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Consulta sobre el aceite de la horquilla...

Iniciado por Zigor, Mayo 05, 2011, 10:37:43 AM

devs

ahí me has pillao...jeje. Resulta que mi VFR la compré el Lunes. Vengo de motos deportivas...y de momento todavia me estoy documentando en cuanto a despieces y manuales de taller....

a ver si alguno que los tenga a mano...te lo puede decir. No obstante, siempre puedes ir al conce oficial de honda...son baratitos.
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

Zigor

A ver si con la imagen me dice alguien el número de pieza del reten...    :P

De todas formas, gracias Devs.

Zigor.

El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

devs

tiene pinta de ser el 21, de donde has sacado ese esquema???
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

holleros

Cita de: "devs"tiene pinta de ser el 21, de donde has sacado ese esquema???

Efectivamente. El 21 es el retén mas el guardapolvos.

http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/1/Make/Honda/YearID/50/Year/2009/ModelID/8664/Model/VFR800
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

A ver... si los retenes no están rotos... no los cambies... pero no hagas el cambio de aceite con el tornillo de abajo sino quiando las horquillas de la moto e invirtiédnolas... bombeándolas tb invertidas y si, dejarlas escurrir toda una noche... que no quede nada adentro... luego rellenas usando el volumen recomendado como aproximación pero enrasando los 100mm desde lo alto de la barra (creo que son 100 en la VTEC)... está todo en el manual de taller que te puedes bajar pinchando en la firma de holleros... si te lo va a hacer un mecánico entonces si... que te cambie él los retenes que valen unos 20-30 euros pero si no lo has hecho tú antes.. es un poco coñazo y puedes joder los retenes (separar la barra del cartucho de miedo a algunos porque resiste bastante)... pero bueno... creo que hay un brico por aquí... nunca se aprende si no te atreves y si eres un poquito manitas, no cuesta tanto...

En mi taller de confianza cobran 80-100€ las dos horquillas, aceite y retenes nuevos, desmontaje y montaje... o sea completo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Zigor

La voy a llevar al mecánico.   :-)

Gracias por la info caballeros.

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

devs

En mi mecánico de madrid me soplaban en torno a 180 € el cambio de aceite de horquillas + retenes..
Yo comentaba lo de los retenes, porque una vez que te das la currada para desmontar las botellas de la horquilla...pues ya puestos...aprovechamos y dejamos la horquilla lo mejor posible. ;)

Por cierto Sonic, espero que lo del terremoto no haya sido mucho por murcia.
vsss
David.
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

Mawa

¿Por que no recomiendas hacer el sangrado del aceite por abajo Sonic? Si no vas a cambiar retenes digo yo que habran puesto ahí el tornillo de purga para algo... ¿O es que te ha dado problemas alguna vez? Lo desconozco la verdad...

devs

Mawa, un cambio bien hecho se hace desmontando barras y sacando el aceite por el tapón superior. Además con este método se puede sacar el mecanismo interno y dejar limpio el conjunto barra-botella. De eso no hay duda.

Cuando lo hacemos por el tornillo inferior, para que salga el aceite  hay que bombear la horquilla hacia abajo y hacia arriba hasta que salga todo el aceite. Hay quien piensa que el conjunto interior puede sufrir al bombear sin aceite, pero os recuerdo que si soltamos las barras tambien hay que hacerlo para vaciarlas enteras.

Este método hace que llegado a un momento no salga mas aceite pudiendo quedar algo en el interior.  Asi cuando rellenamos el aceite, la cantidad de aceite por barra puede haber aumentado, pero según mi profe del curso de macanica que hice, esa cantidad es inapreciable.

¿Que hago yo? A ver, yo antes en mi GSXR 750 se lo hacia cada 2 años. Lo hacía sin desmontar barras.
Si por algún casual, se me iba un retén de horquilla o algo...ya aprovechaba desmontaba todo y hacía aceite y retenes.
Oviamente la gsxr era mucho mas exigente en este aspecto ya que el uso que le daba era mucho mas deportivo, circuitos...etc.
La VFR para mi es una moto mucho mas turística, cuando quiere saca los dientes, eso sí...pero yo la compré por ser cómoda y mucho mas confortable que una R en todos sus aspectos....

espero haberte ayudado

Saludos,
David.
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

Mawa

Ok, es lo que me imaginaba, por el tema de los "posos" y demás. Yo en mi caso creo que no lo puedo hacer por purgado ya que creo que la Vtec no tiene (miraré el manual por si) pero de tenerlo quizá haría como tú, cambio por el purgado para cambios "rutinarios" y si se me va un retén o cada dos cambios pues abro y cambio retenes, casquillos y demás.... Muchas gracias por la respuesta tío. :uvves: