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Ayuda para encontrar cert conformidad opel

Iniciado por chk, Abril 07, 2011, 06:44:29 PM

chk

Hola compañeros:

he instalado en mi opel kadett que lo tenemos casi como clasico unos faros de largo alcance marca HELLA totalmente homologados.
pero la itv a sacado este año una ley nueva de que necesitas ademas del certificado de montaje un certificado de conformidad de la casa opel( concesionario oficial)


diciendo que ese modelo de coche es apto para llevar dichos faros, estos faros no pasan de 75 candelas y en los faros pone el numero de homologacion.
La cuestion es que he ido a la opel y como a salido nueva esta ley, no tienen ni idea y ademas dicen que es casi imposible homologarlos porque tal y como estan las cosas dicen que la marca no les homologa ni las taloneras ni faldones originales de casa opel.

mi pregunta es si alguien sabe que tiene que poner en el certificado de conformida exactamente o si hay algun modelo por internet para hacer alguna chapucilla para que la itv me lo ponga en la ficha tecnica y que los de verde se queden tranquilos viendolo en la ficha tecnica.


perdonad por el tocho y gracias de antemano

un saludo¡¡ :adios1:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

manda un privado a Angel (Vectragt) , podria conocer a alguien en la opel ..


a mi me paso lo mismo con este modelo que tuve,(ford taunnus) al final redacte la carta yo mismo y en la ford me lo sellaron...



redacta tu mismo la carta , llevala a opel y que le metan un sello...  :wink:

ejemplo:
certifico que el modelo opel kadet y tal y tal bastidor numero ,modelo y año , tal y tal matricula tal y tal , lleva de serie o como opcion
faros antinieblas y tal y tal...
y para que surta los efectos , se expide el dia  tal y tal... 8)  :lol:

(si se enrollan y te lo hacen en papel con el logo opel y te lo sellan, cojonudo, si no con el sello y firma te vale igual)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

ok muchas gracias jcap. intentare hacer eso lo que mas me interesaba saber era lo que tenia que poner en el papel para que la itv no se de cuenta :lol:  :lol:  :lol:

muchas gracias
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

eso si, tambien tube que enseñar o acreditar  a la Ford por un catalogo de la epoca que efectivamente ese modelo llevaba faros de serie.

si consigues un catalogo de la epoca con esos faros montados como accesorio , lo tienes chupado , por que eso ya es una prueba que te servira para adjuntar al escrito en la itv..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

ok el kadett no los leva de serie pero al no pasar de candelas estan homologados
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Cita de: "chk"ok el kadett no los leva de serie pero al no pasar de candelas estan homologados

si no los lleva de serie creo que obligan a llevarlos tapados.... , si no que me corriga alguien....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

siento no poder ayudarte directamente, pero como te dice jcap estas obligado a llevarlos tapado.
Yo lo que haría sería quitarlos para pasar itv cada año  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

mosser

Yo opino igual que vectragt, quitarlos es mucho mas facil que todo el papeleo, no te llevará mas de 5 minutos. Suerte, los de la ITV no son tontos... Vs
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/[/url]][/URL]

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FERNVFR

no te puedo ayudar pero tuve ese coche y admiro lo bien que lo tienes, aunque esos faros que has puesto no me gustan demasiado :wink:

yo los cambiaria para pasarla y listo.

[move]

chk

os agradezco mucho vuestra ayuda e interes, muchas gracias de verdad.me han comentado en la itv que los puedo llevar funcionando sin problemas que solo me falta el dichoso papel de la opel.

lo de legalizarlos no es por la itv porque se los quito y todo arreglado, el problema son los verdes cuando me los vean me paran fijo¡¡ jeje

un saludo¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Simplon

Hola chk.

Desde la ignorancia: a pesar de que tenía entendido que la limitación de 75 candelas era únicamente para los faros principales, si el fabricante te pone problemas con este tema, siempre te queda la posibilidad de recurrir a un laboratorio.

Yo sólo conozco el de Sevilla, que dicen que trabaja bien, rápido y "barato". El informe te saldrá por unos 100€... Dependiendo de donde seas, tendrás algún laboratorio cercano. Yo me informaría de ello, y en caso de existir, de sus tarifas.

De todas formas, no dices que hayas ido a la ITV. La ley de la que hablas, conocida como antituning, da un plazo de 6 meses para homologar aquellas reformas que ahora son de importancia y antes no lo eran. Esto es una especie de período de gracia que otorgan por el hecho de que la ley tiene caracter retroactivo. Sé que están incluyendo reformas en la ficha técnica por precios mínimos, pero en este caso recuerda que el plazo acaba el 14 de julio, y en la ITV, por preguntar, no cobran.

Manual de reformas de importancia

Te dejo el manual de reformas de importancia en vehículos. En este caso, únicamente te interesa lo relativo a las vehículos tipo M. Ahí puedes ver todo lo que se considera reforma de importancia.

Aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo!

PD: La semana pasada ley que debido a los perjuicios que esta ley está causando a una serie de sectores, el ministerio de industria está dispuesta a revisar esta ley, pero sólo hacía referencia a esto, no daba plazos ni nada parecido.
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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xto

Te aclaro un poquillo el tema,aunque entre comunidades cambia bastante las Itv,para legalizarlos en este momento tienes 2 opciones:
Informe de conformidad de OPEL,dificicil de conseguir y certificado de taller.
Informe de un laboratorio,facil pero seguramente caro y certificado de taller.
Los 75 puntos de luz son la suma de los originales y de los adiccionales.
Si consigues que la itv te lo pase por "transitoria" solo necesitas un certificado de taller que la colocación fué antes del 2010,pero hay un pequeño problema, esto es por si cuela, porque los faros de largo alcance ya eran reforma. :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

chk

si lo del labaratorio,algo he visto por internet.aunque sea caro en la opel me dijeron que si lo pudieran conseguir ellos de la casa oficial tambien me costaria minimos 80 euros,pero como no tienen ni idea de lo que es un informe de conformidad.

en cuanto a los faros esta todo correcto no pasa de 75 candelas sumando los del coche y estos y son faros hella homologados pone el numero de homologacion y referencia en el faro.

en la itv me dijeron que esta todo correcto pero que solo falta el certificado de conformidad,porque el certifacado del taller si me lo ha echo la opel y sellado por ellos.voi a intentar hacer yo el certificado y que me lo selle la opel haber si en la itv cuela.


gracias a todos¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Simplon

No sé como lo habrá planteado la Opel, pero en la Ford, por temas míos consulté algo similar, y disponen de un departamento de homologaciones centralizado para toda España, a donde envían los documentos necesarios para el trámite, y ellos a la vista de la información enviada, realizaban un informe positivo o negativo en función de su criterio como homologadores.

Sé que esta no es la única marca que lo hace así, por lo que me extraña que la Opel pase por el aro sellándote un informe de conformidad no redactado por ellos mismo. Por intenterlo, está claro que no pasa nada.

Un saludo, y ya nos contarás como va yendo este tema.
VFR 750 FL 1990

Una mujer me arrojó a la bebida... y todavía no he tenido tiempo de agradecérselo!!!

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chk

efectivamente tienen el mismo sistema que ford.pero como los de opel no han visto un certificado de conformidad,por eso dicen que lo redacte yo y me lo sella no la casa oficial sino el concesionario de mi ciudad.

esperemos que sirva.ya os contare.
de todas formas si alguien tiene un informe de estos me vendria muy bien como modelo para redactarlo con mis datos :lol:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"