Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comprar una Vtec

Iniciado por Carli, Junio 07, 2011, 02:59:40 PM

Mayo

Yo flipo 8O  8O  8O

Mira que he visto discusiones en este foro, más y menos razonables, pero ésta, ésta en concreto me parece de lo más absurda :?

A ver si soy capaz de entenderlo.

Estais tratando de comparar la FI con la VTEC.

Esto sería poco más o menos que comparar..... que se yo, a Sara Carbonero(por poner un ejemplo) con Carmen de Mairena :lol:  :lol:  :lol: esto en cuanto a estética. Si hablamos de mecánica..... no sé, otro ejemplo absurdo aún teniendo la FI los engranajes esos de los OO, de los que tanto hablaís :evil:  :evil:

Se despide,

Un sensibilizao con el tema, coño :x .

ferran_zz

Si bueno... pero como venga Pecha por este hilo... ya la tenemos liada...

:lol:

Y que no se enfade nadie hombre, que todo el mundo sabe que la mejor moto del mundo mundial es la mia. Sea la que sea...

:alien:

:)

El_Uve

Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!

Más quisiera. La FJR1300 se va a más de 300 kgs. La única GT que se queda por debajo de los 300, en lleno, es....la mía. Y por muy poco. Eso sí, la FJR es pequeñita (para ser una GT, claro).

Por cierto, la discusión sobre las VFR es "estúpida": todo el mundo sabe que la más mejor de todas es la RC36II  :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

francisvtec

yo tengo una vtec a la que le he hecho ya casi 50000 km y para MI es la mejor moto que he tenido nunca. He probado varias veces la FI y me parece una delicia de moto vamos, toda una VFR, pero yo para curvear los fines de semana y un par de viajecitos al año prefiero la mia, pero vamos, es como discutir si el chocolate negro esta mas bueno que el de con leche

Murdock

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Un saludo y suerte!

Más quisiera. La FJR1300 se va a más de 300 kgs. La única GT que se queda por debajo de los 300, en lleno, es....la mía. Y por muy poco. Eso sí, la FJR es pequeñita (para ser una GT, claro).

Por cierto, la discusión sobre las VFR es "estúpida": todo el mundo sabe que la más mejor de todas es la RC36II  :twisted:

Pues entonces en yamaha son unos mentirosillos:

fjr1300

holleros

Cita de: "javimitch2002"Pues entonces en yamaha son unos mentirosillos:

fjr1300

Y bastante. Te has fijado en los datos?  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maka

Pues yo tengo otros datos con los que a falta de llenar, la FJR 1300 solo se queda a 13 kilos del mueble de EL_uve.

FJR 1300

Muebleuve

Sabes que me gusta esta moto por lo agil que es ya que ya discutimos sobre ella en un post anterior.

PD: Es por hacerte rabiar un poco.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Vigus

Cita de: "Mayo"Yo flipo 8O  8O  8O

Mira que he visto discusiones en este foro, más y menos razonables, pero ésta, ésta en concreto me parece de lo más absurda :?

Esto sería poco más o menos que comparar..... que se yo, a Sara Carbonero(por poner un ejemplo) con Carmen de Mairena :lol:  :lol:  :lol: esto en cuanto a estética. Si hablamos de mecánica..... no sé, otro ejemplo absurdo aún teniendo la FI los engranajes esos de los OO, de los que tanto hablaís :evil:  :evil:

Se despide,

Te voy a poner en un aprieto...

Quien es Carmen de Mairena? La FI o la Vtec? :risa3:  :wink:

gasofa

Cita de: "Vigus"Quien es Carmen de Mairena? La FI o la Vtec? :risa3:  :wink:

Eo, eso no tiene lugar a dudas... la 1200 :lol:  :lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

El_Uve

Cita de: "makawell"Pues yo tengo otros datos con los que a falta de llenar, la FJR 1300 solo se queda a 13 kilos del mueble de EL_uve.

