Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comprar una Vtec

Iniciado por Carli, Junio 07, 2011, 02:59:40 PM

Maka

Esta claro que la FJR se ha quedado anticuada pero fue un referente en las sport turismo de la época. Pasa como con la VTEC, es una moto que en conjunto es muy equilibrada con un gran abanico de utilización, vale para todo. Por esos se sigue vendiendo despues de tantos años.
La FJR se sigue manteniendo porque es para mi la moto turismo mas deportiva del mercado, vamos a dejar de lado la R 1200 RT por ser bicilindrica y estar en desventaja por potencia. Seguro que me dejo alguna mas pero bueno ya me entendeis.
Hoy en dia hay muchas mejores motos por precio, equipamiento y tecnologia ej GTR, esta claro, pero para quien busque ese espiritu deportivo en una FJR ésta es perfectamente válida.
Que ganas tengo de que la renueven, si le matan ese espiritu que conserva seguramente sea mi próxima montura.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

konra

Cita de: "Chantall"
Cita de: "konra"Habalndo del peso en motos creo que no está bien subir las motos a la báscula y hablar de kgs de cualquier manera, es como subir a una tia de 1'50 con 70kgs y otra de 1'80 con 65kgs,sólo son 5kgs de diferencia pero... La de 1'80 tiene pinta de estar como un tren...
Los kgs en las motos creo que se ven rodando con ellas y depende del uso, una moto como la nuestra, vfr 800 sea del modelo que sea es una moto bastante deportiva pero su mayor virtud no está en la conducción deportiva... A mí personalmente me darían igual los kgs de más. Yo cuando con la mia voy con maletas y baul aunque vayan vacíos, el peso es poco más pero las inercias hacen que la moto pese más que si va de tres, ya no digo de dos...
Es una opinión personal y de una persona que seguro no lleva la mitad de kms que muchos de vosotros...

En mi opinion sobra ese adjetivo "bastante", se defiende, pero para deportiva le faltan algunos CVs. La moto pesa, incluso superando a su antecesora en 7 kilos, pero esos kilos demas se justifica en que lo aplicaron en refuerzos mejorando su estabilidad y aplomo, asi que para mi cojonudo. Esos kilos son muy manejables, eso si, hay que saber manejarla porque como se pase del angulo de equilibrio para sujetarla hay que hecharle muchos guitos.

+1
Toy de acuerdo contigo, bastante en comparación con otras motos que también se defienden como turísticas pero repito, estoy de acuerdo. De todos modos, esos cv de más yo los echo de menos cuando voy con cuchillo entre los dientes pero para ir al "ritmo" la moto va muy pero que muy bien. Conste que yo no soy amigo del vtec pero quería la moto nueva y es lo que había... Si en aquel momento me diesen a elegir mismo motor sin vtec, sin frenada combinada, misma estética, mismo chasis, vamos, la misma moto sin vtec la hubiera comprado. Así y todo, la vtec la compraría hoy en día.

konra

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "jcap"

chantall , a esa moto no le faltan caballos  lo que pasa es que la forma de darlos no es la correcta  .
La entrega de potencia y par para mi , no es la correcta.  8)
y si , yo la veo bastante deportiva, pero has de ir con una o dos marchas menos.  :wink:

es otra historia y hay que cambiar de chip. :lol:  solo eso
Poneis a la Vtec como si fuera un bicho raro y no se si es porque no la habeis probado bien, porque la habeis probado y simplemente no os gusta o porque no sabeis llevar una moto, que os puedo asegurar que es sencillisima de conducir nada mas te subes a ella.
He tenido varias motos, he probado otras tantas, pero os voy a hacer una comparativa de la Vtec frente a las 2 motos que tuve justamente antes de la Vtec, que con eso me es suficiente.
Bien, tuve una RF 600 R y después una CBR 954 RR. La VFR se parece mucho mas a la RF que a la CBR ya que la RF también era una sport-turismo, en un puerto de montaña con la CBR con que fuera en una marcha (3ª) me era suficiente ya que no era necesario bajar por la potencia que tenia ni tampoco subir porque nunca llegabas a estirar la marcha del todo ya que te encontrabas la siguiente curva enseguida. Sin embargo con la RF si que tenía que ir jugando bastante mas con el cambio (2ª y 3ª). Con la Vtec suelo ir en 3ª y alguna vez tengo que reducir a 2ª, pero tampoco demasiado. Con esto quiero decir que la Vtec para nada tienes que ir bajando marchas y está entre la RF y la CBR, lo que es logico para la cilindrada y motor que tiene. La VFR tiene el motor y el peso bastante exacto para lo que esta moto esta concebida, si quieres viajar con mas motor (no entiendo para que) pues esta no es tu moto, mejor una vfr 1200 con 170 cv. Y si la quieres con menos peso pues para eso mejor perder confort y comprarse una 600 RR.
A ver si queda claro en este foro que no hay moto mala, si no que hay compras equivocadas.

