Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problema en amortiguador trasero VFR1200

Iniciado por Elpapi, Mayo 25, 2011, 12:48:36 AM

Sonic

Cita de: "Elpapi"Pues paco jones, los tuyos!!!, no te desanimes y al fin del mundo.

Que diferencia con el de mi ciudad y ahora también el de Alicante, por cierre del de Murcia. Ambos me han solucionado los problemas que he tenido sin ponerme ninguna pega. El amortiguador me lo cambiaron 2 veces, una cada uno de ellos.La moto la compré en Zaragoza.    8O

Desde aquí un reconocimiento de profesionalidad y buen trato a los dos concesionarios: Salvador Rubio de Murcia, que ha dejado de serlo por problemas de la crisis y a Lucentum Motor de Alicante, en cualquiera de ellos he recibido un trato inmejorable.
Que tomen nota los "tontos" que tiran piedras a su propio tejado. Menuda publicidad les va a hacer Tronko   8O  

Pues no te cortes en decir el nombre, "el que quiera honra que se la gane"

¿Cuándo han cerrado' Porque estuve ahí hace poco y es que el que lleva recepción de taller es amigo mío, y miembro del club (tiene la RC36I anteriormente de Maya) y no me dijo nada de eso...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Elpapi

No han cerrado, "simplemente" le han quitado la distribución de honda y kymco. Aunque se le está marchando la gente, Fran ya no está, Patri, el mecánico, tampoco desde el 25/07 y Madruga, tu amigo, se marcha a final de agosto. Otra cosa es que no te haya dicho nada :wink:
A los que ya se han marchado, los puede encontrar en Belmonte.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Jimmyesp

Cita de: "Elpapi"Jimmy, con todos mis respetos a ese mecánico, para qué se complica con nosequetrucos si honda lo cambia sin problema?  A mi, ahora con el nuevo de referencia distinta, me funciona como mantequilla; en caliente, en frió, con lluvia, con sol de Murcia a 40º..... y sin "trucos"....
Exige que te lo cambien que honda lo tiene asumido.

Estaría de PM que pegaseis la referencia del nuevo amortiguador para facilitar la localización del dichoso nuevo amortiguador...

Sonic

Cita de: "Elpapi"No han cerrado, "simplemente" le han quitado la distribución de honda y kymco. Aunque se le está marchando la gente, Fran ya no está, Patri, el mecánico, tampoco desde el 25/07 y Madruga, tu amigo, se marcha a final de agosto. Otra cosa es que no te haya dicho nada :wink:

Vaya... Se le acabó el monopolio al Rubio... ¿Sabes si habrá otro taller oficial Honda en Murcia?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tooeddie

Muy buenas,

Por lo que me han dicho en el conce los dos amortiguadores son iguales externamente. solo cambia la bolita que marca los clicks dentro del pomo. Si se lava la moto con agua a presión la bolita se puede oxidar y por eso se queda bloqueado.

Jimmyesp

Exactamente lo mismo que me han dicho a mi...

Charly-VFR

Ayer por la tarde recogí la moto con el amortiguador nuevo. En frío funcionaba perfectamente, ahora me falta probarlo en caliente. Según el mecánico el amortiguador es el mismo, al menos exteriormente. Me ha comentado que el problema es que le entra suciedad y se atasca la bolita y que en los amortiguadores que están montando ahora han cambiado un retén para evitarlo...
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Jimmyesp

La conclusión es que los ingenieros japos de Honda son unos guarros y no lavaban la moto...

Elpapi

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Elpapi"No han cerrado, "simplemente" le han quitado la distribución de honda y kymco. Aunque se le está marchando la gente, Fran ya no está, Patri, el mecánico, tampoco desde el 25/07 y Madruga, tu amigo, se marcha a final de agosto. Otra cosa es que no te haya dicho nada :wink:

Vaya... Se le acabó el monopolio al Rubio... ¿Sabes si habrá otro taller oficial Honda en Murcia?

Pues aún no lo se Sonic, se hacen muchas quinielas pero no hay nada seguro. Belmoto no será, eso seguro, porque se lo ofrecieron y declinó amablemente la oferta.

Las ultimas quinielas lo sitúan con el conce de Porsche y Honda, pero no hay nada seguro ya que HOnda exprime a tope y no está "el horno para bollos". De momento a Alicante a pasar las revisiones oficiales y las cosas en garantía :(
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Tronko

Después de todas las movidas para que me cambiaran en garantía el amortiguador trasero por el problema de que se había bloqueado el pomo de regulación, con el nuevo iba sin problemas, suave en frío y duro en caliente (y no penséis mal que os conozco  :lol: ). Ahora con el tiempo he notado que va muchísimo mas blando en frio, y en caliente se gira con muchísima facilidad. Me da la sensación de que el pomo no actúa al ir tan suelto, aunque se nota levemente los clicks y hace los topes por arriba y por abajo. Como el tema me tiene mosca, antes de ir al concesionario, ¿a alguno os pasa lo mismo?.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Tronko

Después de todas las movidas para que me cambiaran en garantía el amortiguador trasero por el problema de que se había bloqueado el pomo de regulación, con el nuevo iba sin problemas, suave en frío y duro en caliente (y no penséis mal que os conozco  :lol: ). Ahora con el tiempo he notado que va muchísimo mas blando en frio, y en caliente se gira con muchísima facilidad. Me da la sensación de que el pomo no actúa al ir tan suelto, aunque se nota levemente los clicks y hace los topes por arriba y por abajo. Como el tema me tiene mosca, antes de ir al concesionario, ¿a alguno os pasa lo mismo?.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Charly-VFR

