Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Dunlop Sportmax D-220 / Pirelli Diablo Strada

Iniciado por Niko, Marzo 17, 2005, 06:11:37 PM

Niko

Bueno, pues creo que tengo mi neumático ideal. De momento solo llevo el D-220 en el trasero porque me queda un poco del delantero que venía de serie (D-204-II) el cual se ha escalonado bastante. Cuando pueda le pondré la pareja de D-220. Según dicen tiene un compuesto más duro en el centro que en los lados para que dure en los trayecto por autovía y tenga buen agarre curveando. También tiene una carcasa picuda que lo hace muy ágil. En definitiva, el neumático ideal para una sport-turismo como la VFR. Pirelli tiene un neumático de características similares, el Diablo Strada.

Me gustaría que opinárais sobre uno y otro. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Nebari

HOla Niko.

No conozco los Dunlop soy Pirellista o como se diga  :wink: pero creo que te he entendido mal. Dices que le vas a poner el neu. delantero que es la pareja del D-220 trasero y el del. que vas a montar tiene una banda más dura en el centro para pueda hacer más kilómetros???? Creo que te estás refiriendo al trasero. Los traseros sí se gastan por el centro, los delanteros por los laterales.

Pocas respuestas vas a tener a la comparativa de los D-220 con los Diablo Estrada. Los Pirelli son muy recientes en el mercado y no sé si alguien podrá darte razón. Yo no al menos, pero cuando estuve cambiando el lunes pasado los neumaticos a la poderosilla pregunte por los Diablo Estrada y me dijeron, tampoco con mucha convicción, que eran más ruteros que los Diablo normales. No si será cierto o no. Sorry  :cry:

Niko

Efectivamente, Neba. Me refiero al trasero. Tu respuesta es la que mas me temo: No lleva el Diablo Strada tanto tiempo en el mercado como para opinar sobre él. De todas formas me siguen interesando las opiniones sobre el D-220. A mí personalmente me va fenomenal. Gracias de todas formas por tu respuesta. :)
Socio MGM Nº 10505.

xanvfr

Donde cambio los neumáticos me dijeron que creen que los Diablo Strada son los Metzeler Z6 de Pirelli, ya que al ser del mismo dueño, Metzeler saca primero las novedades, y luego Pirelli las remata.

Niko

Efectivamente Xan. Dunlop Sportmax D-220, Pirelli Diablo Strada y Metzeler Z6 son neumáticos de similares concepciones y características.
Socio MGM Nº 10505.

Gianola

Cita de: "xanvfr"Donde cambio los neumáticos me dijeron que creen que los Diablo Strada son los Metzeler Z6 de Pirelli, ya que al ser del mismo dueño, Metzeler saca primero las novedades, y luego Pirelli las remata.

Ya os dije yo cuando pusieron la foto que ése Pirelli se parecía mucho al Z6 ;)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Niko

La desventaja del Pirelli y del Metzeler es que al no tener dibujo por el centro te puede dejar colgado por no darte cuenta de su desgaste como ya le ha pasado a algún miembro del club.
Socio MGM Nº 10505.

granadino

Yo creo que lo proximo que voy a poner va a ser un Diablo Estrada de esos.

Aunque no tenga dibujo en el centro Niko supongo que llevará avisadores de desgaste, como una lamina de distinto color entre la goma, no crees? (Pregunto)

Los Dunlop que trae de casa, que opinión os merecieron? Creo que son los SportmaxII 204 (me parece).
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Nebari

Cita de: "Niko"La desventaja del Pirelli y del Metzeler es que al no tener dibujo por el centro te puede dejar colgado por no darte cuenta de su desgaste como ya le ha pasado a algún miembro del club.

Pos sí, Niko. Y doy fe de ello.

Además estaba muy bien gastado, sin cuadraturas pero con escalones  8O El neumático se agarra bien y da bastante seguridad pero ..... dura poco (menos de 8000 km) y al faltarle dibujo en el centro ..... lo mismo tienes que volver a casa a ritmo de TIR (80-90 km/h)  :roll:  :roll: Y es un auténtico coñazo!!!!!!!

Niko

Cita de: "granadino"Yo creo que lo proximo que voy a poner va a ser un Diablo Estrada de esos.

Aunque no tenga dibujo en el centro Niko supongo que llevará avisadores de desgaste, como una lamina de distinto color entre la goma, no crees? (Pregunto)

Los Dunlop que trae de casa, que opinión os merecieron? Creo que son los SportmaxII 204 (me parece).

Pues supongo que sí, pero muchas veces no los examinamos tanto y nos fijamos más en el dibujo...craso error. Lo siento Neba, tu experiencia servirá a otros.

En cuanto los Dunlop D-204-II que trae de casa no me gustaron demasiado. El delantero lo llevo que parece una sierra dentada, y el trasero sólo me duró 12.000 km. Bueno, la verdad creo que está bien. Pero me gusta más el D-220, cuando le ponga el delantero veré si le pasa lo mismo que al D-204-II. Ya me comentarás como te va el Diablo Strada.
Por cierto, hoy me ha enseñado V a engrasar la cadena correctamente. Creo que ahí puede estar el porqué me ha durado tan poco el kit de transmisión. :oops:
Socio MGM Nº 10505.

