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Cambio de VFR por BMW 800 GS

Iniciado por argos76, Abril 12, 2011, 12:13:13 AM

argos76

Hola muy buenas!!

Pues nada que llevo año y medio con mi vfr vtec que compré nueva pero mido 1.89 m y acabo hasta las narices de las piernas encogidas en salidas largas y me estoy planteando el coger una moto como la bmw 800 gs. Deciros que anteriormente tuve una bmw 120 gs y tuve problemas con el cardan asi que quiero una moto cómoda, grande y con cadenaaaaaa.

No se si alguno ha probado esa moto y me puede dar su opinión. El uso que le doy es a diario para ir a trabajar por autopista y atascos y el fin de semana algunas curvillas por la sierra madrileña.

Muchas gracias a tod@ssss!!!!

iberiano

Hola argos76.

No he probado la 800 GS pero me parece que no es muy grande.  Si quieres algo para tu estatura y cómoda la Varadero puede ser una opción.  Se de algunos ex-propietarios de VFR que se pasaron a la Varadero.  Ésta si que la he probado (mi hermano tiene una) y, a pesar de su volumen y peso, es bastante manejable una vez en marcha, además es más comoda que la VFR para el piloto y sobre todo para el pasajero.

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

ignacio_VFR

o una ducati multiestrada 1200 también es una buena opción para las estaturas altas y el unico inconveniente es el precio

argos76

Pues sí también había pensado en la Varadero aunque está algo anticuada.
Pero de precio está muy bien. Gracias por los consejos.

Sonic

Tienes unas cuantas opciones... por poco dinero y un poquito de tu tiempo para llevar a cabo el cambio, podrás ir con las rodillas muuuucho más relajadas...

Hay estriberas de un tío que fabricaba estriberas auxiliares para la BUELL pero se puso en contacto con el foro VFRDiscussion para desarrollar estriberas para la VFR con un escalón hacia abajo precisamente para evitar que se te carguen las rodillas, ya que muchos compraban las de la Ulyses y otros modelos de BUELL y los limaban y buscaban un rodillo para que cupieran bien en la VFR800)... las de la BUELL costaban la mitad (pero como ya ha cerrado BUELL, no creo que se puedan conseguir)... pero a cambio te ahorras las molestias de las modificaciones necesarias. Las modificaciones con las originales de BUELL suponen limar para que encajen en la ranura del soporte y buscarte un rodillo ya que los agujeros son más anchos (aq dicen muchos que no se nota demasiado si no te molestas)... parece ser que tb el muelle no es tan efectivo pero funciona de manera satisfactoria. Me refiero a las de BUELL, no las de KNIGHT.

Web del fabircante KNIGHT DESIGNS
http://www.knightdesignllc.com/index_files/Honda.htm

Las específicas para la VFR800 (tb tiene para la RC36II para peludos como Wookie que tengan la entrepierna muy larga  8) )



Los que tienen el dibujo como una serie de equis xxx son un pelín más cortas... más deportivas. Ninguna tiene avisador por que bajan casi hasta ese nivel.

Las de BUELL (de la Ulysses que requieren modificaciones para que entren)


Las de la XB (requieren modificaciones para que entren)


Las de KNIGHT que tienen el dibujo como una serie de equis xxx son un pelín más cortas... más deportivas. Ninguna tiene avisador por que bajan casi hasta ese nivel. Se puede elegir entre unos 6 colores/acabados, como aluminio pulido o anodizado negro, rojo, azul, dorado... y dos patrones de dibujo. Todos valen igual... unos US$75

Yo mido 195 y ahora tengo la moto de serie, pero en su día hice una mod(ificación) con los chismes de uno que se llama Larry (nick= Busy Little Shop) y es uno que se ha adosado al mundillo de motogp (es básicamente un tornero y friqui de las motos y va como un rayo por ahi en una RC45 que ahora es mitad titanio/manganeso con un puñado de piezas HRC). Se nota un montón como te abren el ángulo de la rodilla. No rozaba más, pero es que yo me descuelgo.







El efecto es el mismo entre estos adaptadores y las estriberas de KNIGHT (y las de BUELL tb). Aunque los adaptadores interfieren con la pata de cabra, se puede vivir con ello, o hacer una modificación (si si otra) para solucionarlo.

Tanto los adaptadores como las estriberas de KNIGHT te bajan las estriberas 2,5 cm. Ya no se cargaban mis rodillas... pasa que los quité un día que entré en circuito y no me he molestado en volver a ponerlos... los tengo por aquí guardados en algún sitio... me he acostumbrado (y eso que he sufrido varios esguinces de tobillo e incluso de la rodilla derecha)... será porque cojo la moto todos los días.

En todos los casos hay que modificar la altura de las palancas de cambio de marcha y de freno trasero (el del freno es un poco más coñazo y algunos con los pies muy grandes calientan la palanca y la doblan hacia abajo un poco):





Se puede conseguir que la palanca de cambio baje más quitando la tuerca de seguridad, no te preocupes, no se aflojará la tuerca principal si la aprietas bien... se puede incluso llegar a bajar la palanca aún más, cortando la barra enroscada unos 3 milímetros

Hay más opciones también por ahi creo...

http://www.whaccessories.com/FootPegLoweringKit.htm

¿Qué más os puedo contar?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

marcos800

Pues yo la veo poco manejable...... :D  :D  :D





Murdock

A mí es que las muebleuve no me gustan un cagao. Creo que las KTM 990 le dan mil vueltas.
Un saludo y suerte.

