Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Valle del Jerte.

Iniciado por lobatovfr, Junio 10, 2011, 03:44:37 PM

lobatovfr

Buenas tardes compañeros, el motivo de este mensaje es pediros consejo sobre un viaje que tenia planeado realizar coincidiendo con la floracion de los cerezos y que por diversas causas no pude realizar.
De todas formas quiero escaparme unos dias a finales de este mes por aquella zona que no conozco y de la que tan bien he escuchado hablar.
La duda que tengo es sobre la epoca, ya que quizas sea demasiado tarde sobre todo por la calor al ser una zona de interior.
Muchas Gracias y un saludo desde Estepona!!!!
v_______________________sss!!!

Kepa

Hola,yo paso las vacaciones muy cerkita del Jerte y te recomiendo la travesia es un paraje muy txulo
Los cerezos en flor es ven en finales de marzo y en primeros de abril pero si contactas con Vectrac el
te prodrioa ayudar en rutas y hoteles
Si vais yo te aconsejo visitar ,la venta dela raskilla,el puerto del pico y bajar a Monbeltran k es un paraje
natural precioso de Avila pero esta muy cerca del jerte pasando por el Barco de Avila
Bueno ya nos contaras
Un saludo
agur
Iraultza
2015

juanmavfr

No olvides visitar Tornavacas, Jerte..
Efectivamente en esas fechas va ha hacer calor, pero por allí tienes muchos rios y piscinas naturales.
VFR 750 F= caña de España

BMP76

yo estuve cuatro dias la semana pasada,por los pueblos de la vera, guadalupe,jerte, monasterio de yuste pasando por el puerto piornal.estuvimos alojados en VALVERDE DE LA VERA en la casa rural LA PICOTA DE VALVERDE por recomendacion del compañero mcjoney y que sin duda fue todo un acierto.

En un lugar de la Mancha.....

[/url]

Carli

Hola

Si vas a recalar por el valle del Jerte te recomendaría hacer una ruta por el Puerto de Honduras, curvas a rabiar, hasta Hervás, un pueblo con un bario judío bastante curioso de conocer y también el museo de la moto clásica que es una maravilla.
También, si vais con días de sobra, es interesante alejarte hacia las Hurdes, concretamente por la zona de Pinofranqueado, y dirigirte a un pueblo que se llama las Mestas para cruzar a la provincia de Salamanca con su puerto incluido y recalar en La Alberca y si me apuras a la Peña de Francia que está al lado. Sitios guapos, guapos, que no defraudan.

Saludos...Carlos.

raulin

visita tambien Granadilla, que es un pueblo amurallado que quedo abandonado (mas bien dicho, expropiado) cuando Franco ordeno hacer el embalse, esta en una peninsula dentro del pantano gabriel y galan , a unos 20 minutos de hervas, es muy bonito.
http://mimosa.pntic.mec.es/vlopez9/GRANADILLA.HTML

Charly-VFR

Si vas a ir a Granadilla infórmate primero. Yo fui hace mucho tiempo y no sé si habrá cambiado, pero en aquella época el pueblo tenía horario :o  :o

Al estar abandonado y en restauración a una cierta hora lo cierran.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

mcjoney

Buena eleccion de visitar el jerte Lobatovfr.

He visto que algun compañero ha puesto informacion sobre sitios que tienes que visitar y es muy buena.

Mi recomendación es que puedas recorrer la carretera de la Vera. Empiezas viendo Plasencia con sus catedrales y luego vas visitando pueblos veratos, como Pasaron de la Vera, pueblo donde se esta rodando una serie historia que esta en la actualidad en la Tv( coñe no se si es Hispania u otra).
Otra parada obligada para mi seria Garganta la Olla con sus casas de colores y sus balcones tipicos veratos. A continuacion visitaria el Monasterio de Yuste donde Carlos V paso sus ultimos dias. Cuacos de Yuste tb es precioso con una plaza que es digna de retrato.

Por esas fechas te puedes echar el Bañador ya que tienes numerosas gargantas naturales donde poder darte un chapuzon del bueno.
Seguimos visitando pueblos como VALVERDE DE LA VERA declarado con su fiesta del Empalao interes turistico nacional, a parte tiene un encanto que no es porque es mi pueblo pero BMP76 te lo puede decir. :wink:

Siguiendo la carretera llegarias a Arenas de San Pedro y desde alli puedes subir el puerto del pico para llegar al parador de Gredos que es digno de ver.

En fins que si necesitas cualquier cosa de la zona en el apartado movil tienes el mio para echarte una mano en lo que sea.

Ah de comida no pongo na porque todo lo que te ponen esta buensimo, bueno no dejes de probar la torta del casar y el TASAJO  :babba:

karlangas

De este año no pasa sin dar una vuelta por esos parajes. Hace tiempo que le tengo ganas
y mi esposa, nacida en Cáceres, me lo está pidiendo a gritos. No es que le guste mucho subir a la moto
pero cuando se trata de viajar a donde a ella le apetece, no pone pegas ni inconvenientes.

Os avisaré para que me déis algún consejillo.

V'ss
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Kepa

Cita de: "Karlangasvfr"De este año no pasa sin dar una vuelta por esos parajes. Hace tiempo que le tengo ganas
y mi esposa, nacida en Cáceres, me lo está pidiendo a gritos. No es que le guste mucho subir a la moto
pero cuando se trata de viajar a donde a ella le apetece, no pone pegas ni inconvenientes.

Os avisaré para que me déis algún consejillo.

V'ss

Oye Karlangas la buena fecha para ir es del 25 de marzo al 25 abril k estan los cerezos en flor y es una pasada yo estoy en semana santa halli
por si cambias la fecha de ir

Un saludo agur
Iraultza
2015

karlangas

Gracias Kepa! Semana santa es la primera semana de abril y no me coincide muy bien.
Quizás algo más adelante. Bueno, si hay cambio de planes ya te diré algo y, en cualquier caso,
avisaré cuando me mueva por esas tierras.

V'sss
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

joseglock

Gusto de volver a saludarte compañero, seguiremos obdervando la evolucion de este pruyecto, que igual me animo y nos unimos en destino, que ya hace mucho tiempo que no paso por el valle.

saludos a los chicos y chicas de MR.  :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

lobatovfr

Buenas josé,q tal ? mucho tiempo sin verte en las rutas de los domingos. Al final aplace este viaje por el tema de la calor, pero vuelvo a retomarla de cara a las vacaciones de semana santa.
Kepa seguro q nos cruzamos jeje
Un saludo.
V_____________ssssss!!!!!

vectragt

Cita de: "lobatovfr"Buenas josé,q tal ? mucho tiempo sin verte en las rutas de los domingos. Al final aplace este viaje por el tema de la calor, pero vuelvo a retomarla de cara a las vacaciones de semana santa.
Un saludo.
mira el hilo kdd cierzos en flor
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

joseglock

Cita de: "lobatovfr"Buenas josé,q tal ? mucho tiempo sin verte en las rutas de los domingos. Al final aplace este viaje por el tema de la calor, pero vuelvo a retomarla de cara a las vacaciones de semana santa.
Un saludo.

Ademas de mirarte el hilo que te dice vectragt, tomate muy en serio la informacion que te de el compañero mac., sabe de lo que buscas y de lo que habla.

Por mi parte en semana santa no podra ser, me esperan las migas, cociditos de coles y los potajes de hinojos de la epoca en el cortijo.

saludos.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

vfr2010

Nosotros nos vamos en Semana Santa a la zona de Plasencia, Parque de Monfrague Valle del Jerte Trujillo... Somos cinco parejas, tres vfr una suzuki y una moto guzzi. Salimos desde Jimena de la frontera en Cadiz.

vectragt

Cita de: vfr2010 en Marzo 26, 2012, 08:47:50 PM
Nosotros nos vamos en Semana Santa a la zona de Plasencia, Parque de Monfrague Valle del Jerte Trujillo... Somos cinco parejas, tres vfr una suzuki y una moto guzzi. Salimos desde Jimena de la frontera en Cadiz.

yo andaré por allí, darme un toque si quereis información o simplemente que nos veamos  :icon_wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

mcjoney

Cita de: vfr2010 en Marzo 26, 2012, 08:47:50 PM

Pues otro que a partir del Viernes Santo estara por la Vera si necesitas algo ya sabes, en el apartado movil esta el telefono ok. Buen viaje :victory:

vfr2010

Para los que sois de la zona. ¿como esta el tiempo y que se espera para miercoles jueves y viernes?

vectragt

Cita de: vfr2010 en Abril 03, 2012, 01:48:37 PM
Para los que sois de la zona. ¿como esta el tiempo y que se espera para miercoles jueves y viernes?
temperatura agradable para ir con abrigo para las lluvias repentinas