que bromeábamos mi amigo y yo, que necesitábamos una larga recta, para redondear las ruedas por que las teníamos tan desgastadas por los laterales que eran triangulares....jejej

Saludosss

pinky

yo este verano hice la transpirineos y si necesitas consejos sobre sitios, carreteras ,etc.. cuenta conmigo .si quieres un consejo, desde mi punto de vista son etapas con muchos kilometros, carreteras de curvas y montaña, podrias estar contento si en un dia haces 350 kms y ya son mucho. claro que se pueden hacer 500 kms al dia, pero las medias en puertos de montaña son mas bajas y ademas mas cansadas. es mi opinion
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

jota800

Pinky tiene razon, si realmente quieres disfrutar de las rutas y sus parajes tendrias que reducir los km de las etapas, por estos lugares siempre hay rincones
donde vale la pena parar un buen rato y poder disfrutar de sus paisajes, restaurantes y por que no, poder darte un chapuzon en alguno de sus multiples
rios y lagos por los que pasaras.Te lo digo por que tengo la suerte de pasar muchos fines de semana y los veranos en un pueblecito al lado de Sort y en cuanto llega el buen tiempo a rutear con la moto todo lo que puedo. :D  :wink:  :lol:
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

black_rider

Muchas gracias a todos por opinar y dar ideas, no hay nada mejor que escuchar los consejos de la gente con experiencia, voy a tener muy en cuenta estas opiniones, y replantearé el viaje para acortar las etapas tal como Pinki aconseja, ya que el día 5 lo tengo casi vacío, en breve reharé la ruta y la volveré a publicar.

Villar, me alegro mucho de lo que me has contado, puesto que el puerto que mencionas Luz-Saint-Sauveur está dentro de mi ruta, en el dia 2. Sería Genial si te apuntaras al viaje!

Jota800, la ruta también pasa por Sort, estaría bien  si nos acompañaras unos tramos... o unos días!

Nebari, si estás en Madrid en esas fechas te podrías apuntar hasta Calatayud.... o hasta donde quieras!

Un inciso a lo de las etapas largas: Los tiempos  están sacados del google maps (etapas de 2 horas + 30 min de descanso) lo que quiere decir que se puede hacer perfectamente; el problema puede ser que ocho horas diarias sobre la moto en carreteras de montaña puedes acabar "deslomao"... y al día siguiente vuelta a empezar, quizá he pecado de ambicioso, y debería reducir a 6 horas, en cualquier caso pienso que es mejor medir las etapas  en tiempo y no en Km.
Black Rider
VFR FoReVer

Miler34

Me parece un viaje para no dejarlo pasar. Mi vida ha dado un giro radical, ya que mi novia, con la que me iba a casar, me ha dejado, así que si puedo coger vacaciones en las fechas previstas, a lo mejor me uno a vosotros. Más adelante ya lo vamos viendo...

Villar84

Cita de: "Miler34"Me parece un viaje para no dejarlo pasar. Mi vida ha dado un giro radical, ya que mi novia, con la que me iba a casar, me ha dejado, así que si puedo coger vacaciones en las fechas previstas, a lo mejor me uno a vosotros. Más adelante ya lo vamos viendo...

Vaya Miler, es un palo, pero sinceramente, mejor ahora que no después, te dejo un par de cosas muy muy interesantes que te pueden ayudar a superar el mal trago, a mi me ayudaron un monton, y si lo lees, veras que a mucha gente también.

El primero es un enlace de www.forocoches.com, no se si lo conoces, aunque seguramente si, tienes que estar registrado para poder leer este hilo, para otros no hace falta, pero para este si. Aunque el titulo es extraño, es como empezó el hilo, con una reflexión de un forero que vio a su ex después de un tiempo, después de aquello, los foreros empezaron a contar experiencias y a darse consejos, ya va por el hilo numero 26 y sumando. Hay un montón de reflexiones y experiencias de todo el mundo que estoy seguro que te ayudaran un montón.

Después unas lecturas recomendadas, que tienen que ver con el hilo de forocoches.

Si necesitas algo, no tienes mas que decirlo
Saludossss

Hilo de Forocoches
La Biblia:Desaparecer, el procedimiento infalible
Consejo importante
Lecturas interesantes

PD, lo siento black por desviar un poco el tema del viaje.

Miler34

Cita de: "Villar84"
Cita de: "Miler34"Me parece un viaje para no dejarlo pasar. Mi vida ha dado un giro radical, ya que mi novia, con la que me iba a casar, me ha dejado, así que si puedo coger vacaciones en las fechas previstas, a lo mejor me uno a vosotros. Más adelante ya lo vamos viendo...

