Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema en amortiguador trasero VFR1200

Iniciado por Elpapi, Mayo 25, 2011, 12:48:36 AM

intmanch

Esta mañana tenía cita en Honda al lado de la plaza de la Bastilla donde la compré. Le comento que venía para que cambiaran el tornillo y tal y el tío muy seco me responde, nada de cambiar, vamos a ver el problema y repararlo.  >:( Así que me he inflado los... y me he ido. Por supuesto tardarán todo el día, así que espero tener moto para el final del día y que esté solucionado. Como no esté como dios manda les pienso comer. En fin... no sé como será en España pero en Francia y más en París el servicio en TODO es pésimo. Como les sobran clientes...

Ya os contaré que tal la dejan.

Saludos

Jimmyesp

Van a reparar el problema del pomo? Ya me extrañaría a mi que lo hiciesen...

Ya nos contarás...

En cuanto a lo otro, ya sabes que hay dos tipos de franceses, los parisinos y el resto...

intmanch

Al final el viernes me llaman a las 4 de la tarde que si, que efectivamente toca cambio de amortiguador. Yo con un cabreo enorme pues desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde para eso... y encima llego allí y se me quedan mirando con cara de ¿qué quieres? ¡¡Pues recuperar mi moto!! Como no, tienen que pedir el amortiguador así que que llame mañana o pasado para ver si lo tienen y que me den cita. En fin... impresentables, pero otro al que le cambian todo.

intmanch

En el taller para el cambio de amortiguador. Ya os contaré esta tarde cuando la recoja.

intmanch

Buenas,

Otro a la lista con amortiguador cambiado "por la patilla". Fue gracioso pues al recogerla el chico me dijo: "espere que le preparo la factura" y le dije, no no, es gratis y cubierto por la garantía. Llamó y efectivamente, ni un duro. Eso sí, no me dieron ni las buenas tardes y ni un papel justificativo aunque vi apuntarlo en el ordenador. Tenían una cara de cabreo... no sé cuanto costará el amortiguador y la mano de obra pero un buen pellizco. No he tenido tiempo de jugar con él pero ahora si que el tornillo de ajuste se mueve suave suave. ¡Qué diferencia! A ver cuando dura, y total amortiguador nuevo con 30.000 km siempre viene bien  :drink5:

Un saludo

Charly-VFR

Cita de: intmanch en Octubre 17, 2013, 08:48:35 AM
Buenas,

Otro a la lista con amortiguador cambiado "por la patilla". Fue gracioso pues al recogerla el chico me dijo: "espere que le preparo la factura" y le dije, no no, es gratis y cubierto por la garantía. Llamó y efectivamente, ni un duro. Eso sí, no me dieron ni las buenas tardes y ni un papel justificativo aunque vi apuntarlo en el ordenador. Tenían una cara de cabreo... no sé cuanto costará el amortiguador y la mano de obra pero un buen pellizco. No he tenido tiempo de jugar con él pero ahora si que el tornillo de ajuste se mueve suave suave. ¡Qué diferencia! A ver cuando dura, y total amortiguador nuevo con 30.000 km siempre viene bien  :drink5:

Un saludo

No entiendo lo del cabreo, el taller cobra de Honda, que es quién asume la garantía.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

intmanch

No sé muy bien, pero la moto es de ocasión y comprada a un concesionario Honda con 3 meses de garantía post-venta. Imagino que en este caso la garantía la cubre el taller. En todo caso los parisinos son así...

Jimmyesp

Si mal no recuerdo, la garantía cubre a todos los propietarios. Si tiene menos de 3 años, Honda paga.

Lo que pasa es que el tema de las garantías no les gusta nada a los coiesionarios, ya que les pagan tarde y mal. En Ducati por ejemplo, les obligan a pagar la pieza a Ducati y se la abonan uno, dos, tres meses más tarde... Y las horas y cantidad de mano de obra, son irrisorias. Digamos que Honda quiere que el concesionario cubra sus gastos, pero no que gane dinero a su costa...