X- javimitch2002: Hablas en tu respuesta de libertad de expresión, de respeto, de no insultar.............
¿A ti te parece inteligente y logico postear en el club "VFR" que la Vtec es una porqueria?
- Libertad de expresión: Desde luego la tienes ya que has podido escribir tu comentario.
- Respeto: Veo que no es tu fuerte, ya que no respetas a los que tenemos una Vtec.
- Insultar: Con tu comentario........... yo, me siento insultado.

Yo tampoco me siento ofendido, reconozco que yo fui uno de esos que al principio pensé en que había hecho una compra equivocada pero cada día que pasa estoy más contento con mi moto. El vtec no me gusta. Cuando la compré me parecía fenomeno lo de menos consumo y bla bla bla pero no me esperaba ese cambio de espíritu... Me gusta una moto que pegue patada si es necesario pero no con ese pequeño vacío que tiene a veces al entrar el vtec, a veces me recuerda jajajaja aquellas NSR de 75 o TZ de 80 (75) con escape, que de repente, en primera salía fatal y luego tiron, esto a la vtec también le pasa sólo que yo en 1ª no la estiro, así y todo en 3 por carretera de montaña no me gusta esa sensación...

El_Uve

Cita de: "makawell"Esta claro que la FJR se ha quedado anticuada pero fue un referente en las sport turismo de la época. Pasa como con la VTEC, es una moto que en conjunto es muy equilibrada con un gran abanico de utilización, vale para todo. Por esos se sigue vendiendo despues de tantos años.
La FJR se sigue manteniendo porque es para mi la moto turismo mas deportiva del mercado, vamos a dejar de lado la R 1200 RT por ser bicilindrica y estar en desventaja por potencia. Seguro que me dejo alguna mas pero bueno ya me entendeis.
Hoy en dia hay muchas mejores motos por precio, equipamiento y tecnologia ej GTR, esta claro, pero para quien busque ese espiritu deportivo en una FJR ésta es perfectamente válida.
Que ganas tengo de que la renueven, si le matan ese espiritu que conserva seguramente sea mi próxima montura.

No se en qué año exacto salió la FJR1300....pero la K1200GT salió en 2006, y ya cuando salió, era más potente (en cv de verdad, no de ficha técnica) y más ligera.

La GT (Gran Turismo) más "deportiva" de todas, lo siento, es la BMW K1300GT. Es la más ligera y la que más "salvajadas" (por frenos, suspensiones y distancia libre al suelo, así como por peso y por motor) permite.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

pecha

solo AHORA,  que la vfr tiene 1200 cc  se la puede empezar a comparar en igualdad de condiciones al menos de cilindrada, con las bemeubles 1200-1300, fjr 1200-1300, o con la kawa.

hasta ahora,  la VFR  con 1/3 MENOS  de cilindrada,  se ha defendido magnificamente durante un monton de años con esos motores mas gordos,  lo que dice mucho en su favor,

contra cualquier 750-800  de su momento la V siempre las ha dado sopas con "honda" jejejeje (si me apurais, incluso comparandola con motos de 900 o 1000 cc) y en mi opinion, ha ganado a todas en su  MISMA cilindrada por goleada,

pero la vfr siempre ha sido pasando el ejemplo a coches, para entendernos, ese coche de 1400 cc que siempre se le comparaba injustamente con los de 2000 cc y que no salia tan mal parado en la comparativa.

si hablaramos de motos entre 1200-1300 cc  este menda se decantaria por una moto que probe la semana pasada y que me gusto MUCHO, mas incluso que la magnifica FJR y es la,,,,, honda ST 1300 pan european  (debe ser que me hago viejo, y prefiero el confort a lo de curvear a saco, jejejeje)

aunque a la hora de la verdad para ir a menos de 180 pa que coño quiero o necesito tantos caballos y tantos cc.

lo que ya me cansa es comparativas en plan Sport de motos de sport-turismo o turismo-sport.

para sport estan las soberbias RR actuales, y punto, y no estas motos sport-turismo diseñadas para ir comodamente 2 personas de viaje con top case y maletas, y no para hacer el cafre el fin de semana en curvas.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

8O  8O Este no es mi Pecha, que me lo han cambiao .....  :lol:

Chantall

Cita de: "Nebari"8O  8O Este no es mi Pecha, que me lo han cambiao .....  :lol:

Ya... pero creo que dice verdades como puños  :roll:  :wink:

champa

Pues los de la vtec direis lo que querais pero donde esten dodas las valvulas funcionando que se quiten inventos raros. Demostrado que de salida los modelos de cascada le sacan las pegatinas las vtec.
La parte ciclo mucho mejor en las vtec.
Por lo demas hasta que ha salido la 1200 todos los modelos han sido muy similares.

Murdock

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "jcap"

chantall , a esa moto no le faltan caballos  lo que pasa es que la forma de darlos no es la correcta  .
La entrega de potencia y par para mi , no es la correcta.  8)
y si , yo la veo bastante deportiva, pero has de ir con una o dos marchas menos.  :wink:

es otra historia y hay que cambiar de chip. :lol:  solo eso
Poneis a la Vtec como si fuera un bicho raro y no se si es porque no la habeis probado bien, porque la habeis probado y simplemente no os gusta o porque no sabeis llevar una moto, que os puedo asegurar que es sencillisima de conducir nada mas te subes a ella.
He tenido varias motos, he probado otras tantas, pero os voy a hacer una comparativa de la Vtec frente a las 2 motos que tuve justamente antes de la Vtec, que con eso me es suficiente.
Bien, tuve una RF 600 R y después una CBR 954 RR. La VFR se parece mucho mas a la RF que a la CBR ya que la RF también era una sport-turismo, en un puerto de montaña con la CBR con que fuera en una marcha (3ª) me era suficiente ya que no era necesario bajar por la potencia que tenia ni tampoco subir porque nunca llegabas a estirar la marcha del todo ya que te encontrabas la siguiente curva enseguida. Sin embargo con la RF si que tenía que ir jugando bastante mas con el cambio (2ª y 3ª). Con la Vtec suelo ir en 3ª y alguna vez tengo que reducir a 2ª, pero tampoco demasiado. Con esto quiero decir que la Vtec para nada tienes que ir bajando marchas y está entre la RF y la CBR, lo que es logico para la cilindrada y motor que tiene. La VFR tiene el motor y el peso bastante exacto para lo que esta moto esta concebida, si quieres viajar con mas motor (no entiendo para que) pues esta no es tu moto, mejor una vfr 1200 con 170 cv. Y si la quieres con menos peso pues para eso mejor perder confort y comprarse una 600 RR.
A ver si queda claro en este foro que no hay moto mala, si no que hay compras equivocadas.

X- javimitch2002: Hablas en tu respuesta de libertad de expresión, de respeto, de no insultar.............
¿A ti te parece inteligente y logico postear en el club "VFR" que la Vtec es una porqueria?
- Libertad de expresión: Desde luego la tienes ya que has podido escribir tu comentario.
- Respeto: Veo que no es tu fuerte, ya que no respetas a los que tenemos una Vtec.
- Insultar: Con tu comentario........... yo, me siento insultado.

Bueno, jmarco, cuando escribí mi mensaje no pensé que nadie se sentiria insultado y veo que me equivoqué. Por lo tanto, te pido disculpas y a todos los que se hayan molestado.
He modificado el mensaje original para no herir a nadie más.

Maka

Cita de: "pecha"solo AHORA,  que la vfr tiene 1200 cc  se la puede empezar a comparar en igualdad de condiciones al menos de cilindrada, con las bemeubles 1200-1300, fjr 1200-1300, o con la kawa.

hasta ahora,  la VFR  con 1/3 MENOS  de cilindrada,  se ha defendido magnificamente durante un monton de años con esos motores mas gordos,  lo que dice mucho en su favor,

contra cualquier 750-800  de su momento la V siempre las ha dado sopas con "honda" jejejeje (si me apurais, incluso comparandola con motos de 900 o 1000 cc) y en mi opinion, ha ganado a todas en su  MISMA cilindrada por goleada,

pero la vfr siempre ha sido pasando el ejemplo a coches, para entendernos, ese coche de 1400 cc que siempre se le comparaba injustamente con los de 2000 cc y que no salia tan mal parado en la comparativa.

si hablaramos de motos entre 1200-1300 cc  este menda se decantaria por una moto que probe la semana pasada y que me gusto MUCHO, mas incluso que la magnifica FJR y es la,,,,, honda ST 1300 pan european  (debe ser que me hago viejo, y prefiero el confort a lo de curvear a saco, jejejeje)

aunque a la hora de la verdad para ir a menos de 180 pa que coño quiero o necesito tantos caballos y tantos cc.

lo que ya me cansa es comparativas en plan Sport de motos de sport-turismo o turismo-sport.

