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Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)

Iniciado por NUEVAVFR, Mayo 26, 2011, 10:06:12 PM

NUEVAVFR

Hola chicos, perdón por abrir otro post, ya se que el tema es recurrente pero me tiene loco. Me he leído todos los post del mundo y aún estoy mas liado.

Hace un año mi vfr (FI del 99) parada a tomar un café y moto muerta: no arranca. = Grua y REGULADOR nuevo.

Y ahora 15.000 km. después (70.000 en total) la batería se va quedando poco a poco sin carga hasta que no puede mas, la cargo con el cargador y Ok todo va bien, la batería no parece estar mal, carga bien, parece que normal, pero acabo pasados unos días sin batería otra vez.

Le pongo el tester (aunque se ve a simple vista por las luces), y a ralentí da mas voltaje (13,7) que cuando aceleras, que baja el voltaje (a 5.000 rpm 12 v) (y la intensidad de las luces).

A ciegas compro un regulador (David Silver) y se lo pongo: todo igual, no es el regulador.

Desconecto conexiones de alternador a regulador y de regulador a batería y arranco sólo con batería, sin mas alimentación y el voltaje se mantiene constante de ralentí hasta 8000 rpm

Este fin de semana compruebo el alternador, pero de verdad es que no entiendo nada.

¿alguna idea brillante?

Gracias.
¡¡ Siempre por lo negro !!

jcap

te estas liando,

primero has de revisar estado de los conectores, y hacer la prueba de la bateria, si esta estubiera mal, todos los datos te daran erroneos...

los mas normal es que si el regulador estaba petado  la bateria de cajon tambien....

buscate una bateria de algun compañero que este perfecta y haz las pruebas del regulador primero, despues busca fugas en la instalacion.
y despues revisa el alternador

o esa bateria esta en corto , tienes una fuga , o el alternador no esta generando la corriente suficiente para la bateria....
o has tenido un fallo multiple  (bateria ,regulador y alternador) cosa comun cuando se circula con el regulador y bateria cascados....


p.d: si no te importa gastarte 80 euros mas, ponle el stator nuevo, y sumale 40€ de una bateria. y asi terminan los dolores de cabeza-
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

un regulador chungo, que te puede dar tranquilamente salida de 18 voltios, te frie la bateria en 2-3 dias.

en la distancia,  habiendo cambiado regulador,   sin tener mediciones de continuidad o de voltaje de salida del alternador,  le doy casi todas las papeletas a la bateria.

si la bateria ademas ya  tiene 2-3 años,   blanco y en botella.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

champa

Cita de: "pecha"un regulador chungo, que te puede dar tranquilamente salida de 18 voltios, te frie la bateria en 2-3 dias.

en la distancia,  habiendo cambiado regulador,   sin tener mediciones de continuidad o de voltaje de salida del alternador,  le doy casi todas las papeletas a la bateria.

si la bateria ademas ya  tiene 2-3 años,   blanco y en botella.

saludos. pecha.

+1

NUEVAVFR

Voy con ello, voy.

Quizá tengáis razón (¡¡ójala!!) y sólo sea una batería muerta.

Las conexiones no tienen mala pinta.

La batería no tiene corto pero no pasa de los 12,13 después de cargada.

El regulador es nuevo, pero 13,40v a ralentí, 12,90 a 5.000 rpm.

Comprobado el alternador todo ok. Resistencia= 0,3 en todas la combinaciones. No hay continuidad y Da sus buenos 13 v de tensión, por cada 1.000 rpm. :lol:  :lol:

Mañana me llega la batería, la monto y a ver que pasa, Puede que sólo sea una batería muerta y yo haciéndome pajas mentales (por no tener un multímetro.......... :oops:  :oops:  en fín.)

Gracias y os cuento.

Por cierto ese tuto de JCAP sobre chequeo del sistema eléctrico, viendo los problemas que dan nuestras niñas en esta materia hay que pincharlo por ahí pero ya.
¡¡ Siempre por lo negro !!

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

NUEVAVFR

Bateria nueva colocada:

- 12,8v con la moto parada.
- 13,4v a ralentí, 12,8 a 5.000 rpm, con luces y todo en orden de marcha.

Total lo mismo que con la batería vieja, con la diferencia que esta mantiene los 12,8 v de carga.

A suerte o muerte a probar a ver como viene después de una salidita por ahí, pero no se, no me da muy buen rollo, ¿no son pocos 12,8 en funcionamiento, 3000-5000 rpm?. ¿me mantendrá la carga de la batería? veo por ahí en las pruebas 13,4 y me entran dudas, pero por mas pruebas que hago me da todo bien, alternador, regulador.... ¿alguna posible fuga entre el regulador y la batería? ¿cómo lo compruebo?

Gracias, os cuento.
¡¡ Siempre por lo negro !!

vectragt

Cita de: "NUEVAVFR"Bateria nueva colocada:

- 12,8v con la moto parada.
- 13,4v a ralentí, 12,8 a 5.000 rpm, con luces y todo en orden de marcha.

Total lo mismo que con la batería vieja, con la diferencia que esta mantiene los 12,8 v de carga.

A suerte o muerte a probar a ver como viene después de una salidita por ahí, pero no se, no me da muy buen rollo, ¿no son pocos 12,8 en funcionamiento, 3000-5000 rpm?. ¿me mantendrá la carga de la batería? veo por ahí en las pruebas 13,4 y me entran dudas, pero por mas pruebas que hago me da todo bien, alternador, regulador.... ¿alguna posible fuga entre el regulador y la batería? ¿cómo lo compruebo?

Gracias, os cuento.
uff ahora ya con la bateria bien. prueba a calentar bien la moto y vuelve a hacer comprobaciones para averiguar si hay diferencias
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Bueno... con batería nueva... a no ser que esté defectuosa... parece ser que el regulador está regulando demás...  pero dices haber cambiado regu por uno nuevo... no peude ser que tb esté defectuoso...

¿Hay diferencia entre nada más arrancar la moto (es decir, en frío) y cuando esté bien calentita?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Vives muy lejos como para que me acerque y eche un vistazo y probemos con mi regulador... que sería lo suyo...

No hay otra pieza que haga variar el Voltaje menos el regulador... y las mediciones del estátor están perfectas... no sé...

Después lo que haría es tomar mediciones en distintos puntos del recorrido del cableado... y finalmente probar eliminando conectores entre estátor y regu y tb entre regu y moto, poniendo regletas y soldando cables con un buen empalme y soldadura bien hecha... pero antes, quisiera estar más seguro de qué es lo que falla...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

NUEVAVFR

Pues eso, que ya no se que mas probar.

Acabo de darle una vueltecita de 70 km. y de vuelta mas de lo mismo, da igual que esté fría en el garaje que caliente de vuelta de paseo.

Con regulador nuevo, batería nueva y las mismas mediciones:

Me voy de paseo, moto parada 12,79 v.

Vuelvo:
A Ralentí 13,3-13,4 v.
Con luces encendidas y 5000 rpm 12,70-12,80
Paro la moto y la dejo reposar: 12,74 v.

O yo soy un topo midiendo o aquí hay algo raro, el alternador da 13v por cada 1.000 rpm, ¡ah que ya lo había dicho! es que ya no se que pensar.

Sacaré todas las conexiones, limpiar, un poquito de spray antihumedad y ¡suerte!

Supongo que en unos pocos km. la batería vaya bajando de tensión y al final me dejará tirado por ahí.

¡¡SOCORROOOOOOOOOOO!!

Alguna idea brillante???

Vivo muy muy cerquita de Lamadrid, donde PiensosVigo está organizando esa quedada de lujo a la que si puedo me acercaré (los niños y eso,.... demasiadas obligaciones...) para conocer a parte de la gente que comparte espíritu "V". Disfrutad de la hermosa Cantabria, que merece la pena.

Echarme una mano a ver si damos con ello y las cervezas corren de mi cuenta... :D  :D

Gracias por iluminarme...... !! :D  :D
¡¡ Siempre por lo negro !!

vectragt

yo tengo tu misma montura y el regu cambiado. Si puedes llevar la moto cuando subamos a cantabria te lo compruebo en la mia para comparar valores  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "NUEVAVFR"Pues eso, que ya no se que mas probar.

Acabo de darle una vueltecita de 70 km. y de vuelta mas de lo mismo, da igual que esté fría en el garaje que caliente de vuelta de paseo.

Con regulador nuevo, batería nueva y las mismas mediciones:

Me voy de paseo, moto parada 12,79 v.

Vuelvo:
A Ralentí 13,3-13,4 v.
Con luces encendidas y 5000 rpm 12,70-12,80
Paro la moto y la dejo reposar: 12,74 v.

O yo soy un topo midiendo o aquí hay algo raro, el alternador da 13v por cada 1.000 rpm, ¡ah que ya lo había dicho! es que ya no se que pensar.

Sacaré todas las conexiones, limpiar, un poquito de spray antihumedad y ¡suerte!

Supongo que en unos pocos km. la batería vaya bajando de tensión y al final me dejará tirado por ahí.

¡¡SOCORROOOOOOOOOOO!!

Alguna idea brillante???

Vivo muy muy cerquita de Lamadrid, donde PiensosVigo está organizando esa quedada de lujo a la que si puedo me acercaré (los niños y eso,.... demasiadas obligaciones...) para conocer a parte de la gente que comparte espíritu "V". Disfrutad de la hermosa Cantabria, que merece la pena.

Echarme una mano a ver si damos con ello y las cervezas corren de mi cuenta... :D  :D

Gracias por iluminarme...... !! :D  :D

A mi esos valores me parecen más o menos normales entre 12 V y 13V es por donde deben de andar, primero con que lo estas midiendo porque los polímetros de chinos no son muy de fiar, a ver si va a estar mal eso y no la moto.

NUEVAVFR

Ya casi lo tengo.... casi, casi...

Os cuento en breve en cuanto confirme que sólo es una auténtica chorrada y llevo haciendo el pardillo 15 días.  :oops:  :oops:  :oops: volviéndome loco de mirar y remirar... medir y remedir... preguntar y repreguntar...
¡¡ Siempre por lo negro !!

pecha

no te habras dejado los bornes de la bateria sueltos,  verdad,
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "pecha"no te habras dejado los bornes de la bateria sueltos,  verdad,

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  va a ser que si
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

joseglock

Hola a to@s, tan solo unas letras, para comentaros las impresiones de un amiguete que pasa unos dias en casa conociendo la zona y tal, me ha visto entrar en el foro y se ha interesado por lo que ha visto (motero y como no participante en algun foro/club), transcribo sus palabras  "" IM-PRESIONANTE, como os volcais en ayudaros, esto no solo no es corriente, sino que demuestra el antiguo ambiente motero"".

Saludos.....  :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

NUEVAVFR

¡Lo tengo, lo tengo!

Después de todos vuestros sabios consejos y tutoriales (que agradezco infinitamente), de mirar y remirar, medir y remedir, llegados a la conclusión de que mi corriente se la comía algún "bichu" entre el regulador y la batería y ya dispuesto a soldar todos los cables.......... a pesar de que no se veía nada deteriorado por ahí, no con mala pinta, saqué todas la conexiones, un poquito de limpieza con destornillador de relojero, un poco de presión a las hembras de las conexiones, spray antihumedad bueno prestado por mi colega de talleres Terán y.......... ¡Voilá!

Los ansiados números llegan a la batería:


13,40 - 13,80 a ralentí, y no baja de 13,20 funcionando, con todo encendido y a unas 5000 rpm, supongo que es suficiente para no tener problemas de carga con la batería.

En resumen que o este cabr....:



O este sinvergüenza:



O este impresentable:




Se estaban quedando con la intensidad que necesitaba para no quedarme tirado por ahí:

Me quedo sin saber cual de ellos ha sido el culpable, pero ........Uffffffffff........... ¡qué descanso!

Gracias a todos.

Ahora a ver si nos pasan la ITV con estos "agujeritos" en la marmita donde se unen los 4 colectores.

Por cierto y abusando: ¿Serán suficientes estos "respiraderos" para que pegue la moto tiros como quien mata jabalies al bajar los puertos? ¿alguna opción para repararlos sin desmontar caballete, colectores y toda la pesca? (por lo demás la moto va bien).



Gracias una vez mas.
¡¡ Siempre por lo negro !!

holleros

Cita de: "NUEVAVFR"¡Por cierto y abusando: ¿Serán suficientes estos "respiraderos" para que pegue la moto tiros como quien mata jabalies al bajar los puertos? ¿alguna opción para repararlos sin desmontar caballete, colectores y toda la pesca? (por lo demás la moto va bien).



Gracias una vez mas.

Si, es suficiente para que entre aire fresco y haga detonar gases no quemados. Hay una pasta Nural 29 para escapes que se la pones y te lo tapa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

NUEVAVFR

Pues mañana mismo me pongo con ello, mejor antes que después.

Gracias.
¡¡ Siempre por lo negro !!