Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

clank con la moto en marcha.OK cadena destensada

Iniciado por chk, Junio 15, 2011, 03:41:42 PM

chk

Hola compañeros.llevo observando un par de semanas un clank clank a en tercera o cuarta sin acelererar.el ruido creo que viene del kit de arrastre mas o menos.

hoy nos hemos montado dos personas mi padre y yo y suena mucho mas.solo suena al dejar de acelerar con la marcha metido cuesta abajo, si cojo el embrague suena pero mas flojo.

que puede ser?¿
la distancia de tensado de la cadena eran 3,5 cm?¿

hecharme una manecilla que estoi preocupado por ella y tengo que cogerla casi todos los dias.

un saludo y mil gracias
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

champa

jcap

subela al caballete y haz la prueba , si no es lo que dice Champa...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

ook que buenos sois.estais en todo a mi no se me habia ocurrido.

esta noche lo miro que ahora mismo tiene la moto mi padre.tambien se notara el caballete rozado supongo.

alguna cosilla mas?¿ ya que lo miro aprovecho para mirar mas cosas.

muchas gracias

jcap

sube la mmoto al caballete y con tranquilidad fijate bien y mueve la rueda con la mano....  8)  8)

Jimmyesp

Yo creo que va a ser del regulador  :whistle:

chk

Cita de: "Jimmyesp"Yo creo que va a ser del regulador  :whistle:

:risa3: va a ser del riego

Antonio_RC36

Ojo, la holgura debe estar entre 15 y 25 mm (1,5-2,5 cm).
Eso sí, antes de ajustar busca en que punto está la cadena más tensa y ajústalo ahí (par buscar el punto se trata de ponerla en caballete central y con la rueda en el aire ir girando poco a poco (MOTOR APAGADO! SIEMPRE!) a mano y ir comprobando la cadena. Esto se debe a que la cadena se destensa de manera desigual (unos eslabones se estiran más que otros). Si la ajustas en un punto más holgado lo que va a pasar es que cuando llegue al punto más tenso estará excesivamente tensa y eso es peor que llevarla un poco holgada (sufre la salida de cambio).

En ocasiones la diferencia de estiramiento entre un punto y otro es tan grande que para ajustar en el punto más tenso la cadena queda muy excesivamente holgada en el punto menos tenso, si fuera así no queda otra que cambiar el kit, aunque la señales de desgaste en la corona puedan parecer escasas.

Vssss!

chk

perfecta explicacion antonio.
muchisimas gracias como siempre.
lo miro y mañana os cuento :wink:

chk

ya¡¡¡¡
el ruido era de la cadena demasiado destensada y daria en el caballete.que buenos que sois. :wink:  

la he tensado como me comento antonio.y ha quedado casi perfecta.solo por una parte queda un pelin mas tensada y por otro un pelin destensada.pero creo que no puede quedar mejor puesto que he estado casi una hora tensandola por igual.

supongo que esa descompensacion sera como dice antonio que necesitare el kit de arrastre.

hay algun problema por llevar la cadena como os estoy comentando?¿

saludos¡¡¡¡

jutel

Si no hay demasiada diferencia de holgura entre el punto donde la cadena se encuentra más tensa y el punto donde está menos tensa, no te preocupes. Si ves que en una zona está muy tensa y en otra tiene mucha holgura, entonces sí que necesita un kit nuevo.

Saludos :wink:

chk

ok.aproximadamente en la zona mas tensa tiene 1,5 cm y en la zona destensada hay casi 3 cm de holgura.

no hay mucha diferencia.

por cierto ya que al final tendre que poner el kit nuevo.podrias decirme por cuanto me saldria un kit para mi V, lo quiero con la cadena dorada :lol: .he mirado por internet y con la cadena dorada cuesta mucho mas caro...

gracias¡¡

jutel

Échale un vistazo a (ESTE APARTADO) del foro. Vienen multitud de accesorios y repuestos para nuestras "niñas", y de diferentes proveedores.

Saludos :wink:

chk

ok acabo de echarle un vistazo,esos kit son para la vfr 800 no?

cambiara el numero de dientes o algo asi

Sonic

Cita de: "chk"ok.aproximadamente en la zona mas tensa tiene 1,5 cm y en la zona destensada hay casi 3 cm de holgura.

no hay mucha diferencia.

por cierto ya que al final tendre que poner el kit nuevo.podrias decirme por cuanto me saldria un kit para mi V, lo quiero con la cadena dorada :lol: .he mirado por internet y con la cadena dorada cuesta mucho mas caro...

gracias¡¡

Para mi sí, la diferencia es notable...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "chk"ok.aproximadamente en la zona mas tensa tiene 1,5 cm y en la zona destensada hay casi 3 cm de holgura.

no hay mucha diferencia.

gracias¡¡

Para mi sí, la diferencia es notable...

+1

3cm de mas es una pasada,,, 8)  si no que se lo pregunten a las mujeres si esos 3cm de mas marcan la diferencia..  8)  :lol:  :lol:

chk

:risa3:  :risa3: bueno la he vuelto ha tensar y a quedado un poco mejor.pero sigue habiendo diferencia en varias zonas de la cadena.

bueno si podeis decirme alguna marca o pagina para comprar el kit,que sea bueno bonito y barato (si puede ser que sea la cadena dorada)

me he fijado en la marca de la que llevo y es de la marca DID (dorada) el plato es de 43 dientes no se si este kit es el original de la moto que monta honda.
si es el primer kit ha muerto a los 70.000 km

jcap

Cita de: "chk":risa3:  :risa3: bueno la he vuelto ha tensar y a quedado un poco mejor.pero sigue habiendo diferencia en varias zonas de la cadena.

bueno si podeis decirme alguna marca o pagina para comprar el kit,que sea bueno bonito y barato (si puede ser que sea la cadena dorada)

me he fijado en la marca de la que llevo y es de la marca DID (dorada) el plato es de 43 dientes no se si este kit es el original de la moto que monta honda.

Piñon 16    Corona trasera 43 modelo cadena 530  eslabones 112

nada, no le des meas vueltas que el plato trasero tiene que estar ya ovalado...

si quieres bueno bonito y barato y que te llegue a esos kilometros  compralo en
http://www.motomarca.com/   (Pregunta por Peter)

MOTOMARCA
Carrer Galzeran 37 - parc. E57
Aiguaviva Park - buz. 333
Vidreres, Catalunya 17411
España
Número de teléfono: 0034 686236204
Correo electrónico: motomarca@gmail.com

chk

Cita de: "jcap"
Cita de: "chk":risa3:  :risa3: bueno la he vuelto ha tensar y a quedado un poco mejor.pero sigue habiendo diferencia en varias zonas de la cadena.

Piñon 16    Corona trasera 43 modelo cadena 530  eslabones 112

nada, no le des meas vueltas que el plato trasero tiene que estar ya ovalado...

si quieres bueno bonito y barato y que te llegue a esos kilometros  compralo en
http://www.motomarca.com/   (Pregunta por Peter)

MOTOMARCA
Carrer Galzeran 37 - parc. E57
Aiguaviva Park - buz. 333
Vidreres, Catalunya 17411
España
Número de teléfono: 0034 686236204
Correo electrónico: motomarca@gmail.com

ook muchas gracias¡¡ llamare haber lo que me dicen.

chk

ya los he llamado.

122 euros el kit completo mas 12 euros de gastos de envio

si quiero la herramienta me la mandas por 100 euros prestada y kuando la devuelvan me dan los 100 euros por transferencia.

tengo que mandarles un correo con mis datos para confirmarlo todo.

ya os contare