Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema en amortiguador trasero VFR1200

Iniciado por Elpapi, Mayo 25, 2011, 12:48:36 AM

Elpapi

Bueno amigos, a ver si le ha pasado a alguien más:

Resulta que el pomo de la regulación de precarga del amortiguador trasero se pone duro como una piedra a la hora de girarlo, de tal forma que ni con las dos manospuedes girarlo. Si es en frio, aún puedes con mucho trabajo, pero como hayas circulado y esté caliente... no hay congojos a girarlo  :twisted:

Ya me lo han sustituido una vez, diciendo aquello de que "es al primero que le pasa",  :roll: Volvio a funcionar normal  un tiempo, pero ahora vuelve a las andadas  :twisted:

.... y sin servicio oficial Honda en Murcia  :twisted: ahora que tenia confianza con los mecánicos  :cry:  En fin, me acercaré al de Alicante a ver como me responde  :oops:

Os ha pasado a alguien más lo del amortiguador?
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

jcap

pues has que te lo cambien otra vez y ahora de verdad  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Tira de garantía que para eso está.

Jimmyesp

A mi no me ha dado tiempo a encontrar el mando ese... :-)

Tronko

Pues a mi me pasa lo mismo, cuando llegue del GP de Jérez quise quitarle la precarga que le había añadido para el viaje, y no había narices de girar el pomo de regulación. Me he visto obligado a girarlo con una herramienta. Lo que ni se me había ocurrido es tirar de garantía para solucionar el tema. Como después de la kdd de Riópar quiero llevarla para la revisión, plantearé el tema en el concesionario a ver que me dicen, aunque ya me has dado una pista de que por garantía ya te la han cambiado.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Elpapi

Hombre, es un tema que tengo clarísimo que va por garantía, solo quería saber si era o puede ser "un virus" de los amortiguadores de las VFR's o solo me había pasado a mi.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

IagoVFR

Gracias por la info, la verdad no he probado a regularla en caliente, solo en frio y si que va duro pero gira. Probare en caliente y si no gira, al concesionario y que lo solucionen. Es más tenemos que hacerlo todos, creo yo.

Saludos

PEPE-FZ

Yo en la mía no lo había tocado, pero aprovechando que está en el taller se lo comenté al mecánico y no hubo manera de girarlo, ya me lo está mirando.

Ademas, hoy pregunte a un compañero que aparcaba al lado mio en gijón y me comentó que le habían cambiado el amortiguador entero.

Saludos.

Sonic

Parece endémico porque cuando probé tanto la manual como la automática, noté que era muy difícil girar el pomo ese...

¿Cómo que sin servicio oficial en Murcia?... pasa por Rubio en C/ Cartagena y habla con "Madruga" que lleva recepción de taller... es miembro de este club y amigo mío.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Siestista

¿habeis probado con espinacas? a Popeye le iban muy bien  :peta1:

Elpapi

borro que se ha repetido

Elpapi

Cita de: "Sonic"Parece endémico porque cuando probé tanto la manual como la automática, noté que era muy difícil girar el pomo ese...

¿Cómo que sin servicio oficial en Murcia?... pasa por Rubio en C/ Cartagena y habla con "Madruga" que lleva recepción de taller... es miembro de este club y amigo mío.

Vaya pues me ha desaparecido el mensaje despues de escribirlo y aparecer publicado  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Gracias Sonic, pero ya he hablado y por eso lo digo. También he hablado con Paco "El chon, que también es amigo personal. LE HAN QUITADO LA CONCESION DE HONDA, así que no pueden tramitar NADA en garantía. Si pueden hacerte revisiones y otras cosas puesto que no le han quitado "los conocimientos"  :wink:

En cuanto al amortiguador, SI, es un problema endémico, de hecho me pasé el viernes por Lucentum de Alicante (muy atento, por cierto) y una vez consultado con Honda, ya me han pedido el amortiguador, pero esta vez con una referencia distinta del original, que es la nueva que sustituye al amortiguador original. El problema que tuve la primera vez que lo cambiaron es que mandaron un amortiguador con la misma referencia y claro, ha vuelto a surgir el problema. Ahora ya viene uno distinto.

Así que pasaros por vuestro conce y lo cambiará sin problemas.

IagoVFR

Comprobado este fin de semana en Rio Par, en frio y en caliente no hay quien mueva el pomo del amortiguador trasero. Mañana mismo la moto al concesionario. Si no es mucho pedir si te pudieran facilitar las dos referencias(La original y la que lo soluciona) y asi los demás podríamos comprobar si nos ponen el que en teoria lo soluciona o vuelven a poner el mismo amortiguador que volvera a dar la averia. Gracias Ya contaré que me dicen en el concesionario.

