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Problemas con la PCV modelos 2002, 2003 y 2004

Iniciado por Niko, Marzo 11, 2005, 01:38:59 PM

Niko

A continuación os estracto la carta que acabo de recibir de HONDA:

"(...)Honda Motor Co., Ltd ha detectado la existencia de un defecto en la PCV (Válvula de Control Proporcional) que puede afectar a la seguridad de algunas unidades del modelo VFR800 de los años 2002, 2003 y 2004.

Las motocicletas equipadas con Sistema Combinado de Frenos (CBS) llevan una válvula de Control Proporcional (PCV) que distribuye mecánicamente la fuerza de frenada entre la rueda delantera y trasera cuando se acciona el pedal de freno. Algunas de estas válvulas PCV no están correctamente selladas, debido a un retén incorrectamente ensamblado, pudiendo sufrir una fuga de líquido de freno.
Si la motocicleta se usa cuando hay fuga de líquido, el freno trasero podría quedar inoperante.
La eficiencia de los frenos delanteros no se ve afectada por esta circunstancia, debido a que su circuito hidráulico es independiente.
Sin embargo, la reducción de frenada trasera puede disminuir la capacidad de deceleración, provocando un potencial peligro de accidente.

¿Qué deberá hacer Usted?

Llame a su concesionario Honda habitual, o a cualquier otro concesionario de la marca y concierte una cita para inspeccionar el estado de la PCV de su motocicleta, en caso necesario, el concesionario sustituirá la PCV de forma totalmente gratuita.
Por favor, considere que deberá dejar la motocicleta en el taller durante el tiempo necesario para ser inspeccionada y, en caso necesario, reparada(...)

(....)Según nuestra base de datos, used es actualmente el propietario de una VFR800 afectada por esta campaña. En el caso de que Usted haya vendido su motocicleta le rogamos que informe a su concesionario del nombre y la dirección del nuevo propietario(...)

(...)Si tiene alguna duda sobre esta notificación, consulte con su concesionario habitual. En caso de necesitar ayuda para localizar un concesionario Honda, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de Postventa, teléfono: 93 574 07 70

Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta campaña pueda ocasionarle y esperamos que siga depositando su confianza en nuestros productos y disfrutando con ellos de la conducción(...)"


Pues la mía la van a inspeccionar el 16 de marzo. Ya os contaré.
Socio MGM Nº 10505.

vfree_rider

Yo también la he recibido hoy :wink:  !!!!!!!

A ver qué te dicen porque, si no es demasiado urgente, esperaré a la revisión de los 2 años, que me cumplen en menos de 2 meses :!: .

Pero bueno, yo no he notado nada raro :| ....

Vssssssss :uvves: !!!!!!!!!!!!!!!

biker57

Ostia Niko ¡¡¡¡, y no dice nada más ?, me refiero a si comentan alguna serie de números de chasis o algo así, la mía es del 2003 y yo la compré en el 2003, pero ami no me ha llegado ninguna carta de Honda, es más hace poco que le hice la revisión de los 36.000 kms y mi mecánico no me dijo nada. El mecánico es un agente de un concesionario oficial de Honda, así que debería estar enterado no ?.

Me voy a sacar una copia del escrito que has puesto y me paso esta tarde por el mecánico sin falta...... y ahora que lo dices, si que he notado que mi moto frena poco de atrás, pero es que no hace mucho cambiaron las pastillas, y pensaba que eso era normal, además como no suelo usar el freno trasero pues no le he dado demasiada importancia...

Esta tarde paso por el taller sin falta....

Gracias chaval.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

biker  a mi me ha llegado la crta esta tarde, he llamado a mi mecanico, que es agente del concesionario oficial cauca, y me ha dichpo qeu para eso es mejor qeu hable directamente con cauca  por qu ellos no saben nada, que para temas de ese tipo es mejor  hablarlo directamente con el concesionario oficiual qeu con el agente delconcesionario.

