Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

IBERICAN CIRCUS

Iniciado por rossa91, Mayo 09, 2011, 08:17:59 PM

rossa91

                                                               


Esta es la tercera reunión de clásicas, que visito, de las que se celebran en el terriotorio de la piel de toro, La Bañeza, Jarama Classic Moto y ahora Denia... en esta ocasión pasé una página que no había pasado y que tenía ganas de hacer. La suerte es que tuve el honor de disfrutar de la compañía del imspector, historiador y erudíto de la moto y sus historias Jose María (Galper) y su amigo Santi. 

Me estaba dejando llevar por el paseo exposición mercadillo de motos, repuestos, ropa, revistas... bajo una luz gris plata, producto de la sombra de los árboles, también porque el  cielo estaba cubierto y se le escapaban gotitas... contrastaba con el color de los carteles, los depósitos rojos de algunas motos, los brillos de los cromados... cuando aparecieron Santi Y Jose María.

El escenario ofrecía cositas interesantes cómo la OSSA.... creo que la 230, con la que se inició R. Tormo, con su casco y una corona de laurel sobre la direción, una coleción de Gilera, registro historico, la Motobecane de Román, subcampeón de España, la Lube Renn de Cesar Gracia, una Royal Enfield impoluta en alquiler, varias Bultaco, Montesa, OSSA y Derbi... que hacen bueno el refrán... "quién tuvo, retuvo", estas motos son tan sencillas, prácticas y polivalentes que sobre la misma base dominaron todos los escenarios de la moto, transporte, competición, asfalto, campo y hoy en día siguen dando mucho juego si las pones en modo competición entre balas de paja, bordillos y farolas... es su medio.

En un lugar nos encontramos con Vittorio Zito, anciano de ochenta y tantos años, despierto y muy sereno, cómo el mismísimo padre de Pinocho, José María lo presentó y rápidamante nos empezó a contar con su italiano muy comprensible, sus aventuras en la legendaria competición Milano-Taranto de 1956 sobre una Cecatto 75 cc (4T).... carrera de fondo en carretera de más de 1.100 Kms, cruzando Italia de oeste a este, desde los Alpes hasta los límites del Adriático... a una media de 88 Kms/H...muy simpático oirle contar cuando se dio cuenta que la moto no corría: Ingegnere, il motore non gira, non si può accelerare...!!! la cosa es que el "ingegnere" le había cambiado los muelles de vávulas por unos más duros y el motor no podía subir hasta las 12.000 rpm!!!, muy entrañable Vittorio, se dejo ver todo el día dando consejos y tocando motos...


En esta línea y ya en el paddock, dónde se junta la gente VIP, que cómo por todos es sabido es una zona restringida a lo más selecto... lo que pasa es que estas reuniones todos somos VIP's; cómo decía, en esta línea José Maria me presentó a otro piloto con historia, Reg Everett vencedor en las 24H de Montjuich con Paul Smart de la categoría de 250cc con una Mach 1s, y tercero de la general en una carrera ganada por nuestro viejo conocido Fargas...",

La tarde es el momento de entrar en acción y así el paddock se llenó de motos corriendo por una recta en viaje de ida y vuelta, estirando marchas, frenando, calentando, quemando aceite y haciendo ruido.... mezcla de tambores, bombos y trompetas... osea megáfonos y tubarros.

Buenas máquinas caseras, de mecánico de "barrio", cómo era en los tiempos del SEAT y el carro remolque, con las se corrían los "grandes premios" de las fiestas patronales de muchos pueblos y ciudades de España... en esto que me detuve a ver una DERBI, bala roja... prototipo artesanal, creado por el piloto y mecánico propietario, pasando de ser un motor de "aire" a uno de "agua"... nos hizo dudar ¿será una moto de fábrica? hasta que entrados en conversación con el autor nos desveló "aquellas cosillas".

Luego rienda suelta a la "cavallería" y a darle al gas por un reducido circuito,  con piques, pases y repases... el duelo 4T / 2T, las espadas de las Bultaco, Montesas y OSSAs contra DUCATI... cómo en los viejos tiempos.

Hubo más desde luego... pero esto es lo que yo os puedo contar brevemente, lo mejor es ir hasta allí y contemplar una rodada, por ejemplo, de un gran campeón cómo Pier Paolo Bianchi rodando sobre una "humilde" taza de café mono 50 cc 2 T, sólo para dar ambiente a la prueba, en la que todos somos very important people.

