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neumatico 190

Iniciado por raulin, Mayo 04, 2011, 10:37:46 PM

raulin

Se puede montar un 190 detras? seria posible tecnica y legalmente?
ya se que perderia algo de agilidad, pero como yo solo tumbo en el sofa...,  hace tiempo vi una V con ese neu y me gusto mucho, pero no qusiera tener problemas... :dgt:

xto

Si pero tienes que bajar el perfil me explico

185/55zr17= 190/50zr17 serian equivalentes pero ojo espera a que dejen claro lo de la ley del 14 enero en las itv para no llevarte un palo.

Aunque creo que beneficio en la moto no vas a tener ninguno  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

wookie

Depende modelo igual te roza en el basculante, en la mia yo monte un metzeler y sin problemas pero a Sonic creo que uno le rozaba!

Sonic

Si... me han rozado dos 190s... en el primer caso, lo quité de la VTEC y lo puse a la FI... que tiene mayor radio el basculante y no roza... le quité una buena capa de goma y una vez rebajado, lo volví a poner en la VTEC... pero en el poco tiempo que estuvo rozando, se hizo una depresión en el metal del basculante... ¡¡por el roce!!

Igual por eso, si pillas de perfil más bajo (50), igual no roza... porque he tenido algunos de 190 que no rozaban...

¿Ventajas? Cero. Sólo que yo pillo neus de 2ª mano, de poco uso y me salieron muy bien de precio...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

emmmm....pa qué?

No entiendo esto de querer montar una goma más ancha detrás.... :roll:

Si es como Sonic, que te salen tirás de precio, vale. Pero aparte de eso....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

Pues será por estética. Con el guardabarros trasero recortado y una 190 queda la moto muy chula.

El_Uve

Cita de: "Nebari"Pues será por estética. Con el guardabarros trasero recortado y una 190 queda la moto muy chula.

pero es fastidiar un poco el manejo. Yo es que ese tipo de cosas no soy partidario de hacerlas.....

Fíjate que en BMW, las K-R y K-S tienen una llanta "sport" media pulgada más ancha precisamente para que el 190 quepa como tiene que caber.... :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

Ya lo dice aquí.

Cita de: "raulin"ya se que perderia algo de agilidad, pero como yo solo tumbo en el sofa...,  


Agilidá y aumentaría el consumo porque habría más goma que arrastrar y se acortaría el desarrollo. O es al revés????  :think:

Sonic

Cita de: "Nebari"Ya lo dice aquí.

Cita de: "raulin"ya se que perderia algo de agilidad, pero como yo solo tumbo en el sofa...,  


Agilidá y aumentaría el consumo porque habría más goma que arrastrar y se acortaría el desarrollo. O es al revés????  :think:

a iguales RPM, la moto avancaría un pelín más... pero costaría más energía hacer que dé un giro completo la llanta... creo yo...

pasa que si subes de 180 a 190 pero bajas de 55 a 50... la diferencia en la velocidad que te saldrá en el cuadro es mínimo, si tú velocidad real es de 60... irás como 1,5 km/h más rápido
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Luego entonces aumenta el desarrollo. Más velocidá pero menos aceleración con más consumo.

Antonio_RC36

Por estética puede que quede algo mejor, pero meter un 190 en una llanta de garganta de 5"... la carcasa debe quedar bastante deformada, no?

Vssss!

PD. Yo tengo colegas que en la SP2 (de serie lleva 190/50) montan 180/55 para ganar agilidad....  :wink:

marcos800

Buenas! Eso mismo le pregunté a mi mecánico y me dijo que la llanta nuestra no vale para ese tipo de neumático. Aparte de ser más caro, perderás en agilidad y en consumo.