ELVIS

PUES YO OS CUENTO MI EXPERIENCIA:
MI MOTO DE SERIE TRAIA LOS DUNLOP D 204, AL TRASERO LE HICE 6000 KM Y AL DELANTERO 15.000, ES CIERTO QUE EL DELATERO SE ESCALONÓ, PERO FUE CON UNOS 12.000 KM, LUEGO SE QUEDO PAREJA DE NUEVO LA GOMA CON EL USO HASTA QUE A LOS 15.000 YA TUBE QUE CAMBIARLA, PUES BIEN LA MOTO IBA DE ESCANDALO, VAMOS, TUMBANDO SIN MIEDO ESAS RUEDAS LLEVABAN LA MOTO FINA Y SIN TITUBEOS, GENIALES. CUANDO LA MOTO TENIA LOS 6000 PRIMEROS KM Y LE CAMBIE SOLO LA TRASERA, LE PUSE LA D 220, Y LA MOTO SEGUIA LLENDO FENOMENA, LE HICE A ESTA D 220 8.500 KM Y YA A LOS 14.500 KM DE LA MOTO LE CAMBIE LAS DOS A LA VEZ, DELANTERA Y TRASERA
LAS DOS D 220 Y LA VERDAD, ESTO ES UNA MIERDA CON MAYUSCULA, ADEMAS DE TEMBLAR LA DIRECCION Y ESO QUE HE HECHO QUE ME LA CAMBIEN EN GARANTIA LA DELANTERA UNA VEZ, ESTO NO VA NI DE COÑA COMO ANTES, MI MOTO A PERDIDO LA FINURA QUE TENIA CON LA D204 ASÍ QUE SI ALGUIEN QUIERE UNOS DUNLOP D 220 CON 1000 KM LOS VENDO POR 190 AURELIOS LOS DOS, PIENSO PONERLE CUANTO ANTES O BIEN LOS D 204 O BIEN LOS MICHELIN PILOT POWER, QUE ME HAN ABLADO MUY BIEN DE ELLOS, EN FIN SOLO ES MI ESPERIENCIA Y ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

granadino

Elvis, compañero, si te has merendado unos Dunlop Sportmax 204 en 6.000 km, los Power te van a durar del taller a tu casa y vuelta !! :lol:

Yo he tenido los Pilot Sport, que son muy similares a los power, agarran muy bien pero es para conduccion deportiva, son muy blandos para el peso de la V y te durara el trasero 4.000 km si un D204 te dura 6.000.

ELVIS

LO SE TIO, PERO ANTE TODO SEGURIDAD QUE CON LOS D 220 ESTO SE MUEVE MAS QUE LA COMPRESA DE UNA COJA.

Fleetwood

Elvis, pishaaaaaaa, tenemos que salir un día juntos porque yo llevo el 220 y estoy muy contento, ¡claro que siempre me podrás decir que voy paraooooooooooooo!

Por cierto, el día de La Victoria al final no aparecimos por el bar no porque no quiséramos juntarnos con tu charpa, sino porque a mi colega se le estropeó el amoto justo antes de bajar la cuesta del Espino. Tuvo que venir la grua a recogerlo y yo me quedé con él haciendo compañía. La de risas que nos pegamos, se pararon cuatro coches de la Guardia Civil y uno casi nos registra, jijijijijijijiji.

Socio Mutua Motera nº 4.739

ELVIS

DELANTE LO LLEVAS PUESTO Y TE VA BIEN? Y ESO DE IR LENTO LO DUDO, YA ME HAN LLEGADO LOS RUMORES DE UNA VFR GRIS PLATA EN CORDOBA QUE EL TIO LE PEGA DE COJONES, UN MAESTRO LITERALMENTE DICHO, JEJEJE, EN FIN, EL CASO ES QUE ME ESTRAÑO QUE NO VINIERAS, PERO CON TANTO TRAFICO COMO TRAIA LA AUTOVIA, NO VI POR DONDE VENIAS, EN FIN QUE HAY MAS DIAS QUE OLLAS.

P.D. QUIEN SE VIENE A LOS IRTA EL DOMINGO QUE VIENE?
VENTE TIO VENTE.

granadino

Elvis y si le pones una combinacion de neus por ejemplo unos diablo delante y diablo estrada detras, o pilot sport delante y road detras?

Yo lo estoy pensando, y eso que yo no soy como Victor que el tio es visto y no visto. Por seguridad, como tu dices.