Niko

Biker, he informado a V por teléfono y me ha preguntado lo mismo. La respuesta es no, no han puesto nº de chasis. Sólo mencionan que les puede pasar a algunos modelos de 2002, 2003 y 2004.
Yo, aprovechando que le tengo que cambiar el kit de transmisión el miércoles 16 de marzo, he llamado al concesionario Honda de Murcia y les he comentado lo de la carta. Ellos me han contestado que están al tanto del tema y que me lo revisarán.
Socio MGM Nº 10505.

biker57

Pues yo mi parte me he ido a mi mecánico y le he llevado impreso el mensaje que ha puesto Niko, y enseguida han llamado al concesionario oficial para ver que pasaba con este tema, pero claro viernes tarde, pasadas las 6 de la tarde, pues el responsable correspondiente ya no estaba en la oficina, así que les han dicho que le pasan el mensaje y que el lunes por la mañana averiguaran como está el tema.

Mi mecánico me asegura que Honda, para estas cosas son bastante serios y que no hay problema, es más me han dicho que aunque el concesionario no supiera nada se pondrán al habla con Honda España para enterarse bien del tema.

No se si creerle o no, pero de momento no he tenido nunca un problema con estos chavales, me gusta como trabajan y su interés siempre que les he necesitado, así que esperaré al lunes para saber algo más.

Nada más de momento, espero que se solucione el problema pronto y bien.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FCOJAVIER

hay de mi he llegado tarde y he publicado el mensaje en general , en fin os dire de lo que me he enterado en el taller , me han dicho que el problema encuestion no ha habido ninguna VFR ha habido 2 motos solamente afectadas por dicho problema entre el 2002 y el 2004 y estas hansido 2 HONDAS VARADERO pero de todas formas hay que llevar ha nuestras niñas al taller tambien me ha dicho el mecanico que la mano de hobra nose hace cargo honda, haber si averiguais algo de este tema , lapieza en cuestion o piezas que haya que cambiar si las repondra honda pero lo de lamano de obra? no osparece extraño eso? nose ya contareis halgo.


buestro siempre amigo: ESCUUBY DUU.

Jaso_VFR

segun honda es un reten de la valvula de control proporcional, que en algun modelo pude estar mal montada pudiendo provocar perdida de liquido y que si esta perdiendo liquido y frenas  se qeuda sin frenada el freno trasero, pero que no afecta al delantero.
y que por supuestop la revision y si esta nal, sa sustitucion de la valvula, son totalmente gratuitas.

Uve

Niko hoy al llegar a casa me han dicho que había venido una carta certificada de Honda que todavía no he visto pero me imagino que será la misma que está llegando a todos. Siempre que sea algo de frenada es un tema serio y recuerdo que hace mas o menos medio año, Salvavfr me comentó que la suya le tiraba líquido por la zona del amortiguador trasero, que luego cuando desarmaron, vieron que el goteo provenía de un poco más arriba (debajo del asiento) del sistema de frenado trasero, posíblemente de esa válvula que decís, creo que se lo cambiaron en garantía, que Salva (el perdío últimamente) aporte más datos.

En 3 años ha habido tiempo para darse cuenta de el problema tan grave creo yo ¿no?, en fin, Honda es Honda. El dual-CBS aparte de la Vtec, lo lleva también la V del 98-01, la Pan-Euro, CBR 1100XX, creo que alguna CB, ..., ¿todas ellas también están bajo el punto de mira?.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Bueno, aquí tenéis una imagen de donde va la PCV en el circuito de frenado, la foto superior es para la Vtec sin ABS y la de abajo con él.

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

En la carta ponía que me cambiarían la PCV en caso de necesidad de forma gratuita. En el concesionario también me lo dijeron. De todas formas mi niña está en garantía. Ya os comentaré. La tengo que llevar el 16-marzo.
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Esta tarde he estado mirando el tema de la válvula y está intacta, no pierde por ningún sitio y la frenada trasera impecable, de formas a ver lo que te dicen Niko. Está accesible y tiene pinta de cambiarse en pocos minutos, nada de días en el taller como han dicho, pienso yo.

Niko aprovecha y por las molestias que te hagan un cambio de líquido de frenos gratis (toca cada 2 años), que al cambiar la válvula se pierde líquido, tienen que volver a cebar y añadir un poco de nuevo, así que ya están en la labor que te lo cambien entero  por el morro y como ya digo por las molestias que te supone el error de Honda. Ya dirás algo, yo cuando pueda también iré a ver lo que me dicen, pero de momento no he observado ningún fallo respecto a ese tema.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ReZn0r

Solo un par de cosillas.

1.- Es una campaña, que es algo "relativamente" normal en casi todas las marcas de vehículos. En coches yo diría que demasiado habitual

2.- Si tienes dudas de si tu moto entra en campaña o no, lo mejor que puedes hacer es llamar al concesionario, comentar que te has enterado de lo de la campaña de la PCV y preguntar si la tuya entra en la campaña. Ellos te lo sabrán decir.

3.- Las campañas SIEMPRE son gratuitas. En una campaña están admitiendo un fallo en la fabricación de un elemento, o en el diseño... Solo faltaría que tuviera que pagar el pato el cliente  :wall:

JAVI-SVQ

Beno, yo ya respondí en el post original.

Eg q no había visto este......... :oops:  :oops:  :oops:  :wink:  :wink:

V´ssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

mkguen

Buenas noches, el lunes 21 de marzo tengo de dejar a mi niña en el Servicio Oficial para hacerle la revisión de los 1000 Km, ya he hablado del tema con el mecánico, y lo primero que tiene que hacer es desmontar media moto y ver si tiene que cambiar la pieza, si la tiene que cambiar, será cuestión de 2 o 3 días por que la tiene que pedir, lo que si es posible es que no la tenga que cambiar. Ya os contaré

V'sssssssssssssssssssss

JAVI-SVQ

Pues yo llevé mi máquina esta mañana a la revisión de la susodicha válvula y........ sin problemas!! :ok1:

Por lo visto hacen no se q comprobación tras desmontar no se q pieza.

En mi caso la válvula estaba correcta, así q por la tarde me la he llevado con las misma. En el taller me comentaron q en la circular q ellos tienen (y q yo ví) estiman q es un problema q afecta a 1 de cada mil unidades, pero q han de revisarse todas. Mejor.

Bueno, pues ya sabeis !! :wink:

V´sssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Niko

Ese porcentaje es alentador. Yo acabo de cambiarle el kit de transmisión, la maneta de freno y el pedal de freno (400 €) y me han dicho que más alante me revisarán la PCV, porque todavía no les ha llegado la autorización de Honda para hacer dicha revisión. :(
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Niko te ha durado muy poco el kit de arrastre, siendo usuario de VFR serás un tio cuidadoso supongo, que explicación le das?
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Niko

Ja, ja, ja. La explicación me la deberían dar a mí los de Honda porque sí soy un tío cuidadoso. No sé, yo la lubrico cada 125 km. de media, no hago caballitos ni retenciones fuertes. Hombre, no te voy a engañar, la entrada del V-tec me gusta, pero no creo que sea para tanto. Aunque si la entrada de caballos fuera más lineal quizá ayudaría algo.
A Alonso le duró el primer kit 12.000 km. por lo que supongo que algunos saldrán flojos de fábrica.
Éste espero que me dure hasta los 50.000 km. por lo menos. Le comprobaré rigurosamente cada 1.000 km. la tensión y le daré un lavado a mano para no dañar las juntas O-ring.
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Yo conozco a compañeros que han hecho 40.000 km a un kit de arrastre en motos con 100 cv o mas cmo la V. La mia tiene 6.000 km y todavia no ha habido que tensarla desde que estaba nueva.

Puede ser que le hayas echado una grasa que no era valida para o-ring? Espero que me aguante el kit mas de 15.000 km !!
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando