Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Restauración general VFR 1990

Iniciado por obimikel, Mayo 04, 2011, 04:05:59 PM

obimikel

Cita de: "Nebari"Creo que tiene pensado dejado en reserva full time  :?

Yo no lo haría, pero es su idea.

Al principio, no sabía que hacer, pero desde el principio y viendo lo duro que iba el jodido del mando lo puse en reserva y a volar. tenía dudas por si se iba a comer mucha porquería, pero después de este tiempo no he tenido ni un solo problema.

Incluso no tenía filtro de gasolina, 8O solo dependía del de la aspiración del depósito. De todas formas de esta vez le voy a colocar un filtro por seguridad. 8)
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

Nebari

El mando no tiene por qué ir duro. Si va así es que quizás esté mal montado o convenga echar un poco de aceite a cables y polea.

A mi el quedarme sin gasofa me da mucho yu-yu. Siempre procuro evitar que me entre la reserva y si no puedo evitarlo cuando lleno pongo el el mando en on, parcial de km a cero. Así tengo tres controles, y si por un casual te despistas siempre nos quedará Casablanca, digo .... la reserva  :wink:

holleros

En ese caso yo le hubiera colocado una llave a vacío.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

obimikel

Cita de: "Nebari"El mando no tiene por qué ir duro. Si va así es que quizás esté mal montado o convenga echar un poco de aceite a cables y polea.

A mi el quedarme sin gasofa me da mucho yu-yu. Siempre procuro evitar que me entre la reserva y si no puedo evitarlo cuando lleno pongo el el mando en on, parcial de km a cero. Así tengo tres controles, y si por un casual te despistas siempre nos quedará Casablanca, digo .... la reserva  :wink:

Yo me he acostumbrado a partir de 190km buscar gasolinera, de momento no me ha dejado tirado pero... :roll:

obimikel

Cita de: "holleros"En ese caso yo le hubiera colocado una llave a vacío.  8O

No comprendo :?

holleros

Un grifo de gasolina por depresión como en las motos actuales. Llevan una toma a la carburación que cuando arranca el motor y por el vació producido en esa toma , abren el grifo dejando pasar la gasolina. Cuando el motor se para, el grifo se cierra de nuevo. Como el de la imagen, por ejemplo.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

obimikel

Cita de: "holleros"Un grifo de gasolina por depresión como en las motos actuales. Llevan una toma a la carburación que cuando arranca el motor y por el vació producido en esa toma , abren el grifo dejando pasar la gasolina. Cuando el motor se para, el grifo se cierra de nuevo. Como el de la imagen, por ejemplo.

Pues no era mala opción  :)

Hay alguna toma de ese tipo para mi modelo???

obimikel

Primera prueba de como encaja el cortacorriente. Solo lo he colocado para ver si al poner el carenado coincide de forma correcta con el hueco del mando de la gasolina.
Posteriormente se va a mejorar el soporte y el anclaje.

También le he colocado dos chapas roscadas en la parte frontal de la quilla para mejorar la unión de los dos lados del carenado. Ahora llevaba dos tornillos lisos (antivandalismo) pero era un poco incomodo meter la mano por dentro del carenado para aflojar la tuerca cada ve que querías desmontar.

Por dentro.

Y por fuera

En la parte de dentro de la cúpula lleva dos tornillos por cada lado, pues como enganchaban directamente en la fibra casi los tenía de adorno. Otras chapas roscadas, epoxy y ahora si que van a realizar su función

holleros

Cita de: "obimikel"
Cita de: "holleros"Un grifo de gasolina por depresión como en las motos actuales. Llevan una toma a la carburación que cuando arranca el motor y por el vació producido en esa toma , abren el grifo dejando pasar la gasolina. Cuando el motor se para, el grifo se cierra de nuevo. Como el de la imagen, por ejemplo.

Pues no era mala opción  :)

Hay alguna toma de ese tipo para mi modelo???

No se si Honda tiene algún modelo similar o si se puede acoplar de otra marca. Por ejemplo la ZZZR600 lo llevaba.

obimikel

obimikel

Ahora le he cambiado los soportes del líquido de freno

Y de embrague

Fuera ruedas, para llevar a pintar y para poder trabajar bien en las barras y en el basculante.

obimikel

Mas cosillas. Después de empapelar la parte delantera con las barras bien lijaditas:

Dos capas de imprimación:

Y a pintar: (parecen doradas pero es inox)

También me han llegado las llantas pintadas en negro mate (que bonitas y cuanto chollo me van a dar para limpiar):

Y una limpieza a los discos:
Antes....

Después:

Cambio de rodamientos en la delantera, con cuidado vaso de 32 y martillo, aúnque no se ve en la foto, para encauzarlo he utilizado un martillo pequeño y solo el vaso golpeando circularmente. Cuando está en posición, el de madera. Tiene que encajar unos 8 mm después de quedar enrasado para permitir la entrada del retén.
Para colocar el centrador le puse el eje para mantenerlo recto.

Murdock

Eres un artista, ánimo que ya queda menos! :palmada:

wookie

Para gustos colores, pero yo le dejaria las bombas de embrague y freno originales, quedan mucho mas elegantes que los botellines estilo circuiteras. :wink:

obimikel

Cita de: "wookie"Para gustos colores, pero yo le dejaria las bombas de embrague y freno originales, quedan mucho mas elegantes que los botellines estilo circuiteras. :wink:

De eso seguro que se va a encargar la ITV :D  o no!!

MI moto tiene las pinzas delanteras de una R6 y creo que la bomba radial se la pusieron para mejorar el caudal.

Pero si que son más elegantes la originales. :lol:

obimikel

Bueno ya queda menos, las piezas del carenado ya están en casa!!!!!

Detalle de la parte baja delantera, a ver si consigo el efecto NR que busco!!

La parte trasera ha quedado bastante bien!! :D

quinoxo

La parte trasera ha quedado bastante bien!!

Bastante bien?? a juzgar por la foto ha quedado de lujo. Muy buen trabajo.

obimikel

Momento pegatinas!!!
Para el que quiera ponerlas:

Primero limpiar bien la superficie. Poner el vinilo y cuadrarlo en la posición deseada.

Marcar con cinta de carrocero delimitando con el borde de papel de los vinilos ( en mi caso con celo :oops: , no tenía cinta de carrocero y ahora tengo que quitar los restos de pegamento :x )

Pulverizar con una mezcla de jabón y agua la zona donde se van a colocar. ( Para evitar que se formen burbujas de aire y nos facilita la colocación)

Quitar el papel trasero del vinilo y pulverizar un poco de mezcla ( no hay que pasarse, si te pasas se va a mover demasiado en la superficie )

Colocarlo en la superficie y moverlo hasta lo posición deseada.

Con una tarjeta empezar a desplazar el agua que hay debajo de la pegatina desde el medio de esta hacia el exterior y luego de arriba a abajo. Tocar finalmente con el dedo toda la superficie útil del vinilo para ver si hay algún globo de aire.

Dejamos secar unos 25-30m antes de retirar la capa superior del vinilo.

Y listo. Fotos del proceso...

Y recomiendan no lavar fuerte la zona por lo menos en una semana!!

chk

vaya manitas estas hecho¡¡¡¡

enorabuena por tu trabajo :wink:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

amontogo

Muy buen trabajo  :o
Ahora tienes que poner una foto con todo montado.
Te ha quedado muy chula.