Vaya Miler, es un palo, pero sinceramente, mejor ahora que no después, te dejo un par de cosas muy muy interesantes que te pueden ayudar a superar el mal trago, a mi me ayudaron un monton, y si lo lees, veras que a mucha gente también.

El primero es un enlace de www.forocoches.com, no se si lo conoces, aunque seguramente si, tienes que estar registrado para poder leer este hilo, para otros no hace falta, pero para este si. Aunque el titulo es extraño, es como empezó el hilo, con una reflexión de un forero que vio a su ex después de un tiempo, después de aquello, los foreros empezaron a contar experiencias y a darse consejos, ya va por el hilo numero 26 y sumando. Hay un montón de reflexiones y experiencias de todo el mundo que estoy seguro que te ayudaran un montón.

Después unas lecturas recomendadas, que tienen que ver con el hilo de forocoches.
Muchas gracias Villar por los enlaces. He leído varios y dan en la diana. Quiero leerlos todos con tiempo y con calma. Muchas gracias de nuevo. Black, siento el desvío del tema. Nos centramos de nuevo...
Si necesitas algo, no tienes mas que decirlo
Saludossss

Hilo de Forocoches
La Biblia:Desaparecer, el procedimiento infalible
Consejo importante
Lecturas interesantes

PD, lo siento black por desviar un poco el tema del viaje.

Villar, muchas gracias por los enlaces. Los voy a leer con tiempo y calma. Perdon a Black por el desvío momentáneo del hilo...

pandereta

En septiembre estuve cinco dias recorriendo los Pirineos, luego recupero las rutas e intento echar un cable con nuestra experiencia.

Un saludo
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

black_rider

Lo siento mucho Miler, ahora ten mucho ánimo y sé furte, sea por los motivos que sea, me encantaría que te unieras al viaje.

Un abrazo.

Gracias pandereta, espero esas ritas, cualquier ayuda será muy valiosa para hacer mejor el viaje.
Black Rider
VFR FoReVer

jota800

Hola Black seria un placer poder hacer contigo ni que sea un rato de la ruta, haver si coinciden
las fechas en las que estoy por ahi. :wink:  :D

Miler34

Cita de: "black_rider"

Lo siento mucho Miler, ahora ten mucho ánimo y sé furte, sea por los motivos que sea, me encantaría que te unieras al viaje.

Un abrazo.

Gracias pandereta, espero esas ritas, cualquier ayuda será muy valiosa para hacer mejor el viaje.

Las próximas semanas son vitales, a ver que pasa, pero ten por seguro que si no se arregla, me uno al viaje, ya que ella veranea en mi ciudad en las fechas que habeis previsto. Gracias por las muestras de ánimo.

black_rider

Miller, espero que sea lo que sea lo que ocurra sea lo mejor para tu felicidad futura.

He reconsiderado las ruta con alguna simplificación para acortar las jornadas y éste es el resultado:

**** VER PRIMER POST *********
Black Rider
VFR FoReVer

Niko

A mí me encantaría... pero ya tengo planificado el verano  :lloro:
Socio MGM Nº 10505.

iberiano

Hola black_rider.

Como ya te han comentado, yo no haría etapas de montaña muy largas, máximo 300 km.  Nosostros hicimos la transpirenaica en Mayo del 2010 y la etapa más larga fue 336 km para la cual empleamos 6h y 30 min de conducción efectiva, a una media de 53 km/h y una velocidad máxima de 110 km/h (datos del GPS).  Por cierto ese día no paramos a almorzar.

Si quieres saber más de nuestros viaje visita Mis Viajes en Moto: Pirineos. :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

black_rider

Cita de: "iberiano"Hola black_rider.

Como ya te han comentado, yo no haría etapas de montaña muy largas, máximo 300 km.  Nosostros hicimos la transpirenaica en Mayo del 2010 y la etapa más larga fue 336 km para la cual empleamos 6h y 30 min de conducción efectiva, a una media de 53 km/h y una velocidad máxima de 110 km/h (datos del GPS).  Por cierto ese día no paramos a almorzar.

Si quieres saber más de nuestros viaje visita Mis Viajes en Moto: Pirineos. :uvves:

Gracias Iberiano, ya había visto tu crónica anteriormente (la aventura con el dísco es incríble).
Me es muy útil como referencia, pues me voy a centar en comparar dos etapas que son muy parecidas;
etapa tuya del día 3 y la mía del día 2.

la tuya:  Vielha - panticosa: 265 km
la mía : Biescas (al lado de Panticosa) - vielha - Sort (sin pasar por Lourdes.) :399km

Hacemos 134km más, de acuerdo, pero contamos con 2 importantísimas ventajas que no había comentado antes:

1.- No llevamos paquete, el viaje en principio es para motos SIN pasajero, no para correr, sino para ir relajados y aguantar más físicamente.

2.- Levaremos un coche de apoyo, unos amigos quieren hacer el viaje con nosotros, nos irán siguiendo a distancia y nos llevarán todo el equipaje.

En cualquier caso el trazado de las rutas es sólo una base para ir dado forma al viaje, es muy posible que volvamos a replantearlo, simplificándolo y renunciando a algunos puntos con el objeto de acortar las rutas, esto se hará por acuerdo entre los que se apunten en firme al viaje.
Black Rider
VFR FoReVer

Villar84

Gracias Iberiano, ya había visto tu crónica anteriormente (la aventura con el dísco es incríble).
Me es muy útil como referencia, pues me voy a centar en comparar dos etapas que son muy parecidas;

la mía : Biescas (al lado de Panticosa) - vielha - Sort (sin pasar por Lourdes.) :399km

Hacemos 134km más, de acuerdo, pero contamos con 2 importantísimas ventajas que no había comentado antes:

1.- No llevamos paquete, el viaje en principio es para motos SIN pasajero, no para correr, sino para ir relajados y aguantar más físicamente.

2.- Levaremos un coche de apoyo, unos amigos quieren hacer el viaje con nosotros, nos irán siguiendo a distancia y nos llevarán todo el equipaje.

En cualquier caso el trazado de las rutas es sólo una base para ir dado forma al viaje, es muy posible que volvamos a replantearlo, simplificándolo y renunciando a algunos puntos con el objeto de acortar las rutas, esto se hará por acuerdo entre los que se apunten en firme al viaje.

Desde cuando el equipaje es problema para un motero!!! y mas viajando solo..... 8)
Desde que le cogí el truco a lo de darle la vuelta a los gayumbos.... mis viajes en moto ha mejorado enormemente!

Lo del coche esta genial, pero van a tener bastantes mas problemas que los moteros, van a ir mas "relajados" pero como les toque un lentorro de esos en la subida/bajada de un puerto van a terminar mordiendo el volante...

Las medias de las rutas son muy bajas, por que vas disfrutando enormemente de la carretera y del paisaje. Y si encima cada tres curvas te paras a hacer una afoto, como hicimos mi colega y yo.... al final no llegas!! jejej.  (llegamos a Andorra a las 8 de la tarde, cuando teniamos previsto llegar a las 12 am).

Por cierto, para disfrutar de un poco de mango, la carretera de Sort hasta La Seu.... sin palabras!!

Saludossss

black_rider

Cita de: "Villar84"

Desde cuando el equipaje es problema para un motero!!! y mas viajando solo..... 8)
Desde que le cogí el truco a lo de darle la vuelta a los gayumbos.... mis viajes en moto ha mejorado enormemente!

Lo del coche esta genial, pero van a tener bastantes mas problemas que los moteros, van a ir mas "relajados" pero como les toque un lentorro de esos en la subida/bajada de un puerto van a terminar mordiendo el volante...

Las medias de las rutas son muy bajas, por que vas disfrutando enormemente de la carretera y del paisaje. Y si encima cada tres curvas te paras a hacer una afoto, como hicimos mi colega y yo.... al final no llegas!! jejej.  (llegamos a Andorra a las 8 de la tarde, cuando teniamos previsto llegar a las 12 am).

Por cierto, para disfrutar de un poco de mango, la carretera de Sort hasta La Seu.... sin palabras!!

Saludossss

El equipaje no es demasiado problema si vas sólo, pero si te lo lleva el coche, pues mejor que mejor.
Las motos irán a su ritmo, el coche al suyo.
sort-la seu está programado como el primer tramo del día 3.

Ya sé que no es lo mismo, pero próximamente cuando haga algo más de calor, haré una etapa de 400 ó 500 km, si puede ser acompañado con los que se apunten, mucho mejor, dando unas cuantas vueltas por la sierra madrileña, para ver qué media obtenemos y cómo aguantamos físicamente una etapa así, para después tomar las decisiones oportunas.
Black Rider
VFR FoReVer

jota800

El tramo de Sort a la Seu se llama el Port del Cantó y es simplemente espectacular!!!!!! hay que ir un poco con cuidado ya que si no lo conoces te empiezas
a emocionar y tiene unas cuantas curvas ciegas que son bastante delicadas, tambien decir que hay grupillos de moteros "guiris" la mayoria Franceses y Alemanes
que van por el tramo que se las pelan..... :ok1:  :wink: