Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuadro de relojes KO!! --- Solucionado

Iniciado por Bellota, Marzo 25, 2011, 08:39:51 AM

Bellota

Buenas... esta mañana en marcha se me han apagado todas las luces de posición y cortas, del cuadro, los relojes y el display digital se han quedado en blanco, tengo una FI del 98.

Lo gracioso es que la moto seguia funcionando sin problemas, la luz de freno y los intermitentes también, y lo más curioso es que el reloj del display seguia mostrandose, pero el resto de los datos no. Es como si hubiera quitado el contacto, es más en una recta ya llegando a la oficina, he probado a quitar el contacto con la llave para ver si "reiniciando" se arreglaba el problema, lo sé una tontería, es que soy informático..  :lol: y sino por lo menos con la inercia arrancarla, pero al quitar el contacto con la llave, la moto ha seguido en marcha, totalmente curioso.

Al final al llegar a la oficina he pulsado el botón rojo de la derecha y se ha parado. Pero ya no funciona el botón de arranque por lo cual nada.

Resumiendo no funcionan las luces de posición, ni de cruce, ni el cuadro de relojes ni los relojes, de la piña derecha no funciona el botón de arranque ni el de luces, pero si funciona el botón rojo ya que se oye el ruidito que hace cuando lo activas. De la piña izquierda funciona la bocina y los intermitentes, y con la llave no enciende nada del cuadro.

¿Opciones?...

¿me recomendais revisar algún fusible?... lo mirare luego por si acaso  :x

¿revisar la tensión de algún cable en concreto?  8O

¿intentar arrancar a empujón y llevarla directamente al taller aún sin luces?  :?

¿alguna otra idea?  :roll:

SOLUCIONADO

Lo primero, muchas gracias a todos, al final ha sido un fusible el causante de toda mi desesperación y locura.  :D

Concretamente el que falta en la imagen que controla lo que es todo el sistema electrico de las luces de posición, del cuadro, el display digital y los relojes de velocidad y revoluciones, así como el interruptor de arranque.

Para eliminar mi paranoia de quitar el contacto y que la moto siguiera funcionando, una vez que todo ha vuelta a funcionar, he quitado el fusible y efectivamente la moto se para. Debio ser la frustración del momento el que me hizo ver cosas raras.  :?
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

tochito

Te vendo una BMW.... :twisted:  :twisted: .....

Por quitar hierro al asunto.....ya sabes que yo de mecánica menos y ná......a sin que a ver si te apañan los entendidos del Clusss....

Espero que lo soluciones rápido  :wink:

Bellota

Cita de: "tochito"Te vendo una BMW.... :twisted:  :twisted: .....

Por quitar hierro al asunto.....ya sabes que yo de mecánica menos y ná......a sin que a ver si te apañan los entendidos del Clusss....

Espero que lo soluciones rápido  :wink:

Comprarla no... pero a lo mejor te la pido prestada para ir a los cerezos... jeje  8)

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

wookie

Primero fusibles, y luego pues elimina este post organiza una kdd y cuando se quiera acoplar vectra en tu casa le dices que lleve el polimetro!

tochito

Cita de: "Bellota"Comprarla no... pero a lo mejor te la pido prestada para ir a los cerezos... jeje  8)

:ok1:  :ok1:

Bellota

Cita de: "wookie"Primero fusibles, y luego pues elimina este post organiza una kdd y cuando se quiera acoplar vectra en tu casa le dices que lleve el polimetro!

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa5:  :risa5:  :risa5:

VFR 800i 99 Roja

FERNVFR

segun leo la explicacion no parece que lo que se haya ido sea la bateria aunque empezaria mirando eso. :roll:

si quitaste el contacto a la moto y siguio arrancada eso lo veo muy complicado :?

[move]

holleros

Un problema un tanto curioso puesto que mezclas servicios que vienen a través de lineas diferentes y fusibles distintos.
El del cuadro y motor de arranque van después de llave de contacto, que toca revisar y fusibles D y G, pero me parece entender que tampoco llevas luces de carretera y ahí entra otra linea y otro fusible, F.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Bellota

Cita de: "FERNVFR"segun leo la explicacion no parece que lo que se haya ido sea la bateria aunque empezaria mirando eso. :roll:

si quitaste el contacto a la moto y siguio arrancada eso lo veo muy complicado :?

La batería no creo, ayer fui y regrese de las birritas sin problemas, y esta mañana ha arrancado sin problemas.

Te juro que no lo he soñado, he quitado el contacto y la moto seguia con el motor en marcha.  :oops:

VFR 800i 99 Roja

Bellota

Cita de: "holleros"Un problema un tanto curioso puesto que mezclas servicios que vienen a través de lineas diferentes y fusibles distintos.
El del cuadro y motor de arranque van después de llave de contacto, que toca revisar y fusibles D y G, pero me parece entender que tampoco llevas luces de carretera y ahí entra otra linea y otro fusible, F.  8)

Es todo muy raro, empezare mirando los fusibles a ver si hay alguno mal.  :?

Os mantendré informados según vayan mis pesquisas, pero me parece que algo se ha jodido, porque muy normal este fallo no parece.  :(

VFR 800i 99 Roja

FERNVFR

revisa el cableado, no puede ser tan dificil :twisted:

[move]

wookie

El condensador de flujo o la junta la trocola!

mcjoney

Cita de: "Bellota"
Cita de: "FERNVFR"segun leo la explicacion no parece que lo que se haya ido sea la bateria aunque empezaria mirando eso. :roll:

La batería no creo, ayer fui y regrese de las birritas sin problemas, y esta mañana ha arrancado sin problemas.

Te juro que no lo he soñado, he quitado el contacto y la moto seguia con el motor en marcha.  :oops:

bellota deja el alcohol que no es bueno  :twisted: , espero que lo soluciones pronto, como tochito solo te doy animos porque como te diga que toques algun cable te jodo la moto mas aun :oops: . que no sea na

jcap

bellota, al estar trasteando con los leds seguro que el mazo de cables que alimenta al panel se ha descolocado haciendo mal contacto como consecuencia de algun bache,,,

toca sacar carenado frontal sacar las clemas y volver a apretar por si tubieras alguna floja..,
p.d: el reloj del display va con una pila propia y la unica manera de pararlo es desconectanto el minifusible negro que esta en el panel de fusibles..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Es una avería rara, y jodía  :?

Como te dice Johny revisa el cableado y masas del cuadro de mandos. Un fusible sería raro; No hay ninguno que de todos esos servicios.

jcap

Cita de: "Nebari"Un fusible sería raro; No hay ninguno que de todos esos servicios.
:ok1:
efectivamente  :ok2:

Bellota

Cita de: "jcap"bellota, al estar trasteando con los leds seguro que el mazo de cables que alimenta al panel se ha descolocado haciendo mal contacto como consecuencia de algun bache,,,

toca sacar carenado frontal sacar las clemas y volver a apretar por si tubieras alguna floja..,
p.d: el reloj del display va con una pila propia y la unica manera de pararlo es desconectanto el minifusible negro que esta en el panel de fusibles..

Todo puede ser... mi intención mañana es escaparme con mi aprendiz Hugo y empezar a revisar los fusibles. Y luego ya iremos viendo lo que me comentas.

Respecto al reloj no estoy muy convencido con lo que comentas, si dices que lleva pila propia, ¿porque cuando quitas la bateria desaparece o cuando esta baja se reinicia la hora?  :think: :think: :think:

VFR 800i 99 Roja

jcap

Cita de: "Bellota"
Cita de: "jcap"bellota, al estar trasteando con los leds seguro que el mazo de cables que alimenta al panel se ha descolocado haciendo mal contacto como consecuencia de algun bache,,,

Todo puede ser... mi intención mañana es escaparme con mi aprendiz Hugo y empezar a revisar los fusibles. Y luego ya iremos viendo lo que me comentas.

Respecto al reloj no estoy muy convencido con lo que comentas, si dices que lleva pila propia, ¿porque cuando quitas la bateria desaparece o cuando esta baja se reinicia la hora?  :think: :think: :think:
sorry , efectivamente solo hay fusible (clock) y bateria bateria normal de toda la vida... 8)

furylow

a la ultima persona que le paso eso es que el regulador le torró la instalacion electrica.
Espero que no sea lo mismo
un saludo

jcap

Cita de: "furylow"a la ultima persona que le paso eso es que el regulador le torró la instalacion electrica.
Espero que no sea lo mismo
un saludo

pues tiene su loglica...
y menuda putada...... , como sea asi,
bellota, haz la prueba del regulata  , que como te de mas de 15v la hemos cagao  :cry:  :cry:  :cry:

ojala no sea asi y haya petado solo el fusible de proteccion , por que creo que lleva un fusible  :roll:  :roll: