Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

MI NIÑA NO ARRANCA. ESTOY HUNDIDO

Iniciado por SANCTUS, Marzo 21, 2005, 03:24:33 PM

SANCTUS

Hola a tod@s.... :(  :(  :(  :( ....Estoy hundido.....

Mi niña no arranca....y no se que le puede pasar....y desde el dia 19 por la mañana, casi no he dormido....Nunca crei que se pudiera pasar tan mal sin poder dar una vuelta con mi V...nunca....y estoy hundido...os cuento....

El dia 19 por la mañana, despues de estar 1 semana sin cogerla...fui a arrancarla, le dial star...y se notaba como intentaba arrancar...pero nada.

En un principio pense que estaria fria..... pero no...tras hacer todo lo que me enseñaba el manual, y la experiencia con ella de dos frios meses (que si arrancaba)..me di cuenta que el cuentarrevoluciones ni se inmutaba, ni se movia, cosa que siempre, al intentar arrancar, se mueve un poco...¿verdad?...

Es como si, haciendo el ruidito de "arrancar" al darle al boton, estuviera el "RUN _STOP" puesto en STOP..¿me entendeis?...

La bateria es nueva de un mes....no le he dado ningun calenton, las luces funcionan...todo...la bateria me da 12.41 v... (ahora un poco menos)...

¿que le puede pasar a mi niña?

¿podria ser del maldito regulador?..(lo cambio su anterio dueño hace menos de un año.....)

Por favor, que alguien me diga algo.....si le ha pasado algo parecido...

¿Es muy grave?...

Dios mio....!! nunca pense que pudiera estar tan J***DO de verla y no poder pasear con ella.....

Gracias y Vss a todos.  Sois los mejores...TODOS.

Sergio.

davidvfr96

Cita de: "SANCTUS"¿podria ser del maldito regulador?..(lo cambio su anterio dueño hace menos de un año.....)

Por favor, que alguien me diga algo.....si le ha pasado algo parecido...

¿Es muy grave?...

Dios mio....!! nunca pense que pudiera estar tan J***DO de verla y no poder pasear con ella.....

Gracias y Vss a todos.  Sois los mejores...TODOS.

Sergio.
Sanctus, compañero, siento ser aguafiestas, pero me temo muy mucho que va a ser eso. Por los síntomas que describes, yo los he sufrido, debe ser el regualdor. De todas formas, si puedes localizar al anterior dueño y que te demuestre cuando lo cambio. :roll:
Que tengas mucha suerte.  :wink:  De todas formas aqui en madrid le encuentras por 93€ y se cambia muy fácil.  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

La verdad es que por los sintomas que dices,  no lo tengo muy claro, al decir qeu suena como si el run/stop estuviera en stop, quieres decir que el motor de arranque tira con fuerza, pero que no hace ni amago de arrancar?, si es asi cro qeu no es no problema de bateria nio de regulador, pues la bateria tiene fuerza para tirar del motor de arranquem, aunque claro si le das muchas vecs sin arrancar, se acabará agotando, si el motor de arranque tira con fuerza y la moto no da ni una explosion ni amago de arranque, solo puede ser de dos cosas, encendido o carburación, pudiera ser tan simple como qeu se te hibieran soltado las bobinas y no le llegara chispa a las bujias, pero es raro, por qeu ademas creo qeu la V tiene mas de una bobina, asi qeu se tendrían qeu haber soltado todas o la moto arancaría aunqeu fuera en 2 ó 3 cilindros.
La otra posibilidad es qeu el motor de arranqeu se mueva  pero lento uy sin fuerza  que no pueda con el motor para arrancar, si es así, la moto seguramente acabara arrancando a empujon, (en 2ª  no lo intentes en 1ª). si es esto lo que te pasa, el problema es que la bateria se ha descargado y por las experiencias que escribe la gente aqui, el regulador se lleva todas las papeletas de ser el culpable.

Lo que tienes que tener claro es si el motor de arranque tira con fuerza pero no hace ni un amago de arrancar, que en este caso lo mas probable es que no le llegue corriente a las bobinas de las bujias (podria ser  un corto en el  boton  on /off, o que circuito que va de el alternador a las bujias tenga algo suelto o averiado por alguna parte) ), o si por el contrario el motor de arranque no tiene fuerza y le cuesta , en ese caso esta baja la bateria y lo mas seguro es qeu sea por que el regulador ha cascado.

Nebari

Sanctus ..... tiene la moto gasolina????? Mira el grifo de la gasofa, pudiera ser que esté en la posición of  :oops: o en ON pero esté corta y por eso no arranque. Yo que tú la ponía en la posición de reserva y probaba.

Otra cosa, toca en el botón de run/stop, puede que se haya quedado enganchado en la posición of.

Si el motor de arranque gira con fuerza no creo que sea del regulador. Seguro que tiene que ser una tonteriilla.

vfrgandia

No te apures que seguro que es una tontería de nada, si dices que ni le has pegado ningún calentón ni nada de eso que si que sería mas preocupante, y si el motor mueve con fuerza, tampoco creo que sea el regulador, ty me inclino mas por la opinión de Neba, pero en cualquier caso seguro que es una pijada de nada.
UN SALUDO

granadino

No te agobies tanto compañero eso va a ser una tonteria cualquiera. :wink:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Uve

Empieza descartando cosas como la batería y ya verás como pronto la tienes en marcha. Yo tuve también una del 91 y del detergente del lavado a pistola que se le introducía dentro de la piña, empezó a fallar el botón de arranque, una limpieza y solucionao, de todas formas primero comienza por lo más simple, batería, relé de arranque, fusible, ...
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

SANCTUS

Hola a todos de nuevo......

Bueno...la niña desde ayer tarde ya esta en la clinica.... a ver si se pone buena-....

En un principio nada mas verla el mecanico (que vino adrede hasta el garaje) se dio cuenta de que no tenia suficiente "fuerza la bateria", y que nuestras niñas, por tener un motor en V, necesitan tener las baterias full full a tope siempre, pues es mas pesado mover un V que uno en linea para arrancar..¿es eso verdad?....

En cuanto la arranco con el grupo que trajo, la moto se paraba en cuanto dejaba de acelerar.... y probando vio que NO funcionaba para nada el mando del sstarter (la palanquita, como que ni parriba, ni pabajo)...y me comento que iba muy muy mal asi.... en fin, no se porque....

En fin.... eso es solo el principio..... la moto se fue encima de una furgoneta al taller.... esta tarde, a ultima hora me diran si despues de mirarla a fondo le encuentran algo mas.....¿regulador? ¿piña? ¿cableado electrico?.....en fin..... sigo esperando....

Solo espero que se ponga buena del todo para poder seguir cuidandola todos los dias y que no se vuelva a poner malita.....ayyyy

Un aVrazooote a toodos, ....

Sergio

Jaso_VFR

por lo que te ha dicho el mecanico, parece que el mando del starter  esta mal, ademas si te has quedado sin bateria lo mas seguro es que , bateria en carga y regulador nuevo, una bateria, si se va de golpe suele ser o regulador o alternador y como muestras niñas adolecen de regulaor,  tiene todas las papeletas el pobre aregulador, y en cuanto al mando del strarter, lo más probable es que este suelto, asi que ajustarlo y listo, eso es lo que me imagino por lo que te dijo el mecanico.

SANCTUS

:D  :D  :D  :D  :D

Ya esta mi niña en casa.....!!!!!!

Ayer tarde me la dieron.....y.....

1.Tenia 2 bujias de un tipo y otras 2 me dijo que mucho mas frias..¿?¿?¿
y que estaban en las ultimas....total 4 bujias nuevas....
2.- repaso y ajuste del mando del estarter.....no ha cambiado ninguna pieza...
3., repaso del cuadro , cambio de un par de cables..!que estaban empalmados con cinta aislante!......weno.....weno....
4.- El regulador esta bien...!menos mal....! y carga bien la bateria.....menos mal...... pero que la bateria que lleva no es precisamente la que deberia de llevar.....¿comorrr?...pero la ha dejado (por ahora.....hasta que cobre a primeros de mes, claro)
5.- cambio de aceite (15w40 semi)
6.- cambio filtros aceite y aire.
7.- revision general ..(me ha sacado que tengo que cambiar las pastillas de la direccion....?¿?¿?¿?¿?¿.... y las de freno (delantero y trasero...)...me espero a principios de mes......tambien..

8.- mano de obra.....

total, mi niña esta en casa, arranca a la primera, todavia esta malita, pero pronto le acabara de hacer todo la que tiene.....y yo 190 EUROS de menos en mi cuenta corriente....

Vsss a todos...... y al final, todavia ni el mecanico ni yo tenemos claro el porque estaba tan muerta y ahora tan viva....

Un aVrazooooo....

jami111

Sergio me alegro un monton

Adisfrutar y mimarla :wink:

Jaso_VFR

mmmmmmmmmmm, no me parece caro, eso si con lo de el cambio de las pastillas de la direccón, as dejao ojiplaticom, no sera que estan mas las pistas (de los rodamientos) de la dirección, por qeu otra cosa que suene parecido en la dirección, pos como qeu no me suena de nada ju

davidvfr96

Cita de: "Jaso_VFR"mmmmmmmmmmm, no me parece caro, eso si con lo de el cambio de las pastillas de la direccón, as dejao ojiplaticom, no sera que estan mas las pistas (de los rodamientos) de la dirección, por qeu otra cosa que suene parecido en la dirección, pos como qeu no me suena de nada ju
Lo mimmmmito me ha pasao a minnn cuando lo he leido.
Sanctus, amigo, no te referiras a lo que dice Jaso. :roll:  :D  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

granadino

Pequeño chequeo a primeros de mes y...a disfrutar esa maravilla de moto que tienes y a cuidarla.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando