Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Impresiones del subforo VFR 1200

Iniciado por pinky, Mayo 09, 2011, 12:36:48 PM

pinky

He creado este hilo, por varias razones, una de ellas es la no petar mas el subforo de MI MODELO VFR 1200, SEGUN SUS PROPIETARIOS, y a la vez, hacer participe a toda la gente de este club que no participan de los comentarios en ese subforo.

Soy un poseedor de una 1200 que participa con asiduidad en muchos temas de este foro, humor, mecanica, quienes somos, kdds etc... y cada dia mas me entristece ver lo que esta ocurriendo en el pequeño subforo de las 1200. Cuando se montó este foro clubvfrspain, creoque  una de las ideas principales era la de compartir y unificar nuestras experiencias moteras con otros moteros que poseian otras vfrs por toda la geografia española.
Una de las cosas positivas de este foro, es que como todo esta muy bien estructurado, si tengo una duda de mecanica, me voy a mecanica y busco aclaracion sobre el tema, y si no lo encuentro, creo un hilo nuevo para concentrar opiniones sobre la duda que pueda tener. En este foro, participa un monton de gente, con todos los modelos vfr que existen. Hasta la fabricacion de la 1200, todo funcionaba de un modo ordenado y por tanto, aclarador.
Para mi, en el subforo de mi modelo 1200, no fue creado con la intencion de aclarar dudas sobre la moto, mas bien fue creado como una carta de presentacion y comentar ligeras impresiones. Para meternos a fondo sobre temas muy concretos (neumaticos, frenadas, pilotos traseros, accesorios, etc..) existen otros apartados donde podremos concentrar los problemas y soluciones de un modo mas eficaz.
Yo tengo la suerte de poder dedicar tiempo a este foro, pero cada dia, me es mas imposible seguir las conversaciones que se dan en el subforo de la 1200, se pasa en un solo dia, de hablar de ruedas a frenadas, de maletas a caballetes, y asi, continuamente. Os lo aseguro, no hay manera de profundizar en problemas concretos. y no solo esto, mucha gente del club que esta acostumbrada a participar muy activamente en otros apartados y que nos podria arrojar luz sobre nuestras dudas, no participan porque tambien para ellos es muy muy dificil tener una conversacion sobre un tema concreto creado en el subforo, ya que el hilo se rompe a menudo y se hace dificil seguirlos. Con esta actitud, acabamos hablando solo nosotros sobre las 1200 y no conseguimos abrir el hueco a opiniones de gente con muchisima experiencia.
Tambien, al hablar de estos temas especificos solo entre nosotros, y no hacerlo de un modo abierto, sin querer, nos distanciamos del resto de gente del club. Este foro, se monto, para agrupar a todos los poseedores de una vfr, indistintamente cual fuera su cilindrada.
Esto, hace que sin querer, que los poseedores de la 1200 se de una imagen de elitistas y sectarios. No dejamos que fluya la informacion por todo el foro, haciendo de la parcelita de subforo, un mundo aparte dentro de este club. Ya se que todos estamos muy contentos con nuestras 1200, pero el enmarcarlo todo en el subforo de la 1200, se consigue que los que no tengan este modelo, se sientan marginados o desinteresados.
Vengo de compartir con gente de este club la kdd txakoli, y me entristece oir comentarios de lo que esta ocurriendo en este subforo. Cuando veo aparecer algunas vfr del siglo pasado y que sus propietarios estan muy orgullosos de sus monturas, donde algunos ya van por la 2º o 3º vfr. A veces, me gustaria tener una vfr mas hecha polvo y de mas años, para sentirme totalmente acorde con esta gente, y asi, mas integrado en este club, ya que como sigan asi las cosas, cada dia mas, daremos un ejemplo al club que poseer una 1200 es ser una persona sectaria, y separatista, y sin querer, dar la sensacion de desprecio a los propietarios de otros modelos . No creo que nadie de aqui pretenda esto y si no cambiamos la dinamica o organizacion a la hora de compartir dudas, estaremos ofreciendo al resto del club la sensacion de sectarios.

Yo quiero entonar el mea culpa, ya que sin darme cuenta, he sido participe y a veces ,creador de este problema.
No me gustaria que nadie se ofendiera, sino mas bien que sirva de reflexion y si cualquiera de nosotros tiene alguna duda, colocarla en el apartado correspondiente, asi la distancia entre toda la gente del club no se hara mas grande.

Creo que todos somos responsables de cuidar este foro, y deberiamos reflexionar sobre la dinamica de este subforo.

Por ello, y entonando el mea culpa, he decidido a partir de ahora que solo participare de las dudas sobre la vfr 1200 cuando este en el lugar adecuado. Todos tenemos la capacidad de crear un hilo con la duda pertinente y no petar o romper mas el hilo de la 1200.
Creo que asi, conseguiremos que si alguien de este foro poseedor de una vfr que no fuera la 1200 y desee sacar impresiones sobre la moto para quiza comprarsela, pueda localizar estas impresiones de un modo mas ordenado.

Esperando que nadie se moleste y deseando haber podido transmitir mis molestias de la forma mas educada, un saludo.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Pinky yo solo te puedo decir que el modelo de moto no hace al motorista que la monta. Si no al revés. Y a buen entendor pocas palabras bastan.

En este foro nunca se ha hecho de menos a nadie por tener otra moto y creo que hay muchos de ellos que se sienten totalmente integrados. Es más, hay quien en su día tuvieron una VFR y con el paso del tiempo la han venido y comprado otra, y siguen dando la "tabarra" por aquí.

Por eso es triste que haya alguien que no quiera aprovechar todas las oportunidades que ofrece este club de amistad y buen rollo entre todos, se tenga el modelo de moto que se tenga. Y prefieran vivir su "vida" en ese minúsculo rincon de este gran foro.

De todas formas a mi me da igual. Y no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie.

Ah, y no hace falta que vendas tu joya y te compres una RC-36I para que te sientas parte del clubvfrspain  :wink:

Elpapi

Pinky, estoy de acuerdo contigo "en el fondo pero no el la forma". En el fondo, porque es cierto lo que dices que nos pasa, no en la forma porque no creo que los propietarios de la 1200, entre los que me incluyo, se/nos consideremos sectarios. Para nada.
Según mi opinión, lo que ocurre es que muchos somos nuevos en este foro y al no tener experiencia en su funcionamiento, se nos va "la pluma de escribir" al lado más fácil, que es poner cualquier cosa o contestarla sobre la marcha en el sitio donde nos es más cómodo y estamos acostumbrados (por inexperiencia algunos) a escribir.
Por este motivo, y que ahora tampoco se me enfade nadie, existen unos moderadores en los foros para evitar que se nos vaya la mano poniendo cosas donde no corresponden, pero imagino que eso es una tarea ardua y cansina que, o le echas mucha dedicación, o se te va un poco de las manos.
Eso, junto con la inexperiencia de algunos de nosotros en este foro y su filosofía de funcionamiento, es lo que nos lleva algunas veces a la situación que comentas. Pero, y creo que hablo un poco aunando el sentir de todos los 1200, en ningún caso, repito, es porque alguien se sienta superior (no sé en qué).
Por supuesto que respeto enormemente tu opinión al respecto, pero si lo estábamos haciendo tan mal, creo que alguno de los moderadores nos tenía que haber dado un toque. De lo contrario es muy difícil abstraerse de hacer un comentario sobre alguien que pregunta por un neumático y que enseña un piloto de leds.
Por el contrario, a mi me sirvió de mucho el sistema empleado para ver muchas cosas de esta moto en UN SOLO SITIO, y de esa forma ahorrarme mucho tiempo investigando en múltiples subforos.
Tampoco pensaba que estuviese mal hecho ni crease ningún inconveniente o animadversión hacia nosotros, puesto que es un sitio para hablar de "Mi modelo" y así lo explica en su definición, pero si estaba equivocado con esa interpretación, pido disculpas e intentaré corregirlo, pero me gustaría que los moderadores diesen su opinión al respecto.
Yo también espero que nadie se moleste por mi humilde opinión igualmente educada.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

pinky

Cita de: "Elpapi"Pinky, estoy de acuerdo contigo "en el fondo pero no el la forma". En el fondo, porque es cierto lo que dices que nos pasa, no en la forma porque no creo que los propietarios de la 1200, entre los que me incluyo, se/nos consideremos sectarios. Para nada.
Según mi opinión, lo que ocurre es que muchos somos nuevos en este foro y al no tener experiencia en su funcionamiento, se nos va "la pluma de escribir" al lado más fácil, que es poner cualquier cosa o contestarla sobre la marcha en el sitio donde nos es más cómodo y estamos acostumbrados (por inexperiencia algunos) a escribir.
Por este motivo, y que ahora tampoco se me enfade nadie, existen unos moderadores en los foros para evitar que se nos vaya la mano poniendo cosas donde no corresponden, pero imagino que eso es una tarea ardua y cansina que, o le echas mucha dedicación, o se te va un poco de las manos.
Eso, junto con la inexperiencia de algunos de nosotros en este foro y su filosofía de funcionamiento, es lo que nos lleva algunas veces a la situación que comentas. Pero, y creo que hablo un poco aunando el sentir de todos los 1200, en ningún caso, repito, es porque alguien se sienta superior (no sé en qué).
Por supuesto que respeto enormemente tu opinión al respecto, pero si lo estábamos haciendo tan mal, creo que alguno de los moderadores nos tenía que haber dado un toque. De lo contrario es muy difícil abstraerse de hacer un comentario sobre alguien que pregunta por un neumático y que enseña un piloto de leds.
Por el contrario, a mi me sirvió de mucho el sistema empleado para ver muchas cosas de esta moto en UN SOLO SITIO, y de esa forma ahorrarme mucho tiempo investigando en múltiples subforos.
Tampoco pensaba que estuviese mal hecho ni crease ningún inconveniente o animadversión hacia nosotros, puesto que es un sitio para hablar de "Mi modelo". Si estaba equivocado con ese pensamiento, pido disculpas e intentaré corregirlo, pero me gustaría que los moderadores diesen su opinión al respecto.
Yo también espero que nadie se moleste por mi humilde opinión igualmente educada.

pido disculpa en lo de forma, y si alguien se ha ofendido por el fondo del mensaje del hilo, doble disculpas. no lo pretendo ni nunca lo pretendere molestar a nadie. Mi forma de ser es mas bien intentar hacer reflexionar. Solo queria explicar y quiza haya sido muy extenso, que si el subforo sigue con esa dinamica de meter un millon de temas en el mismo subforo, acabara siendo una TORRE DE BABEL. Quiza tengas razon que los moderadores existen para algo, pero me pongo en la piel de ellos, y supongo que no debe ser facil meterse en jaleos de conversaciones ajenas. Ya exprese hace algunos meses esa sensacion de TORRE DE BABEL en el subforo, y me dio la sensacion que paso desapercibida, porque rapidamente ya estabamos hablando de mil historias y ahora solo he querido expresar esa sensacion con mas contundencia para poder entre todos reflexionar un poco.
Yo se que cuando alguien desconoce la dinamica mas logica de este foro y se mete en el por primera vez, lo normal es dejarse llevar por la inercia del subforo. Por eso, he entonado el mea culpa.
Ya se, que por tener una 1200, no creo que nadie desprecie a otras motos, pero no he sabido encontrar mejores palabras para expresar lo que en ese momento estaba pensando.
Supongo que la sensacion de desorden la tenemos todos un poco en ese subforo y solo pretendo a traves de este pequeño toque de atencion para intentar ordenar todo la cantidad de informacion que fluye en el.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

champa

A mi me ha quedado la cosa clara quedaté con la mía del 91 yo me quedo con tu 1200 y así estas integrado totalmente en el clusss  :risa6:

holleros

Cita de: "Elpapi"Por este motivo, y que ahora tampoco se me enfade nadie, existen unos moderadores en los foros para evitar que se nos vaya la mano poniendo cosas donde no corresponden, pero imagino que eso es una tarea ardua y cansina que, o le echas mucha dedicación, o se te va un poco de las manos.

Para nada es tarea de moderadores cambiaros las respuestas de un hilo concreto para pasarlas a otro sitio.
El que escribe debe saber si sus comentarios son interesantes para el foro en general o solamente para los compañeros de moto.
A mi particularmente me da igual pues tengo la mala costumbre de leer todo o casi todo lo que sale por el foro y por lo tanto puedo seguir los comentarios sin problemas, pero quizás si deberíais separar un poco mas los temas que perfectamente pueden ir en hilos a parte y en los sub foros correspondientes, pero como digo, es algo que os corresponde a vosotros y no a la moderación. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wookie

Yo ya exprese mi opinon en ese post.

"Mi modelo" es para comentar en general como es tu moto, que gasta y poner algunas fotos. Pero es una pena que no utilicen estos compañeros el resto del foro. Por un lado no se dan a conocer al resto, y por otro se pierden que se les pueda ayudar en dudas, consultas y demas.

Pero bueno, yo no les voy a obligar a utlizar el resto del foro si no quieren, ademas el modelo mas exclusivo de VFR es el mio que hay muy poquitas :twisted:

tochito

yo por más que busco no encuentro el de la BMW 650 GS..... :roll:  :roll:

Suscribo y subrayo cada una de las palabras de Neba¡¡¡¡  :wink:

champa

Cita de: "wookie"ademas el modelo mas exclusivo de VFR es el mio que hay muy poquitas :twisted:

Que razón llevas en que es exclusivo solo hay una, menudo zarrio de moto, con lo bonita que era de origen.

moton

Pienso que se están sacando un poco las cosas de quicio, sólo un poco  :wink: .

De acuerdo que algunas veces se nos va el espiritu de "mi modelo" y acabamos hablando de otra cosa, pero simplemente por que sale el tema y no abrimos otro post especifico para debatirlo, pero de ahí a ser sectarios o descriminatorios, hay un mundo.

Como sabeis voy por mi 2ª VFR, y en todo momento me he sentido integrado en el foro, tanto cuando tenía la Vtec como ahora. Pero si un día curioseando en e-bay veo alguna chuche que me gusta para la 1200, pues lo comento en mi modelo, no abro un post específico para decir "mirar que topes más chulos han salido para la gordi", por poner un ejemplo.

Creo que en este foro siempre ha reinado la cordialidad y así seguirá.
DISFRUTA LA VIDA.

Antonio_RC36

Pinky estoy bastante de acuerdo con lo que dices y totalmente con lo que comentan otros compis del foro (Neba for president  :wink: ), desde luego el post de la 1200 no hay quien lo siga es el 'pupurri-mix' de las motos, y a mí sinceramente me ha dado en más de una ocasión la sensación esa de sectarios que comentas, más que nada porque a la que quien fuera diera una opinión negativa de la 1200 le llovian unos chorreos que paqué por parte de los afortunados propietarios de ese maquinón, a parte de unos lloriqueos que no he entendido jamás (lo siento si alguien se ofende), hasta el punto que en las últimas ocasiones en que he leído algo en ese hilo he borrado la respuesta antes de enviarla, puesto que seguro que se iba a interpretar negativamente.

Ah, yo también te cambio mi RC36 si quieres sentirte más integrado, rodaje recién hecho y no está 'hecha polvo', precisamente...  :burla2:

Vssss!

PD. Wookie, la tuya sería la mejor, si no llevara llantas de bici!!!   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :lol: (es la más bonita, eso sí  :wink: )

pinky

Cita de: "moton"Pienso que se están sacando un poco las cosas de quicio, sólo un poco  :wink: .

De acuerdo que algunas veces se nos va el espiritu de "mi modelo" y acabamos hablando de otra cosa, pero simplemente por que sale el tema y no abrimos otro post especifico para debatirlo, pero de ahí a ser sectarios o descriminatorios, hay un mundo.

Como sabeis voy por mi 2ª VFR, y en todo momento me he sentido integrado en el foro, tanto cuando tenía la Vtec como ahora. Pero si un día curioseando en e-bay veo alguna chuche que me gusta para la 1200, pues lo comento en mi modelo, no abro un post específico para decir "mirar que topes más chulos han salido para la gordi", por poner un ejemplo.

Creo que en este foro siempre ha reinado la cordialidad y así seguirá.

no queria ser discrimatorio, pero a veces me ha dado esa sensacion de sectarismo. Cuando, hace un tiempo eramos pocas vfr 1200, ese hilo se podia seguir, porque se hablaba un tema y como eramos poco, en seguida se mataba, pero de un tiempo para aqui, cada dia somos mas y cada vez iremos siendo mas los propiertarios de una 1200. Y entonces, salen mas dudas y mas comentarios, y se cruzan muchos temas, pero no solo eso, como me es imposible seguir el hilo, se vuelven a repetir los temas. Del tema del pilot road 3 se hablado varias veces, llegando a decidir a no escribir por no repetirme y asi en varios temas. Si esto no se controla de una manera mas ordenada, llegara un momento que con tanta confusion, perdera el interes de muchos.
Lo he expresado mal, pero no sabia como explicar esa sensacion que he tenido cada vez mas

Elpapi

De todas formas leyendo el enunciado que este mismo foro pone en la descripción de "Mi modelo", da para muchas interpretaciones de lo que podemos poner en él:

....Pues para que los propietarios VFR hablen de ella, para que cuenten cómo son, cuantos Kms tienen, cuanto consumen,  que neus usan, cuanto duran, cosumo de gasolina, kilomteros anuales, averías, aceite que usa, extras, aventuras, viajes... etc etc[/size]
8O  8O
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Elpapi

Cita de: "holleros"
Cita de: "Elpapi"Por este motivo, y que ahora tampoco se me enfade nadie, existen unos moderadores en los foros para evitar que se nos vaya la mano poniendo cosas donde no corresponden, pero imagino que eso es una tarea ardua y cansina que, o le echas mucha dedicación, o se te va un poco de las manos.

