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ñapa de pistones pinza trasera (fotos)

Iniciado por chk, Mayo 28, 2011, 02:53:19 AM

chk

Aquí llega lo que esperabais:

no esta terminado porque he pedido las juntas hoy y tardan un par de días.por cierto 5 euros y pico cada junta.perdonad por la calidad de las fotos estaba lloviendo y estaba dentro de la cochera.

Aflojamos las tuercas de la rueda trasera, con cuidado de no rallar la llanta (podéis poner una poca de cinta aislante a la llave para no rallarla) esto es opcional.



Empezamos aflojando tornillos del agarre de la pinza:







ahora aflojamos el pasador de las pastillas de freno:




tiramos hacia arriba y subirá la pinza con el agarre metálico:



una vez arriba tiramos de la pinza hacia la izq para desencajarla de la pieza metálica.



lo siguiente es quitar el carenado lateral trasero derecho (el de la foto)




una vez quitado nos ponemos abrir el bote del liquido de frenado trasero.



Ahora sacamos el liquido con una jeringa (cuidado que no caiga ni una gota en la pintura de nuestras niñas)



todos esos posos los podéis quitar con una brochita y si esta dura con un destornillador plano finito.


/

volvemos a la pinza de freno:

ponemos un barreño y pisamos el freno trasero hasta que salgan los pistones.





Estaba sucio de coo......es por dentro:
esto estaba dentro de la cajera de los pistones, olía fatal¡¡¡¡



limpiamos con una brocha y un pincel toda la cajera de los pistones. las juntas ya las he quitado con un destornillador plano fino, haciendo palanca.




he utilizado este limpiador de frenos, va bastante bien.



Este es el resultado:



aquí se ve la diferencia de un pistón limpio y otro sucio.



Pues esto a sido todo hasta que me traigan las juntas nuevas y siga con la ñapa. :lol:

espero que os haya servido de ayuda.

Por cierto le pasa algo al circuito o a la pinza por no tener liquido de frenos durante un par de días?¿
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Como sabes, el líquido de frenos absorbe bastante humedad y no conviene dejar el tubo sin limpiar. Limpia el circuito con alcohol metílico y así no tendrás problemas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Excelente reportaje chk!

A ver que tacto te queda cuando termines.

chk

gracias¡¡.por cierto holleros. lo del alchool es el de toda la vida no?

le echo al bote de expansion hasta que salga por la pinza? el achool reseca mucho esto no es malo para las toricas que halla porai escondidas?
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Si mal no recuerdo, se le llamaba alcohol de quemar o de madera y es bastante común. Se comparaba en las droguerías. Y no, no es peor el remedio que la enfermedad.  :lol:
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chk

ok pues ya te contare si no me pega el de la drogueria cuando se lo pida :risa3:  :risa3:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

hiperbertone

Que buen reportaje... 8)
Lástima que en las 800 sea más complicado por el dual..... :cry:

Vsssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Antonio_RC36

Enhorabuena CHK! muy bueno el reportaje. :ok1:

El alcohol metílico o alcohol de quemar como te dice Holleros no es el alcohol de toda la vida (que sería el de 'desinfectar' o beber, éste otro sería alcohol etílico). Mucho ojo no confundirse porque el de quemar o mejor dicho 'Metanol' es tóxico, de hecho si alguien por error se hace un chupito con éste la palma seguro. Los vapores son también malos, pero si trabajas en una zona ventilada no tiene que pasar nada mientras no te de por esnifar de la botella o bote...
Además, y es casi lo más importante, muchísimo ojo porque tanto uno como el otro son MUY INFLAMABLES y también la acumulación de gases puede resultar explosiva (así tal como suena),  por lo que si lo has de dejar en un sitio cerrado mejor que no (en ese aspectro tratarlo como si fuera gasolina, mucho ojito).

Vssss!

PD. Sí, trabajo en una industria química con toneladas de metanol cada día (y etanol y muchas otras cosas aun peores, así que sé un poco lo que hablo  :lol: ), lo digo por si alguien se le ocurre preguntar  :lol:

Jimmyesp

Os recuerdo que el metanol es tóxico en contacto con la piel. Tiene una estructura molecular muy similar a la del agua y se absorbe rápidamente.