FJR 1300

Muebleuve

Sabes que me gusta esta moto por lo agil que es ya que ya discutimos sobre ella en un post anterior.

PD: Es por hacerte rabiar un poco.

Los pesos que aparecen ahí, tanto en una como en otra, me da a mi que son en vacío de todo, sin maletas, y sin algún otro "cachivache", seguro.

En todas las pruebas, de cualquier revista, la mía en lleno se queda por encima de 290 kgs, pero sin llegar a 300 nunca. La yamaha está eso...unos 10-12 kgs por encima aproximadamente. Lo que pasa es que su tamaño "engaña", porque la mía es más grande.

Los japoneses han empezado a dar un peso mas real hace muy poco, y un ejemplo es la VFR1200, que según honda pesa 267 en lleno...y en cualquier prueba lo corroboran, ya que la moto se va a 268, es decir, 1 kg que no es nada. Pero por ejemplo la VTEC con ABS, se va a  más de 250 kgs en lleno....y eso Honda no lo dice(es que pesa casi casi como una K1300S, para que nos entendamos).

:wink:

El_Uve

Cita de: "javimitch2002"
Cita de: "El_Uve"
Un saludo y suerte!

Pues entonces en yamaha son unos mentirosillos:

fjr1300

Si, bueno, los de Yamaha son los mismos que decían que la R6R llegaba a, cuánto era, 19.000 rpm? mas o menos (tuvieron que modificar el cuenta rpm y hacerlo más realista cuando retocaron la moto al cabo de 2 años). Tambien dicen que la R1 actual da...creo...180 cv mas o menos, y cualquier 1000 se la funde (la R1 tal cual sale de casa da menos de 160 cv en el banco de potencia). Eso sí, ese motor "big bang" suena guapísimo (parece un V4). Y así, más....

Vigus

Cita de: "gasofa"
Cita de: "Vigus"Quien es Carmen de Mairena? La FI o la Vtec? :risa3:  :wink:

Eo, eso no tiene lugar a dudas... la 1200 :lol:  :lol:

Uy! Lo que ha dicho! :wink:  :D

konra

Cita de: "Carli"Hola.

Pues me estoy planteando cambiar de montura, porque el chaval está encaprichado con mi actual V y tal vez sea un buen momento para probar otras cositas.
Había pensado en una Fjr de Yamaha, pero nunca he probado ninguna y me da miedo meterme en una moto desconocida, de la cual al final te arrepientas.
La otra que tengo en mente es una 800 Vtec, a ser posible con ABS, porque no cambio de estilo, del cual estoy super a gusto.
He estado mirando en un post de comentarios de propietarios de Vtec y todos parecen estar, en líneas bastante generales, muy contentos con esta moto.
Sin embargo hay dos peros que me gustaría comentar:
La altura del asiento, aunque en las fichas técnicas que he estado mirando tanto la FI, como la Vtec tienen la misma 805 mm., sin embargo he leido a algunos colegas que es algo más alta la Vtec, que la FI. Mido 1,73 y con la Fi de maravilla, pero no sé con la Vtec, que tal irá.
Otro  tema es el peso. La verdad que la FI me resulta bastante manejable para el peso que tiene, pero las Vtec a partir del 2006, que es la que ando buscando, con ABS se van a 249 kilos y eso se nota sobre todo  en parado.
Respecto al consumo veo que andan muy parejas una y otra. Me gustaría poder bajar de los 6 litros en condiciones de conducción "normales". Yo no le doy mucho a la oreja, en contadísimas ocasiones he pasado la moto de 7000 vueltas y espero seguir circulando igual. Incluso en autovía nunca la paso de 160 km/h. por dos motivos, las posibles multas y el consumo que a partir de ahí se dispara.

Sé que todos me vais a decir que lo mejor es que pruebe una, pero no conozco a nadie que tenga una Vtec y a los pocos que veo circular con una, pues da un poco de corte pedirle que te la dejen.

Seguiré leyendo vuestros comentarios.

Saludos...Carlos.

Hola! Yo he tenído en 21000kms sólo un quebradero de cabeza que al parecer es un fallo del modelo en sí y que honda no ha sido capaz de arreglarlo... Mira un post en mecánica que se titula fallo a 3000rev u otro que dice "para mi la vfr está excesivamnete idolatrada"... Así y todo VOLVERÍA A COMPRARLA CON LOS OJOS CERRADOS... Creo que con eso digo bastante, además, aún nueva creo que ahora mismo pocas motos dan tanto por tan poco... La 1200 si se llega al presupuesto a mi persoalmente también me encanta aunque no he tenido el gusto de probarla...
Puestos a comprar la 1200 o la fjr también contemplatría la posibilidad de la gtr, es más, me quedo antes con la gtr que con la fjr...
V'SSS y que disfrutes cualquiera que compres!!!!

konra

Habalndo del peso en motos creo que no está bien subir las motos a la báscula y hablar de kgs de cualquier manera, es como subir a una tia de 1'50 con 70kgs y otra de 1'80 con 65kgs,sólo son 5kgs de diferencia pero... La de 1'80 tiene pinta de estar como un tren...
Los kgs en las motos creo que se ven rodando con ellas y depende del uso, una moto como la nuestra, vfr 800 sea del modelo que sea es una moto bastante deportiva pero su mayor virtud no está en la conducción deportiva... A mí personalmente me darían igual los kgs de más. Yo cuando con la mia voy con maletas y baul aunque vayan vacíos, el peso es poco más pero las inercias hacen que la moto pese más que si va de tres, ya no digo de dos...
Es una opinión personal y de una persona que seguro no lleva la mitad de kms que muchos de vosotros...

Lopez

No todo son kilos. También es MUY IMPORTANTE dónde están esos kilos.

Mi anterior moto, la Aprilia, pesaba bastante menos que la VFR y os aseguro que a la hora de moverla parecía que pesaba 50 kilos más. De hecho, una de las cosas que más me tiraban para atrás de la VFR era el peso y el primer día que la cogí, me lleve una grata sorpresa...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Kepa

Buenas, yo no he dicho k la vtec es mejor k la FI ni nunca lo dire, cada moto tiene su encanto solo los listillos
dicen k una es mejor k otra
Yo personalmente munca critico las motos de los demas y menos lade un compañero y k no te siente mal
mis palabras k no son para ofender a nadie
Tengo 46000km con la vtec y otros tantos mil con otras
Un saludo,agur
Iraultza
2015

Chantall

Cita de: "konra"Habalndo del peso en motos creo que no está bien subir las motos a la báscula y hablar de kgs de cualquier manera, es como subir a una tia de 1'50 con 70kgs y otra de 1'80 con 65kgs,sólo son 5kgs de diferencia pero... La de 1'80 tiene pinta de estar como un tren...
Los kgs en las motos creo que se ven rodando con ellas y depende del uso, una moto como la nuestra, vfr 800 sea del modelo que sea es una moto bastante deportiva pero su mayor virtud no está en la conducción deportiva... A mí personalmente me darían igual los kgs de más. Yo cuando con la mia voy con maletas y baul aunque vayan vacíos, el peso es poco más pero las inercias hacen que la moto pese más que si va de tres, ya no digo de dos...
Es una opinión personal y de una persona que seguro no lleva la mitad de kms que muchos de vosotros...

En mi opinion sobra ese adjetivo "bastante", se defiende, pero para deportiva le faltan algunos CVs. La moto pesa, incluso superando a su antecesora en 7 kilos, pero esos kilos demas se justifica en que lo aplicaron en refuerzos mejorando su estabilidad y aplomo, asi que para mi cojonudo. Esos kilos son muy manejables, eso si, hay que saber manejarla porque como se pase del angulo de equilibrio para sujetarla hay que hecharle muchos guitos.

Mayo

Cita de: "Vigus"
Cita de: "Mayo"Yo flipo 8O  8O  8O

Se despide,

Te voy a poner en un aprieto...

Quien es Carmen de Mairena? La FI o la Vtec? :risa3:  :wink:

:twisted:

jcap

Cita de: "Chantall"
Cita de: "konra"Habalndo del peso en motos creo que no está bien subir las motos a la báscula y hablar de kgs de cualquier manera, es como subir a una tia de 1'50 con 70kgs y otra de 1'80 con 65kgs,sólo son 5kgs de diferencia pero... La de 1'80 tiene pinta de estar como un tren...

En mi opinion sobra ese adjetivo "bastante", se defiende, pero para deportiva le faltan algunos CVs. La moto pesa, incluso superando a su antecesora en 7 kilos, pero esos kilos demas se justifica en que lo aplicaron en refuerzos mejorando su estabilidad y aplomo, asi que para mi cojonudo. Esos kilos son muy manejables, eso si, hay que saber manejarla porque como se pase del angulo de equilibrio para sujetarla hay que hecharle muchos guitos.

chantall , a esa moto no le faltan caballos  lo que pasa es que la forma de darlos no es la correcta  .
La entrega de potencia y par para mi , no es la correcta.  8)
y si , yo la veo bastante deportiva, pero has de ir con una o dos marchas menos.  :wink:

es otra historia y hay que cambiar de chip. :lol:  solo eso
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JMARCO

Cita de: "jcap"

chantall , a esa moto no le faltan caballos  lo que pasa es que la forma de darlos no es la correcta  .
La entrega de potencia y par para mi , no es la correcta.  8)
y si , yo la veo bastante deportiva, pero has de ir con una o dos marchas menos.  :wink:

es otra historia y hay que cambiar de chip. :lol:  solo eso
Poneis a la Vtec como si fuera un bicho raro y no se si es porque no la habeis probado bien, porque la habeis probado y simplemente no os gusta o porque no sabeis llevar una moto, que os puedo asegurar que es sencillisima de conducir nada mas te subes a ella.
He tenido varias motos, he probado otras tantas, pero os voy a hacer una comparativa de la Vtec frente a las 2 motos que tuve justamente antes de la Vtec, que con eso me es suficiente.
Bien, tuve una RF 600 R y después una CBR 954 RR. La VFR se parece mucho mas a la RF que a la CBR ya que la RF también era una sport-turismo, en un puerto de montaña con la CBR con que fuera en una marcha (3ª) me era suficiente ya que no era necesario bajar por la potencia que tenia ni tampoco subir porque nunca llegabas a estirar la marcha del todo ya que te encontrabas la siguiente curva enseguida. Sin embargo con la RF si que tenía que ir jugando bastante mas con el cambio (2ª y 3ª). Con la Vtec suelo ir en 3ª y alguna vez tengo que reducir a 2ª, pero tampoco demasiado. Con esto quiero decir que la Vtec para nada tienes que ir bajando marchas y está entre la RF y la CBR, lo que es logico para la cilindrada y motor que tiene. La VFR tiene el motor y el peso bastante exacto para lo que esta moto esta concebida, si quieres viajar con mas motor (no entiendo para que) pues esta no es tu moto, mejor una vfr 1200 con 170 cv. Y si la quieres con menos peso pues para eso mejor perder confort y comprarse una 600 RR.
A ver si queda claro en este foro que no hay moto mala, si no que hay compras equivocadas.

X- javimitch2002: Hablas en tu respuesta de libertad de expresión, de respeto, de no insultar.............
¿A ti te parece inteligente y logico postear en el club "VFR" que la Vtec es una porqueria?
- Libertad de expresión: Desde luego la tienes ya que has podido escribir tu comentario.
- Respeto: Veo que no es tu fuerte, ya que no respetas a los que tenemos una Vtec.
- Insultar: Con tu comentario........... yo, me siento insultado.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]