Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ñapa de pistones pinza trasera (fotos)

Iniciado por chk, Mayo 28, 2011, 02:53:19 AM

chk

Hola, he pensado abrir otro post diferente para ablar de este tema, puesto que en el otro post ya hemos ablado de varias cosas,supongo que es mejor no mezclar , asi se ve mas claro.
si los moderadores no lo ven bien que lo quiten o lo muevan.

el tema es el siguiente:
compre las pastillas nuevas y cuando he ido a ponerlas, la rueda trasera se queda frenada (cuesta trabajo mover la rueda con al mano, pero da vueltas)

los pistones de la pinza trasera estan durisimos, tanto que me vi negro en poder meterlos hacia dentro para poder poner las pastillas,supongo que esto influye en que se quede frenada.

los pistones no estan sucios los he limpiado con limpiador de frenos y cepillo de dientes como dice antonio en su post.

como bien dice holleros en el otro post.puede ser porque los retenes esten sucios tambien.

me gustaria saber como puedo limpiar por dentro los pistones y como soluciono para que no se quede la rueda frenada con las pastillas nuevas.

gracias¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

QP2000

Ese mismo problema lo tuvimos mi mecanico y yo, optamos por quitar las platinas avisadoras, las doradas con huequitos para darle mas ajuste porque la llanta quedaba frenada, otra sería desgastar la fibra pero no es la idea, lo mejor es quitar las platinas para que puedan entrar, no sé si otra persona hizo algo diferente.

Saludos!
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

si ya has limpiado pistones,
el problema que tienes es que no has lubricado los retenes y estos quedan agarrados al piston.......

antes de montar el piston hay que lubricar todas las paredes del mismo piston, lubricar los retenes y las paredes del cilindro con liquido de frenos.
despues tienes que asegurarte de hacer un llenado correcto de liquido de frenos en el sistema para que no quede aire,yo el truco que usaba enla RC36 era añadirlo desde la boca de purga con una jeringuilla de las grandes hasta que subiera hasta el reservorio trasero..... , cuando empezaba a llenarse y a salir todo el aire cierras el tornillo de purga inferior. y es cuando despues haces el proceso contrario ( que es abrir la tuerca de purgado y purgar con el pedal ... e ir rellenando )
por cierto ya me han llegado las pastillas y estan montadas  :wink:

de todas maneras es normal que la rueda se frene apenas , despues se va asentando la pastilla con el calor y apretando el pedal.
(lo que no es normal es que quede frenada por completo )


QP2000 , las platinas no se quitan , son para disipar y repartir el calor en toda la pastilla , solo hay que tener maña en el montaje, si le quitas la chapa no aprovecharas toda la altura pastilla
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

a ver... ruido y fricción se pueden apreciar con pastis nuevas y no pasa nada... siempre que gire la rueda más o menos bien...

Es difícil saber cuánto es para ti lo que cuesta girarla...

Para sacar lo pistones... creo que hay que desmontar las pinzas... es decir, despiezarlas... esto supone purgar el líquido de frenos, abrir las pinzas, hacer la operación, volver a unir las pinzas, meter líquido nuevo, purgar burbujas, enrasar y ya...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

ok oido cocina.

yo no llegue a desmontar los pistones de la pinza solo pise el pedal para que salieran hacia afuera un poco. y limpie con limpiador de frenos, luego cuando volvi a meter los pistones empujando con la mano estaban durisimos y no podia, tuve que hacer palanaca para poder meterlos.


la rueda se queda frenada, pues nose como explicaros, pero para que os hagais una idea la muevo fuerte con la mano y la rueda no llega a dar una vuelta completa. :lol:



para quitar los pistones y engrasarlos, le doi al pedal de freno hasta que salgan del todo los pistones?¿ no eso lleva una junta de goma no? ay que ponerla nueva? luego engraso con liquido de frenos los pistones y yasta.


bueno antes de esto sacaria el liquido de frenos de la pinza y el latiguillo.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.

Genial...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

Cita de: "holleros"Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.

muchas gracias holleros, es lo que necesitaba.

pues nada ya os contare el resultado, quizas me ponga esta tarde hacerlo.

saludos¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

QP2000

Cita de: "jcap"
QP2000 , las platinas no se quitan , son para disipar y repartir el calor en toda la pastilla , solo hay que tener maña en el montaje, si le quitas la chapa no aprovecharas toda la altura pastilla

Ahora que estan un poco gastadas las pastillas se las voy a volver a poner mejor.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

holleros

Cita de: "chk"
Cita de: "holleros"Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.

muchas gracias holleros, es lo que necesitaba.

pues nada ya os contare el resultado, quizas me ponga esta tarde hacerlo.

saludos¡¡

Cuando lo hice no tenia máquina a mano, pero si lo documentas para que lo vean mas, mejor.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

ok creo que lo hare el mañna o el lunes,
en cuanto lo tenga le hago unas fotillos explicativas y las subo por aqui.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Siestista

Cita de: "chk"la rueda se queda frenada, pues nose como explicaros, pero para que os hagais una idea la muevo fuerte con la mano y la rueda no llega a dar una vuelta completa. :lol:
No soy un experto en los frenos de esa moto pero si dándole con la mano la rueda gira después casi una vuelta por su propia inercia yo creo que el problema no es tan grave, que eso en unos pocos kilómetros se resuelve según se van asentando las nuevas pastillas (aunque si lo haces así no estaría de más vigilar al principio la temperatura de pinza/disco por si las moscas).

Eso si, una buena limpieza, cambio de retenes y guardapolvos, cambio de líquido y purgado nunca sienta mal, te dejaría los frenos como nuevos.

joseglock

Cita de: "holleros"Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.

Gracias por tan precisa explicacion Holleros, imagino que funciona igual en todos los modelos y pinzas, asi que en cuanto tenga un clarito repasaremos el sistema de la Vtec, a ver si mejoramos el tacto que ya le viene haciendo falta.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

champa

Lo único que yo añadiria a lo que ha dicho Holleros es que cambies los retenes y los sellos, valen cuatro perras y no merece la pena pegarse la currada y luego que pierda líquido.

Sonic

Cita de: "champa"Lo único que yo añadiria a lo que ha dicho Holleros es que cambies los retenes y los sellos, valen cuatro perras y no merece la pena pegarse la currada y luego que pierda líquido.

+1
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

Hola compañeros:
perdonad pero aun no he poddido meterle mano a la moto en esta semana porque ha fallecido un familiar mio y he estado fuera de mi casa.
en cuanto lo haga pongo las fotos por aqui.

muchas gracias por los consejos y las gomas mejor ponerlas nuevas para que luego no halla sorpresas.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jutel

Vaya, siento lo de tu familiar. Animo para tí y los tuyos. Lo de la V ya lo harás cuando sea.

chk

gracias jutel.haber si esta semana me lio con la pinza
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

mosser

Que tal chk, yo tengo el mismo modelo y el mismo problema, ahora mismo voy a desmontar la pinza trasera y os pongo fotos. Vs
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

jcap

por si os sirve de ayuda , yo cuando quiero quitar cualquier tuerca que supuestamente se que va a estar dura, antes de nada rocio con aflojatodo, dejo que actue y despues doy unos golpes suaves con un martillo por la zona ,   8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]