Para nada es tarea de moderadores cambiaros las respuestas de un hilo concreto para pasarlas a otro sitio.
El que escribe debe saber si sus comentarios son interesantes para el foro en general o solamente para los compañeros de moto.
A mi particularmente me da igual pues tengo la mala costumbre de leer todo o casi todo lo que sale por el foro y por lo tanto puedo seguir los comentarios sin problemas, pero quizás si deberíais separar un poco mas los temas que perfectamente pueden ir en hilos a parte y en los sub foros correspondientes, pero como digo, es algo que os corresponde a vosotros y no a la moderación. :drink1:

Si eso es así en este foro, nada que objetar y acepto la norma. Yo lo decía porque si funciona así en el foro de BMW de donde vengo  :drink2:  :drink1:

Nebari

Cita de: "Elpapi"De todas formas leyendo el enunciado que este mismo foro pone en la descripción de "Mi modelo", da para muchas interpretaciones de lo que podemos poner en él:

....Pues para que los propietarios VFR hablen de ella, para que cuenten cómo son, cuantos Kms tienen, cuanto consumen,  que neus usan, cuanto duran, cosumo de gasolina, kilomteros anuales, averías, aceite que usa, extras, aventuras, viajes... etc etc[/size]
8O  8O

Hay un dicho español muy interesante que dice: Allá a donde fueras haz lo que vieras.

Es la mejor forma de no estar desubicado. Creeme.

wookie

Cita de: "Antonio_RC36"
PD. Wookie, la tuya sería la mejor, si no llevara llantas de bici!!!   :burla2:   :burla2:   :burla2:   :lol: (es la más bonita, eso sí  :wink: )

ERROR, la mia lleva las mismas llantas que la tuya :wink:

xto

Tengo que decir  que mi modelo no es una 1200 pero quizás en 10 años... tenga una y me va a costar encontrar las típicas averias (que seguro que tendrán),los escapes,intermitentes,aceite de cardán barato... y toda la información que en este club tenemos de todas las sagas de vfrs  bien detallada , en su apartado correspondiente.
El apartado de la 1200 se abrió el 27 de febrero del 2010 y llevais 54 paginas  :palmada:  :palmada:  :palmada: pero como alguien dentro de unos años tenga que buscar información se vá a cansar de abrir pagina tras página y seguramente en poco tiempo tendreis las consultas más que repetidas. Pensarlo y que cada uno haga lo que le parezca más correcto para todos. :wink:    

Ah y otra cosita la impresión de elitistas y sectarios,por el bien del club no tiene que existir, poco importa si la moto cuesta 17000 0 1500€  porque aquí ante todo somos moteros y "amigos" aunque no nos conozcamos  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Slowly

Llevo poco tiempo con mi VFR1200 y antes de tenerla ya andaba por este foro, para leer opiniones y tal.
A día de hoy llevo 22 post en total, de los cuales 9, están en el tan traido y llevado post de las cincuenta y pico páginas.
Soy moderador de otro foro motero y "socio" de otros pocos mas y como encuentro argumentos para estar de acuerdo con todos los que habéis escrito en este post en un sentido y en otro, solo añadiré que opino que el mejor resumen de este asunto está en la frase de Nebari:

"Donde fueres haz lo que vieres", ya que así respetaremos la costumbre de este sitio.

Ah! y lo de sectarios y elitistas, ... por supuesto que si, ... ahí está el "taco" que tenemos los de la SC63  :burla2:

:uvves:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

champa

Aparte de mis propuestas de cambio de moto o de acharrar la del wookie que han sido desoidas. Se han pronunciado una serie de adjetivos que si sectarios o clasistas que no me parecen muy correctos, aqui cada uno escribe lo quiere y donde quiere dentro de un orden claro está.
Si los propietarios la 1200 quieren poner todas sus penas en un solo hilo no veo cual es el problema, la única pega es que el hilo será ilegibley la gente pasará perdiéndose muchas opiniones que siempre enrriquecen, por lo demás cada cual a su aire.