ELVIS

CREO QUE SI QUE ES UNA WENA IDEA PERO EN CUANTO A MICHELIN PIENSO EN LOS PILOT POWER PORQUE ME HAN DICHO QUE ESTAN ENTRE MEDIAS DE LOS PILOT SPORT Y LOS PILOT ROAD, NO SE SI ES CIERTO PERO ME LO HAN DICHO EN CASA HONDA.
QUE ME DURARAN ASÍ COMO LOS 204 DE DUNLOP QUE SON PARA UNOS 5.000 KM O 6.000 YA QUE DURAN ALGO MAS QUE LOS PILOT SPORT.
DE TODAS FORMAS ESTOY BUSCANDO DATOS DE GENTE QUE YA LOS HA TENIO Y ANOTA LOS KM COMO YO HAGO, PARA ASÍ SABER LOS KM EXACTOS QUE ME HACEN CADA RUEDA.

Niko

Cita de: "ELVIS"PUES YO OS CUENTO MI EXPERIENCIA:
MI MOTO DE SERIE TRAIA LOS DUNLOP D 204, AL TRASERO LE HICE 6000 KM Y AL DELANTERO 15.000, ES CIERTO QUE EL DELATERO SE ESCALONÓ, PERO FUE CON UNOS 12.000 KM, LUEGO SE QUEDO PAREJA DE NUEVO LA GOMA CON EL USO HASTA QUE A LOS 15.000 YA TUBE QUE CAMBIARLA, PUES BIEN LA MOTO IBA DE ESCANDALO, VAMOS, TUMBANDO SIN MIEDO ESAS RUEDAS LLEVABAN LA MOTO FINA Y SIN TITUBEOS, GENIALES. CUANDO LA MOTO TENIA LOS 6000 PRIMEROS KM Y LE CAMBIE SOLO LA TRASERA, LE PUSE LA D 220, Y LA MOTO SEGUIA LLENDO FENOMENA, LE HICE A ESTA D 220 8.500 KM Y YA A LOS 14.500 KM DE LA MOTO LE CAMBIE LAS DOS A LA VEZ, DELANTERA Y TRASERA
LAS DOS D 220 Y LA VERDAD, ESTO ES UNA MIERDA CON MAYUSCULA, ADEMAS DE TEMBLAR LA DIRECCION Y ESO QUE HE HECHO QUE ME LA CAMBIEN EN GARANTIA LA DELANTERA UNA VEZ, ESTO NO VA NI DE COÑA COMO ANTES, MI MOTO A PERDIDO LA FINURA QUE TENIA CON LA D204 ASÍ QUE SI ALGUIEN QUIERE UNOS DUNLOP D 220 CON 1000 KM LOS VENDO POR 190 AURELIOS LOS DOS, PIENSO PONERLE CUANTO ANTES O BIEN LOS D 204 O BIEN LOS MICHELIN PILOT POWER, QUE ME HAN ABLADO MUY BIEN DE ELLOS, EN FIN SOLO ES MI ESPERIENCIA Y ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA.

Me dejas de piedra, Elvis. Y más conociendo la experiencia de Víctor con esos neumáticos con los que no va precisamente parado en curvas. No se si atreverme a poner el D-220 delante o probar con la pareja de Pirelli Diablo.
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Elvis, la verdad es que llevas razón en lo que dices del D-204, ahora que lo pienso. A mí se me escalonó el delantero pero también con 12.000 km. el pobre, y el trasero me duró 12.000 km. y ningún susto. ¿Qué mas se le puede pedir a un neumático?.
Si os juntáis Víctor y tú poned en el foro los resultados de vuestras opiniones sobre el D-220. Es que me resisto a creer que va tan mal el delantero como para estropear el comportamiento de la moto.

Granadino, el D-204 va bien, pero si pones el Diablo Strada coméntame como va, que es otro neus que también me hace tilín.
Socio MGM Nº 10505.

Fleetwood

Cita de: "ELVIS"DELANTE LO LLEVAS PUESTO Y TE VA BIEN? Y ESO DE IR LENTO LO DUDO, YA ME HAN LLEGADO LOS RUMORES DE UNA VFR GRIS PLATA EN CORDOBA QUE EL TIO LE PEGA DE COJONES, UN MAESTRO LITERALMENTE DICHO, JEJEJE, EN FIN, EL CASO ES QUE ME ESTRAÑO QUE NO VINIERAS, PERO CON TANTO TRAFICO COMO TRAIA LA AUTOVIA, NO VI POR DONDE VENIAS, EN FIN QUE HAY MAS DIAS QUE OLLAS.

P.D. QUIEN SE VIENE A LOS IRTA EL DOMINGO QUE VIENE?
VENTE TIO VENTE.

Sí, tío, también llevo delante el mismo, y no sé, a mí me va bien, será que es que soy de pueblo, jajajajajajajaja, y soy más "apretao" para las exquisiteces, jajajajajaa.

Y los IRTA ¿anone, en Jerez? ¿el domingo? si es el dimingo no puedo, tengo una boda, pro si vas el sábado m'apunto.

¡Ah! y gracias por lo de "maestro", pero es que me parece que se han confundio los que te lo han dicho, porque te han dicho mi profesión jijijijijijiji no mi habilidad con las amotos.

Y, como ya te dije, qué peassssssssso de gafas llevabas ese día.

Socio Mutua Motera nº 4.739