Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Shimmy

Iniciado por vectragt, Junio 15, 2011, 09:59:20 AM

vectragt

Bueno pues vuelvo a las andadas con este dichoso problema en mi moto.
Ya tenia las ruedas gastadillas y lo volvía a achacar a estas, pero ahora que las he estrenado sigo exactamente igual.
Cuando voy a velocidad baja es incómodo ya que no puedes plantearte levantar las manos del manillar lo mas minimo (si se que no debería hacerlo) pero me gusta tener las cosas bien y este efecto no me parece que sea correcto.
Creo al tener bien ajustados los sags (sobre todo atras que monto ohlins) que el problema puede venir por los rodamientos de direccion (por lo que he leido en internet) y la verdad es que nunca he cambiado ningunos.
He estado leyendo el hilo traduccion que colgó sonic pero me quedan dudas de si el trabajo es complicado como parece o si unicamente es ponerse.
1ª pregunta (donde puedo comprar los rodamientos y los retenes)?
2ª pregunta (Alguien los ha cambiado en un taller y sabe lo que le piden por ello)?
Muchas gracias
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Monta Pilleli en vez de michelines guarros
Regula suspensiones bien.
Cambiate el zapatofono de bolsillo o metelo en el baul trasero para cambiar la geometría

Nebari

Te respondo a la 2ª pregunta. Se los cambié a la Poderosilla en el 2005 en un taller oficial Honda (FIMA). Me cobraron 130 € con el 16 % de IVA y la mano de obra a 30,00 € (1,45 h.). Hace ya tiempo pero te puede valer como referencia.

champa

Los rodamientos de dirección con la rueda delantera en el aire y moviendo el manillar podrás notar en que estado están, cosa que deberias hacer antes de liarte a cambiar cosas.

Valen

quita las maletas  8)

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

wookie

Quitale las maletas y el baul como te han dicho.

Normalmente deberias notar un clack al frenar en la direccion, yo se los cambien a la mia no me fastidies que no sabes quitarle las barras y la tija a tu moto!

Valen

Cita de: "wookie"Quitale las maletas y el baul como te han dicho.

Normalmente deberias notar un clack al frenar en la direccion, yo se los cambien a la mia no me fastidies que no sabes quitarle las barras y la tija a tu moto!

solo sabe cambiar el aceite, por que sera?  :roll: :risa3: :risa3: :risa3:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

vectragt

Cita de: "wookie"Quitale las maletas y el baul como te han dicho.

hay que ver lo mariquitas que sois. Claro que le he quitado las barras pero digo que nunca hasta ahora he cambiado los retenes.El clack al frenar tb me lo hace y con la moto en el caballete noto muy poco bache pero algo raro.
Otra pregunta mas ¿Sabeis donde comprarlos?
Muchas gracias ramon
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Toxico

Los de dirección de la tija los cambiamos holomind y yo al garbanzo negro (RC36I)

Los compramos en Recambios Europa y si tienes posibilidad compra los cónicos que dicen son mejores  :roll:

Para sacarlos nos las vimos muy muy putas...  :evil:  Al final, después de muchos esfuerzos y "por cojones que salen" le dimos con un cortafríos y una maza lhasta que finalmente salieron. Después del esfuerzo y el tiempo que nos tiramos, creo que la próxima vez si la moto es tan antigua pago al mecánico para que lo haga.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

jcap

Cita de: "valenvfr"quita las maletas  8)

v'ssssssssssss

quita tambien los herrajes feos......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Angel , antes de hacer nada por que no le bajas las precargas atras dos vueltas y delante una y pruebas?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JMARCO

Yo creo que es por las capas de pintura que lleva tu moto.
Seguro que no la has pintado bien. :twisted:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Antonio_RC36

Hombre, si ya notas el clanck y algo raro (?) con la rueda en el aire pues tal vez es que has de cambiarlos ya... de todos modos yo insisto en lo de siempre (que como siempre nadie me hace caso), la mía le pasa desde que la compré (no nueva pero mu nuevecita) y ya le puedes poner minchelines y pirelines que me lo hace igual (más con neus viejos que con nuevos claro), pero en mi opinión es un "defectillo" de las geometrías y repartos de pesos de estas motos, que para mí no suponen ningun problema, pues como ya me la conozco suelto de manos lo menos posible y cuando lo hago la aprieto con las rodillas y suele comportarse (es como domar un potrillo salvaje... digo yo).

Por otro lado al principio, con el título del post que has puesto te iba a contestar "CORTA GAS ANIMAL!" (con cariño, eh?)  :lol:  más que nada porque los shimies son eso más o menos pero por tener la rueda en el aire...  :wink:

Vssss!

vectragt

Cita de: "jcap"Angel , antes de hacer nada por que no le bajas las precargas atras dos vueltas y delante una y pruebas?
ya he probado con suspensiones, no es problema de tarado seguro.Si quito las maletas y el soporte lo noto mucho menos, pero es obvio que no las pvoy a quitar, uso la moto para viajar y no lo quito en todo el año

jutel

Antonio_RC36, aunque esas oscilaciones te las haga desde el principio, no es algo normal. Yo me suelto de manos en la mía, a 50Km/h, a 80 a 100, y no oscila nada. Alguna vez me lo ha hecho pero por el estado del asfalto, pero normalmente, no oscila nada. Sí he notado que cuando el neu delantero está bastante desgastado/escalonado también lo hace, pero es ponerlo nuevo y va como la seda.

Cuando compré mi moto venía con el baúl trasero y con unos contrapesos que no eran los originales. Le quité el baúl y le puse sus contrapesos de origen, y va como sobre raíles.

Aparte de revisar que los rodamientos estén en buen estado, el neu delantero también (y con su presión adecuada), y la regulación de suspensiones delante-detrás, revisaría el apriete de toda la tornillería que sujeta las barras a las tijas. Sé de un caso que oscilaba la dirección de una forma bestial a partir de 150 km/h, y era porque los tornillos de la tija inferior estaban sueltos.

Saludos :wink:

wookie

Pues cambia los rodamientos y no quites las manos del manillar....problema solucionado.

En la mia depende neumaticos tambien me lo hace, es una lastima porque no puedo cruzar la bandera de cuadros de pie sobre las estriberas agitando la bandera...... 8)

Por cierto este finde te voy a meter de collejas!

vectragt

Cita de: "wookie"Pues cambia los rodamientos y no quites las manos del manillar....problema solucionado.

En la mia depende neumaticos tambien me lo hace, es una lastima porque no puedo cruzar la bandera de cuadros de pie sobre las estriberas agitando la bandera...... 8)

Por cierto este finde te voy a meter de collejas!

Collejas??? tu??? donde te vas a subir?? NENAZA.

Descartado tambien el apriete de la tornillería.
Haber si encuentro algun sitio en ebay donde se venda el rodamiento

jaem

Mecánicamente no te voy a decir nada que los sabios no dijeran ya, pero si quieres comparar sensaciones entre una y otra, la mía sabes que  la tienes cerca.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

Los puedes comprar en cualquier tienda de recambios online que tenga para tu modelo... no son caros... a mi en un taller me los cambiaron por unos 100€...

También los he cambiado yo alguna vez... para sacarlos, no te preocupes por romper algo... una barra de metal y un martillo.. verás en las fotos las muesca que te permite darle a las pistas un buen golpe para sacarlos...

Montarlos es algo más coñazo si no tienes la prenista esa de Honda.. pero yo lo hice metiendo los rodamientos en el conge y con un martillo y una barrita de metal (bueno, con un destornillador para vasos, sin el vaso), golpecitos por todo la circunferencia para rematar... MUCHO cuidado de que entre recto porque si se tuerce mal vas.

Pero en realidad no es tan dificil. Si lo puedo hacer yo, lo puedes hacer tú.

Compra los cónicos.

Te veo muy gandul nena... ¿cómo no vas a saber hacer eso tú... y cómo es que no sabes dónde comprar algo así?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"Los puedes comprar en cualquier tienda de recambios online que tenga para tu modelo... no son caros... a mi en un taller me los cambiaron por unos 100€...

También los he cambiado yo alguna vez... para sacarlos, no te preocupes por romper algo... una barra de metal y un martillo.. verás en las fotos las muesca que te permite darle a las pistas un buen golpe para sacarlos...

Montarlos es algo más coñazo si no tienes la prenista esa de Honda.. pero yo lo hice metiendo los rodamientos en el conge y con un martillo y una barrita de metal (bueno, con un destornillador para vasos, sin el vaso), golpecitos por todo la circunferencia para rematar... MUCHO cuidado de que entre recto porque si se tuerce mal vas.

Pero en realidad no es tan dificil. Si lo puedo hacer yo, lo puedes hacer tú.

Compra los cónicos.

Te veo muy gandul nena... ¿cómo no vas a saber hacer eso tú... y cómo es que no sabes dónde comprar algo así?
como dice jcap, ponme el link de la compra que no se como se llama eso en ingles
 8)  :wink: