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Mayday, vibraciones!!!

Iniciado por Pistalibre, Abril 07, 2011, 08:08:48 PM

Pistalibre

Tengo mi VTEC del 2007 desde hace un año; la compré con 5000Km y ahora tiene 18000. Siempre ha ido redonda y no he tenido ningún problema. Pero hoy al salir de ruta iba en autopista y al meter 5ª para adelantar a un coche cuando ha entrado el VTEC he notado una vibración mucho mas acusada de lo normal. Desde ese momento la moto vibra como no lo había hecho nunca. Noto la vibración en las manos, culo y estriberas, particularmente en el pie izdo, y cuando la moto llega a 6000 RPM la vibración ya es la leche. Ésto ocurre en todas las marchas, y puede notarse siempre a cualquier régimen que algo no va bien.

Así que me he dado la vuelta y derechito al taller, en donde me han dicho tras probar la moto que no es para tanto y que si tras aflojarme un poco la cadena siguen las vibraciones que se la lleve otro dia para apretar tornillos, que no puede ser otra cosa. Pero la verdad es que nunca tuve esas vibraciones antes y me han venido de golpe. Y la moto sigue exactamente igual.

En fin, si alguien pudiese aportar algo se lo agradecería mucho la verdad. Mi moto siempre ha ido muy suave y la cuido mucho  :cry:

Gracias.

kodes

porque te dicen lo de la cadena?. La has tensado recientemente?. A ver si se ha tensado demasiado y se ha roto el rodamiento del  eje del piñon de ataque.

Un saludo
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Es una vibración fuerte que además es cíclico asi como vuuuooovuoooovuoooovuoooo porque eso suele ser por desgaste de kit de arrastre... o mal tensado de cadena... tensado de más...

Ya te han hecho la pregunta ¿la tensaste ultimamente? Igual el tornillo grande del buje que se afloja para poder ajustar la tensión de la cadena no estaba a su par y al rodar se te iba tensando la cadena más y más...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Pues la verdad es que la cadena no se ha tocado desde la revisión de los 15000, y ahora tiene 18000. El mecánico me ha dicho que llevaba la cadena muy tensa, pero yo nunca la he tensado. Me la ha destensado un poco, pero la vibración sigue igual. Si aprieto el embrague la vibración desaparece casi del todo, pero no del todo. Amos que estoy mas perdio que un pato en un garaje....

Gracias por las respuestas.

jcap

demasiado aire en las cubiertas?
la vibracion la notas en marcha? y en parado ?

si pones la moto en el caballete pones punto muerto y aceleras? tambien?

notas que viene del motor ? o de la trasmision?

por que con los sintomas que das podria ser de motor  8)  8)  8) , aceite pasado? kilometros? o filtro de aceite obstruido?  8)
8)  8)

Cita de: "Pistalibre"Si aprieto el embrague la vibración desaparece casi del todo, pero no del todo.
me inclino por sustitucion del del aceite motor + filtro de aceite y purgado de la bomba de embrfague-  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pistalibre

Hola, las ruedas están bien, eso es seguro. La revisión la pasó hace 3000 km, así que creo que podemos descartar filtros y aceite. Cuando mas vibra es a 6000rpm, y viene del motor o del kit de arrastre. Si mantengo el embrague apretado digamos a 120 kph la vibración desaparece casi casi del todo. En cualquier caso, el "runrun" está siempre ahí.

Lo que dice KODES del rodamiento del piñon de ataque parece tener lógica, sobretodo teniendo en cuenta que la cadena estaba demasiado tensa, y la vibración vino de repente. No se, no tengo ni idea pero parece lógico.

Que pensáis?

Brrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! :evil:

Pistalibre

Hoy he hecho los 60 km de siempre para ir al curro y he hecho la siguiente comprobación: como a 140 he apretado el embrague y la vibración desapareció casi del todo. Manteniendo el embrague apretado le he dado varios acelerones a diferentes regímenes y he podido notar exactamente las mismas vibraciones. Así que no se, parece ser todo de motor y no de la transmisión...........pero sigo sin tener ni flowers.

El mecánico me ha dicho que vuelva para apretarme tornillos del motor.......

jcap

Cita de: "Pistalibre"El mecánico me ha dicho que vuelva para apretarme tornillos del motor.......
:?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:
te voy a comentar algo que me sucedio con el coche , solo a titulo informativo y como curiosidad luego que cada uno saque conclusiones...

hace meses atras de buenas a primeras el coche iba fenomenal, hasta que de buenas a primeras y en caliente  empezo el motor a vibrar mas de la cuenta y a sonar a taxi , al acelerar aun hacia mas vibraciones y ruido...  

"EL ACEITE ESTABA PASADO , YA HABIA PERDIDO PROPIEDADES"  cambio de aceite y problema solucionado...


de todas maneras te digo que si cambias el aceite y purgas el liquido de la maneta del embrague , para que la varilla empuje bien al piston veras que se quitara---  :wink:

bueno , sea lo que sea ya nos contaras por aqui como acaba la cosa..  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pistalibre

Okeys. Pues probaré a ver que tal.

Gracias por el consejo.

Rfgsss!

SITO


jcap

Cita de: "SITO"Podrian ser las bujias?
podria ser , pero al ir con un cilindro menos se notaria bastante la falta de potencia..
para sacar de dudas .sacando el capuchon de las bujias con la moto en marcha o simplemente tocando los cilindros podria ver si hubiera uno frio..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pistalibre

Lo de las bujias tambien lo pensé yo, pero lo cierto es que la moto anda como siempre. Ya me ha pasado con los coches el ir con un cilindro menos y es verdad que hay vibraciones, pero además el motor sonaba muy raro y se notaba muchísimo ls falta de potencia.

Jcap, haré lo del cambio de aceite como me aconsejas. Lo único que me tiene un poco mosca es que sólo llevo 3.000 km desde el último cambio de aceite, y mi conducción es, por lo general, suave.

Saludos

Sonic

Qué cosa más rara...

Embrague cogido a velocidad... rulando por libre y acelerando ¿¿lo hace a las mismas RPM?? Entonces es motor... no transmisión ni primaria ni final... motor...

Pero no es una bujía mala porque, vamos, eso se nota en toda regimen a todas RPM...

Puede ser inyección.. una válvula mala, un problema de tiempos,

Una pregunta ¿lo hace manteniendo RPMS fijas? o tb cuando subes de digamos 5 a 6 mil...??
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kodes

has probado en punto muerto parado?
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Pistalibre

Las vibraciones se empiezan a notar a regímenes muy bajos, y van subiendo con las rpm del motor. Da igual estar en marcha que parado y en punto muerto. Ahora tengo la moto sobre el caballete y en punto muerto y al ralenti ya noto la vibración en el pie izquierdo. Estoy seguro de que esa vibración antes no existia.......

kodes

Cita de: "Pistalibre"Las vibraciones se empiezan a notar a regímenes muy bajos, y van subiendo con las rpm del motor. Da igual estar en marcha que parado y en punto muerto. Ahora tengo la moto sobre el caballete y en punto muerto y al ralenti ya noto la vibración en el pie izquierdo. Estoy seguro de que esa vibración antes no existia.......

No conoces ningun mecanico de confianza que te la pueda mirar? No sea que tengas algo suelto dentro y te la cargues.
Un saludo
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

cotilos

Animo amigo, y lo dicho, si necesitas que tu mecánico vea otra VTEC, pégame un toque

Estoy de acuerdo con Kodes. Tiene pinta de motor, así que derecho al taller no te vayas a cargar algo más gordo

Un abrazo

Murdock

Lo de que la cadena estaba muy tensa y tú nunca la has tensado? Yo creo va a ser cosa de la transmisión, no?
Te puedo recomendar mecánico en Madrid de toda confianza.
Un saludo.

Pistalibre

Ayer recogí la moto del taller dpnde la compré. Se la llevo a ellos porque aún tiene 7 meses de garantía del año y medio que me dieron al comprársela. Pues no va y me dice el tio que ha probado otra VTEC que tienen en la tienda y que las vibraciones son normales. Dice que han reapretado todos los tornillos del motor y que todo está bien.....

Cagoenlá, las vibraciones no me las invento yo jo€&?!!!

Haré como decís, hoy mismo la llevo a mi taller de confianza y luego ya veremos como procedo con éstos bandarras.

Muchas gracias Sres. por las respuestas y ofrecimientos.

Ráfagas y sl2.

kodes

ya nos contarás,y que no sea nada. Suerte

Un saludo
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]