Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

se me va a un lado

Iniciado por VaFinayRapida, Marzo 27, 2005, 04:19:50 AM

VaFinayRapida

Hola a todos tengo una VFR 750 del 91 que me la acabo de comprar.
>tiene 45.000 km, aparentemente sin caídas y con los neumáticos
>nuevos.
>El caso es que he detectado que la moto en recta tiende a caer a la
>derecha por lo que hay que estar rectificando la trayectoria
>constantemente.
>¿Alguien sabe que le pasa a mi V?
>^¿Puede ser de un mal equilibrado de llantas y neumáticos?
>¿Quizás hay que cambiar los rodamientos de dirección o no tiene nada
>que ver?
Otra cosa cada vez que pongo una velocidad especialmente primera se escucha un "clonkch", a mi no me disgusta, aunque no se si es normal en este modelo y si sufre la caja de cambios, los piñores o la transmisión.
>Contestarme algo necesito una solución.
>GRACIAS FORO

Jaso_VFR

lo e el clonk  en primera es relativamente normal, y te sonara mas si la cadena no  esta tensada adecuadamente (si no la ha pardido, lleva una pegatina en el cubrecadenas qeu te explica cual es el  tensado correcto)

lo de a caida a un aldo?, lues oudiera ser de roamoientos, tanbien puede ser qeu las barras de la dirección este una mas suboida que otra, si no fuera la VFR podria ser tamien de descentrado de rueda trasera  (en ma V no es posible, a no se por hostion), por neumaticos?, no creoasi n principio no se me ocurre ningun otro motivo, salvo el peor, chasis tocado por un hostion, espero qeu no sea ese  y sea de rodamientos o de barras desalineadas, tambien podrian star dobladas las barras  pero notarias un recorrido a tirones en la horquilla delantera, a i no se me ocurren mas cosas, quizas  a los demas compis de el foro se le oocurra alguna cosa mas, espero qeui al final solo les una chorrada de algun ajuste.

JAVI-SVQ

Probablemente el peolemilla se encuentra en uno de los puntos q te ha mencionado Jaso. Espero q los expertos te puedan aclarar algo al respecto.....

Mientras tanto no estaría mal q te pasaras por el apartado de "Quienes Somos", q todos los nuevos mienbros de esta gran familia pasan por ahí para q podamos saber un poquito de ellos y así de paso nos invitas a unas cervecitas (virtuales , claro!! :wink: )

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

juliancsanchez

dime quer marca de neumaticos llebas ?por que puede ser que sea un neumatico con una carcasa muy triangular yhaga que la moto sea muy rapida en las curvas ,y caiga rapido pues eso suela pasar con los dunlops hasta quen se gastan muy rapido que la moto es muy rapida en curvas y cae demasiado rapido a los lados ,l puede ser que la direccion este un poco suelta y con un poco de movimieto hagas que la moto se vaya a un lado .
lo del clonk puede que sea normal
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

juanmavfr

Pues te digo lo mismo que los demás compañeros, lo del clonxck es totalmete normal, revisa el tensado de la cadena en todo caso.-

En cuanto a que se te va hacia la derecha, ¿agarrando el manillar o cuando sueltas las manos?

Si es cuando vas con las manos en el manillar es más preocupante, podría ser de una caida, puedes comprobarlo desmontando el carenado y ver si tiene alguna rozadura en el chasis o el carenado por la parte interior está tocado.

Si es cuando te sueltas, puede ser que por la tensión cargues mas peso en una estribera que en otra y por eso se va o incluso por los neumáticos.
VFR 750 F= caña de España

Monju

Puede ser que por culpa de un golpe importante tengas la tija de dirección ( lo que sujeta las barras i el manillar ) torcido.
Hay que cambiarlo y seguro que funciona a las mil maravillas.

f_bravo

No hay referencias anteriores, deberías analizarla en profundidad. Yo la llevaría a un taller de confianza, cuando me compré la V de segunda mano lo hice directamente incluso pareciendome que estaba todo bien, te da mas seguridad.
Yo ahora estoy con lo mismo en la dirección, estoy convencido de que mis dunlop me estan avisando,  :cry:  habra que cambiar antes de ir a Jerez....... :lol:

Y recuerda invitar a unas cervecitas en "Quienes somos".......... :wink:

salu2

VaFinayRapida

1º Gracias Javier Mir; por recomendarme el Clubvfrspain.com has acertado de pleno no hay mas que ver lo activa que es la gente que ahí se encuentra.
Miré en los sitios que me recomendaste para verificar si habia marcas de golpes y debajo del asiento solo hay marcas de desgaste en las barritas pero de poner y quitar el asiento, debajo de las tijas nada en el chasis. (mejor por otra parte).
2º Jaso- VFR; la pegatina del tensado de cadena está en el cubrecadenas todavia, (la descubrí al limpiar la grasa pegada que tenia) , se le hizo el tensado según las instrucciones y los dejé entre 1,5 y 2,5 cms de holgura.
Lo de los rodamientos de dirección no lo sé por eso preguntaba... y aparentemente las barras de horquilla están en su sitio (ninguna mas alta que la otra) aunque necesitaria un calibre para confirmarlo pero aparentemente bien... Gracias tío por dedicarme tu tiempo.
3ºJavi- SVQ; es una suerte entrar con buen pie y ser recibido tan amablemente con gente como vosotros te agradezco el detalle de darme la bienvenida, pero no tengo ni idea de donde está la sección "Quienes Somos" para poner quien soy, contaros mi afición a las motos, saber de mi máquina y como no de mi marca de cerveza virtual y por que no real favorita, así que si quieres me mandas otro email y me guias....
4º Julian C Sanchez; llevo delante y detrás Metzeler Sportec M1.
120/70 ZR 17 M/C (58W) y 170/60 ZR 17 M/C (72W) respectivamente. la presión no la he mirado todavía peso unos 75kgs y mi paquete habitual unos 55kgs. Eres un fenómeno.
5º Juanma VFR; entiendo que lo del "CLONCH" es normal por unanimidad ( también os comenté que no me molestaba en absoluto, y que sólo temia por la mecánica de la moto ) la moto se cae a la derecha al soltar las manos del manillar logicamente y de ello se dió cuenta un amigo mio cuando la probó. thank you...
6º Monju; llevaré la moto al mecánico para que me la revise pero no parece que sea por algún golpe será alguna chorrada... pero mosquea y no se las consecuencias que pueda tener si es una mala alineación etc ( mal desgaste de neumáticos, estabilidad precaria, cansancio excesivo en jornadas kilométricas, etc )
7º F- Bravo lo mismo que a Monju y gracias a los dos.
Para todos, por otra parte se aprecian en las ruedas que faltan plomillos de equilibrado, pero esto puede ser normal por que los neumáticos son nuevos y pueden ser de los anteriores...
Por cierto he visto por internet el libro de taller se llama revista moto técnica de la editorial ETAI  en español para la VFR 91, alguno del foro lo tiene escaneado?  esta en: http://www.portalmotos.com/www/comercio.asp?CatId=475&ProdId=Etai_H_8&Id=209
Gracias a todos.

jami111

Como el punto 1 se refiere a mi
Pos de nada :wink:

Que se arregle pronto el problemilla y a disfrutar