Manejadlo siempre con guantes.

chk

ok.lo hare con mucho cuidado.muchas gracias por los consejos, se agradecen.

ya he comprado el achool de quemar.

si soi muy cansino y vuelvo a preguntar: lo echo por el bote de expanxion de frenado trasero y saldra por la pinza que no tiene pistones.

nada mas?¿ o tengo depues que limpiar el circuito de alguna otra manera para que no queden restos de alchool?¿



gracias por aguantarmeeeee
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

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Jimmyesp

No te hace falta limpiar. El metanol es tan apreciado en limpieza porque es un muy buen disolvente, y además evapora muy rápido.

Es muy similar en peso a etano y este es un gas a temperatura y presión ambiente, por lo que te puedes hacer una idea de su volatilidad.

chk

ok.pues mañana me pasare haber si han llegado las juntas y seguire con la ñapa y el reportaje de fotos.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Bueno señores pues ya esta acabado la niña. os termino de explicar con fotos la ñapa¡¡ :lol:

Empezamos con el alcohol de quemar.llene el bote de expansión y una vez lleno empezamos a darle al pedal de freno trasero hasta sale el liquido por la pinza.
esto lo hice sin poner los pistones para que saliera toda la suciedad.




Salio bastante suciedad.todo los posos que hay en el barreño estaban en el latiguillo.



Aquí están las juntas nuevas:



las ponemos en remojo de liquido de frenos para que después entren bien.



Ponemos un poco de liquido también en la cajera de los pistones.



ponemos primero las juntas de mas adentro que es mas ancha.



Las dos juntas anchas listas¡¡



Ahora las dos juntas finitas que van delante



Los pistones de la pinza ya bien limpios.los metí en gasolina y estuvieron en remojo todo el día.quedaron de maravilla.



También he puesto los pistones en liquido de frenos para que entren suaves en la pinza.



Los pistones entran muy suaves solo hay que encajarlos lo mas recto posible.



ahora nos ponemos a montar la pinza.



Las pastillas nuevas.



Damos con grasa de litio al pasador para que entre suave.



Montamos las pastillas.y apretamos en pasador, (NO APRETÉIS EL PASADOR, SOLO MUY POCO LO SUFICIENTE PARA QUE NO SE SALGA.)os lo digo por experiencia, que por poco tengo que comprarme una pinza delantera.



Una vez montado todo empezamos con el sangrado,llenamos el bote de liquido.



Y ya empezamos a sangrar como todos sabéis,abrimos sangrador de la pinza para que salga el aire y pisamos el pedal de freno, volvemos a cerrar el sangrador,pisamos varias veces el pedal y volvemos a abrir con el pedal pisado y volvemos a cerrar y repetimos y repetimos hasta que tenga freno trasero.
no lo explico detalladamente porque hay un post de nuestro amigo Antonio rc36 explicado de lujo.



Y ya montamos la rueda trasera y ponemos el carenado trasero, también de paso he aprovechado para limpiar el basculante y la llanta trasera a conciencia.

toda la tarde he estado recibiendo instrucciones de la jefa taller. que ha estado ayi sentada durante toda la ñapa, al parecer le gusta la mecánica, y todo hay que decirlo sin su ayuda no lo habria conseguido. ya mismo me la encuentro con el casco puesto diciendo que se va de ruta :risa3:  :risa3:



Pues finitoooo

dicho esto no me queda nada mas que contaros.solo deciros que se ha quedado :ok1:  y que os aconsejo que lo hagáis.

no os puedo contar que tal va porque la he probado pero con las pastillas nuevas no frena una meird.... y no hay tacto. :lol:

muchas gracias por vuestra colaboración y espero que os sirva de orientación

Saludos y correr¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Antonio_RC36

Estupendo trabajo! y gracias por las fotos, te ha quedado de lujo.

Sólo un comentario. Eso de que las pastillas nuevas no frenen... no tiene que ser así, ojo, que el freno trasero comparado con el delantero no frena casi nada la moto, pero si lo pisas deberías poder clavar la rueda trasera con cierta facilidad, si notas que no frena nada se me hace que tal vez no está del todo bien sangrado el circuito...? El tacto del pedal debe ser firme (no esponjoso) otra posibilidad sería que te haya entrado grasa en las pinzas o en el disco?

Para terminar y ser pesado, ojo con el rodaje de las pastillas. No conviene pegarle frenazos fuertes ni prolongados hasta que lleve unos pocos km (por ejemplo 50 o más km en zona revirada en que vayas usando un poco lo frenos).

Vssss!

hiperbertone

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

chk

Cita de: "Antonio_RC36"Estupendo trabajo! y gracias por las fotos, te ha quedado de lujo.

Sólo un comentario. Eso de que las pastillas nuevas no frenen... no tiene que ser así, ojo, que el freno trasero comparado con el delantero no frena casi nada la moto, pero si lo pisas deberías poder clavar la rueda trasera con cierta facilidad, si notas que no frena nada se me hace que tal vez no está del todo bien sangrado el circuito...? El tacto del pedal debe ser firme (no esponjoso) otra posibilidad sería que te haya entrado grasa en las pinzas o en el disco?

Para terminar y ser pesado, ojo con el rodaje de las pastillas. No conviene pegarle frenazos fuertes ni prolongados hasta que lleve unos pocos km (por ejemplo 50 o más km en zona revirada en que vayas usando un poco lo frenos).

Vssss!

No es que no frene.si frena pero suave y no he probado pero si pisi fuerte creo que clavare la rueda,no quiero hacerlo porque esta en rodaje.jejeje

en cuanto al tema del sangrado, esta sangrado bien y su tacto tanto el delantero como trasero es firme pero un poco esponjoso pero muy poco.esto del tacto se lo pregunte a un mecanico y me dijo que es por la edad de la moto que los cueros de la bomba tienen algo de holgura de los años y no encajan a la perfecion.
todo esto viene porque yo le comente que qieria que mis frenos tuvieran el tacto como las motos modernas con poco recorrido y nada mas tocar un poco de freno clave la moto. y....siiii soi muy perfecionista y todo lo quiero perfecto.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Jimmyesp

Cita de: "hiperbertone"Cómo me gustan estos posts.....

A mi también me encanta leerlos... aunque tenga una 1200 ;-)

Magnífico trabajo chk!!!

Sonic

Cita de: "chk"
Cita de: "Antonio_RC36"Estupendo trabajo! y gracias por las fotos, te ha quedado de lujo.

Sólo un comentario. Eso de que las pastillas nuevas no frenen... no tiene que ser así, ojo, que el freno trasero comparado con el delantero no frena casi nada la moto, pero si lo pisas deberías poder clavar la rueda trasera con cierta facilidad, si notas que no frena nada se me hace que tal vez no está del todo bien sangrado el circuito...? El tacto del pedal debe ser firme (no esponjoso) otra posibilidad sería que te haya entrado grasa en las pinzas o en el disco?

Para terminar y ser pesado, ojo con el rodaje de las pastillas. No conviene pegarle frenazos fuertes ni prolongados hasta que lleve unos pocos km (por ejemplo 50 o más km en zona revirada en que vayas usando un poco lo frenos).

Vssss!

No es que no frene.si frena pero suave y no he probado pero si pisi fuerte creo que clavare la rueda,no quiero hacerlo porque esta en rodaje.jejeje

en cuanto al tema del sangrado, esta sangrado bien y su tacto tanto el delantero como trasero es firme pero un poco esponjoso pero muy poco.esto del tacto se lo pregunte a un mecanico y me dijo que es por la edad de la moto que los cueros de la bomba tienen algo de holgura de los años y no encajan a la perfecion.
todo esto viene porque yo le comente que qieria que mis frenos tuvieran el tacto como las motos modernas con poco recorrido y nada mas tocar un poco de freno clave la moto. y....siiii soi muy perfecionista y todo lo quiero perfecto.

Pues para eso latiguillos metálicos... que en tú modelo es fácil y barato hacerlo.. en las del CBS es un fregado...

Haces bien en no machacar las pastillas nuevas hasta que no terminen su rodaje.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

extremo

Todo un placer leeros...
Un saludo y gracias por compartirlo.
Hay dias que toco en el suelo con la rodilla y con el codo, sobre todo cuando hincho las ruedas.
[url="http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc"]http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc[/url]