La verdad es que yo trasteo muy poco con el amortiguador, pero las pocas veces que lo he regulado iba perfectamente, tanto en frío como en caliente.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

arczar

Cita de: "Tronko"Después de todas las movidas para que me cambiaran en garantía el amortiguador trasero por el problema de que se había bloqueado el pomo de regulación, con el nuevo iba sin problemas, suave en frío y duro en caliente (y no penséis mal que os conozco  :lol: ). Ahora con el tiempo he notado que va muchísimo mas blando en frio, y en caliente se gira con muchísima facilidad. Me da la sensación de que el pomo no actúa al ir tan suelto, aunque se nota levemente los clicks y hace los topes por arriba y por abajo. Como el tema me tiene mosca, antes de ir al concesionario, ¿a alguno os pasa lo mismo?.

Saludos cordiales.

yo estaría tranquilo, cuando me lo cambiaron, iba duro en caliente pero es cierto que ahora va suave tanto en frio como en caliente.
No noto ningún problema en la suspensión.

un saludo

Jimmyesp

Vulevo a reflotar el asunto.

El amortiguador de mi segunda 1200 (diciembre de 2011) se quedó como una piedra.

Este fin de semana en la Risastencia, con la ayuda de Sonic y unos cuantos más, logramos extraer el pomo famoso. Efectivamente, estaba lleno de herrumbre y suciedad por dentro.

Por curiosidad, ayer me fui a ver a un amigo del CESID que tiene un espectrofotómetro para que me sacase que leches era la mierda que hay dentro. Y apareció fundamentalmente óxido de hierro (del acero de las bolas), sustancias usadas como detergente y lo más importante: SAL.

Eso demuestra lo que sospechaba desde hace tiempo: hemos tenido más problemas con el dichoso pomo los que lavamos la moto con pistola y también los que la usamos con agua y nieve en invierno.

Como sabéis, salgo mucho con Nebari y eso este año ha sido garantía de nieve, hielo, lluvia y tornados varios.

La moto el año pasado no me dio problemas en la precarga, pero este año me he chupado miles de kms con agua y con mucha sal en la carretera por las nevadas. Y el pomo se fue.

Ahora tengo el nuevo montado y naturalmente todo OK.

La pregunta a los que os lo han cambiado hace tiempo: ¿Os ha vuelto a aparecer el problema?

Valen

Cita de: Jimmyesp en Julio 10, 2013, 08:17:48 PM

Por curiosidad, ayer me fui a ver a un amigo del CESID .

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: Me puedes presentar a 007? Es por si se le despista alguna de las muchachas que suelen acompañarle...  :paraguas: :paraguas:

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Jimmyesp

pinky

Cita de: Jimmyesp en Julio 10, 2013, 08:17:48 PM
Vulevo a reflotar el asunto.

El amortiguador de mi segunda 1200 (diciembre de 2011) se quedó como una piedra.

Este fin de semana en la Risastencia, con la ayuda de Sonic y unos cuantos más, logramos extraer el pomo famoso. Efectivamente, estaba lleno de herrumbre y suciedad por dentro.

Por curiosidad, ayer me fui a ver a un amigo del CESID que tiene un espectrofotómetro para que me sacase que leches era la mierda que hay dentro. Y apareció fundamentalmente óxido de hierro (del acero de las bolas), sustancias usadas como detergente y lo más importante: SAL.

Eso demuestra lo que sospechaba desde hace tiempo: hemos tenido más problemas con el dichoso pomo los que lavamos la moto con pistola y también los que la usamos con agua y nieve en invierno.

Como sabéis, salgo mucho con Nebari y eso este año ha sido garantía de nieve, hielo, lluvia y tornados varios.

La moto el año pasado no me dio problemas en la precarga, pero este año me he chupado miles de kms con agua y con mucha sal en la carretera por las nevadas. Y el pomo se fue.

Ahora tengo el nuevo montado y naturalmente todo OK.

La pregunta a los que os lo han cambiado hace tiempo: ¿Os ha vuelto a aparecer el problema?

aunque nebari sea garantia de lluvias, este invierno ha llovido a mares en el Pasi vasco y ahora  llevo dos meses trabajando delante de la playa en Valencia con la correspondiente sal en el aire.
Me cambiaron en garantia el amortiguador y pomo hace ya un año y va perfecto. ¿no seria que alguno en la resistencia utilizo tu pomo para otro uso?  :icon_lol:
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Qué mamona  :jodete3: ..... si no fuera por las lluvias, nieves y granizos que dices que atraigo seguro que no hubieras cambiado el amortiguador en garantía. Son desagradecido!!!!!

Menuda diferencia de  tiempo Pinky. Un abrazo

Elpapi

Pues yo llevo 4 amortiguadores 4!!! :icon_eek:
El último me costó dios y ayuda que me lo cambiaran, decían en Honda Spain que "no era normal", que si yo podía desmontar en amortiguador, que si le daba mucho uso....
En fin, menos mal que un mecánico atascado se empeño y juró por sus niños que el amortiguador estaba sin tocar y al final me mandaron otro... De momento va. Crucemos los dedos que me quedan 6 meses de garantía...

Elpapi

Jimmy, está claro que si te dijeron que había sal es que la había, pero me pregunto yo? Es que los japos no saben que en las carreteras existen todas esas porquerías? Por qué no hacen uno que no el entre toda esa guarrería?

Yo, además, llevo el guardabarros desde el primer día y eso es para proteger el amortiguador entre otras cosas.
En fin, espero que sea el último.