Vamos, que se me quitó de la cabeza de inmediato. Yo por estética.....no sé, cada uno sabe lo que se hace.  :wink:

Saludos.

raulin

A mi el tema de la agilidad no me preocupa, es que como decia Nebari queda bonita, y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere...con la salvedad de que afecte a la seguridad o sea motivo de sancion por parte de la Benemerita o no pase la ITV.
Que consume mas? lo que me estoy ahorrando de ir a 110 me lo gasto en gasofa...
En fin, lo unico que tengo claro es que, por los comentarios , puede dar problemas, asi que dejaremos la bicha como esta...
Muchas gracias por vuestras respuestas compis!!!! :D

Nebari

Cita de: "raulin"A mi el tema de la agilidad no me preocupa, es que como decia Nebari queda bonita, y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere...con la salvedad de que afecte a la seguridad o sea motivo de sancion por parte de la Benemerita o no pase la ITV.
Que consume mas? lo que me estoy ahorrando de ir a 110 me lo gasto en gasofa...
En fin, lo unico que tengo claro es que, por los comentarios , puede dar problemas, asi que dejaremos la bicha como esta...
Muchas gracias por vuestras respuestas compis!!!! :D

A mi me parece muy bien tu motivo.  :wink:

Ten encuenta que una rueda trasera, si la pones blandita, te puede durar 7.000 km. y la ITV es cada dos dos. Y hasta aquí puedo hablar  8)

Disfruta  :wink:

holleros

Cita de: "Nebari"Luego entonces aumenta el desarrollo. Más velocidá pero menos aceleración con más consumo.

No, con un 190/50 el desarrollo es menor que con el 180/55.

190/50 = 621,8
180/55 = 629.8
170/60 = 635,8
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kurry

Bien supongo que el original sera 170/60/17, por lo tanto como ya te han dicho el 190/50/17, seria equivalente, si es por estética bien porque ganar no ganaras nada al contrario el original recorre 1,997 metro por vuelta y el 190, 1, 953, un 2 y pico % menos.

raulin

Cita de: "Kurry"Bien supongo que el original sera 170/60/17, por lo tanto como ya te han dicho el 190/50/17, seria equivalente, si es por estética bien porque ganar no ganaras nada al contrario el original recorre 1,997 metro por vuelta y el 190, 1, 953, un 2 y pico % menos.

no, es una vtec del 2007, lleva de serie 180 :wink:

Antonio_RC36

Cita de: "raulin"
Cita de: "Kurry"Bien supongo que el original sera 170/60/17, por lo tanto como ya te han dicho el 190/50/17, seria equivalente, si es por estética bien porque ganar no ganaras nada al contrario el original recorre 1,997 metro por vuelta y el 190, 1, 953, un 2 y pico % menos.

no, es una vtec del 2007, lleva de serie 180 :wink:

La medida de la llanta es la misma que la de 1990  :wink:  (que efectivamente llevaba de serie 170/60, lo que pasa es que en esa época no se llevaban neus de 180... eran demasiao gordos  :lol: ). Precisamente me parece que la medida de la llanta es ideal para 170 o 180, pero cualquier moto que monte de serie 190 tiene ya media pulgada más de ancho de llanta (garganta). Por cierto que antes creo que dije 5" y si no me equivoco son 5,5", las de 190 son 6"... diría que la única VFR que monta de serie 6" y por tanto 190 es la 1200.
Vssss!

Sonic

es un 180/55...

de serie le viene en ese tamaño el neu... la fi y la vtec iguales...

si, la 1200 lleva un 190 de serie.

Si realmente te empeñas Raulín, puedes poner un 190... yo, he zurrado mi VTEC en circuito con traseros de 190 y no ha sido motivo de preocupación en ningún momento.. sólo eso, que hay 190s que rozarán en el monobrazo... en la parte de delante donde baja el amortiguador... no laterlamente donde la cadena, aunque podría ser también... habría que montarlo, veer como queda contigo subido a la moto (que te lo mire otro), y si toca, olvídate, eso sí que podría darte un susto al pasar por un bache...

mirate esta pagina...

http://www.michelin.es/moto/michelin-power-pure#tab-tyres-sizes

como puedes ver, si al final pones un 190, que sea de perfil 50 para compensar... en la FI un 190/55 entre sin problemas pero la VTEC tiene menos espacio en el giro que da el monobrazo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

clemente

Yo solo he gastado los neumaticos de casa en 180,en estos 4 años solo he montado 190,asi que no se dicir si gana  o pierde en datos tecnicos,eso si,llevo un pedazo de balon que no veas jejeje,queda chula. a mi ni roces ni nada entra perfecta,no se si me equivoco,pero creo que la llanta de la vtech es de 5.5"  ,solo creo,no estoy fijo
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]