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alternador nuevo o arreglado??

Iniciado por mivvfr, Abril 09, 2011, 05:07:04 PM

mivvfr

Muy buenas chicos, en primer lugar daros las gracias por este recibimiento... y ahora la pregunta, como dije en mi presentación tengo tanto el alternador como el regulador "fundidos", ya he visto algún tuto en este foro el cual se puede cambiar a un módico precio, pero ahora me han dicho que es mejor arreglar el alternador de origen que tienes y que te lo "refuercen", a comprar uno nuevo de competencia....Como lo veis??

Por cierto, también me han dicho que una vez se te "funden" estas dos cosas hay que cambiar batería a narices... sabeis algo de esto??

Gracias de nuevo y v´sss para todos.

jcap

normalmente cuando el regulador peta y el stator tambien , la bateria casi siempre esta tokada...., es la parte del eslabon mas debil..

en cuanto a lo de reparar estator y comprarlo nuevo ,
el nuevo tambien viene reforzado  :wink:
eso ya es lo que te quieras gastar..  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

reparado no compraría yo... mejor uno nuevo pero del mercado auxiliar...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

mivvfr

perdonad que igual me he explicado mal, quería decir que me arreglan mi alternador, vamos que lo desmontan y lo bobinan de nuevo, y queda mas reforzado segun me dicen... el precio viene siendo mas o menos el mismo que uno nuevo de competencia.

Nebari

Varios amigos que han embobinado el alternador jodido, al final han tenido que ponerlo nuevo.

Y son dos gastos y dos vueltas a casa en grúa  :roll:

holleros

Leyendo los comentarios, cualquiera pensaría que los bobinados aparecen por generación espontanea en los estator.  :lol:  :lol:  :lol:
Vamos a ver, si te hacen un buen trabajo, el rebobinado es una opción como el comprarlo al fabricante original.
Aquí mismo en el foro tienes un técnico en bobinados que te puede dar toda la información que necesites.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

obimikel

Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

Sonic

Cita de: "holleros"Leyendo los comentarios, cualquiera pensaría que los bobinados aparecen por generación espontanea en los estator.  :lol:  :lol:  :lol:
Vamos a ver, si te hacen un buen trabajo, el rebobinado es una opción como el comprarlo al fabricante original.
Aquí mismo en el foro tienes un técnico en bobinados que te puede dar toda la información que necesites.

Pues claro... `pero tendría que ser alguien que no hace otra cosa todos los días... como los seres humanos que fabrican los que compramos nuevos... y no es siempre así... explica por qué entonces muchos rebobinados fallan...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"Leyendo los comentarios, cualquiera pensaría que los bobinados aparecen por generación espontanea en los estator.  :lol:  :lol:  :lol:
Vamos a ver, si te hacen un buen trabajo, el rebobinado es una opción como el comprarlo al fabricante original.
Aquí mismo en el foro tienes un técnico en bobinados que te puede dar toda la información que necesites.

Pues claro... `pero tendría que ser alguien que no hace otra cosa todos los días... como los seres humanos que fabrican los que compramos nuevos... y no es siempre así... explica por qué entonces muchos rebobinados fallan...

Por la misma razón que fallan los nuevos de factoría.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorkav

Cita de: "obimikel"Yo lo he pedido aquí y va muy bien.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html
Yo también tengo el de ahí y hasta la fecha sin problemas,también es verdad que no llevo muchos kilómetros con él.Ah! y mantengo la bateria con la que lo fundí ,me imagino que porque era bastante nueva.

jcap

Cita de: "gorkav"
Cita de: "obimikel"Yo lo he pedido aquí y va muy bien.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html
Yo también tengo el de ahí y hasta la fecha sin problemas,también es verdad que no llevo muchos kilómetros con él.Ah! y mantengo la bateria con la que lo fundí ,me imagino que porque era bastante nueva.
+1
otro que la ha comprado alli ,

de todas maneras se de mas casos 5 en total que me constan que les han fallado los bobinados re-hechos a fallos de statores nuevos total 0.
aunque eso no quita que los re-hechos los haga un gran profesional..

alla cada cual hace lo que le salga del pito , pero mi opinion es comprar Nuevo .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "gorkav"
Cita de: "obimikel"Yo lo he pedido aquí y va muy bien.

http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html
Yo también tengo el de ahí y hasta la fecha sin problemas,también es verdad que no llevo muchos kilómetros con él.Ah! y mantengo la bateria con la que lo fundí ,me imagino que porque era bastante nueva.
+1
otro que la ha comprado alli ,

de todas maneras se de mas casos 5 en total que me constan que les han fallado los bobinados re-hechos a fallos de statores nuevos total 0.
aunque eso no quita que los re-hechos los haga un gran profesional..

alla cada cual hace lo que le salga del pito , pero mi opinion es comprar Nuevo .

A mi me han fallado 2 estátores... y los originales de la VTEC de 2002-2003 caen como moscas... Niko tb ha tenido 2 estátores de Honda que se han frito... por lo visto hubo un problema con el aislante de fábrica... pero es que todos los casos de rebobinado que conozco personalmente, han fallado
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Lo que esta claro es que fallan mas los originales que los bobinados de nuevo.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Moyano

A mí me van a bobinar el mío, a ver cuanto me dura y ya os lo digo.
Saludos.

pecha

con la pasta gansa que se habra gastado solo en usuarios de este foro en alternadores y reguladores, y practicamente NADIE, invierte 2 duros  en instalar un puñetero voltimetro,

ese voltimetro,  en marcha,  te canta en tiempo real estado de bateria-regulador, y evita sobre-esfuerzos al stator, con lo que estos durarian mucho mas.

respecto a los bobinados,  tanta seguridad tiene uno reparado como uno comprado "original"
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"con la pasta gansa que se habra gastado solo en usuarios de este foro en alternadores y reguladores, y practicamente NADIE, invierte 2 duros  en instalar un puñetero voltimetro,

ese voltimetro,  en marcha,  te canta en tiempo real estado de bateria-regulador, y evita sobre-esfuerzos al stator, con lo que estos durarian mucho mas.

respecto a los bobinados,  tanta seguridad tiene uno reparado como uno comprado "original"
eso digo yo... :roll:
8)  8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Tarifa

Cita de: "pecha"con la pasta gansa que se habra gastado solo en usuarios de este foro en alternadores y reguladores, y practicamente NADIE, invierte 2 duros  en instalar un puñetero voltimetro,

ese voltimetro,  en marcha,  te canta en tiempo real estado de bateria-regulador, y evita sobre-esfuerzos al stator, con lo que estos durarian mucho mas.

respecto a los bobinados,  tanta seguridad tiene uno reparado como uno comprado "original"

8O  8O  8O

Estimado compañero:

Pienso que deberías repasar y corregir el escrito anterior, más que nada para no liar a los profanos en la materia.


Ráfagas.

Sergi-k12s

Pues bueno a mi cuando me petó el conjunto entero cambié el regulador por el original (puñalada) y me re-bobinaron el alternador y hasta ahora sin problemas... hace mas de dos años y 20.000 kms.

V'ssssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...