Valvulillas

Me quedo flipaooooo vaya buque insignia que ha preparado Honda. Si os ponen problemas llamar a Honda Japón directamente que el de el concesionario lo va a flipar en colores.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

fran4_8

La mia también tiene ese problema, lo que pasa que tiene tres años y medio y es comprada a particular. Así que voy a ver con las indicaciones de Sonic si soy capaz de repararla , y luego poner una funda de neopreno o algo asi que sea disimulada y tape de la porquería el regulador.

Tronko

Por si a alguien le puede afectar os comentó lo siguiente:

Cuando pase la revisión a la moto le dije al taller que tenía bloqueado el pomo de regulación del amortiguador trasero, talón de aquiles de este modelo puesto que ya me lo han cambiado en dos ocasiones en garantía, indicándome que estaba mal y había que sustituirlo.

Aunque la garantía de la moto acabó el pasado mes de mayo, argumentando que hacía menos de un año de la última vez que me lo cambiaron, y que el amortiguador debe tener su propia garantía, he solicitado el cambio en garantía y me la han aceptado  :icon_smile:, así que espero que a la tercera vaya la vencida y hallan solucionado este problema, que el amortiguador por lo que he visto vale un pastón.

En este caso HONDA me ha demostrado que es una marca de primera :ok:, y no me han estado mareando dándole vueltas al tema buscando excusas para no atenderme.

Como este es un problema que nos ha afectado a bastantes, lo comento por si ha alguno le ha pillado en mi misma situación.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

ANKORU

TRONCO, me alegro mucho por la respuesta afirmativa en tu caso... y honda, demostraría ser una marca de primera, arreglando muchas cosas más.. cómo alternadores, reguladores y termostatos de la vfr 800 vtec, que son una castaña y acaban fallando sí o sí, pero claro, cómo ya han pasado más años.. lo dicho, enhorabuena.

Jimmyesp

Pues se han portado perfectamente. En España la garantía de una pieza no puede nunca sobrepasar la garantía total del producto.

Otra cuestión distinta es que el problema sea recurrente y puedas demostrar que realmente nunca te lo han resuelto al presentar el mismo fallo de diseño una y otra vez, pero eso ya implica gastos y líos...

Creo que deberíamos escribir una carta a Honda para que nos den una explicación.

Se me ocurre que podía ser una carta firmada por todos nosotros, con DNI y número de bastidor, para que nos den una explicación. Como lo veis?

Pako

Podríamos expresar nuestra insatisfacción y la poca seguridad q no da ese amortiguador y como consecuencia de ello q nos den un ohlins :paraguas:
[/url][/url][/url]

Elpapi

Cita de: Jimmyesp en Diciembre 21, 2013, 11:19:30 PM
Pues se han portado perfectamente. En España la garantía de una pieza no puede nunca sobrepasar la garantía total del producto.

Otra cuestión distinta es que el problema sea recurrente y puedas demostrar que realmente nunca te lo han resuelto al presentar el mismo fallo de diseño una y otra vez, pero eso ya implica gastos y líos...

Creo que deberíamos escribir una carta a Honda para que nos den una explicación.

Se me ocurre que podía ser una carta firmada por todos nosotros, con DNI y número de bastidor, para que nos den una explicación. Como lo veis?
Cita de: Jimmyesp en Diciembre 21, 2013, 11:19:30 PM

Por mi parte me parece perfecto, en cuanto lo pongáis en marcha os paso mis datos... me quedan 10 días de garantía ;)
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

CAPRIVFR

Buenas noches amigos, os comento que mi V es de las primeras unidades vendidas en nuestro País, febrero del 2010 y ya tiene sobre 50.000 kms., estoy esperando que llegue al concesionario el cuarto amortiguador, el tercero nos ha durado meses y muy pocos kms.