See you later aligator.   
ALBUM FOTOGRAFICO DENIA 2011 : https://picasaweb.google.com/hercalju/08052011XIXDENIACLASSICREVIVAL?feat=directlink




Nebari

Lástima que no te prodigues más por aquí. Tus relatos son sabios toques de cultura moticiclista.

Un abrazo, y no sé por qué has puesto este relato tan entrañable en Peazo Barra.

Antonio_RC36

Me sumo a lo dicho, que placer motociclístico leerte.  :P

Como te lean los de motociclismo o los de solo moto se pelearán para ficharte (ojalá tuvieran periodistas así de buenos escribiendo en sus páginas, de momento que no te han visto nos seguimos aprovechando nosotros... y que dure!  :wink: ).

Vssss!

Sonic

Un saludo Rossa... y pensar que yo creía que era analfabeto...


:roll:  :roll:  :roll:  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rossa91

Je je je el enlace no fuincionaba, ahora creo que si..... probando, probando:
https://picasaweb.google.com/hercalju/08052011XIXDENIACLASSICREVIVAL?feat=directlink

Lo he puesto en peaço barra pa que fuese cómo una charla de pub y pa no molestar mucho... no creo que sea periodista, pero se acepta el alago, es sólo el placer de recordar, contar o dejar constancia de lo vivido, por hablar de amotillos que es el asunto. Sin duda cada vez que viva una nueva experiencia con los amotillos sereís los primeros en estar al tanto.

Gracie mille, complimenti.



SANTI - VITORIO - JOSÉ MARÍA
https://picasaweb.google.com/lh/photo/bV-xYU1E4SmlpBilx06leA?feat=embedwebsite">https://lh5.googleusercontent.com/_f5ZaWtHrozg/TchMkVP3KfI/AAAAAAAALGY/02fT8tDMMdE/s640/DSC02127.JPG" height="360" width="640">

https://picasaweb.google.com/lh/photo/6U_0VzcB_uozjWbWoil4FQ?feat=embedwebsite">https://lh5.googleusercontent.com/_f5ZaWtHrozg/TccAT4e-kNI/AAAAAAAAK-M/QPcpXpjPSF0/s400/DSC02203.JPG" height="225" width="400">

Antonio_RC36

Preciosas máquinas..




Me he pasado también por tu carpeta del Jarama, no sé si ya las habías puesto pero no las había visto.
Esta Ossa es espectacular y el estado de conservación parece increible..



Vssss!

tochito

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Como siempre un verdadero placer leerte y poder visionar tus fotos.

Tankiu Rossa.  :wink:

jami111

:babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

quinoxo

La próxima vez avisas y nos tomamos algo, un saludo desde la Marina Alta y un placer escuchar tus relatos.

DrNillo

Que motos mas viejas, no?
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Serguey

Tampoco desmerece eh   :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:


Sergi-k12s

Aunque no habíamos coincidido por aquí si que te he leido cuando he encontrado algo tuyo.... es un placer.... y el reportaje fotográfico mas!!!

:ok2:
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


joseglock

Me ha gustado mucho pasear entre tus palabras, encantado de conocerte y estaré esperando las proximas, saludos y a tu salud   :drink1:  :drink1:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

mcjoney

Cita de: "SERGUEY"Tampoco desmerece eh   :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:


+1.

GRANDE ROSSA

Maka

Cita de: "SERGUEY"Tampoco desmerece eh   :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:


Esas llantas desentonan, a mi modo de ver deberian de haber conservado las originales.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

juanmavfr

Un verdadero placer verte nuevamente por aqui maestro. :wink:
VFR 750 F= caña de España

gasofa

Eo, que gusto, de madrugada, esperando que el verdugo del tiempo de una vueltecita más a su círculo, que es el que marca el devenir de nuestra vida(fatídico reloj que marcas la hora de ir a realizarse, osea... currar), poder empaparme de literatura emotiva, sentimental, literatura que sale del fondo de nuestro ser, que permite transportarnos a otras épocas no vividas.
Me alegro haberme despertado 1 hora antes de lo normal, y haberla llenado en parte con esta breve lectura. Breve, pero que ayer, que no tuve casi tiempo de leer el foro, no quise abrirlo porque las buenas letras hay que leerlas pausado, disfrutando cada palabra, o cada palabro.


Un  :drink1: por el poeta que todos llevamos dentro, sisi, ese poeta... el de la bragueta abierta

P.D: No se de qué iba el post... como sólo soy un tronchahilos... :cry: , pero me ha gustado :risa3:  :risa3:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr