Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuadro de relojes KO!! --- Solucionado

Iniciado por Bellota, Marzo 25, 2011, 08:39:51 AM

vectragt

lo primero mira lo del conector que va al cuadro por detras, spray dielectrico y prueba, despues meteté en mas complicaciones
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"lo primero mira lo del conector que va al cuadro por detras, spray dielectrico y prueba, despues meteté en mas complicaciones

lo mas rapido es meter polimetro a la bateria con la moto en marcha, solo va a tardar 10 segundos....., despues lo que dices tu vectra.....

lo de que se fundan las bombillas del panel , descartalo ya que tienes leds....., pero si se podria joder algun circuito , eso si....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jimmyesp

Teniendo en cuenta que la moto sigue funcionando con el contacto quitado, y sin conocer en detalle la instalación eléctrica de esta moto, sólo puede ser de cableado o de relés.

Si con el contacto quitado tienes alimentación tanto en encendido como inyección, yo cogería los esquemas de la moto y empezaría a revisar este punto, desde la llave hasta los sistemas como tal. Céntrate particularmente en la zona donde el contacto corta esa alimentación, viendo si lo hace directamente la llave o si esa conmutación la hace un relé. En ese caso es más que probable que sea un relé de varios circuitos, se le haya quemado la bobina y alguno de los circuitos se haya quedado pegado, por lo que te sigue alimentando los sistemas del motor y permanecen inservibles los otros.

Si es de cableado, habrá varios haciendo contacto, pelados. Me inclino menos por esta parte dado lo del motor sin llave, ya que cuando quitamos la llave, el positivo conmutado que alimenta todos los sistemas de la moto se deriva a masa y si ahí se hubiese "colado" 12v para poder alimentar el motor, habrían saltado la mitad delos fusibles de la moto y desde luego el motor no funcionaría ni con ni sin llave. Pero sin conocer el esquema eléctrico, no se puede descartar.

Supongo que habrás desconectado la batería, ya que si sin llave sigue parte de la moto alimentada... no te va a durar mucho...

Y no descartes que te hayan intentado robar la moto y haya algún estropicio eléctrico alrededor de la clema de la llave.

Si necesitas ayuda esta tarde, te puedo echar una mano a partir de las 5.

Bellota

Bueno... muchas gracias a todos... veo que han salido teorias de lo más dispares... siempre viene bien ver los problemas desde distintos puntos de vista.

Al final, como he indicado en el primer post, ha resultado ser un fusible, que me ha traido por la calle de la amargura y me ha producido la locura que creer que la moto seguia en marcha aun quitando el contacto, al final he realizado la prueba y se ha demostrado, por lo menos en este caso, que es algo dificil de creer, posiblemente no quite del todo el contacto, lo dejaremos en una anecdota para contar con unas mirindas en la mano.  :wink:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

jcap

joder, menos mal... :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , me alegro..

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

si es que este modelo no se puede averiar leñes  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Jimmyesp

Jajajajajajaja, es cierto, nos tienes que explicar con unas mirindas en la mano eso de que quitaste el contacto, bueno no lo quitaste, digo sí... jajajajaajaj

Bueno, me alegro de que lo hayas solucionado!

FERNVFR

Cita de: "Bellota"Bueno... muchas gracias a todos... veo que han salido teorias de lo más dispares... siempre viene bien ver los problemas desde distintos puntos de vista.

Al final, como he indicado en el primer post, ha resultado ser un fusible, que me ha traido por la calle de la amargura y me ha producido la locura que creer que la moto seguia en marcha aun quitando el contacto, al final he realizado la prueba y se ha demostrado, por lo menos en este caso, que es algo dificil de creer, posiblemente no quite del todo el contacto, lo dejaremos en una anecdota para contar con unas mirindas en la mano.  :wink:

tu lo que querias era ponernoslo dificil y hacernos pensar :evil:

me alegro que solo fuese eso. :wink:

[move]

Nebari

Y entonces que era???? Un fusible???  8O

Sonic

Hombre leyendo el hilo, diría que el problema ha sido más del "Driver"...

8)  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Bellota

Cita de: "Sonic"Hombre leyendo el hilo, diría que el problema ha sido más del "Driver"...

8)  8)  8)  8)

Eso no lo dudes... el "Driver" casi siempre tiene la culpa de todos los males...  8)

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Nebari

Cita de: "Er Bellota unión unas palabras y"Buenas... esta mañana en marcha se me han apagado todas las luces de posición y cortas, del cuadro, los relojes y el display digital se han quedado en blanco, tengo una FI del 98.

Dices que ibas en marcha o al menos eso es lo que yo entendí.

Bellota

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Er Bellota unión unas palabras y"Buenas... esta mañana en marcha se me han apagado todas las luces de posición y cortas, del cuadro, los relojes y el display digital se han quedado en blanco, tengo una FI del 98.

Dices que ibas en marcha o al menos eso es lo que yo entendí.

Sí, iba hacia la oficina... y se me quedo todo apagado, no funcionaban ni el cuentarevoluciones.  8O

Un susto del carajo, como la cerradura del contacto ya tiene holgura, gire la llave, pero no lo suficiente como para quitar el contacto, aunque me parecio que sí, por eso la moto no se paro.  :?

Al final sólo fue un fusible.  :D

VFR 800i 99 Roja

tochito

eso va ser del regulador...... :roll:  :roll: , a no¡¡¡ que ya esta solucionado.........pues.....SUERTE CON LA VENTA¡¡¡¡¡¡  :twisted:  :twisted:

Bellota

Cita de: "tochito"eso va ser del regulador...... :roll:  :roll: , a no¡¡¡ que ya esta solucionado.........pues.....SUERTE CON LA VENTA¡¡¡¡¡¡  :twisted:  :twisted:

:jodete5:

VFR 800i 99 Roja

jaem

Sin intencion de echar leña al fuego.

Si un fusible se funde, puede ser:
a. Deterioro del mismo
b. Cortocrcuito (permanente o fortuito)
c. Sobrecarga  (permanebte o fortuita)

Quiero decir, que puede que sea el primer aviso de una averia.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Bellota

Quiero pensar que es por deterioro ya que no los he cambiado nunca.

VFR 800i 99 Roja

jcap

Cita de: "Bellota"Quiero pensar que es por deterioro ya que no los he cambiado nunca.
cuantos kilometros tiene tu v?

lo digo por lo del refran,,,   cuando las barbas de tu vecino......  8)  8)  8)

Bellota

Cita de: "jcap"
Cita de: "Bellota"Quiero pensar que es por deterioro ya que no los he cambiado nunca.
cuantos kilometros tiene tu v?

lo digo por lo del refran,,,   cuando las barbas de tu vecino......  8)  8)  8)

101.000 ...  :D

VFR 800i 99 Roja