Moyano

Si estás decidido a cambiar de moto, te aconsejo estas dos monturas,  la Varadero o la V-strong, ninguna de las dos te va a defraudar.
Un saludo.

wookie

-Ducati multiestrada si tienes los pies medianamente pequeños si no te tocara con el caballete y reposapies traseros.
-Smt 990
-Tiger 1050
-Tiger 800XC
-Supertenere
-Tdm 900 (unidades oficiales sueltas a muy buen precio)
-Vstrom 650

O fabricarte unas pletinas y bajarlas varios centrimetro como hice yo  8)


Sonic

Cita de: "wookie"-Ducati multiestrada si tienes los pies medianamente pequeños si no te tocara con el caballete y reposapies traseros.
-Smt 990
-Tiger 1050
-Tiger 800XC
-Supertenere
-Tdm 900 (unidades oficiales sueltas a muy buen precio)
-Vstrom 650

O fabricarte unas pletinas y bajarlas varios centrimetro como hice yo  8)


Si Wookie... pero si te acuerdas, en la VTEC no es tan sencillo ponerle una pletina así... porque en el lado derecho se tiene que fabricar otra para la tapa térmica que hay al interior, porque la percha de las estriberas va atornillado a ella... pero es posible hacerlo... algunos fabricantes de esas pletinas incluyen otra pletinica para ello... así que tocaría estudiarlo y fabricar una para que pueda yo utilizar las pltinas que me hiciste... (cuando quieras ehhh  8)  )
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Ya te dicho mil veces que subas a las oficinas, les des dos ostias bien dadas a los jefes para que monten aqui la nave esa donde trabajas y te trasladen! :wink:

Sonic

Cita de: "wookie"Ya te dicho mil veces que subas a las oficinas, les des dos ostias bien dadas a los jefes para que monten aqui la nave esa donde trabajas y te trasladen! :wink:


Jajajaja... ¿te imaginas que yo viviera en Valencia?  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Mira que os lo he dicho 50.000 veces y no os entra en la cabeza, a la moto no le pasa nada sois vosotros que estais mal hechos, compraros una BMW que hancen motos para gente grande y torpe.

marcos800

Ahí le has dado, champa!
:D  :D  :D

jfazer

Cita de: "marcos800"Pues yo la veo poco manejable...... :D  :D  :D





Buff, vaya video! Que control tiene el tipo... joe...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

El_Uve

Cita de: "Moyano"Si estás decidido a cambiar de moto, te aconsejo estas dos monturas,  la Varadero o la V-strong, ninguna de las dos te va a defraudar.
Un saludo.

La Varadero es un barco. Es, básicamente, una moto de turismo con pinta de trail, así que ni de coña tiene la agilidad de muchas trail o maxitrail. La V-Strom 1000 ya no se vende, y a la 650, comparada con la VFR, le falta motor por todos lados. Y frenos, le faltan frenos a todas luces.

Cita de: "javimitch2002"A mí es que las muebleuve no me gustan un cagao. Creo que las KTM 990 le dan mil vueltas.
Un saludo y suerte.

Para ir por pistas desde luego: la KTM es mejor trail. Pero para lo demás....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Murdock

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Moyano"Si estás decidido a cambiar de moto, te aconsejo estas dos monturas,  la Varadero o la V-strong, ninguna de las dos te va a defraudar.
Un saludo.

La Varadero es un barco. Es, básicamente, una moto de turismo con pinta de trail, así que ni de coña tiene la agilidad de muchas trail o maxitrail. La V-Strom 1000 ya no se vende, y a la 650, comparada con la VFR, le falta motor por todos lados. Y frenos, le faltan frenos a todas luces.

Cita de: "javimitch2002"A mí es que las muebleuve no me gustan un cagao. Creo que las KTM 990 le dan mil vueltas.
Un saludo y suerte.

Para ir por pistas desde luego: la KTM es mejor trail. Pero para lo demás....

Si quieres pistas, la Adventure. Si quieres asfalto, la SMT.  :wink:

El_Uve

Cita de: "javimitch2002"
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Moyano"Si estás decidido a cambiar de moto, te aconsejo estas dos monturas,  la Varadero o la V-strong, ninguna de las dos te va a defraudar.
Un saludo.

La Varadero es un barco. Es, básicamente, una moto de turismo con pinta de trail, así que ni de coña tiene la agilidad de muchas trail o maxitrail. La V-Strom 1000 ya no se vende, y a la 650, comparada con la VFR, le falta motor por todos lados. Y frenos, le faltan frenos a todas luces.

Cita de: "javimitch2002"A mí es que las muebleuve no me gustan un cagao. Creo que las KTM 990 le dan mil vueltas.
Un saludo y suerte.

Para ir por pistas desde luego: la KTM es mejor trail. Pero para lo demás....

Si quieres pistas, la Adventure. Si quieres asfalto, la SMT.  :wink:

Cierto.....pero esas juegan en una liga superior a la F800GS.

Y de todas formas.....por pistas la KTM990 Adventure es mejor que la R1200GS....pero luego palidece en carretera. Y con la SMT pasa lo mismo...pero a la inversa: por carretera se funde a la R1200GS.....pero por pistas la SMT no sirve para nada de nada (no más que cualquier moto naked 100% asfáltica).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Contrevia

Quien dice que la adventure va mal en carretera???? Por que en el circuito de laguna seca  va de coña. Y eso que es la 950. Atentos como se lija a la RRR´s en pleno sacacorchos (1:30)

[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

El_Uve

Cita de: "Contrevia"Quien dice que la adventure va mal en carretera???? Por que en el circuito de laguna seca  va de coña. Y eso que es la 950. Atentos como se lija a la RRR´s en pleno sacacorchos (1:30)


A ver, si una trail, SEA CUAL SEA, se lija a una RR en un circuito de velocidad de los "normales" (no en un karting o similares), es, sencillamente, porque los que llevan las RR son unos paquetes de tomo y lomo...
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.