para sport estan las soberbias RR actuales, y punto, y no estas motos sport-turismo diseñadas para ir comodamente 2 personas de viaje con top case y maletas, y no para hacer el cafre el fin de semana en curvas.

pecha

Cuando hablo de "espiritu deportivo" me refiero a esa cualidad de la moto la cual nos va a permitir disfrutar de ese tramo de curvas cuando estemos de viaje. Esta claro que esa moto es para lo que es, unas son mas touring, otras mas potentes y otras mas ligeras. Es unicamente una cualidad añadida como puede ser el cardan o la pantalla electrica.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "makawell"Esta claro que la FJR se ha quedado anticuada pero fue un referente en las sport turismo de la época. Pasa como con la VTEC, es una moto que en conjunto es muy equilibrada con un gran abanico de utilización, vale para todo. Por esos se sigue vendiendo despues de tantos años.

No se en qué año exacto salió la FJR1300....pero la K1200GT salió en 2006, y ya cuando salió, era más potente (en cv de verdad, no de ficha técnica) y más ligera.

La GT (Gran Turismo) más "deportiva" de todas, lo siento, es la BMW K1300GT. Es la más ligera y la que más "salvajadas" (por frenos, suspensiones y distancia libre al suelo, así como por peso y por motor) permite.

La FJR salio al mercado en el año 2000. Me la estas comparando con motos del 2006 y del 2009 creo. Son muchos años de tecnologia para competir en igualdad pero ella ahi esta y se sigue vendiendo. Pasa como con la V :risa3:
Sigo diciendo que espero ansioso a su renovación,  aver si no la cagan y hacen algo igual de bueno con el mismo espiritu sport de la epoca, aunque ahora este un poco anticuado y/o mejorado por otras.

Carli

Hola:

Pues para seguir con la discusión, echo un poco más de leña al fuego.
No recordaba una moto que  también tiene el espíritu sport-touring y es la Triumph Sprint 1050 Gt.
Le he estado viendo por internet y tiene un precio muy competitivo y un gran equipamiento, incluyendo las maletas laterales de serie, a la par que un motor potente con 130cv. Vamos que tiene los 20cv. que todo uveferrista desea para su moto, aunque también la gana en peso, ya que se va a 265 kilos del tirón, algo que la penaliza sobre todo en parado.

Saludos...Carlos.

Murdock

Cita de: "Carli"Hola:

Pues para seguir con la discusión, echo un poco más de leña al fuego.
No recordaba una moto que  también tiene el espíritu sport-touring y es la Triumph Sprint 1050 Gt.
Le he estado viendo por internet y tiene un precio muy competitivo y un gran equipamiento, incluyendo las maletas laterales de serie, a la par que un motor potente con 130cv. Vamos que tiene los 20cv. que todo uveferrista desea para su moto, aunque también la gana en peso, ya que se va a 265 kilos del tirón, algo que la penaliza sobre todo en parado.

Saludos...Carlos.

Más parecida a la 800 por dimensiones es la (ahora extinta) Sprint ST. Yo la GT la veo más del tipo de la 1200. Mismo peso y distancia entre ejes, aunque un motor y unos acabados mucho más modestos. También 3000 pavos menos y con maletas...

Vigus

Las rt, st, fjr, gtr, paneuro, gt´s, etc... por otro lado, las gsxr, cbr, r1, x10, etc... todas muy buenas motos.
El tema es que yo soy "VFRISTA"  

JMARCO

Cita de: "javimitch2002"

Bueno, jmarco, cuando escribí mi mensaje no pensé que nadie se sentiria insultado y veo que me equivoqué. Por lo tanto, te pido disculpas y a todos los que se hayan molestado.
He modificado el mensaje original para no herir a nadie más.
Vale javimitch2002, gracias por rectificar. Demuestra mucho por tu parte, a ver si coincidimos un día e igual con 3 o 4 cervezas consigo que te guste la Vtec. :wink:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

JMARCO

Cita de: "champa"Pues los de la vtec direis lo que querais pero donde esten dodas las valvulas funcionando que se quiten inventos raros. Demostrado que de salida los modelos de cascada le sacan las pegatinas las vtec.
La parte ciclo mucho mejor en las vtec.
Por lo demas hasta que ha salido la 1200 todos los modelos han sido muy similares.
Si si, yo creo que en una salida me pasaron varias vfr de esas de cascada y me dejaron en pelotas.
Una me arrancó el pantalon, otra me arrancó la chaqueta, otra las botas con los calcetines y la última se me llevó los canzoncillos.
Menos mal que no pasó ninguna mas y me pude quedar con el casco puesto. :lol:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]