Deciros que en nuestro caso a parte de la dureza del pomo el amortiguador se pone blando como un flan, tanto así que la regulación de las luces aun poniéndola lo mas baja posibles es imposible que deslumbre, o sea (para cazar pajaritos de noche).

Cada vez que nos cambian el amortiguador la moto cambia por completo y a medida que van transcurriendo los kms se va poniendo blando y claro te vas adaptando/acostumbrando a la moto, así cuando lo cambian varia el 100%.

Por otro lado os digo que mi compañero de viaje tiene una Triump Tiger 1200, que monta también Showa y le han cambiado uno y este segundo también esta ya tocado.

En mi caso pienso que puede ser un riego para nuestra seguridad al perder la eficacia y comienzan los flaneos, siempre vamos mi mujer y yo, y a veces con las maletas cargadas cuando vamos de viaje, que es cuando mas lo notamos.

El concesionario en este caso Motos Romero (San Fernando-Cádiz) se a portado de lujo.

Si es verdad que Honda está respondiendo, pero... cuatro años para aun no estar esto solucionado al 100%? Y Showa que hace?

Salu2.-
MIS FOTOS: [url="http://picasaweb.google.es/caprivfr"]http://picasaweb.google.es/caprivfr[/url]

MI OTRA AFICION: [url="//www.clubnauticorota.com"]www.clubnauticorota.com[/url]

Jimmyesp

Es interesante lo que comentas. Hasta ahora nadie se había quejado de pérdida de rendimiento del amortiguador trasero. Y desde luego, raro es que eso ocurra cuatro veces con 50.000 kms. Sin duda debe tener que ver el hecho de que viajes a menudo acompañado, pero sí es cierto que la falta de respuesta de Honda a este problema es cuando menos sorprendente.

Por lo que comentas, siguen atendiendo tus peticiones incluso fuera del periodo de garantía, ¿no?

¿Alguien más ha notado problemas en el rendimiento del amortiguador?

CAPRIVFR

Buenas noches amigos, os comento que ya me han cambiado el amortiguador (el cuarto), sorprendentemente este último estaba reventao con perdida de aceite y la perilla se puso super blanda, como si no mandara nada.

A mi colega de viaje, el de la Triump también se lo han cambiado estos dias atras, con dos años y ya es el segundo.

Comentaros que he preguntado los números de referencias (de Honda) de todos los amortiguadores cambiados y la "sorpresa" es que tenían todos el mismo número, no se si eso es normal.

Es preocupante ya para mi, puesto que ahora en los primeros kilometros tengo plena confianza en la moto, pero conforme transcurran los kms. iré perdiéndola seguro.

Honda, si bien está respondiendo sin costes aún fuera de garantía (1 año en repuestos), está callada y estoy pensando de hacerles una llamada y a ver que me cuentan, por que esto ya no es normal y preocupante para la seguridad.

Salu2.-
MIS FOTOS: [url="http://picasaweb.google.es/caprivfr"]http://picasaweb.google.es/caprivfr[/url]

Jimmyesp

Ya, pero insisto en que nadie en el foro ha reportado problemas del amortiguador en sí, y mucho menos una visible pérdida de aceite.

Hasta ahora el problema recurrente era la imposibilidad de regular la precarga debido al gripaje del pomo. Es un problema que es preocupante, pero que como vimos en las 24 horas (gracias Sonic) tenía fácil solución, sacar el pomo y eliminar la bolita y el muelle que hace los clicks. El problema se solucionaba completamente, pero a costa de tener que contar las vueltas visualmente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

CAPRIVFR

En mi caso, a parte de la dureza del pomo os digo que se pone blando y la moto comienza a flanear; por eso os he comentado lo de las luces, que aun colocando la regulación al máximo hacia abajo, deslumbra a los que vienen de frente.

Hoy he llamado a atención al cliente, para comentarle que me está ocurriendo, y me diven que lo trasladan a fábrica y me llamaran en 24 o 48 horas.

Salu2.-