Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

consejos de viaje.

Iniciado por raulin, Marzo 17, 2011, 12:00:32 PM

raulin

queria pediros a los que haceis bastante ruta que me indicarais algunos consejos para mi primer viaje largo, en cokreto a jerez.
salgo desde valencia y queria opiniones sobre lo que haceis, como preparais los viajes , lo que llevais, etc...
un saludo y gracias

Lopez

Si te refieres a cosas de mecánica, yo no suelo llevar mucho... Bridas, un kit anti-pinchazos, algo de alambre, una red porta-equipajes. Se pueden camuflar en varios sitios de la moto y no ocupan espacio. A las motos de ahora no hay quien les meta mano... Así que llevo las herramientas de la moto y alguna más, como un juego de llaves allen. Si el viaje es largo, llevo un duplicado de las llaves, escondido y pegado en alguna zona no visible y protegida. Te puedes ahorrar un buen disgusto.

A nivel personal, una chorrada que ayuda bastante y cuesta dos duros es llevar debajo de la ropa pantalones de ciclista. Van acolchados en el culo y se notan mucho.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

pecha

de la moto,  recambios y cosas por el estilo.....  yo no llevo nada de nada.

un amigo mio llevaba llaves, juego de carracas,  cinta americana,  etcccc y va y se me cae en una gasolinera de jaen,  jode la maneta de embrague, y fin del viaje.

cosas muy comunes en cualquier gasolinera van a tener, lamparas aceites, etc

de llevar algo,  tu spray habitual de grasa de cadena, y el telefono movil bien cargado de pilas y de saldo si es de tarjeta, por si hay que llamar a la asistencia en carretera.

de ropa.   como supongo que iras de "romano"   pues llevate un pantalon comodo y unas zapatillas deportivas,
2-3 dias con las botas puestas arruinan un viaje.

como siempre un par de gayumbos,  un par de calcetines,  cepillo de dientes etc, y muy importante que nunca se sabe, un rollo de papel higienico,  que te sirve para un apreton,  de pañuelo, de trapo, etc.

revisa la docu de tu moto,  no seras el primero (yo mismo bajando a cheste)  que le para la benemerita,  le saco  papeles, carnet,   sobrado jurando que tenia todo en regla   , y resulta que tenia la itv caducada  :twisted:  (25.000 pelas  que tuve que ingresar a la dgt de cuenca y aguantar la sonrisa del g civil cuando vio que me podia meter mano a la cartera por algun lado)

otro duplicado de las  llaves  de la moto,  guardado en el bolsillo mas apartado, como te ha apuntado el compañero,  y poco mas.

si llevas 2 tarjetas de credito, mejor que mejor,  que como por h o por b se te joda la banda magnetica de una de ellas, date por jodido (con dinero casi todo tiene arreglo)

buen viaje,  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

wiliangualas

lo del duplicado de llaves,esta bastante bien :ok1:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

mcjoney

yo tb utilizo mallot de ciclista y se nota de cojones  :roll:  :roll:  :wink:

Sergi-k12s

Ropa térmica para debajo del mono porque si sales cuando aun el sol no ha salido pasas frío...
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Vicente

Otra cosa bastante importante, es saber la ruta elegida para el viaje.
No esta de mas prepararse las etapas de km. por ejemplo cada 150-200km mas o menos ,  8O
Parar....,:drink4:  refrescarse,  :maria: fumar , hechar caldo todos a la vez y el pipi.
Mirar en el mapa,  :dgt: posibles radares,  :papeo: buenos restaurantes, luces de neon.... :lol:
bueno a lo que vamos........:drink6:  8)

En definitiva, que el viaje sea parte de un fin de semana de fiesta y juerga(OJO)con conocimiento,
y a la vuelta a intercambiar experiencias.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

Si vas vestido de cuero, no te olvides el mono de lluvia!!!!!!
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Juanitovfr

ona cosa muy importante,eres Valenciano,cuidado con los del Cubata Team,esa gente se beben hasta la botella del Fairi :wink:
no te agobies y disfruta del viaje :D
Yo ya estuve en el lado oscuro

vectragt

Cita de: "Juanitovfr"ona cosa muy importante,eres Valenciano,cuidado con los del Cubata Team,esa gente se beben hasta la botella del Fairi :wink:
no te agobies y disfruta del viaje :D
:lol:  :lol:  :lol:  la mas importante de todas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

iberiano

Hola raulin.

Si vais varias motos, planificar las paradas en función de la que tenga menos autonomia y repostar todos para evitar constantes paradas. Puedes mirar en google earth las gasolineras en ruta.  Entre Murcia y Granada no hay demasiadas gasolineras.

Lo de las llaves de repuesto es buena idea.  Mi hermano y yo siempre nos intercambiamos las llaves de nuestras motos.

No por ir muy rápido vas a llegar antes.  Mantener un ritmo constante y no demasiado elevado para no tener que repostar constantemente.  Para que te hagas una idea yo he ido de Málaga a Barcelona sin entrar en funcionamiento el Vtec. Si vas en grupo respetar un orden y mantenerlo.

En cuanto al equipaje, llévalo bien asegurado.  Lo ideal son las maletas, también están las alforjas y bolsa sobre depósito.  Para aprovechar más el espacio llevo toda la ropa enrollada, los calcetines y slips los llevo dentro de las deportivas. Si llevas traje de agua ponlo en un lugar accesible, que no tengas que desmontar todo el equipaje para sacarlo.

Disfruta el viaje.  :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

saljoh

Crema solar y una gorra que como pege allí veras ... y un tubito para chupar gasolina de otra moto tampoco estaría mal! Ambos consejos sufridos en carne propia.
Saludos!!!

raulin

muchas gracias a todos, hay cosas que si sabia y cosas que me han dado buenas ideas!!!
lo dicho MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! :D  :D  :D

El_Uve

Cita de: "iberiano"Si vas en grupo respetar un orden y mantenerlo.

Disfruta el viaje.  :uvves:

esto con los locos del komando ché a veces significa "el último paga la primera ronda de cubatas"  :lol:  :lol:  :lol:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Motobiz

A parte de todo lo que te han dicho anteriormente , lleva "pasta" en efectivo, que si te surge cualquier problema imprevisto es lo que te lo va solucionar seguro.
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Nebari

Raulín que no te se olvide echar en el petate kilos y kilos de ilusión. Que esto sí que es imprescindible.

Que usté lo viaje bien  :wink:

raulin

Cita de: "Nebari"Raulín que no te se olvide echar en el petate kilos y kilos de ilusión. Que esto sí que es imprescindible.

Que usté lo viaje bien  :wink:

gracias Nebari, no te puedes imaginar como estoy...todos los dias repaso ruta, equipaje...estoy como un crio de 14 años que se va de campamento por primera vez y encima sabe que tambien va la chica que le gusta!!!!
al final se me olvidara algo seguro.... :D

DrNillo

Lista que puede ser útil para viajes largos-
Encontraras muchos artículos que no vas a llevar pero el objeto de esta lista es que una vez impresa sea de utilidad para no olvidar algunas cosas que luego echaréis de menos.
Pon una x en la celda correspondiente a lugar donde has guardado el objeto. Izquierda, derecha, depósito, atrás, chaqueta, son los diferentes lugares que tienes para guardar cosas.
Izquierda y derecha es por los dos lados de tus maletas, alforjas, etc, deposito si usas una bolsa de depósito, atrás por si usas un portaequipajes, o el asiento de atrás si no llevas acompañante, y chaqueta por tu chaqueta o la de tu acompañante (es un lugar ideal para guardar pequeños objetos en sus múltiples bolsillos si no tienes sitio)

http://www.hdc-bahiadecadiz.com/lista.htm

"Lo estrictamente necesario suele ser el doble de lo imprescindible"
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

kledv

por experiencia
todo lo que han dicho ya
algun antiinflamatorio para la muñeca del gas"las pase muy putas"
alguna almodilla inchable  para sertarse en el circuito si despues vas para casa despues del gp"de las 8  de la mañana hasta las 3 sentado en el circuito a la altura de cordova no sabia como poner el culo
crema protectora para el sol el cogote te se puede poner..... y el roce del casco y la chaqueta ufffffffffff
que recuerdosssssssssssssssssss que bien me lo pase en el viaje

raulin

Cita de: "DrNillo"Lista que puede ser útil para viajes largos-
Encontraras muchos artículos que no vas a llevar pero el objeto de esta lista es que una vez impresa sea de utilidad para no olvidar algunas cosas que luego echaréis de menos.
Pon una x en la celda correspondiente a lugar donde has guardado el objeto. Izquierda, derecha, depósito, atrás, chaqueta, son los diferentes lugares que tienes para guardar cosas.
Izquierda y derecha es por los dos lados de tus maletas, alforjas, etc, deposito si usas una bolsa de depósito, atrás por si usas un portaequipajes, o el asiento de atrás si no llevas acompañante, y chaqueta por tu chaqueta o la de tu acompañante (es un lugar ideal para guardar pequeños objetos en sus múltiples bolsillos si no tienes sitio)

http://www.hdc-bahiadecadiz.com/lista.htm

"Lo estrictamente necesario suele ser el doble de lo imprescindible"

:palmada: que grande!!!!gracias!!!!