Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Comprar una Vtec

Iniciado por Carli, Junio 07, 2011, 02:59:40 PM

Carli

Hola.

Pues me estoy planteando cambiar de montura, porque el chaval está encaprichado con mi actual V y tal vez sea un buen momento para probar otras cositas.
Había pensado en una Fjr de Yamaha, pero nunca he probado ninguna y me da miedo meterme en una moto desconocida, de la cual al final te arrepientas.
La otra que tengo en mente es una 800 Vtec, a ser posible con ABS, porque no cambio de estilo, del cual estoy super a gusto.
He estado mirando en un post de comentarios de propietarios de Vtec y todos parecen estar, en líneas bastante generales, muy contentos con esta moto.
Sin embargo hay dos peros que me gustaría comentar:
La altura del asiento, aunque en las fichas técnicas que he estado mirando tanto la FI, como la Vtec tienen la misma 805 mm., sin embargo he leido a algunos colegas que es algo más alta la Vtec, que la FI. Mido 1,73 y con la Fi de maravilla, pero no sé con la Vtec, que tal irá.
Otro  tema es el peso. La verdad que la FI me resulta bastante manejable para el peso que tiene, pero las Vtec a partir del 2006, que es la que ando buscando, con ABS se van a 249 kilos y eso se nota sobre todo  en parado.
Respecto al consumo veo que andan muy parejas una y otra. Me gustaría poder bajar de los 6 litros en condiciones de conducción "normales". Yo no le doy mucho a la oreja, en contadísimas ocasiones he pasado la moto de 7000 vueltas y espero seguir circulando igual. Incluso en autovía nunca la paso de 160 km/h. por dos motivos, las posibles multas y el consumo que a partir de ahí se dispara.

Sé que todos me vais a decir que lo mejor es que pruebe una, pero no conozco a nadie que tenga una Vtec y a los pocos que veo circular con una, pues da un poco de corte pedirle que te la dejen.

Seguiré leyendo vuestros comentarios.

Saludos...Carlos.

Murdock

Buenas, pues la vtec no me gusta comparada con la fi. Un evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema polémico de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!

jcap

Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Un saludo y suerte!
+1
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jimmyesp

Ya está el clan pro FI,  :)

Yo no puedo hablar mucho, ya que nunca he llevado una FI, pero lo cierto es que mi moto anterior, la VTEC era una moto muy equilibrada.

El peso no es un problema. Se maneja muy bien en parado incluso en situaciones difíciles. Para ti puede tener mucho sentido el VTEC (a mi particularmente nunca me acabó de convencer) ya que hasta las 6400 irás a 8 válvulas. La gente de aquí que conduce con tranquilidad y con pocas entradas en funcionamiento del VTEC sacan consumos asombrosos.

La moto en frenos y comportamiento es una delicia. Y la estética la debes juzgar tú, pero pocas motos más bonitas verás por la calle. Por algo lleva Honda sin cambiarla 9 años... y se sigue vendiendo...

xto

Yo aún siendo del  clan de la FI,tengo  ganas de cambiarla por la vtec y aunque sé que el motor es mejor el mío tanto la estética,como la estética  8)   :babba:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jcap

Cita de: "xto"Yo aún siendo del  clan de la FI,tengo  ganas de cambiarla por la vtec y aunque sé que el motor es mejor el mío tanto la estética,como la estética  8)   :babba:
+1
tambien opino lo mismo  8)  
y eso que soy del clan pro Fi y pro Rc36  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

RayoMcqueen

No puedo opinar de la FI pues no la he probado, pero yo vengo de una kawasaki er-6f, de 175kg y aunque los primeros dias si me costo el movimento en parado, despues de un par de semanas ya me habia hecho con ella.
 Lo de la altura del asiento, que sea mayor que la FI a pesar de que pongan lo mismo, debe ser por la anchura del asiento, que en la vtec es bastante ancho.
  He probado en varias ocasiones la FJR de un compañero y te puedo decir que vas a perder manejabilidad en curvas, tiene bastante distancia entre ejes, casi 100 mm mas que la V, y se nota. Ademas su peso, centro de gravedad....   A menos que busques viajar bastante a ritmos bajos por autopista... veo mas emocionante la V. Eso si, para viajar la fjr es comodisima, no te tienes ni que agachar para evitar el aire.

Bueno, una opinion mas.. :wink:
Siiiiii, mi nick lo escogio mi hijo de 2 años!!!

argos76

Pues yo tengo una VFR Vtec y coincido con las opiniones anteriores respecto a que la conducción es muy cómoda, buenos frenos, estable, dócil, fácil a la hora de llevar pasajero, corre lo que quieras y más, buena iluminación... Lo único que en ciudad y verano pues los radiadores laterales son un incordio (te fries). Yo llevo 20.000 km con ella en menos de dos años y el único problema un cambio de la bombilla de la matrícula...

Además ahora le he puesto las maletas Givi V35 y no veas que delicia a la hora de viajar.

biker57

Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Un saludo y suerte!

Pues que sepas que lo que son una porquería son los frenos de la FI y las suspensiones si las comparas con los de la VTEC .... y la estetica ??.... bueno de eso mejor ni hablamos..... o si quieres comparamos las VTEC aniversario con las FI aniversario... vale ??.... mentiendes ??  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .... y esto sin ofenderme eh ?  :wink:  :wink:  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Vigus

La vtec en blanco, para mi, es la moto más bonita que te puedes comprar hoy en día.
El motor? No es de lo mejor si lo comparamos con la FI, pero creo que de la saga vfr, es la más equilibrada de todas. Aún así y todo tengo debilidad por la RC 36 I.

Kepa

Haber k he leido por ahi k el vtec es una porkeria,estas muy confundido yo he provado las dos y
me kedo con la mia por varias cosas,suspensiones,frenos,anchura de rueda,etc,etcyetc
La unica pega k yo le pongo conparado con la otra es los radiadores laterales y es muy pekeña
Y el vtec es una cosa cojonuda si kieres ir tranki va bien y si kieres darle caña va mejor ysi no pasas
de 6000veltas kedate con la antigua
agur
Lo siento me he moskeado un poco
Iraultza
2015

ferran_zz

Un saludo y suerte!

Coño, un listo!!!!

una preguntilla nada mas... cuantos km llevas hechos en una vtec????

:twisted:

:lol:

Es que lo que has dicho es como si yo digo que las tetas de mi novia son mejores que las de la tuya....

:roll:

que cruz...

:)

Lopez

Respecto a la altura, yo mido 1'69 y llego con ambos pies.

Respecto a la moto... Yo no he probado la FI, pero te puedo decir que tras unos cuantos años montando en moto (25), es la moto más equilibrada que he tenido hasta ahora. Y creo que la mejor en términos absolutos.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Murdock

Como dicen los partes de accidente, no nos enfademos, seamos corteses...
Yo me meto con la moto, no con las personas.  8)

JMARCO

Cita de: "javimitch2002"Como dicen los partes de accidente, no nos enfademos, seamos corteses...
Si para ti que digan que tu moto es una porqueria te la suda.............. Menudo motero estas hecho.
Yo defiendo y defenderé mi moto primero porque es mia, y segundo porque tengo argumentos que dicen que para NADA es una porqueria.
Los argumentos que tengo sobre la Vtec son los mismos que te ponen mas arriva........... Moto muy equilibrada, mejor en terminos absolutos, estetica impresionante, buenos frenos, buenas suspensiones, si le quitas los escapes y le pones unos mas bonitos pierdes bastante peso, buenos consumos, excelente iluminación, 30.000 km en mi primera Vtec (tuve un accidente y siniestro) y 0 problemas, en esta segunda Vtec también 30.000 km y 0 problemas, es comoda................... etc.
Lo que si que no hago es que para hacer mas grande a la mia pongo por los suelos a otra versión de VFR, que argumento mas triste.
Seguramente con lo que yo he escrito nadie se va a ofender. ¿Has visto que diferencia?
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

joseglock

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "javimitch2002"Como dicen los partes de accidente, no nos enfademos, seamos corteses...
Si para ti que digan que tu moto es una porqueria te la suda.............. Menudo motero estas hecho.
Yo defiendo y defenderé mi moto primero porque es mia, y segundo porque tengo argumentos que dicen que para NADA es una porqueria.
Los argumentos que tengo sobre la Vtec son los mismos que te ponen mas arriva........... Moto muy equilibrada, mejor en terminos absolutos, estetica impresionante, buenos frenos, buenas suspensiones, si le quitas los escapes y le pones unos mas bonitos pierdes bastante peso, buenos consumos, excelente iluminación, 30.000 km en mi primera Vtec (tuve un accidente y siniestro) y 0 problemas, en esta segunda Vtec también 30.000 km y 0 problemas, es comoda................... etc.
Lo que si que no hago es que para hacer mas grande a la mia pongo por los suelos a otra versión de VFR, que argumento mas triste.
Seguramente con lo que yo he escrito nadie se va a ofender. ¿Has visto que diferencia?

+ 1, actualmente 76000 kms, de los que yo le he hecho 62000,  0 problemas y bastantes satisfacciones, entre ellas, andar por aquí.

saludos.......   :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Carli

Hola.

Ante todo agradecer vuestros comentarios, que como siempre son bastante esclarecedores.

Tengo que decir que, bueno que no quiero que nos enfademos, los de un modelo contra los de otro. Son simples opiniones y lo más importante es la satisfación que produce esta moto a todos los que la poseen sea el modelo que sea.
He abierto este post porque estoy tan enamorado de esta moto que me resisto a cambiarla por otra y ahora que parece que se produce el momento, pues quisiera probar con una Vtec, que es más moderna que la FI, de estética me encanta y de motor pues creo que por lo que comentais no hay unas difrencias muy ostensibles.
Tendrá sus cosas positivas y sus cosas negativas con respecto a otro modelo, en concreto a la FI, pero al fin y al cabo es una Honda con 4 cilindros en V y una delicia de comportamiento.
En resumiendo, que vuestros comentarios son lo suficientemente claros como para decantarme por una Vtec y espero que en  breve me haga con alguna de las que ya he brujuleado.
Otra cosa buena es que si me hago con la Vtec no voy a perder la FI, porque se la queda mi hijo y siempre tendré la oportunidad de cambiar y recordar los buenos momentos, jejejejeje.

Gracias a a todos y que la sangre no llegue al río.

Saludos.....Carlos.

Murdock

Cita de: "JMARCO"

Pues me podría ofender porque ya no te estás metiendo con una moto, sino conmigo. Pero tampoco lo voy a hacer. Ves la diferencia?
Tú puedes decir que la fi te parece un penco, o que tiene frenos de bici y yo nunca me enfadaré ni me sentiré insultado.
Es lo que tiene la libertad de expresión, no todo el mundo piensa igual y hay que respetarlo aunque no se esté de acuerdo.

Luismotokero

Cita de: "Carli"Hola.

Ante todo agradecer vuestros comentarios, que como siempre son bastante esclarecedores.

Tengo que decir que, bueno que no quiero que nos enfademos, los de un modelo contra los de otro. Son simples opiniones y lo más importante es la satisfación que produce esta moto a todos los que la poseen sea el modelo que sea.
He abierto este post porque estoy tan enamorado de esta moto que me resisto a cambiarla por otra y ahora que parece que se produce el momento, pues quisiera probar con una Vtec, que es más moderna que la FI, de estética me encanta y de motor pues creo que por lo que comentais no hay unas difrencias muy ostensibles.
Tendrá sus cosas positivas y sus cosas negativas con respecto a otro modelo, en concreto a la FI, pero al fin y al cabo es una Honda con 4 cilindros en V y una delicia de comportamiento.
En resumiendo, que vuestros comentarios son lo suficientemente claros como para decantarme por una Vtec y espero que en  breve me haga con alguna de las que ya he brujuleado.
Otra cosa buena es que si me hago con la Vtec no voy a perder la FI, porque se la queda mi hijo y siempre tendré la oportunidad de cambiar y recordar los buenos momentos, jejejejeje.

Gracias a a todos y que la sangre no llegue al río.

Saludos.....Carlos.

Creo que respecto a este tema ya se ha discutido mucho, lo que está claro es que la vtec  no tiene nada que ver con la Fi, diga quién lo diga, es otra moto totalmente diferente,, para curvear es muchísimo más ligera, frena mucho mejor, estética impresionante, y respecto al vtec, pues te vas haciendo a él, es en pocas palabras algo diferente, a lo que seguramente no hayas probado nunca, pero bueno se puede vivir con él... Eso sí , modelo del 2006 en adelante, porque las anteriores son muy bruscas y vibran mucho, por lo demás una moto muy equilibrada, y si no eres de correr mucho, vas a disfrutar muchísimo de ella.
Respecto a la FJR, es un gran moto, con un contundente motor, pero es para viajar más con ella, pesa mucho,más torpe en curvas y  si comparamos la estéitca de una y de otra,,, pienso que no hay color
La CBF 1000, a mí estéticamente no me gusta, pero reconozco que tiene un puesto de conducción muy bueno, el motor es cojonudo y tiene que ir muy bien.
Conclusión, que no hay una moto perfecta, y de todos los modelos hablados, no creo que nadie pueda decir nada en contra, es cuestión de gustos,,, así que compra lo más te entre por los ojos, que al final es lo que vale,, y a disfrutar,,,,,,

ferran_zz

No hombre, no te tomes a mal mi comentario que no es un ataque personal, esta hecho con un tono tirando al cachondeo.

Faltaría más...

:)