Slowly

Vaya tela !  :(

En la mía he notado que para mover el primer click, si  está durillo pero los siguientes no, y lo he trasteado bastante desde un extremo al otro del recorrido y nunca me dió problemas.

Y por que lo he movido tanto os preguntaréis; .. pues para buscar una regulación que me guste, por que entre que  no peso mucho y que soy mu chico, (con lo que voy sentado en el depósito casi) no consigo encontar un punto que no sea rebotona de atrás ni me "flanee" en los curvones rápidos.

Ahora no se si ir a por otro o dejar este, no vaya a buscarme un problema que no tenga ..

:uvves:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

moton

Pues estaré al tanto, la mía no ha dado ese problema, cierto es que para que empiece a girar el pomo hay que hacer algo de fuerza (nada sobre humano) pero luego va suave.
DISFRUTA LA VIDA.

Elpapi

Cita de: "IagoVFR"Comprobado este fin de semana en Rio Par, en frio y en caliente no hay quien mueva el pomo del amortiguador trasero. Mañana mismo la moto al concesionario. Si no es mucho pedir si te pudieran facilitar las dos referencias(La original y la que lo soluciona) y asi los demás podríamos comprobar si nos ponen el que en teoria lo soluciona o vuelven a poner el mismo amortiguador que volvera a dar la averia. Gracias Ya contaré que me dicen en el concesionario.

Lo intentaré Iago, pero no te preocupes que no hay problema por parte de honda en cambiarlo. A mi no me han puesto la mas minima pega y me lo han cambiado en 2 conces distintos sin comprarle la moto a ninguno.

IagoVFR

Pues sin moto me he quedado, en el taller no saben de que puede ser y les indique amablemente que llamen a Honda y que pregunten, porque no tenían constancia de ningun problema en el amortiguador trasero de la 1200. Quedaron en llamarme con la solución veremos que cuentan. Seguire informando

Ginger

Cita de: "Elpapi"Bueno amigos, a ver si le ha pasado a alguien más:

Resulta que el pomo de la regulación de precarga del amortiguador trasero se pone duro como una piedra a la hora de girarlo, de tal forma que ni con las dos manospuedes girarlo. Si es en frio, aún puedes con mucho trabajo, pero como hayas circulado y esté caliente... no hay congojos a girarlo  :twisted:

Ya me lo han sustituido una vez, diciendo aquello de que "es al primero que le pasa",  :roll: Volvio a funcionar normal  un tiempo, pero ahora vuelve a las andadas  :twisted:

.... y sin servicio oficial Honda en Murcia  :twisted: ahora que tenia confianza con los mecánicos  :cry:  En fin, me acercaré al de Alicante a ver como me responde  :oops:

Hola, Papi. A mí también me pasa, pero desde el principio. No he podido mover ni un clik el mando nunca, pero tampoco lo he echado de menos (con paquete me aguanta bastante bien en la posición original).

No he querido forzarlo para no romperlo y estoy esperando a que me toque la revisión para comunicarlo. ¡Y pensé que el problema era solo mío!

Saludos a todos.

IagoVFR

Continuo informando,

me acaban de llamar del taller y tienen que cambiar todo el amortiguador, por uno nuevo que al parecer ya corrige este fallo del pomo de regulación. Lo han pedido a fabrica no se cuanto tardará. Se confirma lo comentado por el Papi, asi que los demás ya sabeis que hacer.

A mi no me han puesto pega ninguna en el taller ni a ellos en Honda.

Saludos

Elpapi

Cita de: "Ginger"
Cita de: "Elpapi"Bueno amigos, a ver si le ha pasado a alguien más:

Hola, Papi. A mí también me pasa, pero desde el principio. No he podido mover ni un clik el mando nunca, pero tampoco lo he echado de menos (con paquete me aguanta bastante bien en la posición original).

No he querido forzarlo para no romperlo y estoy esperando a que me toque la revisión para comunicarlo. ¡Y pensé que el problema era solo mío!

Saludos a todos.

Que prudente Ginger  :lol:   Las cosas que giran son para eso, para que giren y no hay que tener miedo. La moto vale más de 19.000 pavos y todo tiene que funcionar bien. Si no funciona para eso está la garantía.

Ea, saludos compañero y toca sin miedo todo lo que tengas que tocar  :wink: